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Autor Tema: Videos "desmontaje" del motor Brose  (Leído 4291 veces)

Ridebike

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #60 en: 23 de Noviembre, 2018, 01:10:05 am »
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En mi caso desde enero a julio, tres veces por el taller por cambios de motor y en total  tres meses y medio sin bici en esos seis meses. Y como digo, los motores que se suponen nuevos  han ido viniendo con fallos. Al final la tienda se ha portado y han quitado el motor de una de sus bicis de test para no dejarme de nuevo sin bici y han enviado el tercer motor a Specialized.

El problema no es pagar o no pagar, sino quedarte sin bici. Por los cuatro motores que llevo ya no he pagado un euro, pero hubiera preferido pagar lo que hubiera hecho falta por no quedarme sin ella.

De qué vale que te cobren 400 € por un motor que por mi experiencia tengo la impresión de que es reparado, si te falla al mes siguiente o simplemente viene mal y te tienen un mes si bici porque lo tienen que enviar de nuevo a la casa? Y en mi caso Specialized está a ala vuelta de la esquina, que resido en Madrid.

Ya puse hace tiempo un vídeo de un taller en el Reino Unido que tiene cinco motores en stock y cinco baterías. Cuando llega un cliente con un fallo le ponen uno de esos motores mientras solucionan el suyo. Por ahí vendría la solución, porque si eso existiera por aquí, mi próxima bici la compraba allí sin lugar a dudas.


Ray

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #61 en: 23 de Noviembre, 2018, 08:33:28 am »
Exacto Ride.Ese el el servicio que nos merecemos,y que no nos dán.

RACSO

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #62 en: 23 de Noviembre, 2018, 11:56:08 am »
Creo que el gran problema que estamos sufriendo los que tenemos SP es que se les han disparado las ventas y por consecuente las garantias ha atender y andan desbordados.Yo tengo en SP una tija telescopica que perdia presion por segunda vez,y llevan mas de un mes con ella.
A parte las malas lenguas comentan que los grandes retrasos que esta sufriendo ahora SP en estos momentos,vienen ocasionados en gran parte por las nuevas TL del 2019(la famosa espumita y algunos motores que no estan dando la talla en cuestion de ruido)...no se si sera verdad,pero......

Sento

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #63 en: 20 de Diciembre, 2018, 11:24:30 am »
Citar
¿Entonces si tan estanco es motor porque la marca no es capaz de asegurar una estanqueidad superior al ipx56?. Esa categoría asegura que puede resistir el rociado de agua a alta presión pero no significa que sea totalmente estanco, para ello debería tener una calificación en el segundo dígito, igual o superior a 7 (implica que es capaz de aguantar bajo el agua  hasta 1 metro durante 30 minutos). En mi caso el motor ha petado tras una marcha de 30 kms con charcos y barro.....no me cuadra como dices que "el secreto para que en este motor no entre agua (como si lo hace en los Yamaha y Bosch)
 
Esta bien que esta gente se quiera apuntar al carro de los que nos quieren chupar la sangre. En el caso concreto del motor Brose, yo no aconsejo a nadie una reparación, en primer lugar porque existe la posibilidad de un intercambio por un precio más que razonable que lo hace viable y con garantía de que utilizaran recambios originales que aún no siendo de alta calidad son mejores que los que presenta esta buena gente. Los rodamientos del motor Brose como los de otros motores, algunos de ellos, presentan variantes de diseño sobre los comerciales de fácil adquisición, concretamente en Brose hay tres rodamientos peculiares de imposible adquisición tal cual Brose los monta y que son de vital importancia para la seguridad y garantía de funcionamiento. Concretamente los rodamientos que esta gente cataloga como modelos PLB2012 y PLB20121  no son rodamientos standard y difíciles de conseguir a no ser que sean chinos de dudosa calidad, aún así estos carecen de una peculiaridad que el original si dispone,que es un sistema de sellado muy eficaz en uno de sus flancos, un obturador de labio axial, que es el secreto para que en este motor no entre agua ( como si lo hace en los Yamaha y Bosch).
Otro rodamiento en cuestión y para mí el más crítico dado que es insuficiente por tamaño y características es el famoso casquillo de agujas al que está gente la denominación de PLB20125. Para empezar en este punto del motor un casquillo de agujas a todas luces es insuficiente, debido a la carga que es capaz de soportar, lo ideal es un rodamiento de agujas que le dobla en capacidad de carga,lo siguiente es que Brose presenta un casquillo de agujas con obturadores internos para impedir la entrada de agua y doy Fe de haber visto uno destrozado y aún así el agua no pasó la segunda barrera consiguiendo entrar en el interior del motor. El casquillo que está gente presenta carece de obturadores pues simplemente no los venden con esa configuración  salvo a Brose. Asi que si montan esos tres rodamientos sin sus adecuados sistemas de estanqueidad eso en mi pueblo se llama pan para hoy y hambre para mañana. No soy de consejos, pero si alguien me pregunta.... motor de intercambio Brose.
Otras marcas abría que sopesar.


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« Última modificación: 20 de Diciembre, 2018, 11:26:06 am por Sento »

Rubiomikel

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #64 en: 20 de Diciembre, 2018, 11:29:55 am »
Has abierto el motor? Has visto el agua dentro?
Hay muchos motivos por los que puede romper  y también pueden coincidir con un día con charcos


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Carlitoss___

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #65 en: 17 de Marzo, 2019, 01:55:25 pm »
Ayer, después de 6 meses sin tocar la bici la saqué a pasear y en un rampón bastante largo e inclinado de repente el motor empezó a sonar como si girase en vacío y algún engranaje estuviese patinando.
Mi duda era si sería problema de correa y lo que realmente me  preocupaba era si lo que estaba saltando era algún diente de los planetarios.

Esta mañana me he puesto a ver los vídeos de @rubiomikel de entrada me ha tranquilizado porque en varios insiste de la buena construcción de los planetarios.

Como ya no está en garantía y soy bastante atrevido me he puesto a desmontarlo y me he encontrado con esto...

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Ahora a buscar una correa y cambiarla.

La otra duda que tengo es si una vez desmontado cambiar los rodamientos de agua o cambiar correa y montar...

@rubiomikel GRACIAS POR TUS VÍDEOS!!
« Última modificación: 17 de Marzo, 2019, 03:38:23 pm por Carlitoss___ »

cascoblanco

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #66 en: 17 de Marzo, 2019, 03:21:56 pm »
No se ve la foto...que ha sido, correa rota?

Alfonsosierradecadiz

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #67 en: 17 de Marzo, 2019, 03:28:48 pm »
No se ve nada


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Carlitoss___

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #68 en: 17 de Marzo, 2019, 03:41:13 pm »
No se ve la foto...que ha sido, correa rota?
Sí, correa rota.

¿Se ve ahora la foto?

Alfonsosierradecadiz

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #69 en: 17 de Marzo, 2019, 03:48:19 pm »
No se ve la foto...que ha sido, correa rota?
Sí, correa rota.

¿Se ve ahora la foto?
Perfecto, visión total.


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Alfonsosierradecadiz

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #70 en: 17 de Marzo, 2019, 03:49:53 pm »
Cuantos km le has hecho a ese Brose?, imagino que cambiar esa correa será coser y cantar para el que entienda.


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angelov

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #71 en: 17 de Marzo, 2019, 06:01:06 pm »
...si encuentras repuesto. Rubiomikel comentó que originales Brose no lo ponía fácil para vender

Rubiomikel

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #72 en: 17 de Marzo, 2019, 06:11:41 pm »
Esta es la referencia de la correavisitors can't see pics , please register or login

Y tiene que se reforzada o de poliuretano, la estándar no sirve


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cascoblanco

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #73 en: 17 de Marzo, 2019, 06:13:11 pm »
A mi se me "rompio" el motor con 6000 km en unas circunstancias parecidas a lo que ha comentado Carlitos y a mi me dio la i.presion de "correa rota" por el ruido que hacia...me cambiaron el motor en garantia, en 15 dias y con "vehiculo de sustitucion", pero nunca me dijeron lo que habia pasado

Alfonsosierradecadiz

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #74 en: 17 de Marzo, 2019, 06:46:14 pm »
A mi se me "rompio" el motor con 6000 km en unas circunstancias parecidas a lo que ha comentado Carlitos y a mi me dio la i.presion de "correa rota" por el ruido que hacia...me cambiaron el motor en garantia, en 15 dias y con "vehiculo de sustitucion", pero nunca me dijeron lo que habia pasado
Claro, mejor que no salgan los trapos sucios fuera de la marca. Te cambian el motor y punto. Los fallos mejor que no los sepan los enemigos.


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