Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 52395 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.933
  • Karma: 142
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #225 en: 25 de Noviembre, 2018, 11:01:01 pm »
Advertisement
Buen estreno en los altos de Motril con la puesta de sol,todo un lujo !!
Buena zona tenemos para aburrirnos con tantas trialeras
Un amigo anda detrás de la nueva powerfly tambien,y la verdad que es preciosa y dbe ir fenomenal por lo que cuentas


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #226 en: 26 de Noviembre, 2018, 12:40:37 pm »
el tiempo dio una pequeña tregua ayer y por fin pude irme a mi zona favorita de enduro para probar como se merece la ebike, he estado lo dos ultimos años frecuentandola con una intense tracer´16 con la que tenia todas las referencias, en la primera subida de las dos que hice ya fui con la sonrisa en la cara, zonas de empujar a pie ahora pedaleando sin problemas, luego en la bajada casi todo me resulto mas sencillo, es como ir en moto de enduro, no tienes que preocuparte tanto de buscar la trazada buena, las 2.8 a poco mas de 1kg de presion se tragan todo, solo en un par de saltos grandes y en algun cortado me encontre raro o algo inseguro, el peso extra se notaba sobre todo en el aire, aun tengo que hacerme a la nueva sensacion, pero vamos dos bajadas que hice con casi 2000m de desnivel en apenas 2h, todavia tenia dos rallas de bateria pero se nos hizo de noche, mis compis de salidas alucinando, muchos son reacios a dar el salto a las ebike pero ayer creo que se plantearon el tema viendome bajar y sobre todo subir mientras ellos empujaban como de costumbre en varias zonas, ellos solo hicieron una bajada mientras yo hice dos y no hice la tercera solo por tema de luz

hoy he salido a montar tambien con solazo por fin, una ruta xc-allmountain, 86km con apenas 1300m de desnivel, otro tipo de ruta sin apenas saltos, trialeras, cortados o zonas complicadas de verdad, he llegado tiritando de bateria con solo una ralla, es una gozada tambien hacer este tipo de rutas con las ebike, he salido con un grupo mezcla de bicis normales y ebike, lo hemos pasado bien aunque se hace raro salir con bicis normales ahora, en cuanto llegaba la mas minima subida aun rodando en eco les dejabamos muy atras y es gente que esta en forma, en llano si podiamos ir al mismo ritmo incluso con la ebike tienes que aplicarte mas que con las normales para rodar entre los 30-35km/h

no tengo fotos a los que me preguntan, soy mas de montar que de andar haciendo fotos, la red ademas esta ya llena de miles de fotos de todo lo que busques o necesites

que se me olvidaba, el que pregunta lo del amortiguador, no se como funcionaran en otros modelos pero el deluxe rl de la 9.7 muy pro o muy endurero tienes que ser para temrinartelo, es 205x57.5, para uso allmountain te sobra completamente y en zonas de enduro incluso con saltos o cortados va estupendo, yo ajuste el sag como he hecho siempre y ayer dandole uso bastante exigente no eche nada en falta ni hice topes, no hay que olvidar que los ruedones de 2.8 a 1kg ayudan un monton al conjunto de suspensiones, seguro que habra opciones o posibilidad de mejorarlo, pero ya digo que junto a la yari 160mm pienso que hay que darle un uso muy endurero o ser muy pro para que se te quede corto


   Buena explicación, coincido contigo en las impresiones que deja la bici,  disfrute subiendo y facilidad bajando.   Estas mas fuerte que yo, porque yo en modo Eco consigo ir a la par que los mas fuertes, pero no dejarlos atras ;)             El amortiguador coincido tb, va muy bien no se necesita otro,   es uno de los puntos fuertes de la Trek, el sistema de suspension es igual que la enduro "analogica",  cuando otras marcas llevan sistemas de suspension un poco metidos con calzador o adaptados al cuadro electrico un poco a martillazos...

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #227 en: 26 de Noviembre, 2018, 12:45:05 pm »
Hola,ya me llego el material y ya esta montado.


 Guau Oliguitar menudo Panzer te ha quedado!     Brutal esa magic mary enorme y la Eddy Current detras...¿has notado descenso en la autonomia? porque con esa te olvidas de pinchazos , pero claro pesar pesa

 Ya nos seguiras contando conforme salgas mas con ella que te va pareciendo, que el primer día todo parece mejor ;)

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #228 en: 26 de Noviembre, 2018, 12:50:04 pm »
Te ha quedado preciosa.
Muy buena pinta.
Esos protectores Allmountain Camo le van genial al color naranja.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


  Jam, una pregunta,   ¿que soporte llevas para llevar el portabidon debajo del tubo horizontal??   Estoy buscando uno para ponerlo ahi tambien pero no veo ninguno..

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.829
  • Karma: 190
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #229 en: 26 de Noviembre, 2018, 02:03:48 pm »
@corre
La própia Moustache incorpora los tornillos para montar el portabidón.
Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #230 en: 26 de Noviembre, 2018, 04:12:16 pm »


  Ahhh...esta bien pensado, gracias

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.556
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Trek Powerfly
« Respuesta #231 en: 27 de Noviembre, 2018, 10:14:10 pm »
Buenas gente. Me han puesto la Powerfly 9.7 muy a tiro en la tienda,se quedan con mi bici actual y me la pagan muy bien

 Tengo dudas entre las dos que por precio salen igual
La amarilla es cuadro de carbono y viene un poco peor montada a nivel de suspensiones que la de aluminio y de frenos creo también. No sé si también el grupo de cambio será de un nivel inferior pero me da igual en una Electrica llevar un NX que un Eagle
Tengo dudas sobre todo en la horquilla,la amarilla lleva la nueva Yari de la que dicen que funciona muy bien,mucho mejor que una Pike,la de aluminio lleva la Fox 36 Performance,la de barras negras,tampoco es la tope de gama Factory
Os quería preguntar a los que llevais la Yari que tal funciona y si alguno a tenido la oportunidad de probar la Fox 36 Performance y la Yari ya lo bordamos. Estéticamente me gusta más la amarilla,pero al final me quedaría la que mejor funcione aunque no me guste tanto
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2018, 12:33:57 am por Stray cat »

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 9
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #232 en: 27 de Noviembre, 2018, 10:23:56 pm »
Yo tengo la 9 LT de aluminio con la fox 36 , previamente he tenido la 9 LT del año pasado naranja que monta la pike sin entender mucho la sensación de la fox me gusta más
, el tendero me dijo que para un Enduro cañerito le dijeron en trek qye mejor la de aluminio aunque he de reconocer que estéticamente está más guapa la de carbono, esta semana salí con uno que llevaba una demo de carbono y no quise ni probarla por lo que pudiera pasar por mi cabeza je je
tanto una como otra es caballo ganador

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.778
  • Karma: 27
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream AM3-2018
  • Localidad: Pamplona
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #233 en: 27 de Noviembre, 2018, 11:07:52 pm »
Yo llevo la Yari del 2018 en otra marca y va muy bien. Pero en una de test me dejaron una Haibike con Fox 36 y era otra cosa, canela fina
Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com

oliguitar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 4
  • Born to ride
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #234 en: 28 de Noviembre, 2018, 09:17:22 am »
Para mi la Fox 36 es superior (rigidez,sensibilidad etc...).
Yo llevo la Performance en mi Powerfly 9 y va de lujo.Ademas te permite montar una rueda de 29,la Yari,no estoy seguro (tampoco lo he probado).
Otra opinion sobre el cambio de rueda a 29,mi colega de ruta que va fuerte tirando a muy fuerte 😅coincide conmigo.
La bici ha mejorado en todos los aspectos !!
Born to ride

Gianni

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #235 en: 28 de Noviembre, 2018, 10:23:49 am »
Buenas gente. Me han puesto la Powerfly 9.7 muy a tiro en la tienda,se quedan con mi bici actual y me la pagan muy bien

 Tengo dudas entre las dos que por precio salen igual
La amarilla es cuadro de carbono y viene un poco peor montada a nivel de suspensiones que la de aluminio y de frenos creo también. No sé si también el grupo de cambio será de un nivel inferior pero me da igual en una Electrica llevar un NX que un Eagle
Tengo dudas sobre todo en la horquilla,la amarilla lleva la nueva Yari de la que dicen que funciona muy bien,mucho mejor que una Pike,la de aluminio lleva la Fox 36 Performance,la de barras negras,tampoco es la tope de gama Factory
Os quería preguntar a los que llevais la Yari que tal funciona y si alguno a tenido la oportunidad de probar la Fox 36 Performance y la Yari ya lo bordamos. Estéticamente me gusta más la amarilla,pero al final me quedaría la que mejor funcione aunque no me guste tanto
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

preguntas lo mismo que te pregunte yo por privado hace unos meses cuando tuviste oportunidad de probar la 9 y yo andaba buscando informacion  :D

me plantee tu misma situacion, elegir entre 9 o 9.7, esteticamente para mi no habia color, la 9 no me gustaba nada llegando hasta a parecerme fea y apagada en ese verde militar, mientras que la 9.7 me parecia preciosa en verde fluor, puede resultar algo ridiculo pero jamas compraria una bici que no me gustara, por muy buena que fuera, ya solo por eso tenia medio tomada la decision, pero es que luego estaba el tema del cuadro de carbono, que creo que es algo mas importante de lo que parece, aparte de pesar casi 1kg menos, redunda en muchas otras bondades respecto al aluminio, en esta review de la 9.7 lo explican bastante bien, mi tendero al que le daba igual venderme una u otra (mismo pvp y mismo dto por ambas) me recomendo sin duda la 9.7 para mi uso mixto allmountain/enduro, y el si ha probado ambas

https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/trek-powerfly-lt-97-plus

si la 9.7 hubiera llevado la fox delantera ya es que no habria ni lugar a ninguna posible duda, aun asi creo que la yari es un horquillon mas que contrastado al que pueden ponersele pocos peros y los frenos mas de lo mismo, los 520 de 4 pistones poco diferencia real existe respecto a los 8020

una ultima cosa, al margen de la diferencia aluminio/carbono de sus cuadros, la disposicion del motor bosch es diferente en ambos modelos, no hay mas que ver una foto, en la 9.7 el motor va colocado algo mas arriba, ideal para no "rozarlo" o rozarlo menos que el de la 9

en resumen, yo volveria a coger la 9.7 sin dudarlo, la 9 solo por estetica y aunque parezca ridiculo no me plantearia nunca cogerla, de montaje con el de la 9.7 creo que vamos sobrados la mayoria de bikers

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.556
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #236 en: 28 de Noviembre, 2018, 10:51:38 am »
Buenas gente. Me han puesto la Powerfly 9.7 muy a tiro en la tienda,se quedan con mi bici actual y me la pagan muy bien

 Tengo dudas entre las dos que por precio salen igual
La amarilla es cuadro de carbono y viene un poco peor montada a nivel de suspensiones que la de aluminio y de frenos creo también. No sé si también el grupo de cambio será de un nivel inferior pero me da igual en una Electrica llevar un NX que un Eagle
Tengo dudas sobre todo en la horquilla,la amarilla lleva la nueva Yari de la que dicen que funciona muy bien,mucho mejor que una Pike,la de aluminio lleva la Fox 36 Performance,la de barras negras,tampoco es la tope de gama Factory
Os quería preguntar a los que llevais la Yari que tal funciona y si alguno a tenido la oportunidad de probar la Fox 36 Performance y la Yari ya lo bordamos. Estéticamente me gusta más la amarilla,pero al final me quedaría la que mejor funcione aunque no me guste tanto
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

preguntas lo mismo que te pregunte yo por privado hace unos meses cuando tuviste oportunidad de probar la 9 y yo andaba buscando informacion  :D

me plantee tu misma situacion, elegir entre 9 o 9.7, esteticamente para mi no habia color, la 9 no me gustaba nada llegando hasta a parecerme fea y apagada en ese verde militar, mientras que la 9.7 me parecia preciosa en verde fluor, puede resultar algo ridiculo pero jamas compraria una bici que no me gustara, por muy buena que fuera, ya solo por eso tenia medio tomada la decision, pero es que luego estaba el tema del cuadro de carbono, que creo que es algo mas importante de lo que parece, aparte de pesar casi 1kg menos, redunda en muchas otras bondades respecto al aluminio, en esta review de la 9.7 lo explican bastante bien, mi tendero al que le daba igual venderme una u otra (mismo pvp y mismo dto por ambas) me recomendo sin duda la 9.7 para mi uso mixto allmountain/enduro, y el si ha probado ambas

https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/trek-powerfly-lt-97-plus

si la 9.7 hubiera llevado la fox delantera ya es que no habria ni lugar a ninguna posible duda, aun asi creo que la yari es un horquillon mas que contrastado al que pueden ponersele pocos peros y los frenos mas de lo mismo, los 520 de 4 pistones poco diferencia real existe respecto a los 8020

una ultima cosa, al margen de la diferencia aluminio/carbono de sus cuadros, la disposicion del motor bosch es diferente en ambos modelos, no hay mas que ver una foto, en la 9.7 el motor va colocado algo mas arriba, ideal para no "rozarlo" o rozarlo menos que el de la 9

en resumen, yo volveria a coger la 9.7 sin dudarlo, la 9 solo por estetica y aunque parezca ridiculo no me plantearia nunca cogerla, de montaje con el de la 9.7 creo que vamos sobrados la mayoria de bikers
Ya sé que lo estuvimos hablando hace tiempo. El tema es que cuando la probé,estaba cayendo un diluvio y tampoco fue por las zonas que me conozco muy bien dónde si puedo comparar entre una bici y otra
Tal como estuvimos hablando,por estética la amarilla o verde flúor de calle. La única duda y además el de la tienda es lo que argumenta,es lo de la horquilla,entiendo que a él le da igual vender una que otra ya que el precio es el mismo
El precio de una horquilla a otra es casi el doble si la compras nueva,lo que no se es si en funcionamiento irá el doble de bien y por eso pregunto por si alguien ha probado ambas
Soy un poco reticente con Rock Shox ya que tuve bicis atmosféricas con Pike e incluso Lyrik y las tuve que llevar a tunear a un preparador ya que no funcionaban bien,los que las han llevado ya saben de qué hablo,falta de tramo medio y amorradas en frenadas y bajadas en zonas de pendiente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gianni

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #237 en: 28 de Noviembre, 2018, 11:01:58 am »
no he probado la 9 con horquilla fox lo siento, desconozco si la fox i ira el doble de bien, solo puedo confirmarte que la yari de la 9.7 va auténticamente de coña, al menos para mí uso mixto allmountain/enduro, he tenido bicis normales con Fox de 34mm y no estoy echando de menos nada, también es cierto que nunca había llevado 2.8" en 27.5"+ hinchadas a poco más de 1kg que seguro que ayuda un montón en la percepción de lo bien que trabaja el sistema de suspensiones

si te puedo decir que mi tendero si ha probado ambas, le daba igual venderme una o la otra, y me dijo que el prefería la 9.7 y para mí uso más aún

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #238 en: 28 de Noviembre, 2018, 01:15:44 pm »


    La verdad que para enduro en Ebike, me quedo con Aluminio como fiabilidad,  pero en este caso la carbono amarilla es preciosa, y la aluminio verde mas sosa, y como aqui entra el factor emocional, posiblemente me quedaría con la amarilla.         La Fox y la Yari las he probado pero no en una ruta completa,  no creo que haya tanta diferencia entre una y otra como para que sea decisiva a la hora de comprar una sobre otra.

  En ambos casos tendras un bicicleton de cuidado  ;)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.556
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Trek Powerfly
« Respuesta #239 en: 28 de Noviembre, 2018, 02:06:34 pm »
Bueno, si al final me decido creo que tiraré para la amarilla de carbono que es la que me gusta y además he hablado con un compañero que tiene una tienda y me ha dado un dato importante, en la de carbono la posición del motor es diferente también y evitas golpes con piedras y demás, yo no había caído en este detalle
Luego he hablado con un preparador de suspensiones y también me ha dicho que no hay tanta  diferencia entre la Yari y esa 36, serían equivalentes en prestaciones y uso, ojo la Performance, el chasis de la Yari es el mismo que la Lyrik que sería equivalente a la Factory 36 de Fox
Luego si no va bien, por menos de 200€ se puede tunear y dejar al nivel de la Fox “buena”
También me ha dicho que Rock Shox permite más posibilidades de tuneo que Fox y más barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk