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Autor Tema: Duda horquilla  (Leído 751 veces)

henry.telephone

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Duda horquilla
« en: 26 de Junio, 2018, 11:56:18 pm »
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Buenas gente, quería pediros consejo a ver si me aclaro un poco. En mi lapierre overvolt ht500+ llevo montada actualmente una horquilla suntour xcr de 120mm, he visto de “segunda mano”, ya que son dos horquillas quitadas de sus bicis antes de salir de la tienda, una rock shock recon rl de 120mm de un chico de Alicante que me la deja en 140€, como yo soy de Murcia le dije de quedar en Elche y la recojo, otra es una reba rl de 150mm, el chico me dice que se puede cambiar a 120-130-140 comprando no sé qué adaptador y cuesta unos 25-30€, este chaval es de cordoba y pide 250€ y supongo que mas envío más adaptador, aunque me dice que la pruebe a 150mm, pero no sé si esto afectará mucho la geometría de mi bici. En fin que no se por cual decidirme ya que la recon está muy bien de precio, pero sé que la reba es mejor horquilla. Echadme un cable please.


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« Última modificación: 26 de Junio, 2018, 11:58:22 pm por henry.telephone »

Franf

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #1 en: 27 de Junio, 2018, 12:10:32 am »
Buenas.
A mí casi me gusta más la reba que la recon.
Pero por otro lado yo no descompensaria recorridos de suspensiones. 150 delante y 120 detrás no me convence, además de que habrás cambiado ángulos en el cuadro, etc.....no es lo suyo.
Hablo más por ser viejo que por saber mucho. No soy ningún experto.


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henry.telephone

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Duda horquilla
« Respuesta #2 en: 27 de Junio, 2018, 12:16:24 am »
Buenas.
A mí casi me gusta más la reba que la recon.
Pero por otro lado yo no descompensaria recorridos de suspensiones. 150 delante y 120 detrás no me convence, además de que habrás cambiado ángulos en el cuadro, etc.....no es lo suyo.
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Hola compañero, gracias por responder pero mi bici no es doble,solo llevo suspensión delante, vamos que sería pasar de 120 a 150


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Franf

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #3 en: 27 de Junio, 2018, 12:22:50 am »
Buenas.
A mí casi me gusta más la reba que la recon.
Pero por otro lado yo no descompensaria recorridos de suspensiones. 150 delante y 120 detrás no me convence, además de que habrás cambiado ángulos en el cuadro, etc.....no es lo suyo.
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Hola compañero, gracias por responder pero mi bici no es doble,solo llevo suspensión delante, vamos que sería pasar de 120 a 150


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Ah. Ok. Pero bueno. Es el mismo caso. La bici viene con los ángulos para 120. Y el ángulo de dirección es un tema delicado. Si el cuadro viene muy reforzado por la dirección aún.....pero es arriesgado abrir ese ángulo

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skakenwaguer

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #4 en: 27 de Junio, 2018, 08:24:39 am »
Hola Henry.telefon,la bici de mi santa es una ht 700 y llevaba una recon de 120 y barras de 32 y le monte una Aion de 150 y barras de 35 y el cambio ha sido espectacular.

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juandecas

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #5 en: 27 de Junio, 2018, 08:31:00 am »
Si pones una de 150 y no saltas ni haces mucho el burro puedes ponerla más blandita para que baje un poco más que tú 120 e irás más cómodo y casi con la misma geometria

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henry.telephone

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #6 en: 27 de Junio, 2018, 09:21:52 am »
Si pones una de 150 y no saltas ni haces mucho el burro puedes ponerla más blandita para que baje un poco más que tú 120 e irás más cómodo y casi con la misma geometria

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Entonces creéis que es mejor la reba a 150mm, o compro los adaptadores y la bajo a 120/130?


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juandecas

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #7 en: 27 de Junio, 2018, 09:33:55 am »
Compra la reba y en vez de dejar un sag del 20 déjalo a un 30 o 35 %,Es decir que contigo subido baje la suspensión unos 45 mm.
Pruebala sin hacer mucho el bestia bajando y pruebala subiendo fuertes pendientes para ver si no se levanta.Siempre puedes quitarle recorrido internamente y es muy fácil hacerlo

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juandecas

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #8 en: 27 de Junio, 2018, 09:35:18 am »
Compra la reba y en vez de dejar un sag del 20 déjalo a un 30 o 35 %,Es decir que contigo subido baje la suspensión unos 45 mm.
Pruebala sin hacer mucho el bestia bajando y pruebala subiendo fuertes pendientes para ver si no se levanta.Siempre puedes quitarle recorrido internamente y es muy fácil hacerlo

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Yo pasé la mía de 160 a 180 y dejé un poco mas de sag como te he dicho y me va fenomenal...es más suave y cansa menos y apenas me habrá modificado la geo

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moriscos

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #9 en: 27 de Junio, 2018, 10:07:52 am »
Como bien te dicen ( y te he dicho yo mismo) yo la probaría.
Los efectos serán por un lado lanzarás más la bicicleta, de tener un ángulo de ataque de 68º pasarás a tenerlo de 66,5 - 67 º. Cualquier bici de all mountain moderna lleva ángulos de esas medidas. Los 69º - 69º se reservan ya para XC. Esta evolución te traerá como efecto positivo una mayor estabilidad a alta velocidad, y una mayor comodidad y capacidad de absorción que te darán los 150mm frente a los 120mm actuales. Como inconvenientes la bici tenderá más a "encabritarse en grandes pendientes" y será algo más perezosa para meterla en curvas muy rápidas y reviradas (opero esto es un factor donde influye más el piloto). Y como factor general la bici bajará mejor y subirá algo peor (creo que no es problemático cuando se lleva motor).
El segundo factor es que se eleva algo el pedalier (como 1 cm estimo) por lo que será más difícil que des con las blelas o pedales en las rocas aunque elevarás un poco el centro de gravedad lo cual la puede hacer algo más nerviosa en curvas muy rápidas pero más estable en movimientos más lentos (pasos por trialeras, curvas muy cerradas,....).
Yo te recomendaría que probaras unas salidas y si no te gusta le balaría el recorrido, no es caro unos 20-30 € cuesta la pieza (air shaft).
https://www.hibike.es/rock-shox-air-shaft-solo-air-pa7d5508e473e50cc464fb7a4705bbcc3
Y si tú no te atreves (hay manuales en la web de Rock Shox), estoy seguro que tu tendero de confianza te hará el cambio por un precio razonable ya que como ves la pieza no es cara.
Un saludo

henry.telephone

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #10 en: 27 de Junio, 2018, 10:27:16 am »
Pues nada, decidido, al final me decanto por la reba que es mejor horquilla, haré como me decís y si no me convence pues cambiaré el recorrido y listo, gracias a todos por responder.


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nexxus

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #11 en: 27 de Junio, 2018, 12:43:26 pm »
por si te sirve otra opinión, yo tengo una doble de 120mm y también cambie el recorrido de la horquilla a 150mm , ahora voy con 150 delante con mas sag como te dicen ( horquilla mas blandita que se lo come todo) y 120 detrás y estoy encantado con el angulo de dirección y con el comportamiento de la bici, bajando es como un tren  sobre raíles y subiendo yo no noto ninguna diferencia, tampoco he notado ninguna compensación en cuanto a los recorridos.

henry.telephone

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #12 en: 27 de Junio, 2018, 01:20:24 pm »
por si te sirve otra opinión, yo tengo una doble de 120mm y también cambie el recorrido de la horquilla a 150mm , ahora voy con 150 delante con mas sag como te dicen ( horquilla mas blandita que se lo come todo) y 120 detrás y estoy encantado con el angulo de dirección y con el comportamiento de la bici, bajando es como un tren  sobre raíles y subiendo yo no noto ninguna diferencia, tampoco he notado ninguna compensación en cuanto a los recorridos.
Gracias compi, eso me tranquiliza haré lo que decís, le dejaré más sag y no creo que tenga problemas


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henry.telephone

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #13 en: 29 de Junio, 2018, 02:08:56 pm »
Horquilla recibida hoy, todo correcto a falta de su montaje y prueba, a las 5 tengo cita con el tendero para su montaje, mañana la prueba de fuego, que ganas , un 10 para el compañero moriscos por su implicación y buen hacer hasta que me a llegado la horquilla, que como bien me dijo está impoluta.
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henry.telephone

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Re:Duda horquilla
« Respuesta #14 en: 30 de Junio, 2018, 12:07:24 am »
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Pues ya está montada, mañana la prueba de fuego, a darle caña de la buena


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