Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 62595 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.744
  • Karma: 30
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #435 en: 22 de Agosto, 2019, 12:31:28 pm »
Advertisement
Pero se pueden montar ruedas de 27,5 con cubierta de 2,80 por ejemplo sin afectar a la geometria? Es decir,la marca lo tiene testeado y aprobado y con la tabla de geométrias en cada caso?
Por ejemplo Specialized en la enduro te daba las dos posibilidades y te decían cuál era la geometria en cada caso y lo habían probado y funcionaba
Si no es así,la bici no va a funcionar correctamente,es un invento y como poco iras arrastrando el pedalier por el suelo,esto es malo en todos los casos,pero peor en una e-bike como todos sabemos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Karma: 145
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #436 en: 22 de Agosto, 2019, 03:53:17 pm »
Pero se pueden montar ruedas de 27,5 con cubierta de 2,80 por ejemplo sin afectar a la geometria? Es decir,la marca lo tiene testeado y aprobado y con la tabla de geométrias en cada caso?
Por ejemplo Specialized en la enduro te daba las dos posibilidades y te decían cuál era la geometria en cada caso y lo habían probado y funcionaba
Si no es así,la bici no va a funcionar correctamente,es un invento y como poco iras arrastrando el pedalier por el suelo,esto es malo en todos los casos,pero peor en una e-bike como todos sabemos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo creo que si...siempre puedes montar una excéntrica en el amortiguador para compensar lo que te bajan con la rueda 27.5 x 2.80

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


nitrama70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #437 en: 25 de Agosto, 2019, 04:59:04 pm »
Alguien sabe cuánto va a poner Trek en su web las rail?. Hay información en diversas web pero no es oficial. No entiendo está forma de publicar las novedades.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Gianni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #438 en: 26 de Agosto, 2019, 02:33:30 pm »
Alguien sabe cuánto va a poner Trek en su web las rail?. Hay información en diversas web pero no es oficial. No entiendo está forma de publicar las novedades.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

mi tendero me ha comentado que este año con el tema del nuevo motor/bateria en Trek van con bastante retraso respecto a temporadas pasadas, el año anterior por ejemplo por estas fechas estaban llegando ya las primeras unidades de powerfly´19 a las tiendas para vender y este año tienen de fecha de entrega segun modelo de octubre a enero  :o

lo que me ha adelantado es que el peso de las rail va a ser practicamente el mismo de las powerfly actuales, la nueva bateria de 625w se comenta que esta en aprox 650-700gr mas que la anterior de 500w, si a eso le sumamos el mayor peso de las llantas/cubiertas de 29" respecto a las 27.5" hace que el kg que se habian ahorrado en el motor desaparezca por completo, una pena porque me he acostumbrado ya a los 23kg pelasdos de mi 9.7 y me hubiera encantado quitarle ese 1kg o mas, en resumen que las Rail de aluminio van a estar tranquilamente sobre los 23.5-24.5kg segun modelo y las de carbono habria que irse a la 9.9 de 11000€ si quieres bajar holgadamente de los 23kg, el resto pasaran todas de 23kg

despues de casi 5000km con una ebike creo que el siguiente punto importante que tienen que abordar es la reduccion de peso, esta genial que la gente demande mayores baterias pero con las baterias actuales de 500w o mas junto a la posibilidad de llevar en una mochila una segunda bateria, me parece que es mucho mas  interesante que estas ebike empiecen a ponerse a dieta, quitando las specialized expert y sworks de 19-21kg, casi todo el resto de marcas y modelos estan bien pasados los 22, 23 o 24kg

ah, las baterias de 625w van a costar sobre los 900-1000€, unos 200€ mas que las actuales de 500w, esto es un suma y sigue de pequeños jarros de agua fria, son ya muchas cosas que no me cuadran nada de las nuevas Rail con lo que me parece a mi que me quedo 1añito mas con la 9.7, luego me calentare cuando llegue la 9.8 de mi amigo pero asi de entrada estoy casi decidido a no comprarla

flashpoint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sant Mateu
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #439 en: 06 de Septiembre, 2019, 05:28:14 pm »
estos razonaminetos Gianni para mi son 100%.
Por eso incluso saliendo de 0. Como primera bici me miro más la antigua. He encontrado en tienda otros modelos ,no el 9.7 de carbonio.
Solo consigo un 15%, parece que  no les preocupe mucho el tema de que sea temporada antigua.

Si alguien sabe de una de mi talla, hago 1,86cm i peso79kg. Me da igual el color, es para ver si la saco bien. La versión de carbono  sería la idea. Si no sale ,no pasa nada.


Saludos

Gianni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #440 en: 10 de Septiembre, 2019, 11:36:10 am »
estos razonaminetos Gianni para mi son 100%.
Por eso incluso saliendo de 0. Como primera bici me miro más la antigua. He encontrado en tienda otros modelos ,no el 9.7 de carbonio.
Solo consigo un 15%, parece que  no les preocupe mucho el tema de que sea temporada antigua.

Si alguien sabe de una de mi talla, hago 1,86cm i peso79kg. Me da igual el color, es para ver si la saco bien. La versión de carbono  sería la idea. Si no sale ,no pasa nada.


Saludos

valoralo tu, yo creo que partiendo de 0 cogeria el nuevo modelo 2020 asumiendo esas pegas o handicaps respecto a las 2019, otra cosa es que los que tenemos una 9.7 o 9.9 del año pasado tengamos dudas con el cambio pero partiendo de 0... a mi amigo le han dicho que la 9.8 hasta noviembre nada, tengo ganas de que se la den y catarla, sera el punto de inflexion definitivo para ver si merece la pena cogerme el nuevo modelo o sigo una temporada mas con la 9.7 que ya ha pasado holgadamente los 5500km sin el mas minimo problema de nada

sobre encontrar unidades de las 9.7 2019, vas a tenerlo complicado ya te lo digo, en nuestra grupeta hay 3, dos 9.7 y una 9.9, a raiz de dejarselas a conocidos con los que salimos ocasionalmente sabemos que en junio se agotaron existencias en el almacen de holanda porque hubo personas que trataron de encargar la 9.7 en varias tiendas y les dijeron que habian agotado stock, otra cosa es que en alguna tienda se les haya quedado alguna o que te mires alguna en el mercado de 2ª mano, el 15% de dto es lo que sacamos nosotros tres por las nuestras, yo a principios de año y mis amigos unos meses despues, parece que es el descuento max que hacen en las Trek, ya sea principios de temporada o finales da igual

Oso Yogui

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #441 en: 17 de Septiembre, 2019, 12:57:59 pm »
el 15% de dto es lo que sacamos nosotros tres por las nuestras, yo a principios de año y mis amigos unos meses despues, parece que es el descuento max que hacen en las Trek, ya sea principios de temporada o finales da igual

Os dire que aqui en la zona centro en Madrid estoy intentando a ver quien me puede dar los mejores precios, y como bien dices, en todas no llagan a mas del 15%, me dicen que en las electricas es el tope, en las pulmonares se puede conseguir algo mas de descuento, pero en las electricas es lo que hay.

Oso Yogui

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #442 en: 17 de Septiembre, 2019, 01:00:41 pm »
Por cierto, sabeis si Trek tiene pensado sacar algo en 29" trail, o ya esta todo el pescado presentado, y ya no va a sacra mas gama?

En la pagina de Trek, veo las Powerfly LT como novedad para el 2020 y estas son en 27.5"

Gianni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #443 en: 06 de Octubre, 2019, 07:12:46 pm »
quien me mandara a mi andar probando los nuevos modelos, ese podria ser el resumen rapido sobre las nuevas Rail de Trek jejeje

este lunes le entregaron a un buen amigo una Rail 9.7, segun le dijeron los de la tienda es de las primeras por no decir la primera que llegaba a nuestro pais, tenia pedida una 9.8 pero le avisaron que esta se retrasaria por lo menos hasta noviembre con lo que como el montaje de la 9.7 le cuadraba igualmente y los colores casi que le gustaban mas estos se la ha quedado

ha estado toda la semana rodandola, mandandome wup de lo bien que iba y lo mucho que habia mejorado todo respecto a nuestra powerfly 9.7 (el se la compro tras probar la mia a principios de año, tenia una turbo levo fsr comp carbon del 2018), se que no es una persona exagerada con lo que he estado toda la semana en el curro impaciente esperando que llegara el domingo para poderla probar, y hoy por fin he podido catarla unos 25km por zonas allmontain/enduro, de golpe se han despejado todas las dudas que tenia sobre la rueda de 29" o como iria la bici con las nuevas geometrias, ¡que maravilla chicos, vaya evolucion que le ha pegado trek a su ebike!

no me enrrollo mucho que seguro que habra otra gente que se explique mucho mejor pero mis sensaciones son que el motor es otro mundo, por naturalidad de pedalada, por facilidad para rodar por encima de 25km/h, por suavidad, por autonomia que tras probarla ya si me creo el 35% mas que anunciaba la gente de bosch respecto al antiguo cx con bateria 500w, y hasta se quedan cortos en segun que escenarios, el comportamiento de la bici en si increible como ha ganado agilidad-manejabilidad aun con el paso a 29", capacidad de absorcion subiendo y bajando, facilidad de manejo, aplomo... me he subido luego a mi powerfly 9.7 con la que llevo casi 6000km de satisfacciones y de repente me ha parecido una bici antigua, completamente superada, y no exagero de verdad

mañana voy a la tienda a encargarla, no os digo mas, ah os confirmo pesos tanto de la bici en si como de las baterias, las baterias las hemos pesado con una bascula de precision con lo que poco error habra, el peso de las bicis ha sido con una bascula de baño xiaomi con lo que no sera real 100% pero si vale para comparar el peso de ambos modelos

bateria 500w con asa y tapa embellecedor trek - 3289gr
bateria 625w con asa y tapa embellecedor trek - 3909gr

powerfly 9.7 con llanta delantera dtswiss 1900 de 29" tubuless y liquido + automaticos shimano xt - 23.4kg
rail 9.7 con sus llantas de serie tubuless y liquido + automaticos shimano xt - 22.2kg

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.070
  • Karma: 29
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream AM3-2018
  • Localidad: Pamplona
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #444 en: 06 de Octubre, 2019, 07:29:12 pm »
Pues si han subido 125w y perdido 1.2 kg, olé por Trek

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.744
  • Karma: 30
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #445 en: 06 de Octubre, 2019, 10:13:30 pm »
Es una de las bicis que me apetece probar,ya me gustaba la Powefly y ahora ya han hecho la Slash con motor,la geometria ha mejorado mucho y con el nuevo motor y bateria Bosch  ha quedado una muy buena bici.

Lo único en mi caso es las ruedas de 29,pero como siempre se ha dicho,probar y decidir por uno mismo y a lo mejor cambio de opinión.
La única pega,los precios como en la mayoría de marcas. Estuve viendo los modelos y para un montaje un poco decente te tienes que ir a la que sale por 6.000 y pico de euros y todavía tiene algunos de los componentes que se lo tendrían que hacer mirar,creo recordar por ejemplo,frenos SLX para una bici de más de 6.000€
En fin, a ver si en el nuevo centro de e-Bikes de pruebas de Tarragona la van a tener y la puedo probar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oso Yogui

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #446 en: 07 de Octubre, 2019, 09:08:05 am »
quien me mandara a mi andar probando los nuevos modelos, ese podria ser el resumen rapido sobre las nuevas Rail de Trek jejeje

este lunes le entregaron a un buen amigo una Rail 9.7, segun le dijeron los de la tienda es de las primeras por no decir la primera que llegaba a nuestro pais, tenia pedida una 9.8 pero le avisaron que esta se retrasaria por lo menos hasta noviembre con lo que como el montaje de la 9.7 le cuadraba igualmente y los colores casi que le gustaban mas estos se la ha quedado

ha estado toda la semana rodandola, mandandome wup de lo bien que iba y lo mucho que habia mejorado todo respecto a nuestra powerfly 9.7 (el se la compro tras probar la mia a principios de año, tenia una turbo levo fsr comp carbon del 2018), se que no es una persona exagerada con lo que he estado toda la semana en el curro impaciente esperando que llegara el domingo para poderla probar, y hoy por fin he podido catarla unos 25km por zonas allmontain/enduro, de golpe se han despejado todas las dudas que tenia sobre la rueda de 29" o como iria la bici con las nuevas geometrias, ¡que maravilla chicos, vaya evolucion que le ha pegado trek a su ebike!

no me enrrollo mucho que seguro que habra otra gente que se explique mucho mejor pero mis sensaciones son que el motor es otro mundo, por naturalidad de pedalada, por facilidad para rodar por encima de 25km/h, por suavidad, por autonomia que tras probarla ya si me creo el 35% mas que anunciaba la gente de bosch respecto al antiguo cx con bateria 500w, y hasta se quedan cortos en segun que escenarios, el comportamiento de la bici en si increible como ha ganado agilidad-manejabilidad aun con el paso a 29", capacidad de absorcion subiendo y bajando, facilidad de manejo, aplomo... me he subido luego a mi powerfly 9.7 con la que llevo casi 6000km de satisfacciones y de repente me ha parecido una bici antigua, completamente superada, y no exagero de verdad

mañana voy a la tienda a encargarla, no os digo mas, ah os confirmo pesos tanto de la bici en si como de las baterias, las baterias las hemos pesado con una bascula de precision con lo que poco error habra, el peso de las bicis ha sido con una bascula de baño xiaomi con lo que no sera real 100% pero si vale para comparar el peso de ambos modelos

bateria 500w con asa y tapa embellecedor trek - 3289gr
bateria 625w con asa y tapa embellecedor trek - 3909gr

powerfly 9.7 con llanta delantera dtswiss 1900 de 29" tubuless y liquido + automaticos shimano xt - 23.4kg
rail 9.7 con sus llantas de serie tubuless y liquido + automaticos shimano xt - 22.2kg



Pues me alegra enormemente tu analisis de la bici, ya que hasta la fecha de hoy, es mi primera candidata a comprar.

Oso Yogui

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #447 en: 07 de Octubre, 2019, 09:09:18 am »
mañana voy a la tienda a encargarla,

Cual vas a encargar, la 9.7 o la 9.8?

Gianni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #448 en: 07 de Octubre, 2019, 06:57:31 pm »
mañana voy a la tienda a encargarla,

Cual vas a encargar, la 9.7 o la 9.8?

9.7, es el mismo montaje que mi powerfly 9.7 y tras 6000km con ella tengo claro que no necesito mejores componentes, la 9.8 por 7200€ en vez de los 6500€ de la 9.7 lleva la lyrik en vez de la yari y el rt3 detras en vez del rl, el resto son practicamente calcadas, incluso es algo mas ligera la 9.7, a mi no me compensa ese desembolso extra vamos, por cierto ya esta encargada desde esta mañana, fecha estimada de entrega enero con lo que habra que amarse de paciencia

ayer se me olvido comentar, el nuevo bosch sigue haciendo ruido, igual no tanto como el antiguo pero no es un brose ni mucho menos, tanto mi amigo como yo tenemos la sensacion que lo que ha variado es el tono del sonido, ahora es como mas agudo y amortiguado, pero lo dicho, no es un motor todo silencio como el brose, a nosotros no nos molestaba ni el sonido del antiguo ni aun menos el del nuevo, y mi amigo tuvo una fsr comp carbon antes de la powerfly, pero ahí lo dejo para los que les importe el tema sonido

tras la pequeña prueba de ayer deseando estoy de tenerla, me sorprendio la mejoria del motor que ya era un poco sabida pero sobre todo las sensaciones que me dejo la bici en si, tras el fiasco de la prueba de la nueva moterra1 que dinamicamente me dejo super frio, esperaba encontrarme con algo similar al montar esta nueva Rail tambien 29" y para nada, la bici dinamicamente va claramente mejor que la powerfly, no se nota mas lenta o perezosa de reacciones mas bien al contrario y la manera de rodar, afrontar zonas dificiless tanto de subida como de bajada, cambios de direccion, etc se me hicieron un disfrute total, trek ha hecho un estupendo trabajo al respecto con este nuevo modelo


antonio.latorre.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #449 en: 07 de Octubre, 2019, 07:49:40 pm »
mañana voy a la tienda a encargarla,

Cual vas a encargar, la 9.7 o la 9.8?

9.7, es el mismo montaje que mi powerfly 9.7 y tras 6000km con ella tengo claro que no necesito mejores componentes, la 9.8 por 7200€ en vez de los 6500€ de la 9.7 lleva la lyrik en vez de la yari y el rt3 detras en vez del rl, el resto son practicamente calcadas, incluso es algo mas ligera la 9.7, a mi no me compensa ese desembolso extra vamos, por cierto ya esta encargada desde esta mañana, fecha estimada de entrega enero con lo que habra que amarse de paciencia

ayer se me olvido comentar, el nuevo bosch sigue haciendo ruido, igual no tanto como el antiguo pero no es un brose ni mucho menos, tanto mi amigo como yo tenemos la sensacion que lo que ha variado es el tono del sonido, ahora es como mas agudo y amortiguado, pero lo dicho, no es un motor todo silencio como el brose, a nosotros no nos molestaba ni el sonido del antiguo ni aun menos el del nuevo, y mi amigo tuvo una fsr comp carbon antes de la powerfly, pero ahí lo dejo para los que les importe el tema sonido

tras la pequeña prueba de ayer deseando estoy de tenerla, me sorprendio la mejoria del motor que ya era un poco sabida pero sobre todo las sensaciones que me dejo la bici en si, tras el fiasco de la prueba de la nueva moterra1 que dinamicamente me dejo super frio, esperaba encontrarme con algo similar al montar esta nueva Rail tambien 29" y para nada, la bici dinamicamente va claramente mejor que la powerfly, no se nota mas lenta o perezosa de reacciones mas bien al contrario y la manera de rodar, afrontar zonas dificiless tanto de subida como de bajada, cambios de direccion, etc se me hicieron un disfrute total, trek ha hecho un estupendo trabajo al respecto con este nuevo modelo
Yo estoy con ganas de que llegue la mía Rail 9.8 pero para finales de noviembre. Tengo preparados los frenos xtr m9120  mrwolf antipinchazos, kit kiox

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk