Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 60300 veces)

alf2012

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #480 en: 20 de Octubre, 2019, 11:53:10 pm »
Advertisement
que disparate chicos, que disparate, han sido 123km con 1940m de desnivel y hemos llegado con el range en 2-6km respectivamente, ni en mis mejores previsiones esperaba semejante autonomia, bosch anuncio un 35% de ganancia respecto al antiguo gen3 y no es que me la crea, es que en segun que escenarios o usos estoy convencido que sera incluso mayor

en rutas como las de hoy en las que mucho tiempo vas por senderos-pistas sencillas donde es pan comido circular por encima de 25, 27 y hasta 30km/h de manera continua es mucho mas facil rodar a esas velocidades que con el motor antiguo, es una gozada la facilidad con la que puedes ir ahora a esas velocidades o simplemente pedalear con el motor apagado cuando quieras, antes cuando llegabas a 25km/h o apagabas tenias que apretar con ganas y que el terreno fuera algo favorable o al menos no fuera desfavorable para poder seguir a la misma velocidad o algo mas, ahora llegas hasta los 25km/h y ni notas casi que el motor deje de asistir, y si aprietas minimamente y el terreno no es hacia arriba, incluso sigues ganando velocidad manteniendote por encima de los 25km/h sin apenas dificultad

nos queda probar la autonomia en zonas enduro 100% con subidas imposibles en las que tiras de emtb y turbo casi de continuo, a ver que diferencia de autonomia real nos da en ese escenario respecto al motor antiguo, pero segun pinta no nos extraña pasar de los 40km-2000m de desnivel que haciamos a unos 55km-2800m , el año pasado estuvimos varias veces en pirineos y picos de europa la grupeta de amigos, fuimos todas las veces con dos baterias y abusamos de jornadas de 8-10h de bici con 70km y +4000m de desnivel, por desgracia por mucho que haya mejorado el nuevo motor para ese uso tenemos claro que nos tocara volver a comprar una segunda bateria, pero para todo lo demas, incluido rutas de +6h como hoy y casi 2000m de desnivel, con una bateria es mas que suficiente

la bici en si, me reafirmo, deja de golpe anticuada a la powerfly que ya era un enorme bicicleton, con eso esta dicho todo, es alucinante la mejoria en todos los aspectos dinamicos que ha conseguido Trek con esta nueva Rail, ha perdido apenas 1.2kg de peso pero parece que hayan sido 5kg, es escandaloso ver como se siente ahora en zonas de rodar, en zonas tecnicas, en zonas de subidas o bajadas complicadas... ver como se lo traga todo con una facilidad pasmosa, como te pone todo facilisimo, hoy hemos estado incluso saltando en un mini campillo que conocemos bien, que nobleza y naturalidad de reacciones, es como si te leyera la mente con lo que quieres hacer, te hace sentir mejor rider de lo que realmente eres

probarla los que tengais oportunidad, no os va a defraudar os lo garantizo, en los ultimos meses he tenido oportunidad de probar unas cuantas ebike, modelos altos de gama de bh, giant, cannondale, specialized... ninguna me ha dejado el sabor de boca que me esta dejando esta Rail, parezco un comercial de la marca, jajajaja, pero en serio que es un disparate como va esta nueva Rail

Rewiews asi dan gusto , gracias

Gianni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #481 en: 21 de Octubre, 2019, 08:38:45 am »
no hay lugar a las gracias oliguitar, oso yogui y alf2012  ;) , siento no haber visto el post de la Rail sino lo hubiera puesto alli, oliguitar, acostumbrado a una lt9 con esa combinacion de 29 y 27.5+ creo que las sensaciones que vas a tener seran aprox iguales a las mias, eso si, te recomiendo que pruebes si puedes la 9.7 o 9.8, la tuya creo que estara sobre los 24.5kg aprox, mientras que con cualquiera de las dos comentadas te vas a 22kg pelados, creeme que junto a las nuevas geometrias de la ebike, esa diferencia de peso hara que te parezca que llevas una bici 8kg mas ligera

oliguitar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 5
  • Born to ride
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #482 en: 21 de Octubre, 2019, 03:06:20 pm »
Tanta diferencia de peso entre el cuadro de aluminio y el de carbono...?!🤔

(Porque el montage es exactamente igual)
Born to ride

Gianni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #483 en: 21 de Octubre, 2019, 05:54:53 pm »
Tanta diferencia de peso entre el cuadro de aluminio y el de carbono...?!🤔

(Porque el montage es exactamente igual)

el año pasado a mismo montaje entre aluminio y carbono habia algo menos de 1kg de diferencia sino recuerdo mal, este año se va a 1.7kg la diferencia, imagino que en parte sera por que este año hablamos ya de full carbon, vainas y demas incluido, el año pasado solo era carbono el triangulo principal del cuadro

igual sueno muy freakie pero yo he notado un monton la reduccion de peso de la Powerfly 9.7 (23.5kg) a la Rail 9.7 (22.2kg), ambas pesadas en la misma bascula xiaomi que tengo por casa, imagino que influyen tambien las nuevas geometrias y demas, pero la bici se siente mucho mas agil

las Rail de aluminio tienen que ir genial no lo dudo, pero cargar con casi 2kg mas cuando puedes tener el mismo conjunto 2kg mas ligero, eso aparte de las multiples cualidades que tiene el carbono respecto al aluminio a nivel comportamiento de la bici y en las que coinciden todos los que han probado ambos materiales