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Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 44996 veces)

Ray

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #360 en: 23 de Marzo, 2019, 09:19:13 pm »
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Buen trabajo..Pero sin descolgarlo de la bici. ?

angelov

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #361 en: 23 de Marzo, 2019, 09:19:20 pm »
Pero si lo tienes nuevo!!! 1900 le he hecho en 8 meses y ando poco pues alterno con la flaca
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manolo19989

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #362 en: 23 de Marzo, 2019, 09:32:53 pm »
Buen trabajo..Pero sin descolgarlo de la bici. ?
Sip.. sin descolgarlo.. de la bici.. solo cuando limpié..el rodamiento del eje izdo. acosté la bici hacia el lado izdo. Y a correr..

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manolo19989

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #363 en: 23 de Marzo, 2019, 09:33:18 pm »
Buen trabajo..Pero sin descolgarlo de la bici. ?
Es mas fácil de lo ke parece

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manolo19989

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #364 en: 23 de Marzo, 2019, 09:35:28 pm »
Pero si lo tienes nuevo!!! 1900 le he hecho en 8 meses y ando poco pues alterno con la flaca
Yo.. ke soy un vago!!! Pero me gusta tener la bici... para de cuando en cuando.. con 50 recien cumplidos.. 1.70cm y 76kg. De peso.. ke le vamos a hacer..

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Gianni

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #365 en: 25 de Marzo, 2019, 07:43:27 pm »
impresionante trabajo manolo19989, realmente impresionante, no se si te dedicaras profesionalmente a ello pero vamos que podrias perfectamente y seguro que tendrias montones de clientes, yo he sobrapasado los 3000km en poco mas de 3meses y el motor le noto como el primer dia, si acaso algo mas ruidoso aunque tampoco podria asegurarlo, voy a relubricar con grasa la arandela famosa del lado derecho y la zona del circlip para evitar posibles entradas de agua ya que aunque con cuidado alguna vez paso pequeños riachuelos, ruedo por la orilla de la playa, lavados con precaucion sin presion... pero el mantenimiento que tu has hecho me parece increible

las ultimas semanas estoy saliendo solo con la flaca preparando un ironman y la ebike la cojo solo para quitarme el mono de campo en rutas cortitas de menos de 2h, me han valido para confirmar que la bateria dura claramente mas cogiendola en varios dias cortos que en uno solo largo, ¿porque?, pues sencillo, cuando salgo 4-5h a partir de las 3h-3h30 ya no voy tan fresco, no soy capaz de rodar con la misma alegria con lo que le pido mas a la asistencia electrica y sobre todo no circulo con tanta asiduidad por encima de los 25km/h donde el motor se apaga, sin embargo cuando salgo rutas cortitas de 2h voy fresco todo el rato, me resulta sencillo ir a 25km/h o mas en los que el motor va apagado y en general no necesito de tanta asistencia, esto hace que haya podido salir 3 dias cortitos con la misma carga de bateria haciendo una media cada dia de unos 40km con 600m de desnivel para un total de 118km y 1500m de desnivel, todo en rutas allmountain con no demasiado desnivel ni el terreno especialmente dificil, con una sola carga no me da para esos kilometros ni ese desnivel de ninguna manera quedandome las veces que lo he hecho en unos 106km y 1200m de desnivel, conclusion, hay que entrenar mas y ponerse mas fuerte para ir igual de fresco las 5h ;D

angelov

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #366 en: 25 de Marzo, 2019, 08:11:28 pm »
Totalmente de acuerdo, me pasa lo mismo. Añadiría que en verano cuando sales más pasas claramente de las 4 h con la batería y en invierno me cuesta. Menos ropa, más salidas, mejor forma, temperatura optima de la batería sobre 25° o más. Todo cuenta
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manolo19989

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #367 en: 26 de Marzo, 2019, 01:36:25 am »
impresionante trabajo manolo19989, realmente impresionante, no se si te dedicaras profesionalmente a ello pero vamos que podrias perfectamente y seguro que tendrias montones de clientes, yo he sobrapasado los 3000km en poco mas de 3meses y el motor le noto como el primer dia, si acaso algo mas ruidoso aunque tampoco podria asegurarlo, voy a relubricar con grasa la arandela famosa del lado derecho y la zona del circlip para evitar posibles entradas de agua ya que aunque con cuidado alguna vez paso pequeños riachuelos, ruedo por la orilla de la playa, lavados con precaucion sin presion... pero el mantenimiento que tu has hecho me parece increible

las ultimas semanas estoy saliendo solo con la flaca preparando un ironman y la ebike la cojo solo para quitarme el mono de campo en rutas cortitas de menos de 2h, me han valido para confirmar que la bateria dura claramente mas cogiendola en varios dias cortos que en uno solo largo, ¿porque?, pues sencillo, cuando salgo 4-5h a partir de las 3h-3h30 ya no voy tan fresco, no soy capaz de rodar con la misma alegria con lo que le pido mas a la asistencia electrica y sobre todo no circulo con tanta asiduidad por encima de los 25km/h donde el motor se apaga, sin embargo cuando salgo rutas cortitas de 2h voy fresco todo el rato, me resulta sencillo ir a 25km/h o mas en los que el motor va apagado y en general no necesito de tanta asistencia, esto hace que haya podido salir 3 dias cortitos con la misma carga de bateria haciendo una media cada dia de unos 40km con 600m de desnivel para un total de 118km y 1500m de desnivel, todo en rutas allmountain con no demasiado desnivel ni el terreno especialmente dificil, con una sola carga no me da para esos kilometros ni ese desnivel de ninguna manera quedandome las veces que lo he hecho en unos 106km y 1200m de desnivel, conclusion, hay que entrenar mas y ponerse mas fuerte para ir igual de fresco las 5h ;D
Gracias.. haber he hecho un mmtto. Muy básico.. ya he comprado los 6 rodamientos marca skf para tenerlos x si acaso.. y un extrae para sacar el rodamiento de mayor diámetro..el video de youtube del despiece a mayor escala y con el motor desmontado de la bici... es: 1200pete.. me ayudó mucho... usar grasa de silicona en el interior del motor.  Ya que no conduce la electricidad.. ni ataca a los plasticos ni a la placa electrónica... para los rodamientos del eje pedalier x la parte exterior del motor.. grasa de teflón.. tipo finish line.. para que no entre agua ni porquería.. no ataca a los sellos de goma ni de plático...

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manolo19989

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #368 en: 26 de Marzo, 2019, 01:47:48 am »
Si el motor está fuera de garantía.. y sois un poco manitas... no tengáis miedo a abrirlo... aunke sea la tapa pricipal la que trae 6 tornillos torx con sellante negro en la cabeza del tornillo.. se quita con un punzon fino y con cuidado.. despues con una maza de goma negra de los chinos. Unos golpitos suaves alrededor.. y la tapa se va desencajando y saliendo.... paso foto de la caja ref. Bosch donde viene la tapa con los piñones plásticos y sus rodamientos. La saqué de otro vídeo de youtube... esto es para cuando nuestros motores tengan 10.000km.. o más y esten desgastados los dientes de los piñones de plástico o teflón... saludos

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flashpoint

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #369 en: 26 de Abril, 2019, 07:55:50 pm »
Hola

yo actualmente salgo en carretera y en btt uso una epic doble de carbono (SPecilaitzed) . Está muy bien. He mirado las ebike. Tengo fuertes dudas, voy a destinar un presupuesto de 4 o 5Mil € en ella. Barajo lo que hay porqué no las cambio mucho.

Tenía en mente las Turbo levo, luego las Bull que vienen muy bien equipadas de motor/batería/componentes,pero la geometría me hace dudar.

Ahora he descubierto la Trek.

Los que teneis o  habéis montado una turbo levo y habéis hecho el cambio. Qué diferencias /mejoras habéis notado?
Hay diferencia de peso?  calidad de componentes en positivo?  habéis encontrado menos potencia con el motor bosch? o más rango siendo la batería ambas de 500wh

No hace falta contestar todas las preguntas ,es solo un rececho de ideas que me pasan por la mente.

Sobre los modelos los que lleban suspension 160 delante mejor.

powerfly LT 9.7  o la LT 7, no sé si se nota mucha diferencia del carbono al aluminio?

Saludos

Gianni

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #370 en: 29 de Abril, 2019, 09:57:22 am »
Hola

yo actualmente salgo en carretera y en btt uso una epic doble de carbono (SPecilaitzed) . Está muy bien. He mirado las ebike. Tengo fuertes dudas, voy a destinar un presupuesto de 4 o 5Mil € en ella. Barajo lo que hay porqué no las cambio mucho.

Tenía en mente las Turbo levo, luego las Bull que vienen muy bien equipadas de motor/batería/componentes,pero la geometría me hace dudar.

Ahora he descubierto la Trek.

Los que teneis o  habéis montado una turbo levo y habéis hecho el cambio. Qué diferencias /mejoras habéis notado?
Hay diferencia de peso?  calidad de componentes en positivo?  habéis encontrado menos potencia con el motor bosch? o más rango siendo la batería ambas de 500wh

No hace falta contestar todas las preguntas ,es solo un rececho de ideas que me pasan por la mente.

Sobre los modelos los que lleban suspension 160 delante mejor.

powerfly LT 9.7  o la LT 7, no sé si se nota mucha diferencia del carbono al aluminio?

Saludos

aprovecho para contestarte por aquí a tu mensaje privado y disculpa la tardanza pero no entro demasiado por el post y cuando lo hago veo que hay poco movimiento sobre la bici

efectivamente en mi grupo ha habido dos personas que han pasado de turbo levo´18 a powerfly, de comp carbón a una 9.7 y de expert a una 9.9, ambos estan encantados con el cambio sobre todo a nivel comportamiento y funcionamiento de las suspensiones sobre todo la trasera donde apuntan que la mejoría ha sido enorme, barajaron también la nueva turbo levo´19 pero ambos tras probarla coincidían en que el nuevo modelo con el paso a 29" en ambos trenes se había vuelto demasiado xc para su gusto

de todas formas te voy a decir una cosa, prueba los modelos entre los que estes, cada uno le damos un uso o buscamos un tipo de bici, partiendo de que todas las ebike actuales son estupendas habrá unos u otros modelos que se adecuen mejor a cada uno de nosotros en función a lo que busquemos

tema batería, cuanto mas mejor esta claro, 700w ahora mismo solo unas pocas marcas pueden montarlo, bulls, specialized, bh... con 500w y un buen estado de forma tienes para muuuchos km, en nuestro caso te hablo de 110km/1200m de desnivel en rutas allmountain o  50km/2400m en rutas enduro, de todas formas en nuestro grupo hemos solucionado el tema por el camino del medio, jajajaja, todos nos hemos comprado una segunda batería y ahora llevamos 500w+500w para los días que vamos a hacer rutas enduro super exigentes o largas (hemos llegado a hacer 65km y 4000m de desnivel sin agotar por completo las 2 baterias)

poco mas te puedo decir, insistirte tanto en que trates de probar distintos modelos como en que la mayoría de ebike actuales son estupendas

ah si que se me pasaban un par de cosas, sobre aluminio vs carbono, ahí si te digo que si tienes oportunidad carbono si o si, sin duda o posible discusión, te dejo una prueba de la 9.7 donde comentan la gran mejoría que aporta el carbono y ya no solo en peso https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/trek-powerfly-lt-97-plus y luego comentarte que los dos que llevamos la 9.7 con horquilla Yari 160mm hemos puesto una dtswiss 1900 hybrid de 29" delante manteniendo el 27.5+ detras, para nosotros es la combinación perfecta y todos los de la grupeta que la prueban alucinan de lo bien que va, el de la 9.9 no ha podido montarla porque lleva una fox factory 36mm en vez de la yari y entra justísima casi rozando con el puente superior, con decirte que este planteándose vender la fox para montar una yari o lyrik para poder poner 29" delante te lo digo todo
« Última modificación: 29 de Abril, 2019, 12:48:32 pm por Gianni »

flashpoint

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #371 en: 29 de Abril, 2019, 08:32:54 pm »
Muchas gracias, me sirve la explicación.
En mi epic del aluminio al carbono se notaba mucho por la flexión y el tacto que da , en mi grupo hay varias y las he probado. En las emtb, se supone que el peso no influye, pero si el comportamiento y entiendo que eso marca la diferencia que se comenta.

La verdad que la Turbolevo para montar carbono te tienes q gastar 6M, porque te hacen el 10% en seguida

La 9,7 si también te lo hacen vale 1000E menos y lleba mejores componentes de suspension y cosas.
Tambien pensaba que la 29/27,5 era la mejor convinación.

Voy a intentar probar, la TB es posible, en mi pueblo el que vende Trek no tiene nada para probar, está un poco colgado. Voy a buscarla . La trek se me hace muy interesante,.
Llebar una bateria a la espalda se me antoja muy incómodo.
Otra cosa es esperar a la 9.7 del 2020 que vendrá con 690W, ya se filtró. Creo que las TB salen en Septiembre

La trek debe ser parecido.

Creo que son las únicas a día de hoy que me seducen.

Saludos y gracias

advocate

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #372 en: 30 de Abril, 2019, 07:02:40 pm »
Muchas gracias, me sirve la explicación.
En mi epic del aluminio al carbono se notaba mucho por la flexión y el tacto que da , en mi grupo hay varias y las he probado. En las emtb, se supone que el peso no influye, pero si el comportamiento y entiendo que eso marca la diferencia que se comenta.

La verdad que la Turbolevo para montar carbono te tienes q gastar 6M, porque te hacen el 10% en seguida

La 9,7 si también te lo hacen vale 1000E menos y lleba mejores componentes de suspension y cosas.
Tambien pensaba que la 29/27,5 era la mejor convinación.

Voy a intentar probar, la TB es posible, en mi pueblo el que vende Trek no tiene nada para probar, está un poco colgado. Voy a buscarla . La trek se me hace muy interesante,.
Llebar una bateria a la espalda se me antoja muy incómodo.
Otra cosa es esperar a la 9.7 del 2020 que vendrá con 690W, ya se filtró. Creo que las TB salen en Septiembre

La trek debe ser parecido.

Creo que son las únicas a día de hoy que me seducen.

Saludos y gracias

Buenas tardes compañeros, me estoy esperando a la 9.7 del 2020, porque como acabáis de indicar, al parecer, vienen con baterías más grandes, podríais concretar algo más, especialmente Flashpoint. Se sabe si vendrán con una nueva generación de motores Bosch, muchas gracias, saludos.

flashpoint

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Re:Trek Powerfly
« Respuesta #373 en: 30 de Abril, 2019, 09:37:52 pm »
sólo sé que será un motor nuevo, está claro que le darán a brose por tener 90Nm y ellos 70Nm. Y le meterán 680W. Eso creo. Por lo que se convertirà en mi idea de bici ideal.
Cuando te vas de 700W tienes autonomia de más de cien y más de 70 con turbo

ni idea de cuando saldrá
Specialitzed saca en Septiembre


Por cierto , en TL te dan un 10% de descuento directo. En trek qué os habéis encontrado?? se puede un 15 ? hay q esperar en temporada , algun época¿
« Última modificación: 01 de Mayo, 2019, 12:18:32 am por flashpoint »

Stray cat

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Trek Powerfly
« Respuesta #374 en: 01 de Mayo, 2019, 10:33:01 am »
En Trek es relativamente fácil conseguir un 15%. He tenido varias Specialized,la ultima la compre hará un par de años y era complicado que te hicieran más de un 10%
Al margen de esto,me parece que relacion montajes/precio, Trek sale ganando claramente y a mi me parece más bonita la Trek,comparando con la turbo Levo,aunque yo la Powerfly la pondría en el mismo segmento que la Kenevo
« Última modificación: 01 de Mayo, 2019, 10:37:30 am por Stray cat »