Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recuperar pilas de litio  (Leído 494 veces)

pacom

• Hero Member
Recuperar pilas de litio
« en: 28 de Febrero, 2018, 07:29:40 pm »
Advertisement
Hace tiempo leí una discusión, acerca de congelar las pilas recargables y "reavivarlas". Ne le hice mucho caso, pero hace unas semanas me acordé, y como tengo dos juegos de dos pilas para el GPS, de los cuales uno estaba ya casi inservible, solo aguantaban un par de horas en marcha, y el otro me duraba unas 4 horas.

Metí las 4 pilas dentro de una bolsa bien cerrada, y las metí al congelador unas 4 horas, acto seguido las puse a cargar.

El juego que peor estaba ahora me dura toda la mañana sin problemas. El otro juego lo usé el sábado 9 horas seguidas sin apagarlo, hace un rato lo he encendido y aunque no marca ya bateria, todavia he estado revisando los trakcs guardados.

Lo mismo siempre no funciona, pero a mi me ha valido y de momento no cambio de pilas.

Ahora viene la "GORDA" ¿Surtirá el mismo efecto en las baterias de nuestras bicis, o el BMS petará?

Kruzky

• Hero Member
Re:Recuperar pilas de litio
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero, 2018, 09:21:53 pm »
Me acuerdo que hacía eso con las pilas del walkman y efectivamente se le sacaba más un poco más de carga. Probare con una bateria de gopro que está muerta al estar parada un par de años

armando16

• Full Member
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero, 2018, 11:00:32 pm »
Y yo que creía que eso era un mito urbano :o

pacom

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo, 2018, 09:00:14 am »
Yo también, pero como cuesta tan poco probar, y si no van, pues se hace lo que se iba a hacer, comprarlas nuevas.