Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo  (Leído 1374634 veces)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 537
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13320 en: 11 de Julio, 2018, 01:06:15 pm »
Advertisement
Buenos días amigos.
He desmontado el amortiguador de la levo con el fin de cortar las famosas arandelas para ganar en recorrido y he observado que al bajar la arandela grande donde apoyan las dos pequeñas que voy a  cortar,al final del vástago hay un pequeño anillo de goma que imagino hará de semi reten.Alrededor de este pequeño reten hay un borde de plástico de unos 3mm de perfil circular en el que imagino entrará o apoyará la arandela grande y entre ese hueco y el anillo de goma ,las dos arandelas.Mi pregunta es que si la arandela grande entra justa en el perfil circular y apoya en el retén de goma pues algo se habrá ganado en recorrido al cortar las arandelas pequeñas.Pero y si no es así y apoya justo sobre el borde circular?.El recorrido sería el mismo y habríamos quitado dos arandelas de apoyo al reten y al tope de la arandela grande.No lo puedo comprobar al no tener un calibre a mano.Alguno de vosotros lo ha comprobado o sabe si la arandela grande entra en el hueco y gana el recorrido..?Y el porque de esas dos arandelas..?




Gracias y disculpas por el tochado...

Al hilo de estas preguntas ¿a que amortiguadores se les puede ganar recorrido?

cascoblanco

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.513
  • Karma: 82
  • Moderador
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13321 en: 11 de Julio, 2018, 01:23:41 pm »
En principio, sólo al Fox...

moriscos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: 24
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13322 en: 11 de Julio, 2018, 01:37:14 pm »
Al Rock Shos también (yo lo he hecho) se trabaja sobre vástagos standard de 51 mm capados.
Hace como 1 mes lo hice y puse fotos en este hilo, búscalas y saldrás de dudas

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 537
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13323 en: 11 de Julio, 2018, 01:38:56 pm »
En mi Jam viene montado este "Fox DPS, 210/55"
¿Sabes si es posible hacerlo en este?
Por si en un futuro lo pudiera hacer.
Graciasvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Molecula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13324 en: 11 de Julio, 2018, 01:49:28 pm »
Citar

y el mio pa cuando....!!!!!! :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

moriscos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: 24
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13325 en: 11 de Julio, 2018, 01:52:55 pm »
No, eso es una medida standard del nuevo sistema de medida métrico.
El que "inventa" medidas extrañas es Specialized (187,5 mm, 207 mm,.....) y pide a los fabricantes que se los hagan y quitando el ojo de abajo para acoplarse al sistema que usa (en un intento de hacer pasara por la caja de Specialized cualquier repuesto que quieras).
El fabricante parte del amortiguador con la carrera superior más cercana y lo "capa" a la medida que se lo solicita. No obstante salen piezas y artilugios para solventar esa limitación (veáse el Yoke).
Specialized es así de "especial"

moriscos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: 24
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13326 en: 11 de Julio, 2018, 01:55:23 pm »
Citar

y el mio pa cuando....!!!!!! :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
Cuando vengas.
El otro día habló Juanka contigo y no viniste.
A ver esta semana. En un rato te pongo la arandela del pèdalier, descapo el amortiguador y si quieres la deslimitamos

Molecula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13327 en: 11 de Julio, 2018, 01:57:01 pm »
Donde usted me diga le pongo el piso....

Para el otro compi
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.msg65786.html#msg65786

quintana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13328 en: 11 de Julio, 2018, 01:59:03 pm »
Citar
Yo es que soy de ir cambiando según la ruta, pero concretamente ese día que subí a la Bola lo hice con 10-15-20 y Potencia de Pico 40-100-100
El recorrido fue de 43 Km y 1.460 de acumulado medido con Garmin 820 y acabé con un 25% de batería de 460 Wh
Los primeros 14 Km que son todo de subida a La Bola los hice casi todo el tiempo En Eco y Trail y muy poco Turbo. Y al llegar a la Bola ya el resto lo hice en Turbo. Aunque claro, Turbo 20
Ride esas cifras me parecen mas racionales que otras que circulan por ahí. Extrapolando al 100% serían 57km con 1946 de subida, que ya está bien. Incluso con esas asistencias tan bajas se podría esperar un poco mas, pensando que la subida se compensaría con la correspondiente bajada.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.938
  • Karma: 146
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13329 en: 11 de Julio, 2018, 02:11:51 pm »
Es que lo 2.000 de acumulado influyen mucho en ese trayecto. Además piensa que es con batería de 460.

De todas formas es lo que ya sabemos, la autonomía depende mucho del recorrido. Si esos mismos  2.000 m. de acumulado los haces por pista con poca pendiente, yo me comprometo a hacer 200 Km. con una sola batería  ;D

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13330 en: 11 de Julio, 2018, 07:19:18 pm »
Solucionado el tema arandelas del amortiguador.Cortadas y a volar...

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 537
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13331 en: 11 de Julio, 2018, 11:51:32 pm »
No, eso es una medida standard del nuevo sistema de medida métrico.
El que "inventa" medidas extrañas es Specialized (187,5 mm, 207 mm,.....) y pide a los fabricantes que se los hagan y quitando el ojo de abajo para acoplarse al sistema que usa (en un intento de hacer pasara por la caja de Specialized cualquier repuesto que quieras).
El fabricante parte del amortiguador con la carrera superior más cercana y lo "capa" a la medida que se lo solicita. No obstante salen piezas y artilugios para solventar esa limitación (veáse el Yoke).
Specialized es así de "especial"
Moriscos, mi gozo en un pozo. Jajaja

Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13332 en: 12 de Julio, 2018, 12:08:06 pm »
Enhorabuena cascoblanco, espero que no nos pase nada a los que todavía tenemos Brose C16162 (2016). Cruzando dedos estoy. Iremos en el futuro viendo kms y años hasta cuando llega. Suerte con el nuevo motor.
En la tienda oficial me dijeron que todos los brose van a revisión a los 15.000 y no se hace en tienda

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JoserraFV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13333 en: 12 de Julio, 2018, 03:30:50 pm »
Hola. Tengo una TL FSR comp 2018 y en las dos últimas rutas, cuando he recorrido más o menos 50 kms. la asistencia no responde. Hago un reseteo de la batería (apago y enciendo) y entonces vuelve a funcionar la asistencia.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo?¿tenéis idea de qué puede ser? La he dejado en taller a ver que me dicen. En cuanto tenga respuesta de taller os lo comento para que pueda esto ayudar a algún otro.
Saludos
« Última modificación: 12 de Julio, 2018, 03:32:21 pm por JoserraFV »

cascoblanco

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.513
  • Karma: 82
  • Moderador
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #13334 en: 12 de Julio, 2018, 03:40:24 pm »
Pues si suena raro José...a ver que te dicen