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Autor Tema: DURACION DE MOTOR  (Leído 18825 veces)

David

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #105 en: 09 de Febrero, 2019, 02:52:25 pm »
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Y como sabemos que el motor que nos ponen en garantía, es nuevo?
3 motores defectuosos dan que pensar.


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angelov

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #106 en: 09 de Febrero, 2019, 07:08:16 pm »
...como hagan como Garmin que te los da recauchutados...
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7Adrian

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #107 en: 09 de Febrero, 2019, 07:53:02 pm »
***** tío, en diciembre apuntaste que llevabas 900 km con el tercero. Pues se te queda una disyuntiva cojonuda, me imagino que la garantía sigue corriendo desde el primero, no?. No que cada motor tenga dos años de garantía.

Pues la única solución es venderla y pasarte a otra marca, porque, qué esperanza te queda con tu experiencia.Y no hablo solo por tí, sino por todos los que tenemos bosch.
No es por ser catastrofista, pero o sacan una política de reparaciones o cambios de motor económicos, o nos comemos nuestras bicicletas con patatas; porque, quién nos las va a comprar de segundamano y qué marca te compras después que te dé garantía de continuidad, si están petando de todas las marcas.
Pfuuuhh, es un tema muy serio.

7Adrian

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #108 en: 09 de Febrero, 2019, 07:55:24 pm »
Y sobre todo, cuando se acabe la garantía, cómo te atreves a pagar una reparación que lo mismo te dura un mes.

M_GORDON

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #109 en: 09 de Febrero, 2019, 08:05:02 pm »
Recapitulo, que creo que aquí no se puso.
BOSCH

Primer motor, de origen. 
Tratado como una bici normal, lavándola con poca presión en la zona.
1500kms bien y otros 500 con ruidos hasta que empezó a oler a quemado y murió

Segundo motor. Primero de reposición.
Tratado con mimo, sólo lo lavé 3 veces con agua agua.
A los 300kms pasando un riachuelo se movió una piedra, se me hundió hasta la rodilla y salí.
Empezó con ruidos ese día ya.
Aguanté 1500kms hasta que me dió ERROR y se apagaba.

Esta vez además de motor, cable de batería o algo así (creo que eran 60€ pero entró en garantía).


Tercer motor... Segundo de reposición.
Me di cuenta que este tenía algo negro en la corona como el primer motor, cosa que no vi en el segundo (que se veía todo metal). Ese algo es una junta que hemos encontrado de intercambio, que convendría cambiar y engrasar. 
El problema es que necesitas herramienta específica...
Bueno...
Este motor ni lo lavaba, lo dejaba con barraco dentro del motor/plato.
Con 1200kms pasados iba guay, sin ruidos de rozamiento ni nada.

Hace dos domingos tuve carrera popular en Usurbil (para los de la zona), con mucha agua en pista, tanta que parecía un pantano.
Hice la Media (de 30kms pasados y 1000m).
Terminar y a casa asqueado con la prueba y temeroso del estado de la bici.

Por problemas de rodilla inflamada me he tirado dos semanas sin usarla pero hace 5 días o así, lavé la bici con esponja y cubo con mis hijas. Y ya noté algo agarrotado. Supuse que barro en la transmisión.

HOY media hora antes de salir al ir a engrasarla los pedales iban duros para atrás y para delante no se movía la rueda. Así que he quitado cadena para ver si era núcleo o...
EL MOTOR NO SE MOVÍA!
Le he tenido que quitar el barro en la zona motor/plato, echar aceite, girar para atrás, darle al Walk y al final golpe de biela.

Ha "saltado" y ha empezado a andar.
Así que media hora más tarde hemos podido salir de ruta.

Los pedales iban suavizando el giro para atrás y aún con el típico ruido de rodamiento, la bici iba.
PERO, el motor cuando asistía sonaba demasiado en alta cadencia incluso en ECO.

He llegado a casa después de sólo 20kms, la he limpiado con Kartcher floja para llevarla limpia a la tienda a reclamar el tercer motor y de repente ERROR 500 y ERROR 510.
Ahora me hace como con el segundo motor, se enciende y se apaga.

El Meca me ha dicho que por ERROR entra en garantía hasta con 3 años. Pero que si sólo fuera el motor, ahora mandan juego de rodamientos.
Que no me preocupe, que la lleve el lunes a la tarde y en 20 días motor y supongo que cable como la vez pasada.

Pd. Me ha aconsejado usarla hasta la llegada de los nuevos Bosch y hacer un Plan Prever.


2Pd. Siento el tocho
ODIO ser bipolar...
es una sensación FANTÁSTICA

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #110 en: 09 de Febrero, 2019, 08:11:13 pm »
Recapitulo, que creo que aquí no se puso.
BOSCH

Primer motor, de origen.
Tratado como una bici normal, lavándola con poca presión en la zona.
1500kms bien y otros 500 con ruidos hasta que empezó a oler a quemado y murió

Segundo motor. Primero de reposición.
Tratado con mimo, sólo lo lavé 3 veces con agua agua.
A los 300kms pasando un riachuelo se movió una piedra, se me hundió hasta la rodilla y salí.
Empezó con ruidos ese día ya.
Aguanté 1500kms hasta que me dió ERROR y se apagaba.

Esta vez además de motor, cable de batería o algo así (creo que eran 60€ pero entró en garantía).


Tercer motor... Segundo de reposición.
Me di cuenta que este tenía algo negro en la corona como el primer motor, cosa que no vi en el segundo (que se veía todo metal). Ese algo es una junta que hemos encontrado de intercambio, que convendría cambiar y engrasar.
El problema es que necesitas herramienta específica...
Bueno...
Este motor ni lo lavaba, lo dejaba con barraco dentro del motor/plato.
Con 1200kms pasados iba guay, sin ruidos de rozamiento ni nada.

Hace dos domingos tuve carrera popular en Usurbil (para los de la zona), con mucha agua en pista, tanta que parecía un pantano.
Hice la Media (de 30kms pasados y 1000m).
Terminar y a casa asqueado con la prueba y temeroso del estado de la bici.

Por problemas de rodilla inflamada me he tirado dos semanas sin usarla pero hace 5 días o así, lavé la bici con esponja y cubo con mis hijas. Y ya noté algo agarrotado. Supuse que barro en la transmisión.

HOY media hora antes de salir al ir a engrasarla los pedales iban duros para atrás y para delante no se movía la rueda. Así que he quitado cadena para ver si era núcleo o...
EL MOTOR NO SE MOVÍA!
Le he tenido que quitar el barro en la zona motor/plato, echar aceite, girar para atrás, darle al Walk y al final golpe de biela.

Ha "saltado" y ha empezado a andar.
Así que media hora más tarde hemos podido salir de ruta.

Los pedales iban suavizando el giro para atrás y aún con el típico ruido de rodamiento, la bici iba.
PERO, el motor cuando asistía sonaba demasiado en alta cadencia incluso en ECO.

He llegado a casa después de sólo 20kms, la he limpiado con Kartcher floja para llevarla limpia a la tienda a reclamar el tercer motor y de repente ERROR 500 y ERROR 510.
Ahora me hace como con el segundo motor, se enciende y se apaga.

El Meca me ha dicho que por ERROR entra en garantía hasta con 3 años. Pero que si sólo fuera el motor, ahora mandan juego de rodamientos.
Que no me preocupe, que la lleve el lunes a la tarde y en 20 días motor y supongo que cable como la vez pasada.

Pd. Me ha aconsejado usarla hasta la llegada de los nuevos Bosch y hacer un Plan Prever.


2Pd. Siento el tocho
De tocho nada ,buena explicación.

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M_GORDON

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #111 en: 09 de Febrero, 2019, 08:22:03 pm »
Estado de la zona

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M_GORDON

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero, 2019, 08:27:54 pm »
De tocho nada ,buena explicación.
he querido contarlo para que tengáis una info lo más fidedigna posible.
Y no comentarlo por encima para no disponer de datos.
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Jam67

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #113 en: 09 de Febrero, 2019, 08:51:34 pm »
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Stray cat

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #114 en: 09 de Febrero, 2019, 09:01:58 pm »
Recapitulo, que creo que aquí no se puso.
BOSCH

Primer motor, de origen.
Tratado como una bici normal, lavándola con poca presión en la zona.
1500kms bien y otros 500 con ruidos hasta que empezó a oler a quemado y murió

Segundo motor. Primero de reposición.
Tratado con mimo, sólo lo lavé 3 veces con agua agua.
A los 300kms pasando un riachuelo se movió una piedra, se me hundió hasta la rodilla y salí.
Empezó con ruidos ese día ya.
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Esta vez además de motor, cable de batería o algo así (creo que eran 60€ pero entró en garantía).


Tercer motor... Segundo de reposición.
Me di cuenta que este tenía algo negro en la corona como el primer motor, cosa que no vi en el segundo (que se veía todo metal). Ese algo es una junta que hemos encontrado de intercambio, que convendría cambiar y engrasar.
El problema es que necesitas herramienta específica...
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Este motor ni lo lavaba, lo dejaba con barraco dentro del motor/plato.
Con 1200kms pasados iba guay, sin ruidos de rozamiento ni nada.

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Por problemas de rodilla inflamada me he tirado dos semanas sin usarla pero hace 5 días o así, lavé la bici con esponja y cubo con mis hijas. Y ya noté algo agarrotado. Supuse que barro en la transmisión.

HOY media hora antes de salir al ir a engrasarla los pedales iban duros para atrás y para delante no se movía la rueda. Así que he quitado cadena para ver si era núcleo o...
EL MOTOR NO SE MOVÍA!
Le he tenido que quitar el barro en la zona motor/plato, echar aceite, girar para atrás, darle al Walk y al final golpe de biela.

Ha "saltado" y ha empezado a andar.
Así que media hora más tarde hemos podido salir de ruta.

Los pedales iban suavizando el giro para atrás y aún con el típico ruido de rodamiento, la bici iba.
PERO, el motor cuando asistía sonaba demasiado en alta cadencia incluso en ECO.

He llegado a casa después de sólo 20kms, la he limpiado con Kartcher floja para llevarla limpia a la tienda a reclamar el tercer motor y de repente ERROR 500 y ERROR 510.
Ahora me hace como con el segundo motor, se enciende y se apaga.

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Que no me preocupe, que la lleve el lunes a la tarde y en 20 días motor y supongo que cable como la vez pasada.

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Plan prever te ha comentado? Tenía más noticias de los nuevos motores entonces?


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7Adrian

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #115 en: 09 de Febrero, 2019, 09:05:44 pm »
Gracias por la explicación M_Gordon.
Hombre, si con la siguiente generacion de bosch hacen un plan renove "sostenible", nos  abriria las puertas del cielo.
Sería una solución magnífica si no cambia el tamaño y se puede acoplar a nuestras bicis.

M_GORDON

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #116 en: 09 de Febrero, 2019, 09:44:53 pm »
No no, plan prever de bicis!
Estoy casi seguro que no va a servir el nuevo motor en una bici anterior
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Stray cat

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #117 en: 09 de Febrero, 2019, 10:05:39 pm »
Ah vale! Que se quedara tu bici con Bosch antiguo si compras una con el nuevo motor/batería, entiendo yo


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Sergio280

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #118 en: 10 de Febrero, 2019, 12:21:33 am »
Menos mal qué no hice caso a la de caravanas que tanto insistía en venderme una preciosa mondraker bosch,incluso poniendo en entredicho a las viejas levo y haibike.....

angelov

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Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #119 en: 10 de Febrero, 2019, 10:05:58 am »
El tendero te va a hablar bien de la marca que le interesa vender. Los casos como Gordon pueden pasar y pasan, pero por esa regla de tres la gente que aún lleva Levos de 2015 y 2016 estarían todas muertas. Nos puede pasar a todos y en todas las marcas. Decir que el Bosch es una m... de motor es mucho decir. Yo en tu caso no sé lo que haría, desde luego tirar de garantía hasta el final, si cambias de bici les estás siguiendo el juego a Bosch y a tu tendero.
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