Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bielas cortas  (Leído 107207 veces)

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre, 2018, 04:34:36 pm »
Los primeros minutos notas que la circunferencia que hacen tus pies es algo mas pequeña y te extraña un poco, pero te acostumbras en seguida y te olvidas del asunto. Incluso una amigo que va sin electrica la provo, y le avise que igual se encontrava estraño por las bielas pero no noto nada estraño (salvo el cambio de bici, claro). Yo voy mucho mejor, rara vez golpeo el suelo con el pedal (antes no paraba, especialmente al subir trialeras), y no pienso en volver a las bielas normales. Para mi ha sido un gran acierto. Lo de las rpm, no sabria decirte. Aunque aumentes un poco las rpm, piensa que el shimano va bien con cadencias altas (y tampoco son tan altas, la verdad es que no lo notas)

Llevo una mondraker crusher con motor shimano

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre, 2018, 06:29:40 pm »
Merida one sixty 900e (shimano) pase de 170 a 155 (miranda cranks) por tocar un par de veces y algun susto y perfecto un cambio q recomiendo no he golpeado y no note diferencias de pedaleo ni menos asistencia del motor. Sin embargo voy mejor en general

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bielas cortas
« Respuesta #122 en: 02 de Octubre, 2018, 08:10:49 pm »
Buenas.
Y las encontráis con el Offset necesario? Porque con el Bosch estoy apañado
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Bielas cortas
« Respuesta #123 en: 02 de Octubre, 2018, 08:39:34 pm »
lo del offset ,lo dices porque te tocan en el basculante,o por que encuentras los pies muy pegados.Si es por lo ultimo hay unos extender de diferentes medidas.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Bielas cortas
« Respuesta #124 en: 02 de Octubre, 2018, 10:53:56 pm »
Los primeros minutos notas que la circunferencia que hacen tus pies es algo mas pequeña y te extraña un poco, pero te acostumbras en seguida y te olvidas del asunto. Incluso una amigo que va sin electrica la provo, y le avise que igual se encontrava estraño por las bielas pero no noto nada estraño (salvo el cambio de bici, claro). Yo voy mucho mejor, rara vez golpeo el suelo con el pedal (antes no paraba, especialmente al subir trialeras), y no pienso en volver a las bielas normales. Para mi ha sido un gran acierto. Lo de las rpm, no sabria decirte. Aunque aumentes un poco las rpm, piensa que el shimano va bien con cadencias altas (y tampoco son tan altas, la verdad es que no lo notas)

Llevo una mondraker crusher con motor shimano
Dime dónde las compraste? Plis
Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Bielas cortas
« Respuesta #125 en: 02 de Octubre, 2018, 11:33:33 pm »
La cadencia sera mayor en bielas cortas si el desarrollo es más corto, porque se supone que en el mismo desarrollo habría que hacer más fuerza para igualar el par con la biela más larga y la cadencia seria menor? ::)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bielas cortas
« Respuesta #126 en: 03 de Octubre, 2018, 07:50:10 am »
lo del offset ,lo dices porque te tocan en el basculante,o por que encuentras los pies muy pegados.Si es por lo ultimo hay unos extender de diferentes medidas.
porque las bielas cortas suelen ser rectas y pegarían en el motor Bosch
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #127 en: 03 de Octubre, 2018, 09:32:40 am »
Alguien me puede dar un link para comprar unas bielas de 150 mm para una turbo levo (IXIS supongo) pero que tengan un poco de offset.

Agradecido

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #128 en: 03 de Octubre, 2018, 09:43:31 am »
mira aquí que modelo es el que te hace falta y en esta tienda lo mismo las tienen. Sino con hacer una busqueda por el modelo ya lo tienes

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #129 en: 03 de Octubre, 2018, 10:44:32 am »
Pues muchas gracias, me ha servido de mucho.
Después de ver con detenimiento las bielas Miranda, veo que las únicas que se hacen en 150 mm son las Delta, pero las Delta SH no se hacen para ISIS quedando como única opción en esta marca las Delta 0.
Buscándolas en la web de ebiketuningshop veo que si que las tienen y a un precio razonable, unos 60€ puestas en casa.
Este es el link
https://www.ebiketuningshop.com/miranda-kurbel-delta-o.html

Muchas gracias de nuevo

Y edito y hago otra consulta. Esas bielas son de quitar unas y poner otras? es decir traen ya el tornillo que lo fija al eje pedalier y hace a la vez de extractor a la hora de sacarlas, no?
« Última modificación: 03 de Octubre, 2018, 10:51:55 am por moriscos »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Bielas cortas
« Respuesta #130 en: 03 de Octubre, 2018, 11:15:41 am »
Estas seguro que el precio de las Delta 0 es para una pareja de bielas? O es precio de UNA biela?
Lo digo xq en la web de la tienda solo sale la foto de una biela...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #131 en: 03 de Octubre, 2018, 11:37:28 am »
Humm.. me dejas mas mosqueado que un pavo en nochebuena..............
Por ejemplo en ebikeshop-es.com las venden, aunque no hay de 150mm y dice "BIELAS MIRANDA DELTA 0" en plural luego se suponen 2 a un precio más o menos parecido ( un poco más caras (63,25€ )
No sé pero vender bielas para discapacitados con 1 sola pierna no es lo habitual. Eso pienso aunque igual me equivoco.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Bielas cortas
« Respuesta #132 en: 03 de Octubre, 2018, 11:54:34 am »
Yo llevo 5 o 6 salidas con las bielas de 160 , la B H en talla L salía de fabrica con bielas de 175 , al igual que vosotros estoy encantado con ellas .
    No he notado ninguna desventaja , no me dedico a competir , las ventajas para mi son dos , por una parte toco mucho menos con los pedales en el suelo , la otra ventaja , para mi muy importante , es que como me estoy recuperando de una lesión de rodilla , tengo el problema que a la rodilla no le gusta ir muy flexionada , total que aun habiendo subido el asiento 1 cm. ( podía subirlo 1.5 cm. ) ahora cuando esta el pedal arriba , tengo 2 cm. mas de espacio-flexion de rodilla .
   Las bielas las compre a Joan2220 .

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #133 en: 03 de Octubre, 2018, 11:56:15 am »

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #134 en: 03 de Octubre, 2018, 12:15:28 pm »