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Autor Tema: Bielas cortas  (Leído 34255 veces)

Ridebike

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #90 en: 05 de Agosto, 2018, 09:04:47 pm »
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Otra cosa que también influye el acortar las bielas en nuestras bicis es que como llevan un sensor de par para saber qué potencia aplicar al motor según nuestra fuerza aplicada, este sensor cree que estamos aplicando menos potencia y en consonancia el motor dará menos fuerza.

Bosch creo que iba a sacar una actualización para las bicis que salgan con bielas más cortas, y con la Levo/Kenevo tampoco debería haber mayor problema porque siempre podemos dar un poco más de asistencia 

Dasucle

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #91 en: 05 de Agosto, 2018, 11:30:04 pm »
Los q hayan cambiado bielas a una mas corta han notado esa perdida de asistencia del motor o necesidad de cambiar desarrollos o es algo inperceptible para un usuario normal claro...

Andres125sx

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #92 en: 06 de Agosto, 2018, 09:34:11 am »
Yo creo que  el motor da toda la ayuda muy pronto, me refiero a que no hace falta hacer fuerza con todas tus ganas ni mucho menos para que el motor de su 100%, por lo que no creo que se note


Lo que sí me preocupa bastante pero no se si con motivo o no, es los golpes a pedales y bielas. ¿Cómo le afectará al sensor de par del pedalier? Es un sensor, no creo que le siente muy bien y no se si puede llegar a afectarle o incluso cargárselo o desajustarlo....


¿Alguien tiene alguna idea de cómo son estos sensores y si son sensibles a estos golpes?

Rubiomikel

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #93 en: 06 de Agosto, 2018, 10:39:39 am »
El sensor de cadencia y el de par no tienen contacto físico con el eje del pedalier, pero los rodamientos..... eso es otro cantar


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Rubiomikel

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #94 en: 06 de Agosto, 2018, 10:44:42 am »
Esa pieza que ves ahí es la campana de la rueda libre del pedalier por la parte ancha y por la estrecha es donde va La Corona de la cadena en esa zona azul, que es resina, debajo está la electrónica del sensor de par, se alimenta por inducción a través de una bobina que hay a su alrededor, sin contacto físico.


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Rubiomikel

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #95 en: 06 de Agosto, 2018, 10:45:25 am »
Esa pieza que ves ahí es la campana de la rueda libre del pedalier por la parte ancha y por la estrecha es donde va La Corona de la cadena en esa zona azul, que es resina, debajo está la electrónica del sensor de par, se alimenta por inducción a través de una bobina que hay a su alrededor, sin contacto físico.


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Ridebike

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #96 en: 06 de Agosto, 2018, 11:32:30 am »
Yo creo que  el motor da toda la ayuda muy pronto, me refiero a que no hace falta hacer fuerza con todas tus ganas ni mucho menos para que el motor de su 100%, por lo que no creo que se note...
No creas.
Mucha fuerza habría que aplicar a los pedales para que el motor llegue a su potencia máxima en Eco por ejemplo.
El Eco del Bosch da un 50% de lo que tú apliques lo que significa que habría que aplicar más de 1.000 W al pedal para hacer llegar el motor al máximo. No sé si Indurain lo conseguiría  :D

Rubiomikel

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #97 en: 06 de Agosto, 2018, 11:55:02 am »
Con menos watios ya cascan los embragues del pedalier visitors can't see pics , please register or login



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M_GORDON

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #98 en: 06 de Agosto, 2018, 01:08:58 pm »
Con menos watios ya cascan los embragues del pedalier
Ahora nos dices que es un motor Bosch y ya decido vender la mía.

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Rubiomikel

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #99 en: 06 de Agosto, 2018, 01:14:36 pm »
Brose


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M_GORDON

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #100 en: 06 de Agosto, 2018, 01:29:38 pm »
« Última modificación: 06 de Agosto, 2018, 01:36:52 pm por M_GORDON »
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Andres125sx

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #101 en: 06 de Agosto, 2018, 08:13:32 pm »
Esa pieza que ves ahí es la campana de la rueda libre del pedalier por la parte ancha y por la estrecha es donde va La Corona de la cadena en esa zona azul, que es resina, debajo está la electrónica del sensor de par, se alimenta por inducción a través de una bobina que hay a su alrededor, sin contacto físico.


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Esto es lo que yo llamo una respuesta de 10, aunque no termino de entender cómo funciona para detectar la fuerza que hacemos sin que haya contacto físico, pero eso ya es otra historia  ;D

Andres125sx

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #102 en: 06 de Agosto, 2018, 08:17:37 pm »
Yo creo que  el motor da toda la ayuda muy pronto, me refiero a que no hace falta hacer fuerza con todas tus ganas ni mucho menos para que el motor de su 100%, por lo que no creo que se note...
No creas.
Mucha fuerza habría que aplicar a los pedales para que el motor llegue a su potencia máxima en Eco por ejemplo.
El Eco del Bosch da un 50% de lo que tú apliques lo que significa que habría que aplicar más de 1.000 W al pedal para hacer llegar el motor al máximo. No sé si Indurain lo conseguiría  :D

Anda, yo daba por sentado que los modos limitaban la potencia máxima que daba el motor (100% en sport, 75% en normal y 50% en eco por ejemplo), no el porcentaje de ayuda, pero por lo que dices entiendo que lo que cambia es cuánta fuerza tienes que hacer para que ayude la misma cantidad, o sea que para que el motor lo de todo tendrías que hacer un esfuerzo de 250W en sport, 500W en normal y 1000W en eco.

Si es asi claro que afecta una biela corta a lo que ayuda

Gracias crack  ;D

Rubiomikel

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #103 en: 06 de Agosto, 2018, 08:45:20 pm »
Esa pieza que ves ahí es la campana de la rueda libre del pedalier por la parte ancha y por la estrecha es donde va La Corona de la cadena en esa zona azul, que es resina, debajo está la electrónica del sensor de par, se alimenta por inducción a través de una bobina que hay a su alrededor, sin contacto físico.


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Esto es lo que yo llamo una respuesta de 10, aunque no termino de entender cómo funciona para detectar la fuerza que hacemos sin que haya contacto físico, pero eso ya es otra historia  ;D
Yo lo acabo de descubrir por qué lo he visto y sé que es el sensor de par por descarte, pues el otro que está al lado es el de cadencia y ese si lo conozco bien.


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Rubiomikel

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Re:Bielas cortas
« Respuesta #104 en: 06 de Agosto, 2018, 08:49:42 pm »
Esa pieza que ves ahí es la campana de la rueda libre del pedalier por la parte ancha y por la estrecha es donde va La Corona de la cadena en esa zona azul, que es resina, debajo está la electrónica del sensor de par, se alimenta por inducción a través de una bobina que hay a su alrededor, sin contacto físico.


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Esto es lo que yo llamo una respuesta de 10, aunque no termino de entender cómo funciona para detectar la fuerza que hacemos sin que haya contacto físico, pero eso ya es otra historia  ;D
Yo lo acabo de descubrir por qué lo he visto y sé que es el sensor de par por descarte, pues el otro que está al lado es el de cadencia y ese si lo conozco bien.


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Esa anilla negra que se ve en la parte superior de hueco, es la bobina que va conectada a la placa electrónica con dos pines.visitors can't see pics , please register or login



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