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Autor Tema: Técnica y trucos de conducción  (Leído 5616 veces)

Ray

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre, 2018, 08:31:15 am »
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Muy buena exposición....Aunque a pesar de ser de una quinta inconfesable, la adrenalina aún me pega unos subidones que no son nada razonables..Pero es la actitud la que nos mueve...Y esa actitud nos permite situarnos en el lugar que nos corresponde tras aprender a conocer nuestras limitaciones...  ;)

Stuka,tu vuelas muy alto..??   ;)

KoresBike

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre, 2018, 09:51:40 am »
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

Totalmente de acuerdo como cincuentón que soy... lo importante es disfrutar y seguir disfrutando.
A pesar de lo cual, me he propuesto aprender más técnica... hasta donde pueda. Hacer algún ejercicio para conseguirlo tambien es una excusa estupenda para salir un rato. Espacialmente ahora que los días son cortos. Y siempre se puede encontrar un parking con luz y vacío a una distancia razonable de casa para pedalear unos minutos y pasar un rato practicando para volver a casa sin mancharse demasiado y habiendo matado el gusanillo.

tevi62

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre, 2018, 10:25:37 am »
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

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ABS

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre, 2018, 11:54:45 am »
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

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Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

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Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.
Sempre sol

joan2220

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre, 2018, 12:23:15 pm »
Nunca es tarde para aprender. Y si con eso te evitas alguna caída pues mejor.

Ray

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre, 2018, 02:42:49 pm »
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

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Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.


Cuando salgo por el monte son algunos los que preguntan por mis años....A mi respuesta contestan que ya les gustaria llegar a ese nivel con esa misma  edad...
Ahora,ya he encontrado OTRO "loco" que aún se atreve con las bicis de tacos...
Un nuevo referente... BRAVO !!!!

ABS


 :)  :)  :)

38Super

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre, 2018, 02:47:13 pm »
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

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Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.


Cuando salgo por el monte son algunos los que preguntan por mis años....A mi respuesta contestan que ya les gustaria llegar a ese nivel con esa misma  edad...
Ahora,ya he encontrado OTRO "loco" que aún se atreve con las bicis de tacos...
Un nuevo referente... BRAVO !!!!

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 :)  :)  :)
No se los años que tenéis ,pero yo salgo día si y otro también, bici normal y tengo 62 tacos ,lo triste es que la descubrí hace unos tres años.....

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Andres125sx

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre, 2018, 05:13:20 pm »
Nunca es tarde para aprender. Y si con eso te evitas alguna caída pues mejor.

+1

Practicar técnica no significa ponerse a hacer el gamba, muchas cosas se practican en parado o casi y ayudan mucho a tener un mayor control de la bici, con lo que te pueden ahorrar algún susto

Eso sí, yo soy incapaz de conseguir levantar la bici lo suficiente para un manual, nunca he sido muy hábil con los temas de equilibrio, pero tengo mis dudas de que con una e-bike se pueda hacer, o igual soy yo que como soy peso pluma no tengo inercia suficiente... o símplemente que soy un inútil  :(

Flowjancano

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre, 2018, 05:31:37 pm »
Se puede, aunque el punto de equilibrio sera distinto.


Tuister

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre, 2018, 05:54:05 pm »
Y como no, aquí en este canal tienes algunos consejos. Te dejo el enlace de Youtub.


Ray

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre, 2018, 07:18:57 pm »
 Ilustres Añadas que van apareciendo....
FABULOSO...!!!

:D

stuka

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #41 en: 26 de Diciembre, 2018, 03:54:59 am »
Ante todo, agradecer a “ferrobiker” el aporte de sus videos. No caí en la cuenta que quizás se molestara por mi exposición, exhortando a no emular tales prácticas.
Al contrario, todos nos quedamos alucinados con la maestría que exhiben los protas. Gracias.



Nunca es tarde para aprender. Y si con eso te evitas alguna caída pues mejor.

+1

Practicar técnica no significa ponerse a hacer el gamba, muchas cosas se practican en parado o casi y ayudan mucho a tener un mayor control de la bici, con lo que te pueden ahorrar algún susto

Eso sí, yo soy incapaz de conseguir levantar la bici lo suficiente para un manual, nunca he sido muy hábil con los temas de equilibrio, pero tengo mis dudas de que con una e-bike se pueda hacer, o igual soy yo que como soy peso pluma no tengo inercia suficiente... o símplemente que soy un inútil  :(

En efecto, se puede avanzar mucho practicando técnicas en casi parado, como guardar el equilibrio mientras estudias un paso complicado, levantar la delantera para minimizar un obstáculo, picar de delante para girar la bici y enfilar un paso estrecho de través, apoyar peso en el pedal exterior a la curva (como en las motos), derrapar la trasera con control (de lo más fácil y gratificante)…
…Pero cuidado con lo de “parado” o “casi parado”. Como expliqué, hay maniobras que aun siendo a muy baja velocidad pueden desencadenar en desastre. La gravedad es nuestro enemigo.
Por ejemplo, derrapó la delantera “casi parado” y no acerté a apoyar sólidamente el pie en el giro. El panzer se venció y descargó su peso en mi pie con la punta del pedal, aun sin caer a peso muerto porque yo estaba ayudando en la caída con el manillar.
23 kilos apoyando en muy poca superficie (sólo la punta del pedal) Estuve cojeando tres días, con la duda de ir al hospital para hacerme una radiografía. El cuerpo humano es demasiado delicado y complejo.
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RAY… sobre lo de “volar alto” ¿te refieres a si voy rápido? Si es así te respondo:

Ya tuve demasiados sinsabores con la moto como para exponerme ahora con la bici. No quiero ver un hospital ni en la tele con el Dr. House. Soy consecuente con lo que ya he expuesto: la bici me ofrece deporte, naturaleza y diversión. Y no quiero malograr la experiencia con malas experiencias.
Aun así, mi lado oscuro me ha inducido a veces a sobrepasar ciertos límites. A todos nos habrá ocurrido: una bajada “emocionante” a más de 40 forzando mentalmente el velocímetro para que llegue a más. En ese instante visualicé mi cuerpo rebotando entre las piedras y pinos como un saco de patatas…y abracé suavemente las manetas…comprendiendo la insensatez.

A estas alturas no se trata de conseguir la felicidad, sino de no propiciar la desgracia. Con eso bastará.




stuka

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre, 2018, 05:29:24 am »
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

+1

Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.

"si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada"

Bien expresado.

¿Cómo va lo tuyo? ¿Notas mejoría?

ABS

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Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre, 2018, 11:28:07 am »


Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.

"si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada"

Bien expresado.

¿Cómo va lo tuyo? ¿Notas mejoría?

Aún tengo recuperación hasta el dia 2 de Enero, la cosa va muy bien, pero, así y todo, no quedará igual que antes. Lo que hablábamos de la edad.
Gracias por el interés Stuka
Sempre sol

Stray cat

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Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #44 en: 26 de Diciembre, 2018, 12:33:31 pm »
Ante todo, agradecer a “ferrobiker” el aporte de sus videos. No caí en la cuenta que quizás se molestara por mi exposición, exhortando a no emular tales prácticas.
Al contrario, todos nos quedamos alucinados con la maestría que exhiben los protas. Gracias.



Nunca es tarde para aprender. Y si con eso te evitas alguna caída pues mejor.

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Practicar técnica no significa ponerse a hacer el gamba, muchas cosas se practican en parado o casi y ayudan mucho a tener un mayor control de la bici, con lo que te pueden ahorrar algún susto

Eso sí, yo soy incapaz de conseguir levantar la bici lo suficiente para un manual, nunca he sido muy hábil con los temas de equilibrio, pero tengo mis dudas de que con una e-bike se pueda hacer, o igual soy yo que como soy peso pluma no tengo inercia suficiente... o símplemente que soy un inútil  :(

En efecto, se puede avanzar mucho practicando técnicas en casi parado, como guardar el equilibrio mientras estudias un paso complicado, levantar la delantera para minimizar un obstáculo, picar de delante para girar la bici y enfilar un paso estrecho de través, apoyar peso en el pedal exterior a la curva (como en las motos), derrapar la trasera con control (de lo más fácil y gratificante)…
…Pero cuidado con lo de “parado” o “casi parado”. Como expliqué, hay maniobras que aun siendo a muy baja velocidad pueden desencadenar en desastre. La gravedad es nuestro enemigo.
Por ejemplo, derrapó la delantera “casi parado” y no acerté a apoyar sólidamente el pie en el giro. El panzer se venció y descargó su peso en mi pie con la punta del pedal, aun sin caer a peso muerto porque yo estaba ayudando en la caída con el manillar.
23 kilos apoyando en muy poca superficie (sólo la punta del pedal) Estuve cojeando tres días, con la duda de ir al hospital para hacerme una radiografía. El cuerpo humano es demasiado delicado y complejo.
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RAY… sobre lo de “volar alto” ¿te refieres a si voy rápido? Si es así te respondo:

Ya tuve demasiados sinsabores con la moto como para exponerme ahora con la bici. No quiero ver un hospital ni en la tele con el Dr. House. Soy consecuente con lo que ya he expuesto: la bici me ofrece deporte, naturaleza y diversión. Y no quiero malograr la experiencia con malas experiencias.
Aun así, mi lado oscuro me ha inducido a veces a sobrepasar ciertos límites. A todos nos habrá ocurrido: una bajada “emocionante” a más de 40 forzando mentalmente el velocímetro para que llegue a más. En ese instante visualicé mi cuerpo rebotando entre las piedras y pinos como un saco de patatas…y abracé suavemente las manetas…comprendiendo la insensatez.

A estas alturas no se trata de conseguir la felicidad, sino de no propiciar la desgracia. Con eso bastará.
Totalmente de acuerdo! Aunque con la adrenalina nos aparezca El Niño que todos llevamos dentro ,hay que ser realistas y el físico es el que es,al margen de la técnica que pueda tener cada uno,muchas veces las caídas son porque vas fatigado y tardas en reaccionar y ya estás en el suelo
Aunque no te rompas nada,si te caes,al menos yo ando varias semanas magullado y no es nada agradable. Yo con la e-bike bajo más rápido que con la analógica de enduro gracias al peso y ruedas anchas,pero ya he tenido algún susto que otro
Cada cosa a su tiempo y cada uno dentro de los límites que tenga por físico y técnica que en algunos casos serán bastante elevados


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« Última modificación: 26 de Diciembre, 2018, 12:36:55 pm por Stray cat »