Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike FLYON  (Leído 29793 veces)

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 10
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #240 en: 14 de Julio, 2019, 02:51:36 pm »
Advertisement
https://www.mountainbike.es/ebike/articulo/haibike-flyon-8-0-allmtn-xduro-prueba#pagina-4 

    Puso el enlace un compañero en Novedades 2020 y leyendo la prueba me deja muchas muchas dudas si el motor, bateria, peso y consumos la van a catapultar como una Ebike suprema. Por de pronto, ya dicen que el modo Eco es casi inutilizable, a no ser que queramos arrastrar ese sobrepeso. Por tanto, hay que partir en Low, que, en el display con un 90% de carga tenemos ¡50 Km de autonomía!. Habria que ver en otras Ebike y en modos que igualen el par se obtienen  +o- autonomía. En modos más altos, su baja autonomía va hacer que simplemente la evitemos y recordar que las altas descargas no son buenas para las bat. Puedo estar en un error, pero no acabo de entender o de ver,  que fin busca Haibike con estas Flyon. O las pone "a dieta" o no creo que se pongan a la venta.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Karma: 29
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream AM3-2018
  • Localidad: Pamplona
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #241 en: 14 de Julio, 2019, 03:05:08 pm »
El problema es el motor TQ, más potencia más peso, batería más grande, cuadro reforzado. No es una bici para autonomía, es para el que busca ese extra de los 90 Nm actuales a los 120 de esa.
A mí es un concepto de bici que no comparto en absoluto, me parece potencia por potencia, imagino que al que venga del mundo de la moto de campo le gustará. Luego hay que pagarlo y moverla
Va dirigida a un sector muy particular y hay gente para todo. De todas formas ni está ni se la espera, es humo
Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.875
  • Karma: 119
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #242 en: 14 de Julio, 2019, 03:47:38 pm »
Lo que es incomprensible es que no se puedan ajustar las asistencias...

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 779
  • Karma: 43
  • btt team a on anem a esmorzar
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO Començal Meta Power RACE
  • Localidad: Aviá (BCN)
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #243 en: 14 de Julio, 2019, 04:50:38 pm »
Sin duda tendrá su público, yo para enduro la descarto, aunque el motor daria el perfil, el resto, luces en el cuadro, gran faro delantero, un display espectacular, supongo que también en el precio, hace que no la vea metida en grandes berengenales, pero quizas en rutas trail de alta montaña donde hay pistas rotas con un desnivel brutal que piden mucha potencia marque la diferencia, otra cosa es que las veamos en las tiendas para poder comprarlas.

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 10
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #244 en: 14 de Julio, 2019, 05:17:59 pm »
 +1!
Completamente de acuerdo cascoblanco. Es un sin sentido.

Ya, Angelov...pero en modo Turbo sólo tenemos 16 Km de autonomía con el 100% de carga,  que seran menos, por los datos de las imagenes del display en otros modos. -16 km y se acabó  la fiesta. Solo espero que los datos de la prueba estén equivocados o.... Habra que mirar como se comportaba la Spitzing.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Karma: 29
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream AM3-2018
  • Localidad: Pamplona
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #245 en: 14 de Julio, 2019, 05:58:05 pm »
Pues decimos lo mismo, una bici de esa potencia y ese peso la competencia le mete 800w, le sube a casi 30 kg y vamos a casi moto. Es un círculo vicioso.
Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.402
  • Karma: 133
  • Siempre atento
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #246 en: 14 de Julio, 2019, 07:57:50 pm »
Seguro que en Centroeuropa triunfa.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.069
  • Karma: 100
  • e-Bike: Bulls E-strem AM4 2019
  • Localidad: Reus
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #247 en: 14 de Julio, 2019, 08:33:21 pm »
Parece que las Flyon tienen problemas de fiabilidad del basculante, de ser cierto pues mucho mejor que solucionen esos problemas antes de sacarlas a la venta, algunos lo hacen al revés.
  En cuanto al concepto de bici yo lo veo muy adecuado, esta en la parte alta del mercado por potencia, todo lo contrario del Fazua, que esta en la parte baja.
  Creo que es bueno que haya ebikes bien diferenciadas y luego tendremos donde escoger, cada uno con sus gustos o necesidades.
  Rafa, con el tema de los ajustes de los modos te cuento, he tenido varios motores Bosch, que con sus 4 niveles de ayuda nunca me ha faltado ajustar nada.
   He tenido 2 motores Yamaja, el primero con 4 niveles de ayuda,el segundo con 5 niveles, como el motor TQ, con ellos tienes todas las opciones de ayuda a golpe de dedo.
    Ahora tengo Bulls , con el Brose Mag, este, como tiene la posibilidad de ajustar las ayudas a través de la tienda pues ya llevo unas semanas calculando como podría programarlo mas a mi gusto pero de momento no veo la manera.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.654
  • Karma: 28
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #248 en: 20 de Julio, 2019, 10:59:18 am »
Dejo por aquí prueba de autonomía realizada por la gente de EMTB News de la Flyon y Spitzing también,esta última con mayor capacidad de batería.
Esta gente hacen una salida en modo turbo hasta que se agota la batería totalmente. Luego ven que kilometraje y desnivel positivo han hecho.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Karma: 29
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream AM3-2018
  • Localidad: Pamplona
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #249 en: 20 de Julio, 2019, 03:25:06 pm »
Pues no sale muy bien parada la Flyon no
« Última modificación: 20 de Julio, 2019, 04:38:32 pm por angelov »
Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.654
  • Karma: 28
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #250 en: 20 de Julio, 2019, 04:20:52 pm »
También lleva algo menos de un 50% más de batería


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 45
  • e-Bike: Focus Bold2.
  • Localidad: Cordoba
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #251 en: 20 de Julio, 2019, 07:32:33 pm »
Esas autonomías son ridículas, pero también hay que tener en cuenta el nivel de ayuda porque no todos los turbos son iguales. El de Shimano por ejemplo da un 300% de ayuda en High y un 150% en Low. La Haibike tiene 5 modos de ayuda y si la pones a tope da un 550%. Para hacer una comparativa un poco mas justa deberían igualar los niveles de ayuda siempre que sea posible.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 1
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #252 en: 21 de Julio, 2019, 02:03:25 am »
Le va a sacar a shimano el título de motor "más gastón"? No esperaba eso, aunque dependerá de los modos usados, cómo bien decís, si a tope da un 550% frente a 300 de otras... está claro que va a gastar el doble (empujará el doble también).

saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.875
  • Karma: 119
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #253 en: 21 de Julio, 2019, 06:22:44 pm »
Esas pruebas están "amañadas" para quedar bien con los que les patrocinan...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.654
  • Karma: 28
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #254 en: 21 de Julio, 2019, 07:19:29 pm »
Pues no. Ayer hice la prueba con la mía,motor Shimano con batería de 630Wh,toda la salida en turbo y me salieron 41 kilómetros y 902 metros de desnivel positivo,todavía me quedaban dos rayas de cinco que tiene.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk