quien me mandara a mi andar probando los nuevos modelos, ese podria ser el resumen rapido sobre las nuevas Rail de Trek jejeje
este lunes le entregaron a un buen amigo una Rail 9.7, segun le dijeron los de la tienda es de las primeras por no decir la primera que llegaba a nuestro pais, tenia pedida una 9.8 pero le avisaron que esta se retrasaria por lo menos hasta noviembre con lo que como el montaje de la 9.7 le cuadraba igualmente y los colores casi que le gustaban mas estos se la ha quedado
ha estado toda la semana rodandola, mandandome wup de lo bien que iba y lo mucho que habia mejorado todo respecto a nuestra powerfly 9.7 (el se la compro tras probar la mia a principios de año, tenia una turbo levo fsr comp carbon del 2018), se que no es una persona exagerada con lo que he estado toda la semana en el curro impaciente esperando que llegara el domingo para poderla probar, y hoy por fin he podido catarla unos 25km por zonas allmontain/enduro, de golpe se han despejado todas las dudas que tenia sobre la rueda de 29" o como iria la bici con las nuevas geometrias, ¡que maravilla chicos, vaya evolucion que le ha pegado trek a su ebike!
no me enrrollo mucho que seguro que habra otra gente que se explique mucho mejor pero mis sensaciones son que el motor es otro mundo, por naturalidad de pedalada, por facilidad para rodar por encima de 25km/h, por suavidad, por autonomia que tras probarla ya si me creo el 35% mas que anunciaba la gente de bosch respecto al antiguo cx con bateria 500w, y hasta se quedan cortos en segun que escenarios, el comportamiento de la bici en si increible como ha ganado agilidad-manejabilidad aun con el paso a 29", capacidad de absorcion subiendo y bajando, facilidad de manejo, aplomo... me he subido luego a mi powerfly 9.7 con la que llevo casi 6000km de satisfacciones y de repente me ha parecido una bici antigua, completamente superada, y no exagero de verdad
mañana voy a la tienda a encargarla, no os digo mas, ah os confirmo pesos tanto de la bici en si como de las baterias, las baterias las hemos pesado con una bascula de precision con lo que poco error habra, el peso de las bicis ha sido con una bascula de baño xiaomi con lo que no sera real 100% pero si vale para comparar el peso de ambos modelos
bateria 500w con asa y tapa embellecedor trek - 3289gr
bateria 625w con asa y tapa embellecedor trek - 3909gr
powerfly 9.7 con llanta delantera dtswiss 1900 de 29" tubuless y liquido + automaticos shimano xt - 23.4kg
rail 9.7 con sus llantas de serie tubuless y liquido + automaticos shimano xt - 22.2kg