Foro e-MTB.es

Autor Tema: Subir recorrido de la RS Yari  (Leído 758 veces)

Francis

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime! Respect
Subir recorrido de la RS Yari
« en: 14 de Noviembre, 2017, 05:23:03 pm »
Advertisement
Buenas tardes.

Hablando con el de mi tienda de confianza sobre que le quería meter algo de "chicha" alante a la ecrafty, me comentó que la Yari que llevo de 140 se puede subir a 170 mm. cambiando los vástagos,y tal. Que es bastaaaante mas económico que una forca nueva, y aparte no afecta a la garantía de RS ni nada.
Estoy decidido a hacerlo, pero tengo una duda. Y es que, si al subir 3 cm de altura alante: Tragará mas ( obviamente ), pero si también al ir mas alta, la notaré mas alta a la hora de hacer bajadas técnicas e iré mas torpe.
Os explico el motivo de la duda. Tengo una Giant Trance muscular ( no E-bike ) con 150 delante, y la noto como muy alta delante, y la Ecrafty me gusta mucho la geo que tiene, pero no me gusta que hago muchos topes, y creo que necesito mas.

Un abrazo, y muchas gracias.

PacoTo

• Sr. Member
Re:Subir recorrido de la RS Yari
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre, 2017, 05:45:04 pm »
Yo no entiendo mucho de horquillas, Francis.
¿Pero no ira muy blanda y por eso haces topes continuamente?
La regulación con aire, es más barato y rápido de probar, que cambiar los vástagos, creo yo...
Yo llevo 130 y entre una buena regulación y las ruedas 27.5+, traga bastante. Es más la quiero poner un poco más blanda, porque no hace tope ni de coña (también hay que tener en cuenta que no soy un pro...) ;D

Un saludo!
Yo no salgo a sufrir, salgo a ¡¡¡DISFRUTAR!!!

Tongoles

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre, 2017, 06:16:44 pm »
Supongo que ya habrá probado a regular la presión y ya la llevará de una forma que tenga la sensibilidad inicial que desea pero el recorrido se le queda corto. A mí me ha pasado también. Puede pasar que si le metes más presión, efectivamente no haces topes pero pierdes sensibilidad inicial o absorción en general.

Respondiendo a la duda, cuando he aumentado el recorrido de alguna horquilla vía cambio del vástago (conocido como Air shaft), lo que he hecho ha sido quitar espaciadores de dirección de debajo de la potencia y/o invertir la potencia o cambiarla por una con más inclinación. Si llevas manillar de doble altura también lo puedes cambiar por uno plano. Son varías la opciones para no alterar al altura original del "puesto de mandos".

Y por cierto, cada 2cm de recorrido adicional en la horquilla, el ángulo de dirección se cierra aproximadamente un grado. Así que réstale 1,5º al ángulo que lleves ahora. Pasarás a tener una dirección más estable a alta velocidad, tragona y bajadora, aunque teóricamente con menor capacidad de hacer giro cerrados fácilmente.
« Última modificación: 14 de Noviembre, 2017, 06:35:52 pm por Tongoles »

Francis

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre, 2017, 07:55:06 pm »
Si, la horquilla va bien de aire, pero aun así hago topes, y no me gusta mucho porque en alguno de esos voy a ir a recoger níscalos jjajaja.

Entonces subiendo recorridos, ganaré tanto en tragar como en estabilidad a alta velocidad? Pero pierdo en giros cerrados no?? Entonces creo que iré bien.
Los giros cerrados aun asi no son lo mio. Llevo una XL y no veais para meterla algunas veces, sumando a que es lo que peor se me da.
Pero prefiero que trague, y ya si me tengo que bajar en algun giro cerrado, no problema. Al final aprenderé a meterla ( la ilusion es lo ultimo que se pierde ) jaja

JUANITO65

• Hero Member
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre, 2017, 05:30:46 pm »
Bueno¡¡¡¡, es que una Crafty en talla XL debe ser como un autentico tren de mercancias de lo larga que tiene que ser¡¡¡¡¡
Yo tenia una Levo con la misma horquilla y la subi a 160 y la verdad es que note alguna mejoria en bajadas y nada en contra en el reto, yo te lo recomiendo y mas siendo un tio grande como debes ser... ;)

katacrak

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre, 2017, 08:34:08 pm »
Francis seguro que te hace falta meterle algún toquen a tu yari. de esta forma la haras mas progresiva. Yo tengo pasada mi yari con el airshafta a 180, aunque reales se queda en 170 y además le he puesto 3 toquens, de esta forma siempre se queda en uso duro pero normal, a 3 cms del tope, y este lo reservo para cuando de verdad es necesario el recorrido total, que es solo en malas recepciones, o bien impactos fuertes. Asi que antes ajusta los toquens.

Francis

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre, 2017, 02:32:18 pm »
Tomo nota. Muchas gracias

raulrinana

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre, 2017, 08:44:26 am »
Francis seguro que te hace falta meterle algún toquen a tu yari. de esta forma la haras mas progresiva. Yo tengo pasada mi yari con el airshafta a 180, aunque reales se queda en 170 y además le he puesto 3 toquens, de esta forma siempre se queda en uso duro pero normal, a 3 cms del tope, y este lo reservo para cuando de verdad es necesario el recorrido total, que es solo en malas recepciones, o bien impactos fuertes. Asi que antes ajusta los toquens.
buen apunte, yo acabo de pasar una yari de 140 a 170 y llevo tres token, ahora toca recular los token, pero lo bueno es que esto es una operacion rapida y sencilla.

Francis

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre, 2017, 07:19:13 pm »
Hay algún video en español que explique el tema de los toquens? Que son, para que sirven, como ajustar, cambiar etc....
Muchas gracias