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Autor Tema: Dudas sobre que kit montar  (Leído 417 veces)

Llargs

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Dudas sobre que kit montar
« en: 20 de Noviembre, 2017, 08:07:41 pm »
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Hola,

Soy nuevo en el Foro aunque llevo unos cuantos dias leyendolo y buscando informacion. Como no he encontrado todo lo que buscaba, he querido abrir este tema para ver si me podeis aconsejar.
Comentar primero que no tengo E-Bike aunque he probado una de un amigo pero una vuelta muy pequeña. Tambien he probado un kit de motor central de la marca Ciclotek montado en una Conor de 29 sencilla con 9V. Este lo probe en una ruta de unos 20kms que conozco y pude comparar respecto a la mia sin electrificar. Lo unico que llevaba un plato de 42T que me parece descabellado para MTB.

Actualmente mi bici es una CUBE REACTION GTC de 29, de carbono, que me gusta mucho y que la he ido mejorando con el tiempo. Ahora llevo monoplato con 11v (11-46 con plato de 30T).
Mi problema es que por diversas causas he perdido condicion fisica, no dispongo de mucho tiempo para entrenar y cuando salgo mis compañeros de ruta me tienen que ir esperando y lo que deseo es poder seguir su ritmo que era el mio hasta hace un cierto tiempo.
Todo este rollo es para poneros un poco en antecedentes.
Entonces, las diferentes posibilidades que he visto hasta ahora son:

Cambiar mi bici por una E-Bike directamente: esta opcion esta casi descartada porque para tener una bike similar a la mia en cuanto a componentes, el presupuesto se dispara.
Montar un kit de motor central como el que probe, bien sea Bafang o Ciclotek que me imagino que son muy similares. Es la que me gusta porque mantengo mi bici y creo que tendria suficiente para lo que yo quiero. El problema es que mi cuadro, al ser de carbono y BB92 de pedalier, mide de ancho 100mm y entonces el motor central por lo que se no entra.
La tercera opcion es montar un motor en la rueda trasera, del tipo que les llaman de alta potencia. Ciclotek lo tiene y Bafang tambien. Con esto tambien mantengo mi bici como en el caso anterior, pero no lo he probado y lo que he leido no me acaba de convencer ya que la mayoria dice que al llevar el peso detras, la bici se descompensa, se hace mas complicada de conducir, etc.

No se si hay mas opciones, yo no las conozco.
Si que podria coger la opcion 2 pero cambiando el cuadro de mi bici por uno de aluminio donde entre el motor, pero si tengo que sumarle el cuadro al precio del kit, ya casi me voy a lo que vale una E-Bike rigida de 29 sencilla de components, que seria otra opcion a valorar, para ponerle los componentes de la mia para mejorarla.

Como podeis ver, tengo un mar de dudas y como soy neofito en esto de las E-Bikes, a ver si me podeis aconsejar. Por temas de montaje y demas si que no hay problema, normalmente le hago yo todo a mi bici.

Saludos y disculpar la chapa.

elalbanil

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre, 2017, 09:36:41 pm »
Hola,

Soy nuevo en el Foro aunque llevo unos cuantos dias leyendolo y buscando informacion. Como no he encontrado todo lo que buscaba, he querido abrir este tema para ver si me podeis aconsejar.
Comentar primero que no tengo E-Bike aunque he probado una de un amigo pero una vuelta muy pequeña. Tambien he probado un kit de motor central de la marca Ciclotek montado en una Conor de 29 sencilla con 9V. Este lo probe en una ruta de unos 20kms que conozco y pude comparar respecto a la mia sin electrificar. Lo unico que llevaba un plato de 42T que me parece descabellado para MTB.

Actualmente mi bici es una CUBE REACTION GTC de 29, de carbono, que me gusta mucho y que la he ido mejorando con el tiempo. Ahora llevo monoplato con 11v (11-46 con plato de 30T).
Mi problema es que por diversas causas he perdido condicion fisica, no dispongo de mucho tiempo para entrenar y cuando salgo mis compañeros de ruta me tienen que ir esperando y lo que deseo es poder seguir su ritmo que era el mio hasta hace un cierto tiempo.
Todo este rollo es para poneros un poco en antecedentes.
Entonces, las diferentes posibilidades que he visto hasta ahora son:

Cambiar mi bici por una E-Bike directamente: esta opcion esta casi descartada porque para tener una bike similar a la mia en cuanto a componentes, el presupuesto se dispara.
Montar un kit de motor central como el que probe, bien sea Bafang o Ciclotek que me imagino que son muy similares. Es la que me gusta porque mantengo mi bici y creo que tendria suficiente para lo que yo quiero. El problema es que mi cuadro, al ser de carbono y BB92 de pedalier, mide de ancho 100mm y entonces el motor central por lo que se no entra.
La tercera opcion es montar un motor en la rueda trasera, del tipo que les llaman de alta potencia. Ciclotek lo tiene y Bafang tambien. Con esto tambien mantengo mi bici como en el caso anterior, pero no lo he probado y lo que he leido no me acaba de convencer ya que la mayoria dice que al llevar el peso detras, la bici se descompensa, se hace mas complicada de conducir, etc.

No se si hay mas opciones, yo no las conozco.
Si que podria coger la opcion 2 pero cambiando el cuadro de mi bici por uno de aluminio donde entre el motor, pero si tengo que sumarle el cuadro al precio del kit, ya casi me voy a lo que vale una E-Bike rigida de 29 sencilla de components, que seria otra opcion a valorar, para ponerle los componentes de la mia para mejorarla.

Como podeis ver, tengo un mar de dudas y como soy neofito en esto de las E-Bikes, a ver si me podeis aconsejar. Por temas de montaje y demas si que no hay problema, normalmente le hago yo todo a mi bici.

Saludos y disculpar la chapa.
Hola Llargs, aquí en el este hilo te van a aconsejar sin duda motor central para la practica de MTB y sin duda el Bafang en 500, 700 o el 1000 yo también soy un enamorado enamorado de este Kit. Si has leído los últimos comentarios del hilo del Bafang veras como a este kit lo ponen como la panacea que con poco dinero convierten a las bicis convencionales en Ebiques que incluso son superiores en potencia a las bicis comerciales con el Bosch Brose etc. o sea a las patas negras.
En parte no les falta razon ya que estos kit son de mas Watios que las comerciales y por lo tanto van a generar mas potencia. Pero solo de potencia no vive la Ebique y a estos kit le falta el cerebro para gestionar esta potencia en este caso se llama ¡Sensor de par! y el cual carecen. En otras palabras no tiene nada que ver llevar un bici con un kit que otra con motor de casa, en terminos de suavidad y entrega de potencia e incluso de consumo de Batería.

Dicho esto y dejandolo claro pasamos al siguiente punto: Todas las bicis no estan preparadas para un kit como el Bafang y no me refiero a que no te entre la caja de pedalier, me refiero al sobreesfuerzo ala la torsion que tiene que aguantar el basculante y la parte ciclo, te recalco esto, porque tu bici es de carbono y este material no es muy amigo de estas cosas a no ser que se prevenga y refuerze como las comerciales y aun asi algunas marcas han tenido verdaderos problemas con los basculantes en este mismo foro les ha pasado a varios. Ya no te digo si tu bici cumplira de sobra con las suspensiones o frenos que lleva para aguantar ese sobrepeso y potencia extra que le vas a poner. 

Otra cosa que tienes que saber es que seguramente si pones un kit no te vas a conformar con 250W porque ya que me pongo uno de 500 o mas y entonces estaras fuera de la Ley, de momento no se meten con nadie pero tenia que decirtelo.
 
Si no te he desilusionado y sigues con el tema pasate por el foro del  Bafang y seguro que entre todos te solucionaran tus problemas ya que el Bafang se puede montar en esa caja de pedalier con algun espaciador seguro que Fonthy o alguno te dara solucion.
Sobre el Kit Ciclotet lo desconozco y no te puedo ayudar.
Un saludo.
 

Llargs

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre, 2017, 08:59:47 pm »
Hola Llargs, aquí en el este hilo te van a aconsejar sin duda motor central para la practica de MTB y sin duda el Bafang en 500, 700 o el 1000 yo también soy un enamorado enamorado de este Kit. Si has leído los últimos comentarios del hilo del Bafang veras como a este kit lo ponen como la panacea que con poco dinero convierten a las bicis convencionales en Ebiques que incluso son superiores en potencia a las bicis comerciales con el Bosch Brose etc. o sea a las patas negras.
En parte no les falta razon ya que estos kit son de mas Watios que las comerciales y por lo tanto van a generar mas potencia. Pero solo de potencia no vive la Ebique y a estos kit le falta el cerebro para gestionar esta potencia en este caso se llama ¡Sensor de par! y el cual carecen. En otras palabras no tiene nada que ver llevar un bici con un kit que otra con motor de casa, en terminos de suavidad y entrega de potencia e incluso de consumo de Batería.

Dicho esto y dejandolo claro pasamos al siguiente punto: Todas las bicis no estan preparadas para un kit como el Bafang y no me refiero a que no te entre la caja de pedalier, me refiero al sobreesfuerzo ala la torsion que tiene que aguantar el basculante y la parte ciclo, te recalco esto, porque tu bici es de carbono y este material no es muy amigo de estas cosas a no ser que se prevenga y refuerze como las comerciales y aun asi algunas marcas han tenido verdaderos problemas con los basculantes en este mismo foro les ha pasado a varios. Ya no te digo si tu bici cumplira de sobra con las suspensiones o frenos que lleva para aguantar ese sobrepeso y potencia extra que le vas a poner. 

Otra cosa que tienes que saber es que seguramente si pones un kit no te vas a conformar con 250W porque ya que me pongo uno de 500 o mas y entonces estaras fuera de la Ley, de momento no se meten con nadie pero tenia que decirtelo.
 
Si no te he desilusionado y sigues con el tema pasate por el foro del  Bafang y seguro que entre todos te solucionaran tus problemas ya que el Bafang se puede montar en esa caja de pedalier con algun espaciador seguro que Fonthy o alguno te dara solucion.
Sobre el Kit Ciclotet lo desconozco y no te puedo ayudar.
Un saludo.
Hola elalbanil.
Primero, gracias por tu respuesta y empezando por el final, no me ha desilusionado, los datos que aportas, algunos los habia tenido en cuenta y otros no tanto.
Lo del sensor de par, creia que los motores centrales, aunque fuesen de kit, si que lo llevaban. Es decir, no se el Bafang, pero el Ciclotek que probe, que por lo que me han dicho es hermano gemelo, la sensacion que me dio es que parecia mas a un sensor de par que de movimiento, pero es posible que este equivocado.
Lo del cuadro, pues si que al ser carbono me da respeto y teniendo en cuenta que es de 100mm de ancho, no tengo claro que pueda poner el central. Respecto a lo de suspensiones y frenos, mi bici es rigida con suspension delantera de aire y con bastantes regulaciones, por lo que creo que no supondra un problema el sobrepeso del kit. De los frenos, llevo Shimano XT con discos de 180mm y 160mm, frena muchisimo, asi que como mucho me habia planteado cambiar los discos a 203m y 180mm. No creo que necesite mas.
En cuanto a la potencia, mi idea por ahora es la del kit de 250W, es como el que probe y no creo necesitar mas, teniendo en cuenta que asi voy legal.

Saludos y gracias de nuevo.