Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3970302 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9735 en: 13 de Enero, 2018, 11:43:23 am »
No habia citado el Garbaruk,pues con lo que vale,poniendo un poco más de dinero te puedes comprar el kit completo Eagle GX y vas con 12v con un 10x50t


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es que 12 en una ebike es peor
Cadena más fina...mas cambios...
El específico de ebike es sram ex1 de 8 piñones...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9736 en: 13 de Enero, 2018, 12:00:39 pm »
Galión, por lo deduzco de lo que escribes, creo que lo has entendido al revés.
Con la batería configurada con CM20 la corriente máxima no tiene límite y asistirá más cuando pedalees con fuerza. Si dejas la configuaracíón que viene por defecto, el Turbo será similar si lo pones en 100 con CM 100, pero Eco y Trail estarán limitados
Ridebike creo que exactamente tampoco es así, si pones Cm 20 lo que pasará es que la asistencia la CM llegará justo hasta el doble de lo puesto de asistencia, es decir si ponemos 15,30,45 la CM será 30,60,90 respectivamente.
Salvera, yo actualicé sólo el motor y no la batería y por lo tanto no he tenido oportunidad de probar el bug, y lo que sé de este tema es lo que he leído de quienes lo habéis probado por aquí y por foros alemanes, y la mayoría dicen que se comporta como el antiguo software o muy parecido, porque no es fácil comprobarlo.

Me imagino que lo que comentas lo habrás leído del creador de BLEvo  y es una opinión más de algo que desconocemos oficialmente, pero que tampoco doy mucho valor desde el momento en el que dice y cito textual:

"El 100% de asistencia se fija a valores fijos, 1:1 en ECO, 2:1 en TRIAL y 3:1 en TURBO. Significa que si nuestras piernas empujan 10 vatios, el modo ECO agrega 10, TRIAL 20 y TURBO 30 vatios respectivamente"

Esto queda muy bonito dicho así, pero significaría que Trail 20 asiste el doble que Eco 20 y no es así.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9737 en: 13 de Enero, 2018, 12:05:35 pm »
No habia citado el Garbaruk,pues con lo que vale,poniendo un poco más de dinero te puedes comprar el kit completo Eagle GX y vas con 12v con un 10x50t


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es que 12 en una ebike es peor
Cadena más fina...mas cambios...
El específico de ebike es sram ex1 de 8 piñones...

El EX1 de 8 piñones yo lo veo bien para cuando sales con asistencias altas y con más ebikes. Saliendo en un modo más mtb normal y con no asistidos, creo que le faltan desarrollos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9738 en: 13 de Enero, 2018, 01:19:30 pm »
No habia citado el Garbaruk,pues con lo que vale,poniendo un poco más de dinero te puedes comprar el kit completo Eagle GX y vas con 12v con un 10x50t


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es que 12 en una ebike es peor
Cadena más fina...mas cambios...
El específico de ebike es sram ex1 de 8 piñones...

El EX1 de 8 piñones yo lo veo bien para cuando sales con asistencias altas y con más ebikes. Saliendo en un modo más mtb normal y con no asistidos, creo que le faltan desarrollos.
Pues si...para enduro en ebike

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9739 en: 13 de Enero, 2018, 02:14:18 pm »
Yo llevo el EX1 en la Rocky Mountainy a favor tengo que decir que es una delicia en cuanto a funcionamiento, pero si que es verdad que el escalonado entre piñones requiere de una cierta adaptacion y en mocasiones hechas a faltar algun piñon mas.

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9740 en: 13 de Enero, 2018, 04:21:39 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9741 en: 13 de Enero, 2018, 06:25:48 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cm20
15-30-45
Aceleración máxima

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Lelete

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 5
  • A mí no me llameis más....
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9742 en: 13 de Enero, 2018, 06:57:49 pm »
En mi ruta de ayer probé con CM 20 y 10/20/40 con aceleración normal. Toda la ruta la hice en ECO.
Tuve que apretar bastante así que creo que volveré a 15/30/45


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí no me llameis más.....

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9743 en: 13 de Enero, 2018, 07:02:40 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cm20
15-30-45
Aceleración máxima

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cambia mucho el concepto del motor en progresivo... en el otro motor se nota mucho.. aquí se nota más la bicicleta. O es mi sensación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lelete

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 5
  • A mí no me llameis más....
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9744 en: 13 de Enero, 2018, 07:06:04 pm »
Yo voy encantado, como salí solo y no tenía prisa he ido mucha ruta con el motor apagado, probando sensaciones y controlando pulsaciones. Es una bici muy rodadora a pesar de lo que pesa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí no me llameis más.....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9745 en: 14 de Enero, 2018, 09:43:07 am »
No es de la misma calidad...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9746 en: 14 de Enero, 2018, 12:00:52 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cm20
15-30-45
Aceleración máxima


juanjose, seguramente mi paisano juandecas esté en lo cierto, aunque tuve oportunidad de hacer el mismo recorrido (60 Km con casi 2.000 de acumulado) con un motor Bosch y con mi Levo con batería sin actualizar y pude comprobar que el motor Bosch se comporta más parecido al nuevo software de la Levo con el tema de limitación de corriente.

Y más concretamente me di cuenta subiendo La Bola, que es una subida de primera categoría en la Vuelta Ciclista con rampas del orden del 15-20%. Con el Bosch no pude subir en Eco y tuve que hacerlo en Tour. Más tarde lo hice con la Levo y ajusté el Trail a 40 que aproximadamente es el equivalente, pero mi asombro es que lo hice con asistencia 20% con el mismo esfuerzo que con el Boch en Tour, por lo que deduzco que el Bosch también tiene capada la Corriente Máxima.

https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/cercedilla-calvario-pto-de-navacerrada-bola-noruego-cotos-whistler-cercedilla-pto-fuenfria-camino-v-10711066

Una forma de ver aproximadamente la equivalencia entre uno y otro es que Boch parte de un valor máximo de asistencia de 300 y la Levo de 100 por lo que manteniendo la proporción con la table del Bosch que dejo abajo, la equivalencia podría estar en el orden de

50   -> 20
120 -> 40
210 -> 70
300 ->100

Y como la Levo tiene tres asistencias habría que buscar un intermedio que podría ser 20-55-100 (ajustando la CM en 100), que curiosamente creo que es muy parecido a como viene ajustada de fábrica la Levo.

Prueba estos valores y los que te ha puesto juandecas y nos cuentas.

Parámetros del motor Bosch:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9747 en: 14 de Enero, 2018, 12:04:51 pm »
En la tabla del motor Bosch, a la izquierda se ve cómo está limitado el par en cada uno de los modos, que al fin y al cabo es algo parecido al nuevo software de la Levo que limitan la corriente, cosa que no pasa con el antiguo.

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9748 en: 14 de Enero, 2018, 12:46:12 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cm20
15-30-45
Aceleración máxima


juanjose, seguramente mi paisano juandecas esté en lo cierto, aunque tuve oportunidad de hacer el mismo recorrido (60 Km con casi 2.000 de acumulado) con un motor Bosch y con mi Levo con batería sin actualizar y pude comprobar que el motor Bosch se comporta más parecido al nuevo software de la Levo con el tema de limitación de corriente.

Y más concretamente me di cuenta subiendo La Bola, que es una subida de primera categoría en la Vuelta Ciclista con rampas del orden del 15-20%. Con el Bosch no pude subir en Eco y tuve que hacerlo en Tour. Más tarde lo hice con la Levo y ajusté el Trail a 40 que aproximadamente es el equivalente, pero mi asombro es que lo hice con asistencia 20% con el mismo esfuerzo que con el Boch en Tour, por lo que deduzco que el Bosch también tiene capada la Corriente Máxima.

https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/cercedilla-calvario-pto-de-navacerrada-bola-noruego-cotos-whistler-cercedilla-pto-fuenfria-camino-v-10711066

Una forma de ver aproximadamente la equivalencia entre uno y otro es que Boch parte de un valor máximo de asistencia de 300 y la Levo de 100 por lo que manteniendo la proporción con la table del Bosch que dejo abajo, la equivalencia podría estar en el orden de

50   -> 20
120 -> 40
210 -> 70
300 ->100

Y como la Levo tiene tres asistencias habría que buscar un intermedio que podría ser 20-55-100 (ajustando la CM en 100), que curiosamente creo que es muy parecido a como viene ajustada de fábrica la Levo.

Prueba estos valores y los que te ha puesto juandecas y nos cuentas.

Parámetros del motor Bosch:
Mejor explicado no puede ser muchas gracias por todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9749 en: 14 de Enero, 2018, 02:16:20 pm »
Hoy por fin he probado la Levo en una ruta más o menos decente y he quedado muy satisfecho con la bici. Llevo la asistencia en 15-35-60, CM100 y la aceleración Max.
En algún momento pensé en bajar el Eco a 10 pero lo dejaré así hasta que haga la ruta en la que suelo valorar todas las ebikes que he probado (el bug por ahora no lo probaré ya que asiste más y no lo necesito por ahora).
El motor casi no se oye, la asistencia es menos invasiva que en mi antigua Yamaha (se nota la ayuda pero mucho menos).
Cuando, en una subida,  dejas de pedalear un momento y vuelves a darle, se nota más el corte de la asistencia y es como si le costase un poco más el volver a asistir (nada grave).
Bajando.....madre mía....no tiene límite. Las minion agarran que da gusto, la horquilla traga lo que le eches y te pide que le des más caña....que maravilla.
Me encanta.