Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927869 veces)

DeejaySobe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • Peace
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8220 en: 05 de Octubre, 2017, 08:42:08 am »
No tendras la rueda descentrada.....??

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8221 en: 05 de Octubre, 2017, 08:48:17 am »
Si estaria descentrada el disco hiria de lado a lado y va bien.
Por cierto, los discos estan a estrenar.
Hoy desmontare por enésima vez y sacare pistones pero ajustandolos hasta que salgan los dos por igual.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8222 en: 05 de Octubre, 2017, 09:32:04 am »
Eso cambia la cosa, y para que ocurra, o un pistón sale mucho más que el otro o algo mal hay en la rueda o en el cuadro. 

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8223 en: 05 de Octubre, 2017, 01:36:04 pm »
Bueno. Parece que solucionao.
No solo bastaba con limpiar los pistones si no con IGUALARLOS. Me explico por si le pasa a otro.

Al apretar la maneta sin las pastillas veía como un pistón salía más que otro. Bien, lo que he hecho a sido igualarlos para que salgan los dos a la vez y retrocedan por igual.

He bombeado la maneta hasta que han salido los pistones, en mi caso mucho más uno que otro. Luego he sujetado el pistón que ha sobresalido más y he seguido bombeando hasta que ha salido el otro a la misma altura. Habré estado cerca del minuto dándole a la maneta.
Una vez que estaban igualados he intrucido por completo y vuelta a bombear. Volvía a salir mas uno que otro pero ya menos. Así repetir hasta que salen por igual.
Poner la mordaza sin apretar, pisar maneta y apretar. A la primera, como tiene que ser.

Todo esto claro, primero previo limpieza con un bastoncillo con alcohol y luego lubricar con aceite con teflón.
De paso he cambiado los tornillos de las mordazas que ya estaban kilikolos y puesto unos de inox con sus arandelas.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8224 en: 05 de Octubre, 2017, 03:51:18 pm »
No sé cómo se llevarán el aceite de teflón con el DOT.
Yo, cuando lubrico los pistones siempre lo hago con el propio líquido de frenos.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8225 en: 05 de Octubre, 2017, 06:14:29 pm »
@chainsaw.
Yo como bien dice Ridebike,jamas lubricaria los pistones con teflon,te puede crear una pelicula protectora que coja suciedad y se enganchen otra vez los pistones.Yo los lubricaria con liquido de freno o con aceite tipico de maquina de coser.
Saludos

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8226 en: 05 de Octubre, 2017, 08:12:21 pm »
La suciedad acude al aceite como al lubricante. No me queda duda.
Otra cosa es que a los retenes no les venga bien pero no creo que sea el caso ya que llevo eso haciéndolo unos cuantos años.
Shimano si tiene fama es por eso mismo.
Antes te deshaces de los frenos o la bici de que se jodan.
Lo mismo pasa con las horquillas y sus retenes, sobre todo rock shock. Te pueden durar 5 años o más sin hacerles mantenimiento y lubricando las barras solamente con teflón ( mi caso y ahí estan)
 Todos sabemos que lo suyo sería cambiar los retenes pero muchas veces no se hace.

Otra cosa es que eches 3 en 1, gasoil o otro tipo de abrasivos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8227 en: 05 de Octubre, 2017, 11:46:43 pm »
Parece que hay alguien que vende baterías auxiliares para la Levo de la misma capacidad que la original, 504 Wh e incluye un conmutador para cambiarla cuando se agota la primera

https://www.facebook.com/Fluidworkssuspension/posts/691680271028551




[archivo adjunto borrado por el administrador]

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8228 en: 06 de Octubre, 2017, 12:08:54 am »
muy bien adaptada al cuadro de la Levo y una capacidad excelente. Parece que se fabrica en Italia, a ver cuando está comercializada
Buen aporte Ride:)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8229 en: 06 de Octubre, 2017, 12:10:19 am »
Yo quiero una...

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8230 en: 06 de Octubre, 2017, 12:27:21 am »
A mi me cuesta cogerle el truquillo al ajuste de estos frenos Guide R y espero que con el tiempo ellos me enseñen el camino a base de buscarles las cosquillas.
@ChainSaw
No soy el mejor para dar consejos pero hice los mismo con unos taquitos de goma dura que me hice, hasta conseguir igualar los pistones, al igual que tu. En mi caso utilicé un producto que tiene Würth que es un "limpiador de frenos" y después de secarlo con un trapo, apliqué un producto específico, de la misma marca, que es una "pasta para pistones de freno". Hay que echar muy poquito para no contaminar las pastillas con unos bastoncitos, es más, después de sacarlos y meter los pistones, muchas veces, se deben secar un poco. Aún así no me dura mucho la mordida correcta que me den las sensaciones que si conseguía con unas V Brake. La verdad es que estoy muy verde con los frenos de disco y espero conseguirlo como con los V. Yo agradecería que alguien hiciera un tutorial más completo que los que me encuentro en internet. O, al final, tendré que pensar que debería cambiarlos.  :P

soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8231 en: 06 de Octubre, 2017, 08:43:13 am »
Parece que hay alguien que vende baterías auxiliares para la Levo de la misma capacidad que la original, 504 Wh e incluye un conmutador para cambiarla cuando se agota la primera

https://www.facebook.com/Fluidworkssuspension/posts/691680271028551

A mi me parece el camino... baterias custom para nuestras levos!! Leo q vale alrededor de 660 € pero considero q debemos ver q alguien la pruebe como dios manda. Lo suyo es q specialized sacase uno y lo venderian como churros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8232 en: 06 de Octubre, 2017, 10:49:07 am »
En principio pudiera parecer que no debería haber problema con esta batería y la bici, porque no hace como otras que se conectan en paralelo y pueden cargarse la original. En este caso tú usas una o la otra cambiándola con el conmutador que va en la tapa lateral.

El problema está con el tema garantía. La tapa que hay que taladrar para colocar el conmutador es lo de menos. En caso de problemas, pones una tapa nueva. Pero está el tema de la placa que controla los modos de asistencia.Si se sigue usando, que es lo que parece, este circuito detecta el software el uso de una nueva batería?

Esto sería lo fundamental. Luego está en ver cómo han conectado interiormente la batería, si cortando y empalmando en el cable de batería, o han usado conectores para no tener que romperlo. En todo caso esto también tendría solución en caso de tener que hacer uso de la garantía, porque estos cables también se pueden comprar y bastaría con poner uno nuevo y dejar la bici como estaba.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8233 en: 06 de Octubre, 2017, 11:21:03 am »
A mi me cuesta cogerle el truquillo al ajuste de estos frenos Guide R y espero que con el tiempo ellos me enseñen el camino a base de buscarles las cosquillas.
@ChainSaw
No soy el mejor para dar consejos pero hice los mismo con unos taquitos de goma dura que me hice, hasta conseguir igualar los pistones, al igual que tu. En mi caso utilicé un producto que tiene Würth que es un "limpiador de frenos" y después de secarlo con un trapo, apliqué un producto específico, de la misma marca, que es una "pasta para pistones de freno". Hay que echar muy poquito para no contaminar las pastillas con unos bastoncitos, es más, después de sacarlos y meter los pistones, muchas veces, se deben secar un poco. Aún así no me dura mucho la mordida correcta que me den las sensaciones que si conseguía con unas V Brake. La verdad es que estoy muy verde con los frenos de disco y espero conseguirlo como con los V. Yo agradecería que alguien hiciera un tutorial más completo que los que me encuentro en internet. O, al final, tendré que pensar que debería cambiarlos.  :P

Insisto en que no tiene la mayor importancia que un pistón salga más que el otro. A no ser que uno no salga nada y el otro todo como parece que era el caso de ChainSaw, y en ese caso te salgas del margen de centrado de la pinza

He dejado el proceso de ajuste un poco más arriba, pero resumiendo, lo que yo haría primero es ver si los pistones retroceden lo razonable para dejar espacio a ambos lados del disco entre éste y las pastillas. Bueno, o a un solo lado. Da igual, porque se centra la pinza.
A veces ocurre que retroceden poco. Por lo general recién cambiadas las pastillas, pero en un par de rutas vuelven a la normalidad.

Si retroceden poco y no es por cambio de pastillas, habría que sospechar, o bien que haya aire en el circuito (el aire se descomprime al soltar la maneta y el líquido no tira de los pistones hacia atrás. Para entenderlo es el mismo efecto de tirar el émbolo de una jeringuilla para absorber un líquido), o bien que las juntas que rodean los pistones estén mal y haya que limpiar o cambiar. La mayoría de las veces en las que fallan estas juntas es por emplear líquidos diferentes a uno y otro lado de la junta, y ya sabemos que por uno de los lados tiene el líquido de frenos, sea mineral o DOT. Por eso lo recomendable sería usar por la parte externa el mismo líquido si no queda más remedio por fallo del pistón. aunque si se puede evitar, mejor.

Lo que suele pasar es que vemos que no salen los dos pistones por igual y empezamos a echar líquidos para limpiar, que lo mismo en parte se soluciona, pero puede ser el comienzo de los problemas del freno, porque esos líquidos atraen polvo, se ensucian más, volvemos a echar más líquido limpiador y al final no queda más remedio que abrir la pinza. Y llegados a esa situación mejor que limpiar, que también, es cambiar las juntas.

Otra cosa es que los pistones retrocedan lo suficiente, pero el disco esté un poco alabeado. Si es poco, llave inglesa al canto como expliqué más arriba.

Volviendo a que no salen los dos pistones lo mismo, lo que yo suelo hacer cuando los desmonto por algún motivo, es abrirlos a tope. Centrar la pinza a ojo y apretar los tornillos para que no se mueva. Y entonces frenar varias veces para que los pistones salgan. Cuando el primero toca el disco ya no podrá salir más y seguirá saliendo el otro y ya estarán los dos aproximadamente igual. Luego procedo al centrado fino como expliqué más arriba con el procedimiento visual, poniendo al otro lado del disco una luz para ver bien la separación que hay a ambos lados del disco. Generalmente la propia linterna del móvil que es lo que tengo más a mano.

Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8234 en: 06 de Octubre, 2017, 11:26:18 am »
Hola alguien me podría decir si en las TL siguen la tradición de cada 3 cadenas cambiar cassette y plato

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk