Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kona Remote 160  (Leído 2780 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Karma: 8
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Kona Remote 160
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre, 2019, 11:14:14 pm »
Advertisement
Pero habrá que decir lo que pensamos, bueno o malo no? Solo digo que así tal cual es una de tantas ebikes Shimano con Horst-link que hay a patadas y por eso le indico que nos diga que tiene está de especial a parte de ir muy bien que bien van todas.

Es de suspensión progresiva? Lineal? Ofrece más recorrido y mejores componentes que otras por menos precio? Aunque sea algo de información se agradecería porque ha quedado un poco spam el hilo.
« Última modificación: 23 de Octubre, 2019, 11:20:05 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Eperroloco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kona Remote 160
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre, 2019, 11:15:58 pm »
Mi queja vendría por la falta de progresividad en la suspensión trasera de las últimas bicis Kona....

Y otra cosa...con la patente del horst link (fsr) ya liberada....en serio hay fabricantes todavía haciendo monopivotes con bieletas...

Por lo demás una bici bonita...y supongo que subidita de precio como las últimas Konas...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kona Remote 160
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre, 2019, 11:18:03 pm »
Pero habrá que decir lo que pensamos, bueno o malo no? Solo sigo que así tal cual es una de tantas ebikes Shimano con Horst-link que hay a patadas y por eso le indico que nos diga que tiene está de especial a parte de ir muy bien que bien van todas.

Es de suspensión progresiva? Lineal? Ofrece más recorrido y mejores componentes que otras por menos precio? Aunque sea algo de información se agradecería porque ha quedado un poco spam el hilo.

Un poco....que modesto eres...parecía un publireportage de Kona....sin aportar ningún dato, pero al menos la bici es bonita...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Karma: 8
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Kona Remote 160
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre, 2019, 11:22:26 pm »
Pero habrá que decir lo que pensamos, bueno o malo no? Solo sigo que así tal cual es una de tantas ebikes Shimano con Horst-link que hay a patadas y por eso le indico que nos diga que tiene está de especial a parte de ir muy bien que bien van todas.

Es de suspensión progresiva? Lineal? Ofrece más recorrido y mejores componentes que otras por menos precio? Aunque sea algo de información se agradecería porque ha quedado un poco spam el hilo.

Un poco....que modesto eres...parecía un publireportage de Kona....sin aportar ningún dato, pero al menos la bici es bonita...

A eso voy que ni habia puesto que recorridos tiene, si la bici irá muy bien no lo dudo pero un enlace a tienda y otro a la web del modelo al menos que veamos de que va esta Kona

Calma ese genio señores que esto un foro!
Limitadores a 35 km/h por dios!

eBicicat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 6
Re:Kona Remote 160
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre, 2019, 08:25:35 am »
Los recorridos están al principio, 160.
Pruebas, por ahora no he encontrado ninguna.
Precio 5999€
Y enlace:

https://www.konaworld.com/remote_160.cfm

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 606
  • Karma: 40
  • e-Bike: Merida e one sixty
  • Localidad: Madrid
Re:Kona Remote 160
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre, 2019, 09:41:31 am »
El cuadro está estéticamente muy bien resuelto para integrar la batería.

Las medidas, ángulos etc parecen idénticos a la Merida e-one sixty 2019... pero con batería integrada y a un precio mucho más atractivos que el de la Merida 2020, que de momento es en Carbono solamente. Tiene pinta de ser una bici divertidísima bajando.

Meter la batería en el cuadro si este es de aluminio tiene dos soluciones: que la batería se adapte a lo que pueda llegar a hacer la marca con su cuadro (solución que proponen Specialized y BH) o que el cuadro esté totalmente condicionado por el objetivo de abrazar la batería estandar que el fabricante de motores ofrece al por mayor.

La primera solución encarece el producto porque tienes que recuperar el I+D+i de tu propia batería, tuning de motores etc.

La segunda solución encarece el proceso de producción del cuadro y es un desafío técnico que no todas las marcas se pueden lanzar a hacer así como así.
En muchos casos tiran por la calle de en medio usando Carbono para lograr el segundo objetivo (vease las Trek, Merida etc de 2020).

Por otra parte la apuesta por baterías de 504 W/h en 2020 es una simple cuestión de conservadurismo estratégico: saco una ebike a ver que tal, uso algo estándar y fácil de integrar (y no demasiado caro) y de lo que hay mucho en el mercado para copiar. Ni son punta de tecnología ni pretenden serlo. Es un modelo "me too" en un mercado emergente en el que no tienen ni ganas, ni tiempo, ni dinero para meterse a hacer de rompehielos. Hay otros haciendo eso....

Y finalmente: este mercado es como tantos otros. No todos los usuarios quieren un coche con la última tecnología. A muchos les vale un coche cómodo, fiable, seguro y no demasiado caro de comprar ni mantener. No todo el mundo necesita un Tesla model S si puede apañarse con un Seat Leon, un Opel Astra o un Renault Megane diesel.

A mí con los 504 W/h de Shimano me va bien... y para cuatro días que pueda querer hacer más km me sale más barato una segunda batería que cambiar la bici. Pero lo dicho, este soy yo y estas son mis circunstancias.