Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike FLYON  (Leído 27486 veces)

YESWEBIKE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 4
  • up is the new down!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #60 en: 17 de Agosto, 2018, 11:19:25 pm »
Advertisement
El punto fuerte es el Motor de TQ systems. En una rampa notas los 120Nm de par. Pero requiere un profesional al pedal, si veo las cadenas partidas y piňones deformados solo con los 80Nm del Yamaha PW-X, temo lo peor.
No se como funcionará esta Haibike en general, peso, motor, autonomía, etc etc...
pero me parece preciosa

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Gesendet von meinem SM-G955F mit Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.785
  • Karma: 112
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto, 2018, 11:21:26 pm »
Y de peso que tal Oliver?

YESWEBIKE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 4
  • up is the new down!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto, 2018, 11:42:52 pm »
Y de peso que tal Oliver?
Todavia no tengo datos oficiales, pero esto de entre 25 y 28kg es +/- real. Ten en cuenta que es casi otra categoria de eMTB. Con el Motor que hasta ahora solo montaba la M1 Spitzing, pero aqui con software y toda la periferia hecho por Haibike mismo. No es ligera, no. Pero la sensacion es muy buena. En trialeras muy tecnicas seguro que hay bicis mas faciles de llevar. Para saberlo tenemos que esperar las primeras bicis de prueba. Hasta Mayo nada...

Gesendet von meinem SM-G955F mit Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #63 en: 18 de Agosto, 2018, 12:34:37 am »
@Yeswebike la bici me parece impresionante. Un par de temas. Sabes cuál es la medida máxima que acepta el cuadro de cubiertas? Por otro lado,si es como dices que hay un incremento importante de peso del cuadro y por ende va a ser una bici más difícil de gobernar en zonas tecnicas,creo que eso no es positivo
Que te parece a ti que ya las has probado,es así?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 10
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #64 en: 18 de Agosto, 2018, 10:20:21 am »
Empiezo a entender el por qué  no sacan una Flyon Dwhill.
Hasta me pregunto si tiene sentido ( para un determinado comprador si que puede ser) sacarla en gama NDURO y tal vez lo propio sería haber llegado hasta la AllMountain como mucho. De hecho las M1 Spitzing no son endureras sino misiles para  caminos +- en buen estado. ¡Ojalá  me equivoque!

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 10
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #65 en: 18 de Agosto, 2018, 10:30:38 am »
Tambien me temo, YESWEBIKE, que las cadenas van a sufrir muchísimo.
Hasta habrá  que salir para todo con cadenas y tronchacadenas  para recambio o ser muy cuidadoso con el cambio en subidas y repechones +- fuertes, que no lo parecen hasta  que ya es demasiado tarde.
« Última modificación: 18 de Agosto, 2018, 10:36:07 am por YAKASU »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.278
  • Karma: 130
  • Siempre atento
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #66 en: 18 de Agosto, 2018, 02:54:54 pm »
En este motor tal vez el SRAM de 8 quedaria justificado

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.790
  • Karma: 27
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream AM3-2018
  • Localidad: Pamplona
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #67 en: 18 de Agosto, 2018, 04:01:45 pm »
Es que el mercado yo creo tira más para el Fazua de 60 con su menos peso que a esa Flyon con 120 y 28kg. A ver quién gana la apuesta. De todas formas esperar hasta Mayo es de locos. Creado expectativas que luego nadie puede probar
Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: 11
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #68 en: 18 de Agosto, 2018, 04:31:21 pm »
Con respecto al  peso yo creo que las Nduro no bajarán de 25 Kgr. por mucho que el cuadro sea de carbono, ya que si son lo suficientemente robustas para hacer enduro como mucho bajarán 500 gramos de un cuadro equivalente de aluminio. A eso le sumamos un motor de 3,9 kgr. más batería de 630 wh. y poco margen queda.
De todas formas con la tecnología actual cada comprador decidirá si poca potencia y baja autonomía a cambio de ligereza o potencia y autonomía con bicis pesadas, en función de lo que  priorices.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: 11
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #69 en: 18 de Agosto, 2018, 04:47:46 pm »
@YESWEBIKE como eres la  única persona del foro que ha probado una Flyon seria interesante que comentaras si esa fuerza de Par se “siente”  como un caballo desvocado o se  puede controlar  (por ejemplo con una pedalada redonda).

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 10
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #70 en: 18 de Agosto, 2018, 05:05:32 pm »
Angelov, con Fazua ya tienen a Lapierre que está  en el mismo grupo empresarial que Haibike y otras muchas pertenecientes todas a Accell en los Paises Bajos. Supongo que Lapierre la situarán en el  mercado deportivo y competitivo y Haibike en el lúdico y aficionado.
Pensad tambien que Flyon tambien estará  en otras potencias y capacidades de batería o eso decían en los catalogos de presentación.
Tambien, en foros , se dice que hay presiones en el norte de Europa para aumentar el corte a 35 km/h por seguridad con otros vehículos. 

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Karma: 36
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #71 en: 19 de Agosto, 2018, 04:40:25 pm »
Veo que algunos os ruborizáis al leer la cifra de 120nm y que os parece que la Ebique va a salir encabritada en una rueda y que mas o menos va a ser ingobernable esa cantidad de par.
Por mi experiencia en los kit de Bafang, esta potencia te la da ya casi el de 500W y si te pones el BBSHD 1000 este te sube hasta los 160Nm de par, y no vas como una moto, ni es ingobernable ni nada de eso, la diferencia esta que este ultimo te permite mejor salir de casi parado y que en subidas constantes y con mucho desnivel se calienta menos.

Por lo que comentáis de la cadena tenéis razón a mas potencia será mas fácil partirla, en los Bafang es mas fácil partirla que en estas de marca, pero siempre por un mal cambio ya que estas no llevan sensor de par y no cortar la potencia al cambiar, de hay que se pase a cadenas de 8V quitando piños.

Por otra parte pensar que las cadenas ya deben de venir preparadas, y supongo que esto en las atmosféricas ya lo deben de tener en cuenta, no es lo mismo la fuerza que pueda ejercer al pedal un biker de 60Kg que uno de 120Kg el problema será cuando se junten el de 120kg con los 120Nm cosa bastante probable en las Ebikes.
  

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Karma: 36
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #72 en: 19 de Agosto, 2018, 04:43:10 pm »
Rafa, Ray lo mismo digo, parece mentira que los pongan ahí, para carretera igual es un acierto pero para monte. Me parece que alguno diseñadores de  Ebikes poco montaña hacen, la verdad.

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 10
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre, 2018, 11:12:18 pm »
Me he pasado por la tienda y de paso preguntar por las Flyon ¡¡hasta MAYO 2019 no les llega!!
¿Alguien sabe alguna tienda que las pueden tener en Enero-Febrero? Que ya es esperar.

YESWEBIKE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 4
  • up is the new down!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #74 en: 21 de Septiembre, 2018, 06:57:53 am »
No hay manera. Actualmente la primera entrega esta previsto para el 01.06.2019.

Lo siento
Me he pasado por la tienda y de paso preguntar por las Flyon ¡¡hasta MAYO 2019 no les llega!!
¿Alguien sabe alguna tienda que las pueden tener en Enero-Febrero? Que ya es esperar.

Gesendet von meinem SM-G955F mit Tapatalk