Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 185745 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre, 2015, 01:50:59 am »
e-miquel, para tener más datos, convenía decir qué motor y batería lleva tu bici. Si no me equivoco es Bosch Performance y me imagino que será con batería de 400 Wh.

   Otro dato interesante sería saber con qué método miraste el desnivel acumulado, porque no es lo mismo verlo en Strava que en Wikiloc, grabado con un gps o con un móvil.

   

   Y ya que estamos, yo tan sólo he podido realizar una prueba a fondo hasta agotar la batería con una Trek que me dejaron, también con motor Bosch y 400Wh. Mi peso, 80 kg más equipaje.

   

   El acumulado que conseguí fue de algo más de 1.800 m en Wikiloc y 2.100 en Strava, grabado con un gps etrex.

   Salieron en total 60 Km, de los cuales 8 los hice en Tour por los fuertes desniveles (600 m de desnivel en esos 8 Km), sin sistencia en los 22 Km de bajadas y el reto en ECO (30 Km y los 1.200 m de desnivel aproximado restantes)

   

   Otro dato que creo es importante, es programar la ruta para que la llegada esté en un punto bajo del recorrido y procurando que no haya desniveles positivos al final. De esta forma puedes agotar la batería subiendo sin miedo a tener problemas para volver.

   

   En la prueba que hice, me quedé sin batería subiendo. Tenía varias opciones para bajar, pero como me quedaba poco más de un km. de subida moderada para el comienzo de una buena trialera, decidí hacer ese tramo pedaleando sin asistencia.

   

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Hablemos de Baterias
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre, 2015, 10:53:31 pm »
Efectivamente Ridebike , la Moustache lleva motor Bosch y batería de 400 .

   Las pruebas de consumo de batería que he hecho (aprovecho ha hacerlas cuando salgo solo ) , no son tan espectaculares como las tuyas , mi intención es tener una orientación de mis posibilidades , pero para ello creo que es importante hacer las pruebas usando el mismo modo durante toda la prueba .

   También la forma física de cada biker es otro motivo a tener en cuenta , felicidades.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Hablemos de Baterias
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre, 2015, 10:49:53 pm »
Olvide mencionar un dato , el resultado de las pruebas están sacados directamente de mi Garmin Edge 705.

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Hablemos de Baterias
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre, 2015, 03:46:20 pm »
Buenas, por los datos de consumo k dais creo k con una bateria da para una ruta mas k decente. Dos baterias? no se, para una ruta bestial de un dia entero tipo alpes... De todas formas a la velocidad k evoluciona esto en 2017 tendremos baterias del doble de autonomia. salu2

    :)>-

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre, 2015, 03:55:42 pm »
Lo malo es el yuyu que da el pensar que te puedas quedar sin batería en mitad de la sierra, con un collado de por medio de 1.800 m. para llegar a tu destino, con ese peso y ese desarrollo.

   

   En rutas más pisteras y más planas, no hay mucho problema en acabar pedaleando si te quedas sin gasolina.

guest42

  • Visitante
Hablemos de Baterias
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre, 2015, 06:23:24 pm »
pues yo lo empiezo a tener algo controlado y si bien la autonomia se da o consegui a traves de muchos parametros en mi caso de 80kg y haibike con yamaha la suelo tener en unos 1.500 de desnivel acumulado y hablo de desnivel pues al final mas q nada es el parametro fundamental o mas importante, cierto es que se suele hablar de km pero los km salen en funcion del desnivel yo se de hacer 35km y quedarme sin bateria y se de hacer 110km y seguir con bateria¡¡¡¡ en el desnivel acumulado está el tema como digo por eso todo lo q sea pasar o rondar los 1.500 con mi yamaha es saltar la luz roja, jejeee¡¡¡

   y al verdad es q si suelo hacer marchas o rutas de este desnivel incluso mas por eso mi gran interes en poder hacerme de otra bateria que en yamaha no las veo a no ser q se pida la original que vale entre los 550-700€ según tienda.

   ya puestos q desniveles afrontais con bosch antes de agotarse???

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Hablemos de Baterias
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre, 2015, 06:39:30 pm »
Bulls ya entregara este 2016 baterias con celdas Samsung de 650w. Me da a mi que Yamaha antes de que acabe 2016 dara la campanada con una de 700w... y entoces... Yeahhhhh
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest42

  • Visitante
Hablemos de Baterias
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre, 2015, 01:18:12 pm »
Para cuándo y dónde esas baterías de yamaha de 700w ¡¡????  jejee, sería un auténtico bombazo porque hasta donde se y he probado de todos los motores ebike me quedo con el yamaha sin duda alguna

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre, 2015, 08:18:08 pm »
Yo le saqué a una Trek con Bosch del año pasado y batería de 400 Wh, 60 Km. y 2.000 m. de acumulado.

   Quería comprobar la autonomía de estas bicis antes de comprar una, porque me habían dicho que no pretendiera hacerle más de 1.200 m.

   Mi intención es seguir saliendo con mi colegas que tienen bicis normales, claro, si me dejan y no se mosquean, jajaja...

   

   Salí con ellos en una ruta dura con buenas rampas del orden del 20% y buenas trialeras. Me imagino que conoceréis la Bola de la Vuelta ciclista.

   No solo acabé la ruta, sino que después me fui yo solo hasta agotar la batería que dijo basta a 1 Km. de un puerto donde luego venía un estupenda trialera, así que ese tramo lo hice pedaleando. Menos mal que ya la pendiente se había suavizado.

   

   La que me he pedido con 600 Wh espero hacerle más.

   

   Jesús, sobre lo que comentas del desnivel acumulado, estoy de acuerdo en que quizás sea el valor más determinante, pero creo que lo mejor es fijarse en los dos datos: desnivel y distancia.

   En una prueba del nº 1 de la revista e-BIKE hacen una prueba para ver la autonomía, y sacan 155 Km con 1.000 de desnivel en modo Eco.

   

   Por cierto, el desnivel también hay que tener cuidado de dónde se mira. Mi ruta que os digo de 60 Km, en Wikiloc sale como 1.834 m y la misma en Strava 2.100

   y luego no digamos algunos móviles que dan valores exagerados de acumulado.

   

   Os dejo la ruta que os comento: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10711066

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Hablemos de Baterias
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre, 2015, 12:01:41 am »
@Ridebike 600Wh??  @-)  no tenias reservada una Nduro?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Hablemos de Baterias
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre, 2015, 10:52:43 am »
La duracion de la bateria tambien depende mucho de la compañia que llevemos,  porque si nuestros compañeros de pedalada llevan bicis no electrificadas, aunque su nivel sea algo superior al nuestro,  los podremos seguir usando siempre el modo eco.

   En ese caso con una bateria podremos hacer muchos kilòmetros  Y superar mucho desnivel.

   Por el contrario cuando todos somos e-bikers acostumbramos ha llevar un modo de asistencia mas alto , con lo que augmenta el consumo de bateria y tambien  (Y es to es lo bueno  ) aumenta y  mucho el disfrute de la pedalada

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre, 2015, 10:59:32 am »
Cierto, Ferran. Se me fue el dedo. Quise decir 500Wh.

   En qué estaría pensando yo

guest42

  • Visitante
Hablemos de Baterias
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre, 2015, 08:32:35 pm »
2000M de acumulado con una bosch????  ufff pues seras un biker ligero pues yo peso unos 80 y para pasar de 1500 y con yamaha imposible,..... y todo en ECO claro si empiezas a jugar con mayores asistencias a 1500 no llegas ni de palo¡¡¡  (y creo esta mas q comprobado que a igualdad de parámetros el yamaha tiene mas autonomía q el bosch)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Hablemos de Baterias
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre, 2015, 12:00:37 am »
El pasado fin de semana estrene mi nueva Lapierre F. S. 500 con motor Yamaha y batería de 400 , en pocos días informare sobre las diferencias ( si las hay ) con el motor Bosch.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre, 2015, 12:51:53 am »
Bueno, es que peso menos que tú: 79   :)

   Aunque me temo que después de una buena comilona lo mismo te gano en peso.

   

   En esa prueba, yo siempre fui en el modo más bajo que pude, y en el enlace de Wikiloc que puse lo explico:

   "En definitiva, en total he recorrido 60 Km, de los cuales 8 los hice en Tour por los fuertes desniveles (600 m de desnivel en esos 8 Km), sin sistencia en los 22 Km de bajadas y el resto en ECO (30 Km y los 1.300 m de desnivel acumulado aproximado restante)"