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Autor Tema: Dudas sobre que kit montar  (Leído 3470 veces)

Llargs

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Dudas sobre que kit montar
« en: 20 de Noviembre, 2017, 08:07:41 pm »
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Hola,

Soy nuevo en el Foro aunque llevo unos cuantos dias leyendolo y buscando informacion. Como no he encontrado todo lo que buscaba, he querido abrir este tema para ver si me podeis aconsejar.
Comentar primero que no tengo E-Bike aunque he probado una de un amigo pero una vuelta muy pequeña. Tambien he probado un kit de motor central de la marca Ciclotek montado en una Conor de 29 sencilla con 9V. Este lo probe en una ruta de unos 20kms que conozco y pude comparar respecto a la mia sin electrificar. Lo unico que llevaba un plato de 42T que me parece descabellado para MTB.

Actualmente mi bici es una CUBE REACTION GTC de 29, de carbono, que me gusta mucho y que la he ido mejorando con el tiempo. Ahora llevo monoplato con 11v (11-46 con plato de 30T).
Mi problema es que por diversas causas he perdido condicion fisica, no dispongo de mucho tiempo para entrenar y cuando salgo mis compañeros de ruta me tienen que ir esperando y lo que deseo es poder seguir su ritmo que era el mio hasta hace un cierto tiempo.
Todo este rollo es para poneros un poco en antecedentes.
Entonces, las diferentes posibilidades que he visto hasta ahora son:

Cambiar mi bici por una E-Bike directamente: esta opcion esta casi descartada porque para tener una bike similar a la mia en cuanto a componentes, el presupuesto se dispara.
Montar un kit de motor central como el que probe, bien sea Bafang o Ciclotek que me imagino que son muy similares. Es la que me gusta porque mantengo mi bici y creo que tendria suficiente para lo que yo quiero. El problema es que mi cuadro, al ser de carbono y BB92 de pedalier, mide de ancho 100mm y entonces el motor central por lo que se no entra.
La tercera opcion es montar un motor en la rueda trasera, del tipo que les llaman de alta potencia. Ciclotek lo tiene y Bafang tambien. Con esto tambien mantengo mi bici como en el caso anterior, pero no lo he probado y lo que he leido no me acaba de convencer ya que la mayoria dice que al llevar el peso detras, la bici se descompensa, se hace mas complicada de conducir, etc.

No se si hay mas opciones, yo no las conozco.
Si que podria coger la opcion 2 pero cambiando el cuadro de mi bici por uno de aluminio donde entre el motor, pero si tengo que sumarle el cuadro al precio del kit, ya casi me voy a lo que vale una E-Bike rigida de 29 sencilla de components, que seria otra opcion a valorar, para ponerle los componentes de la mia para mejorarla.

Como podeis ver, tengo un mar de dudas y como soy neofito en esto de las E-Bikes, a ver si me podeis aconsejar. Por temas de montaje y demas si que no hay problema, normalmente le hago yo todo a mi bici.

Saludos y disculpar la chapa.

elalbanil

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre, 2017, 09:36:41 pm »
Hola,

Soy nuevo en el Foro aunque llevo unos cuantos dias leyendolo y buscando informacion. Como no he encontrado todo lo que buscaba, he querido abrir este tema para ver si me podeis aconsejar.
Comentar primero que no tengo E-Bike aunque he probado una de un amigo pero una vuelta muy pequeña. Tambien he probado un kit de motor central de la marca Ciclotek montado en una Conor de 29 sencilla con 9V. Este lo probe en una ruta de unos 20kms que conozco y pude comparar respecto a la mia sin electrificar. Lo unico que llevaba un plato de 42T que me parece descabellado para MTB.

Actualmente mi bici es una CUBE REACTION GTC de 29, de carbono, que me gusta mucho y que la he ido mejorando con el tiempo. Ahora llevo monoplato con 11v (11-46 con plato de 30T).
Mi problema es que por diversas causas he perdido condicion fisica, no dispongo de mucho tiempo para entrenar y cuando salgo mis compañeros de ruta me tienen que ir esperando y lo que deseo es poder seguir su ritmo que era el mio hasta hace un cierto tiempo.
Todo este rollo es para poneros un poco en antecedentes.
Entonces, las diferentes posibilidades que he visto hasta ahora son:

Cambiar mi bici por una E-Bike directamente: esta opcion esta casi descartada porque para tener una bike similar a la mia en cuanto a componentes, el presupuesto se dispara.
Montar un kit de motor central como el que probe, bien sea Bafang o Ciclotek que me imagino que son muy similares. Es la que me gusta porque mantengo mi bici y creo que tendria suficiente para lo que yo quiero. El problema es que mi cuadro, al ser de carbono y BB92 de pedalier, mide de ancho 100mm y entonces el motor central por lo que se no entra.
La tercera opcion es montar un motor en la rueda trasera, del tipo que les llaman de alta potencia. Ciclotek lo tiene y Bafang tambien. Con esto tambien mantengo mi bici como en el caso anterior, pero no lo he probado y lo que he leido no me acaba de convencer ya que la mayoria dice que al llevar el peso detras, la bici se descompensa, se hace mas complicada de conducir, etc.

No se si hay mas opciones, yo no las conozco.
Si que podria coger la opcion 2 pero cambiando el cuadro de mi bici por uno de aluminio donde entre el motor, pero si tengo que sumarle el cuadro al precio del kit, ya casi me voy a lo que vale una E-Bike rigida de 29 sencilla de components, que seria otra opcion a valorar, para ponerle los componentes de la mia para mejorarla.

Como podeis ver, tengo un mar de dudas y como soy neofito en esto de las E-Bikes, a ver si me podeis aconsejar. Por temas de montaje y demas si que no hay problema, normalmente le hago yo todo a mi bici.

Saludos y disculpar la chapa.
Hola Llargs, aquí en el este hilo te van a aconsejar sin duda motor central para la practica de MTB y sin duda el Bafang en 500, 700 o el 1000 yo también soy un enamorado enamorado de este Kit. Si has leído los últimos comentarios del hilo del Bafang veras como a este kit lo ponen como la panacea que con poco dinero convierten a las bicis convencionales en Ebiques que incluso son superiores en potencia a las bicis comerciales con el Bosch Brose etc. o sea a las patas negras.
En parte no les falta razon ya que estos kit son de mas Watios que las comerciales y por lo tanto van a generar mas potencia. Pero solo de potencia no vive la Ebique y a estos kit le falta el cerebro para gestionar esta potencia en este caso se llama ¡Sensor de par! y el cual carecen. En otras palabras no tiene nada que ver llevar un bici con un kit que otra con motor de casa, en terminos de suavidad y entrega de potencia e incluso de consumo de Batería.

Dicho esto y dejandolo claro pasamos al siguiente punto: Todas las bicis no estan preparadas para un kit como el Bafang y no me refiero a que no te entre la caja de pedalier, me refiero al sobreesfuerzo ala la torsion que tiene que aguantar el basculante y la parte ciclo, te recalco esto, porque tu bici es de carbono y este material no es muy amigo de estas cosas a no ser que se prevenga y refuerze como las comerciales y aun asi algunas marcas han tenido verdaderos problemas con los basculantes en este mismo foro les ha pasado a varios. Ya no te digo si tu bici cumplira de sobra con las suspensiones o frenos que lleva para aguantar ese sobrepeso y potencia extra que le vas a poner. 

Otra cosa que tienes que saber es que seguramente si pones un kit no te vas a conformar con 250W porque ya que me pongo uno de 500 o mas y entonces estaras fuera de la Ley, de momento no se meten con nadie pero tenia que decirtelo.
 
Si no te he desilusionado y sigues con el tema pasate por el foro del  Bafang y seguro que entre todos te solucionaran tus problemas ya que el Bafang se puede montar en esa caja de pedalier con algun espaciador seguro que Fonthy o alguno te dara solucion.
Sobre el Kit Ciclotet lo desconozco y no te puedo ayudar.
Un saludo.
 

Llargs

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre, 2017, 08:59:47 pm »
Hola Llargs, aquí en el este hilo te van a aconsejar sin duda motor central para la practica de MTB y sin duda el Bafang en 500, 700 o el 1000 yo también soy un enamorado enamorado de este Kit. Si has leído los últimos comentarios del hilo del Bafang veras como a este kit lo ponen como la panacea que con poco dinero convierten a las bicis convencionales en Ebiques que incluso son superiores en potencia a las bicis comerciales con el Bosch Brose etc. o sea a las patas negras.
En parte no les falta razon ya que estos kit son de mas Watios que las comerciales y por lo tanto van a generar mas potencia. Pero solo de potencia no vive la Ebique y a estos kit le falta el cerebro para gestionar esta potencia en este caso se llama ¡Sensor de par! y el cual carecen. En otras palabras no tiene nada que ver llevar un bici con un kit que otra con motor de casa, en terminos de suavidad y entrega de potencia e incluso de consumo de Batería.

Dicho esto y dejandolo claro pasamos al siguiente punto: Todas las bicis no estan preparadas para un kit como el Bafang y no me refiero a que no te entre la caja de pedalier, me refiero al sobreesfuerzo ala la torsion que tiene que aguantar el basculante y la parte ciclo, te recalco esto, porque tu bici es de carbono y este material no es muy amigo de estas cosas a no ser que se prevenga y refuerze como las comerciales y aun asi algunas marcas han tenido verdaderos problemas con los basculantes en este mismo foro les ha pasado a varios. Ya no te digo si tu bici cumplira de sobra con las suspensiones o frenos que lleva para aguantar ese sobrepeso y potencia extra que le vas a poner. 

Otra cosa que tienes que saber es que seguramente si pones un kit no te vas a conformar con 250W porque ya que me pongo uno de 500 o mas y entonces estaras fuera de la Ley, de momento no se meten con nadie pero tenia que decirtelo.
 
Si no te he desilusionado y sigues con el tema pasate por el foro del  Bafang y seguro que entre todos te solucionaran tus problemas ya que el Bafang se puede montar en esa caja de pedalier con algun espaciador seguro que Fonthy o alguno te dara solucion.
Sobre el Kit Ciclotet lo desconozco y no te puedo ayudar.
Un saludo.
Hola elalbanil.
Primero, gracias por tu respuesta y empezando por el final, no me ha desilusionado, los datos que aportas, algunos los habia tenido en cuenta y otros no tanto.
Lo del sensor de par, creia que los motores centrales, aunque fuesen de kit, si que lo llevaban. Es decir, no se el Bafang, pero el Ciclotek que probe, que por lo que me han dicho es hermano gemelo, la sensacion que me dio es que parecia mas a un sensor de par que de movimiento, pero es posible que este equivocado.
Lo del cuadro, pues si que al ser carbono me da respeto y teniendo en cuenta que es de 100mm de ancho, no tengo claro que pueda poner el central. Respecto a lo de suspensiones y frenos, mi bici es rigida con suspension delantera de aire y con bastantes regulaciones, por lo que creo que no supondra un problema el sobrepeso del kit. De los frenos, llevo Shimano XT con discos de 180mm y 160mm, frena muchisimo, asi que como mucho me habia planteado cambiar los discos a 203m y 180mm. No creo que necesite mas.
En cuanto a la potencia, mi idea por ahora es la del kit de 250W, es como el que probe y no creo necesitar mas, teniendo en cuenta que asi voy legal.

Saludos y gracias de nuevo.

pacom

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero, 2018, 07:49:35 pm »
Hay tiendas de bicis, que se quedan con la tuya y te venden la nueva, creo que es la mejor opción.

Fonthy

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero, 2018, 12:51:27 am »
Hola compañero, como ya te han dicho tu bici no está hecha para una electrificación, tu cuadro no resistiría el par de apriete que necesita un Bafang en el pedalier y un motor en buje tus vainas no lo van a soportar, a parte de muchos más problemas que te vas a encontrar de difícil solución.
El mejor consejo a seguir es el del compañero pacom, entrega tu bici y negocia con tu tendero, en poco tiempo ni te acordarás de la actual.
Referente al kit Ciclotek lo único de parecido con un Bafang es que es un central, no tiene ningún accesorio y se han quedado obsoletos, no sé puede ni poner un plato decente para montaña como tú bien has indicado, es un kit más encaminado a una bicicleta de ciudad que de montaña.

eunzaro

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero, 2018, 08:34:32 pm »
Yo he visto un motor de buje trasero montado en una bici de carbono y aguanta perfectamente, en el enlace que os pongo viene una Ghost de carbono que es de un compañero mio de trabajo, esta bastante abajo. La bicicleta y el kit esta comprado en la misma tienda y se hacen cargo de la garantia tanto de la bici como del kit. Yo cuando vi el montaje me quede asustado de las perrerias que le habian hecho al cuadro de carbono para montar el kit, esteticamente es de 10.
Lleva un monton de kilometros con la bici y no ha tenido ningun problema, yo tambien pensaba  que el cuadro no aguantaria, pero el tiempo le ha dado la razon al tendero.
http://bici-electrica-pamplona.blogspot.com.es/?view=classic.

Saludos

Fonthy

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero, 2018, 11:43:43 pm »
Pues yo tengo la contra, 4 meses de baja y dos operaciones de clavícula por la rotura de un cuadro de carbono con un kit de buje a un señor de 50 y pico años, que me negué a montar por los posibles problemas que pudiese ocasionar, valientes en todos los negocios hay, otra cosa es que luego el seguro de responsabilidad civil de la empresa responda, yo personalmente no me la jugaría con un cuadro de carbono.

elalbanil

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero, 2018, 10:56:42 pm »
eunzaro, la bici de tu compañero, lleva un motor al buje que no parece de mucha potencia, otra cosa es de lo que hablamos aquí de un Bafang de 500 o 750W, aquí sin ir mas lejos creo que era a Manuel, el otro día se le partieron las punteras del cuadro de la rueda trasera por el sobre esfuerzo del motor y el hombre como es muy apañado le ha hecho unos refuerzos.
Lo que comenta Fonthy tiene toda la razón del mundo y mas, el es un profesional de esto y si no ve claro una cosa pues no lo hará ni lo aconsejara, otra cosa bien distinta es que uno con su bici haga lo que te de la gana.  
Yo desde luego no veo un Bafang en un cuadro de carbono y menos en el de esa Cube y menos aun con la batería bajo del asiento porque supongo que será para salir a la montaña, otra cosa muy distinta es si la hacemos para ir a comprar el pan.

eunzaro

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero, 2018, 11:37:44 am »
@elalbañil el primer sorprendido con el montaje de esa bici fui yo, el motor es de 500W y empuja con ganas, el uso que tiene esa bicicleta no es precisamente para andar por la ciudad, y en mayo llevara andando 2 años.
Esa bicicleta esta montada en una tienda de las mas importantes de Pamplona,  les compro la bicicleta nueva y el kit y ellos hicieron el montaje, no son ningunos aficionados . Yo nunca lo hubiera montado  y sobre todo con el dinero que se dejo entre la bicicleta y el kit, pero las opinones son respetables .
Saludos

elalbanil

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero, 2018, 12:46:40 pm »
eunzaro@ lo primero gracias por molestarte en contestar, no viene al caso pero que sepas que te he leído mucho aquí y en otro foro.
A lo que vamos como tu bien dices el primer sorprendido eres tu, no pensaba que el motor fuese de 500W aun me lo pones peor ??? y si el cuadro aguanta el envite extra del motor pues mejor. 
Lo que pasa que aquí estamos para aconsejar si alguien novel pregunta antes de dar el salto a electrificarse que sepa lo que hay, los problemas que se puede encontrar y si vale la pena correr ese riesgo. 
En este foro también hay cierta tendencia al optimismo a recuperar bicis antiguas y por cuatro € ponerles un Bafang y pasan a tener una Ebique que es mejor que una pata negra, sin contar en la resistencia del cuadro ni las suspensiones e incluso con los frenos V-breack que no es que sean malos componentes, pero no se han tenido en cuenta para el extra de potencia al cual se le va a exigir. 

Un abrazo eunzaro.

eunzaro

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero, 2018, 05:37:08 pm »
Igualmente @el albañil, y a ver si deja de llover y nevar y le podemos dar mas a los pedales y menos al teclado!!.

Saludos!!

Fonthy

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero, 2018, 07:47:33 pm »
Pues estate atento eunzaro, ese motor en un año va anecesitar mantenimiento si no antes, vas a poder ver el grado de
profesionalidad de la tienda, sin duda es la mejor de Navarra entera pero para
la venta y reparación de bicis, las eléctricas ya son otra cosa y los kits un
mundo aparte.
Tiendas que monten hay a patadas, otra cosa ya es cuando empiezan los problemas
sepan darles solución o tengan los recambios pertinentes, de esas hay pocas.
Ojala nieve más, que aquí la vemos poco pero con este ya son dos años que vemos
la nieve.
Pásanos alguna fotito del Bafang nevado eunzaro.:D

Mesina

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero, 2018, 04:08:56 pm »
Yo en un bici de carbono pondría en todo caso un motor de 250w ligero, no más potencia, si se usa con asistencia al pedaleo sin acelerador no creo que de mayores problemas.
Me iría a lo más ligerito que vea por el mercado, he visto uno de 2Kg en esta tienda www.kitelectrico.com , yo en esta misma tienda compré un central Bafang de 750w y también tengo un BPM de 500w de rueda que les compre tres años antes, la atención de 10, muy contento la verdad.

Un motor de 500w normalmente suele ser muy pesado y potente para llevar en el basculante de carbono como te comenta Fonthy. (Un motor de 500w de rueda no necesita ningún mantenimiento).

También depende del uso que se piense hacer, por que si es para hacer el burro dando saltos con las vainas y tirantes de carbono, uff, me lo pensaría, pero si es para hacer rutas por pistas no muy complicadas puede valer.

Hay otra cosa a tener en cuenta, yo creo que la CUBE REACTION GTC de 29 lleva un eje pasante en la rueda trasera, por lo que hace imposible que puedas meter hay ningún motor trasero, ya que para eso es necesario que la bici tenga punteras abiertas.

Yo tengo un motor central Bafang bien programado y un motor de rueda como he comentado, y depende de para que cosas prefiero el de rueda la verdad, yo ahora no soy de saltos, mas bien de salidas tranquilas sin pendientes exageradas, y me gusta más la simplicidad del motor de rueda, la linea de cadena va como tiene que ir y los platos también, con el central al final tuve que poner un plato 42 con un piñón atrás de 46, ya que el plato pequeño con el separador no me gustaba nada como deja la cadena, eso sin contar los problemillas que tuve que solucionar con el cambio trasero para subir al piñón grande.

También he tenido la oportunidad de probar una bicicleta comercial con motor central, y hay que decirlo todo, el Bafang esta a años luz de una bici comercial con motor central en cuanto a finura, ajustes, cambio, exposición del motor, etc, el Bafang no gestiona tan bien la asistencia como una bicicleta comercial de última generación,  si bien en cuanto a potencia el tema está a favor de las versiones potentes de 750-1000w de bafang.
Aunque subiendo, me da la sensación de que le Bafang no tienen tantos Nm como se anuncia, ya que las comerciales suben como un tiro, o serán mis piernas que ya no van como las de los jóvenes entrenados :D.

Mesina

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Re:Dudas sobre que kit montar
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero, 2018, 04:20:32 pm »
Otra cosa que se me olvidó comentar y que la verdad no tengo muy clara, es como le sentará a una bicicleta de carbono ponerle una batería atornillada en el portabotellas con un peso de 3 a 5Kg.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2018, 04:23:25 pm por Mesina »