Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garantia e-bikes  (Leído 438 veces)

uapiti

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
Garantia e-bikes
« en: 08 de Enero, 2018, 05:00:48 pm »
Advertisement
Hola compañeros, he estado mirando en temas ya comentados pero no he encontrado nada al respecto.
Resulta que hace unos meses compré una haibike nueva, con factura de tienda a mi nombre.
Pues bien, como a muchos de nosotros nos pasa, ya me han entrado ganas de cambiarla y he decidido venderla.
Un posible comprador me ha comentado que la garantía de dos años solo cubre al primer propietario, no a un segundo, tercero, etc...
Y ahí va mi pregunta, sabéis si eso es cierto ?, solo tiene garantía el primer propietario ?
Gracias por vuestros amables comentarios.

Uko

• Full Member
Re:Garantia e-bikes
« Respuesta #1 en: 08 de Enero, 2018, 05:19:02 pm »
Buenas tardes,

Eso no es cierto. Todos los bienes de consumo tienen garantía de 2 años por un defecto de fabricación según la ley. Lo que sólo es para el primer comprador son las garantías comerciales (como la garantía de por vida del cuadro), que la marca puede quitarlas cuando le dé la gana.
Yo soy propietario de una Haibike de segunda mano y tuve que reclamar una garantía del display dentro del periodo de 2 años (el ultimo mes de garantía concretamente). La reclamé en la tienda donde la compró el primer propietario y solo me cobraron 15€ por gastos de gestión por no ser cliente (14€ creo).

EDITO: Si se queda mas tranquilo, podéis poner una clausula en el contrato de compra-venta indicando que tú le gestionarás la garantía (en caso de que la haya) por si la tienda le pone problemas (que no debería).
Yo lo he hecho con mi segunda bici y el comprador lo ha visto bien

« Última modificación: 08 de Enero, 2018, 05:22:27 pm por Uko »

uapiti

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #2 en: 08 de Enero, 2018, 07:28:54 pm »
Muchas gracias Uko por la respuesta.
Eso de incluirlo en el contrato de compraventa estaría muy bien, yo ya le he ofrecido mi total y absoluta colaboración en la gestión de la Garantia pero no estaría mal incluirlo en el contrato.
Un problema es que el comprador vive cerca de Bilbao y yo en Mallorca, jajaja un poco lejos.

Uko

• Full Member
Garantia e-bikes
« Respuesta #3 en: 08 de Enero, 2018, 09:10:04 pm »
Yo soy de Santiago de Compostela , la bici se la compré a otro forero de Santander. El la compró en una tienda de Bilbao y yo tramité la garantía con ellos sin problema.
Mi segunda bici es de Madrid...
Así escrito parece un culebrón
« Última modificación: 08 de Enero, 2018, 09:12:10 pm por Uko »

uapiti

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #4 en: 08 de Enero, 2018, 09:46:22 pm »
Algunas bicis hacen más kilómetros en avión que rodando, jajaja

JUANITO65

• Hero Member
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS
« Respuesta #5 en: 09 de Enero, 2018, 10:03:51 am »
Yo soy de Santiago de Compostela , la bici se la compré a otro forero de Santander. El la compró en una tienda de Bilbao y yo tramité la garantía con ellos sin problema.
Mi segunda bici es de Madrid...
Así escrito parece un culebrón

Culebron total¡¡¡ :D :D :D :D :D

Yo he vendido dos bicis una en Madrid y otra a un Asturiano...de momento ninguna ha dado problemas, pero he comprado una de segunda mano y se me rompio una pieza y el que me la vendio hizo la gestion telefonica con la tienda y solucionado sin problema...pero a efectos de garantia, la bici es suya... :-[ :-[ :-[

Uko

• Full Member
« Respuesta #6 en: 09 de Enero, 2018, 10:13:23 am »
Si hay un contrato de compra-venta es tuya.
No sé porque en el mundo de las bicis se le da tantas vueltas al tema de la garantía.
La garantía de 2 años la marca la ley, y no dice nada de que es para el primer comprador.
Yo, por no molestar al que me la vendió, la reclamé personalmente y no hubo problema.

uapiti

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #7 en: 09 de Enero, 2018, 01:06:30 pm »
No te creas @Uko que ese problema solo existe en el mundo de las bicicletas, yo he jugado mucho tiempo a padel y ahí el tema es peor, los fabricantes solo dan una garantía de SEIS MESES, pasado ese plazo es el cliente el que tiene que demostrar que la rotura ha sido a causa de un defecto de fabricación.
Imagínate el follon que es el tener que contratar un perito que la revise y haga un informe que diga que la rotura fue a causa de un fallo de fabricación. Aparte del gasto y del tiempo que eso conlleva.
Visto lo cual, los padeleros tienen asumido que la garantía solo es de seis meses y así lo aceptan.

Alguno, con tiempo, ganas y dinero, ha acudido a los tribunales y ha ganado el pleito ( pero gastando más dinero del que valía la pala, jajaja )
Aquí todavía tenemos "suerte" de que los fabricantes acepten dos años...