Foro e-MTB.es

Autor Tema: FREY AM1000  (Leído 2756 veces)

Jebu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Re:FREY AM1000
« Respuesta #15 en: 06 de Julio, 2018, 08:45:31 am »
Advertisement
Buenas.

Tengo una de esas desde hace 3 meses y por ahora he tenido algún problemilla.
El cassette original se abrió en dos y ahora el buje de la rueda trasera ha petado.
Al desmontar las dos cosas he visto que eran componentes normales por lo que me podría haber pasado con una bici comprada aquí.
El cassette era shimano y el buje dt - switch
En ambos casos Frey me ha enviado componentes nuevos.

Por lo demás muy contento con ella.
Va muy bien y sube cualquier trialera por jodida que sea.
Al final siempre es mi falta de técnica lo que falla. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 14
Re:FREY AM1000
« Respuesta #16 en: 06 de Julio, 2018, 09:57:50 am »
Los cassettes con estas potencias sufren mucho.
Yo el de la fat bike con BBSHD lo doble un poco el otro dia que me dio por hacer una salida en "modo moto" y en una subida me descuide y cambie de piñon a saco.

Por lo demas tiene buena pinta esa bici.

mapalola

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #17 en: 06 de Julio, 2018, 10:43:03 am »
Buenas.

Tengo una de esas desde hace 3 meses y por ahora he tenido algún problemilla.
El cassette original se abrió en dos y ahora el buje de la rueda trasera ha petado.
Al desmontar las dos cosas he visto que eran componentes normales por lo que me podría haber pasado con una bici comprada aquí.
El cassette era shimano y el buje dt - switch
En ambos casos Frey me ha enviado componentes nuevos.

Por lo demás muy contento con ella.
Va muy bien y sube cualquier trialera por jodida que sea.
Al final siempre es mi falta de técnica lo que falla. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


desde luego que te habría pasado igual comprando aquí ...
Madre mía, ese buje lleva 6 trinquetes que ya está bien, con esa potencia que lleváis, vas a tener que pensar en unas ruedas muy específicas de ebike, si con 6 trinquetes no aguanta, no sé que se puede poner, quizás los ratchet aguanten más. Respecto al casete, como dice el compañero es sin duda un mal cambio, suerte que te lo han cambiado, dudo que aquí lo hicieran.

Jebu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Re:FREY AM1000
« Respuesta #18 en: 06 de Julio, 2018, 11:39:17 am »
El principal problema fue que se rompió el eje interno del buje y se quedó colgando todo de los trinquetes y del eje de rueda.
Según mi mecánico es muy habitual en eBikes y él ya ha visto unos cuantos así en ebike de potencia normal.
La mejor solución dice que es sacar el eje de aluminio que lleva y hacer un sustituto en acero.
También hay bujes específicos para eBikes que aguantan 400nm.
Por ahora estoy esperando que llegue mi nuevo rueda, a la que montaré el eje de acero que propone mi mecánico.

Paikan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #19 en: 06 de Julio, 2018, 12:46:30 pm »
El principal problema fue que se rompió el eje interno del buje y se quedó colgando todo de los trinquetes y del eje de rueda.
Según mi mecánico es muy habitual en eBikes y él ya ha visto unos cuantos así en ebike de potencia normal.
La mejor solución dice que es sacar el eje de aluminio que lleva y hacer un sustituto en acero.
También hay bujes específicos para eBikes que aguantan 400nm.
Por ahora estoy esperando que llegue mi nuevo rueda, a la que montaré el eje de acero que propone mi mecánico.

Hola Jebu...
Yo todavía no la he estrenado...según UPS me llega la batería este martes... pero me temo que con lo bruto que soy, me cargue el buje o el cassete un día de estos, y estaba mirando la rueda que recomendaron en ES:
https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=224894;menu=1000,2,140,318
¿Es esa la que has encargado tú?
No veo en torque que aguanta en Nm, pero por lo que vale, tiene que ser un pepino...
Saludos

Jebu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Re:FREY AM1000
« Respuesta #20 en: 06 de Julio, 2018, 12:57:03 pm »
El principal problema fue que se rompió el eje interno del buje y se quedó colgando todo de los trinquetes y del eje de rueda.
Según mi mecánico es muy habitual en eBikes y él ya ha visto unos cuantos así en ebike de potencia normal.
La mejor solución dice que es sacar el eje de aluminio que lleva y hacer un sustituto en acero.
También hay bujes específicos para eBikes que aguantan 400nm.
Por ahora estoy esperando que llegue mi nuevo rueda, a la que montaré el eje de acero que propone mi mecánico.

Hola Jebu...
Yo todavía no la he estrenado...según UPS me llega la batería este martes... pero me temo que con lo bruto que soy, me cargue el buje o el cassete un día de estos, y estaba mirando la rueda que recomendaron en ES:
https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=224894;menu=1000,2,140,318
¿Es esa la que has encargado tú?
No veo en torque que aguanta en Nm, pero por lo que vale, tiene que ser un pepino...
Saludos
Yo estoy esperando que Frey me envíe una nueva, que viene de camino. Por ahora me apañaré con eso. Prefiero invertir esa pasta en una tija telescópica

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #21 en: 06 de Julio, 2018, 02:07:54 pm »
No es por ser cenizo pero quién te dice que esos componentes son de marca y no imitaciones?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Jebu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Re:FREY AM1000
« Respuesta #22 en: 06 de Julio, 2018, 02:15:16 pm »
No es por ser cenizo pero quién te dice que esos componentes son de marca y no imitaciones?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Mi mecánico que afirma haber visto lo mismo en una specialized lenovo de 5000€.

Cuando algo es de mala calidad se nota. En las terminaciones, en el material... Otra cosa es que se le de un uso para el que no se diseñó.
Por ahora lo único que he encontrado de mala calidad son las pegatinas (se despegan a nada que se mojen) y los aros de las ruedas que son un poco toscos. Se ven resistentes pero sin cuidar el acabado ni el peso.
« Última modificación: 06 de Julio, 2018, 03:00:35 pm por Jebu »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.830
  • Karma: 73
  • Siempre atento
Re:FREY AM1000
« Respuesta #23 en: 06 de Julio, 2018, 02:58:26 pm »
Los Bujes HOPE II tambien sufrieron una racha de roturas en los ejes interiores...

Paikan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #24 en: 10 de Julio, 2018, 10:55:20 pm »
Hola:
Esta tarde me ha llegado la batería por UPS. Viene desde Hungría  ??? por lo cual no he pagado aduanas  :D
Nada más llegar, la he pesado y cargado y esta tarde me he dado un paseo.
Primero las fotos que he hecho:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

La sensación que me ha dado la bici es alucinante. Subía las cuestas del 8 % como si fuera llaneando. Subir cuestas del 15 % dándole al gatillo y no dándole a los pedales no tiene precio. Te puedes meter por el camino que te de la gana que luego sales sin problema...las cuestas ya no existen.
Tengo que tocarle a la programación del BMS porque se me antoja que asiste casi lo mismo en los 5 niveles de ECO...Es cuestión de ir probando.
He hecho 26 Km, un desnivel de 671 m y todo esto en 1 hora y 3 minutos. He batido todos los records del Strava para los segmentos por los que he pasado  :P
Bueno, tengo que seguir probándola y ajustando la programación, pero el tema de amortiguadores y demás, me ha parecido una bici supercómoda, aunque muy grande y elevada, prácticamente no llego al suelo con los pies subido al sillín (y eso que tengo la altura correcta del mismo)
En este recorrido me ponía que me quedaba el 50% de batería restante en el display, aunque el botón de check de la batería me ponía 3 rayas encendidas de 4... de todos modos, he abusado del gatillo, así que me parece una autonomía correcta (mucho desnivel, el piloto que pesa 85 Kg, 30 Kg de la bici y que hoy no he apretado)
El motor hace un pequeño ruidito cuando entrega mucha potencia tipo CLAK CLAK CLAK...tendré que mirar a ver qué puede ser...
En fin, iré poniendo más cositas conforme pasen los días, pero yo es una compra que recomendaría, aunque hay que armarse de paciencia ya que ni de coña ha cumplido plazos el chino...
Un saludo


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.701
  • Karma: 59
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #25 en: 10 de Julio, 2018, 11:00:07 pm »
Enhorabuena...
Necesitas una tija telescopica para que baje al asiento cuando pares y para cuando hagas bajadas ir más seguro
No vale mucho y merece la pena bastante

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Jebu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Re:FREY AM1000
« Respuesta #26 en: 11 de Julio, 2018, 01:45:10 am »
Un consejo. Aprieta TODOS los tornillos

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: 44
Re:FREY AM1000
« Respuesta #27 en: 11 de Julio, 2018, 12:43:14 pm »
Muy interesante Paikan .
  Un par de preguntas , el cargador de la batería , a cuantos V. carga ?
   Y tu , de donde eres ? .
 Gracias .

Paikan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #28 en: 11 de Julio, 2018, 12:50:47 pm »
Muy interesante Paikan .
  Un par de preguntas , el cargador de la batería , a cuantos V. carga ?
   Y tu , de donde eres ? .
 Gracias .
Carga a 53,8 V reales y 5 amperios
En la carcasa pone 48 V, 5A y 220 AC
Soy de un pueblo pequeño de la Alpujarra granadina...más datos MP, no sea que un municipal venga a multarme  :P

Jebu, oido cocina, he apretado todos los tornillos. La mayoría estaban bien apretados...

Juandecas: La medida de la tija es 31,8 mm, en vez del estándar de 31,6 mm. Parece poco, pero todavía no estoy seguro de pillarla por si tiene algo de holgura dentro del tubo y acaba dañando el cuadro.

Saludos


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Karma: 77
Re:FREY AM1000
« Respuesta #29 en: 11 de Julio, 2018, 04:48:15 pm »
Las baterias no van por aire, van por mar o terrestre.
Te lo digo por experiencia propia.