Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 49134 veces)

brunoAB

• Newbie
  • *
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #420 en: 10 de Julio, 2019, 10:38:15 pm »
Advertisement
La verdad es que de tema de bujes y trinquetes no tengo ni idea, hoy he llamado y me dicen que las garantías suelen tardan una semana....
Juan, a ver si quedamos un día de estos te aviso  ;)

juandecas

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #421 en: 10 de Julio, 2019, 11:28:17 pm »
La verdad es que de tema de bujes y trinquetes no tengo ni idea, hoy he llamado y me dicen que las garantías suelen tardan una semana....
Juan, a ver si quedamos un día de estos te aviso  ;)
Ok
Si ves que te tarda te puedo dejar una trasera o el juego de ruedas con las cubiertas montadas...lo que te haga falta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

flashpoint

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sant Mateu
« Respuesta #422 en: 18 de Julio, 2019, 05:39:17 pm »
yo quiero una trek. Pero el nuevo motor nuevo dicen que no se puede deslimitar...ya viene asi de fábrica.- Luego no me interesa

iré a por una segunda mano o a por una 2019. Creo que es lo mejor

manolo19989

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #423 en: 18 de Julio, 2019, 10:47:56 pm »
yo quiero una trek. Pero el nuevo motor nuevo dicen que no se puede deslimitar...ya viene asi de fábrica.- Luego no me interesa

iré a por una segunda mano o a por una 2019. Creo que es lo mejor
Está claro!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

oliguitar

• Jr. Member
  • **
  • Born to ride
« Respuesta #424 en: 08 de Agosto, 2019, 07:10:16 pm »
Rutón esta mañana en Tuña (Asturias)...
Born to ride

brunoAB

• Newbie
  • *
« Respuesta #425 en: 13 de Agosto, 2019, 01:00:41 pm »
:D QUE BUENA PINTA!!!!!!

Gianni

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #426 en: 17 de Agosto, 2019, 08:25:11 pm »
mi tendero ha podido probar ya el nuevo motor bosch con las baterias de 620w, sus primeras sensaciones son que la mejoria es grande a nivel ausencia de friccion rodando con motor apagado ayudado ademas de las ruedas 29" 2.6, pedaleo mas natural y tambien en disminucion de tamaño-peso-factor q, pero el ruido por ejemplo me comenta que es muy similar sino mayor y el empuje de los 4 modos practicamente identico al del anterior cx, de autonomia no puede sacar conclusiones con la pequeña prueba que ha hecho pero la gente de bosch les ha dicho que entre el aumento de 120w de bateria y la mejor gestion de la energia por el nuevo motor el aumento de autonomia sera alrededor del 30%, pongamos que luego real se quede en un 25%, vamos que si quieres hacer rutones largos o sobre todo mucho desnivel en zonas endureras tocara llevar una segunda bateria igual que ahora

en resumen, que es un buen avance y un mejor motor pero que no esperemos una revolucion total porque no la hay, ahh los que gusten de deslimitar que se olviden por completo de este motor, segun les comentaron la gente de bosch sabia que con el anterior cx mucha gente deslimitaba y hacian por decirlo de alguna manera la vista gorda, incluso cambiando motores por ruidos, desgastes y demas en garantia que sabian perfectamente que habian sido usados deslimitados, pero con el nuevo parece que van a tomarse muy en serio el tema, bloqueandose el motor si se deslimita y anulando la garantia, aviso para navegantes

ya hay pvp de las trek, de toda la gama rail, empezaran a llegar segun modelo a partir de septiembre, la subida de pvp es considerable comparandolas con el modelo equivalente 2019, en mi caso y descuentos aparte la rail 9.7 de carbono pasa a costar 6500 frente a los 5700 de la powerfly 9.7, ahh todas vienen con 29" y 2.6, ya no hay medias tallas como hasta ahora, mantienen el mando purion, los frenos sufren un downgrade de 200mm a 180mm en ambas ruedas para toda la gama, la geometria se radicaliza un poco calcando casi la de la slash, potencias cortitas de 40-50mm segun modelo (antes 50-70mm), el peso total sera algo menor pero no demasiado al compensarse el kg menos del motor con las nuevas llantas de 29 o la bateria mas pesada... tenia intencion de dejarla encargada pero hay varios aspectos que me han dejado frio empezando por el pvp o siguiendo por el downgrade de los frenos con lo que voy a esperar a probarlas, mi 9.7 lleva conmigo +5000km de satisfacciones sin el mas minimo problema de nada, con una sola bateria he llegado a hacer 120km en rutas con poco desnivel sin complicaciones tecnicas y cuando nos hemos puesto serios con la grupeta de amigos las dos baterias me dan la vida en los rutones enduro de +4000m de desnivel, con la rail 9.7 asumo que ganaria aprox un 25% de autonomia real pero aun asi seria insuficiente para plantearme usarla con una sola bateria en esas jornadas largas de enduro con lo que tendria que comprarme una segunda bateria otra vez, tengo que pensarlo friamente porque no se si realmente merece la pena hacer otra inversion de unos cuantos miles de € con el cambio para tener en esencia casi la misma bici y seguir haciendo lo mismo que hago ahora

que se me olvidaba, la gama powerfly´19 se va a seguir vendiendo en el 2020, con los mismos modelos y mismos PvP con el motor Bosch antiguo y la batería de 500w, parece ser que tuvo mucho exito ya que en mayo agotaron stock en el almacen de Europa y se quedaron sin servir muchos pedidos, lo que no se es ahora con la salida del nuevo motor/bateria que tal aceptacion tendra aunque si han decidido mantenerlas sera por algo
« Última modificación: 18 de Agosto, 2019, 12:50:39 pm por Gianni »

cascoblanco

• Hero Member
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo
  • Localidad: La Eliana-Valencia
« Respuesta #427 en: 17 de Agosto, 2019, 09:45:43 pm »
Es incomprensible que sigan con el Purion

mito11

• Newbie
  • *
« Respuesta #428 en: 20 de Agosto, 2019, 04:13:31 pm »
Lo de los frenos no lo entiendo que pasen de 200 a 180 , es que con las ruedas de 29 con 180 es suficiente ?

Stray cat

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #429 en: 20 de Agosto, 2019, 04:55:24 pm »
Pues era una de las que me gustaban y entre lo de las ruedas de 29 y el tema precios,en mi caso han perdido bastantes enteros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

oliguitar

• Jr. Member
  • **
  • Born to ride
Born to ride

oliguitar

• Jr. Member
  • **
  • Born to ride
« Respuesta #431 en: 22 de Agosto, 2019, 09:48:00 am »
Alli van mas detalles de la gama 2020.
Creo que voy a conservar la mia un tiempo (va de lujo),los precios se han disparado y los montajes han bajado bastante...
Born to ride

juandecas

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #432 en: 22 de Agosto, 2019, 10:20:58 am »
Las nuevas Trek vienen con extender opcional como algunas marcas con motores bosch gx ??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gianni

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #433 en: 22 de Agosto, 2019, 11:42:17 am »
hasta donde mi tendero sabe no tienen posibilidad de extender, al menos el no tiene ninguna noticia al respecto, yo creo que este tema de todas formas es muy personal, con una bateria ya sea de 500, 600 o si me apuras 750 tienes para muchos km, pero si vas a plantearte jornadas exigentes con mucho desnivel, por picos, pirineos o similares no es suficiente, la solucion mas sencilla es llevar dos baterias, nosotros hemos estado por picos de europa y por pirineos, jornadas de 8 o 10h de bici en mitad del monte sin posibilidad de cargar en ningun sitio, rutas de apenas 60 o 70km pero con 3500-4000m de desnivel, con una bateria de 500, 600, 500+extender o 600+extender, seguramente no hubieramos terminado o hubieramos tenido que andar acortando, pero con 500+500 o ahora con 600+600 se solucionan de un plumazo todos los problemas

sobre la llanta 29 en ambas ruedas, habra que probarlo, de todas formas siempre esta la opcion de ponerle 27.5+ sino te convence, yo tuve la 9.7 con 27.5+ en ambos ejes 1000 y pico km, cambie a 29 delante despues de leer las impresiones de un compi en este post y con la que llevo otros 3000 y pico km, para mi mucho mejor, muchisimo, en todo tipo de uso, no se si ya con las 29 en ambos ejes se volvera demasiado pesada o ira peor en algun aspecto, pero 29" delante y 27.5+ detras para mi de 10 ni un solo reproche

y lo de la subida de pvp, en mi grupo que hay ahora mismo 3 powerfly, dos 9.7 y una 9.9, dos de mis compis son de cambiar cada año de montura, los tres teniamos la intencion de encargar ya mismo el nuevo modelo pero nos hemos quedado un poco sorprendidos por varios aspectos, aun asi uno de ellos el mas caprichoso de los tres ha encargado ya la rail 9.8 por la que le han dado de fecha estimada de entrega primeros de octubre, a todos nos ha sorprendido que con la subida de pvp venga encima con peores montajes, lo del downgrade de los frenos no tiene sentido, que por la nueva rail 9.7 te cobren 700€ mas que por la powerfly 9.7 y encima la empeoren componentes  :(

oliguitar

• Jr. Member
  • **
  • Born to ride
« Respuesta #434 en: 22 de Agosto, 2019, 12:17:17 pm »
Exacto 🤷🏼‍♂️
Born to ride