Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 18440 veces)

Miguelito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre, 2017, 01:50:55 pm »
Advertisement
Bueno, ya tengo la Trek Powerfly 8, le he cambiado los frenos de serie por unos Hope y los pedales son los de Trek.
Hoy he podido probarla por mi zona y la verdad, me he divertido como nunca, que es de lo que se trata.
Nunca he tenido emtb, pero habia probado algunas.
Se nota que es pesada, imagino que como todas, pero la sensación es de pesada para los que no estamos acostumbrados y creo que los grandes saltos no serán fáciles, aunque claro, dependerá de la inclinación y de la velocidad.
El motor me ha encantado. El modo ECO es el que mas he usado y jugando con el cambio va perfecto, en pista llana llegas rápido a los 25, donde corta. Me ha sorprendido que en llano vas a mas de 25, sin ayuda eléctrica, bastante bien. Incluso quería ir a menos de 25 para que me ayudara el motor y tenia que ir sujetándome. Eso si, en cuanto llega un cueston, aunque sea en pista cómoda...hay que pedir mas ayuda.
El modo Trail ayuda en cuestas largas y cómodas. Al modo EMTB no le he cogido el rollo, es el primer día, se supone que va cambiando según el tramo, pero en alguna cuesta seria, me he quedado atrancado.
El modo turbo, es lo mas. En las cuestas arriba, tipo trialera o con mucha piedra suelta o regueros, y con el piñón adecuado, te lleva al limite. Empuja y mucho, siempre que pedalees.
El modo Walk, va perfecto, la bici te acompaña despacito a tu lado. Lo malo que hay que estar pulsando el botón continuamente para que ande.
Por trialeras, la Trek se defiende muy bien, es bastante ágil. Le he puesto el modo Turbo para salir en las curvas rápidas o con peralte y a veces parece que que te va a sacar por arriba, pero no, se dirige perfectamente.
Cuesta abajo en camino rápido, me ha costado algo llevar una trazada si iba deprisa, debe de ser cosa de las inercias, pues al rato te acostumbras y la llevas por donde quieres.
Lo frenos....una pasada. Ya os he comentado que no son los de serie, son los Hope Tech 3 E4, cuatro pistones, un buen disco y un tacto guapisimo.
Los pedales....otra pasada. Siempre había llevado automáticos, pero después de leer muchas opiniones en el foro, decidí cambiar a plataforma y ha sido un acierto.
Los pedales  Trek agarran como el demonio, son algo anchos, pero a mi no me ha dado esa sensacion en marcha. Pensaba comprar las zapatillas Five Ten, la suela la conozco del mundo vertical y es una pasada, pero me echaba para atrás el poco dibujo de la suela a la hora de tener que caminar. He usado unas zapatillas de montaña (con la suela ya  gastada para que no tuviera tanto dibujo, el justo ) y me han ido muy bien.Se agarran al pedal que parece que llevas automáticos. Ademas son zapatillas con Gore-Tex y tienen una segunda oportunidad con la bici, pues para caminar por el monte le iba faltando suela
Ya iré contando mas historias, cualquier cosa, preguntar sin problema.
Os dejo unas fotillos de hoy.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 25 de Octubre, 2017, 02:02:31 pm por Miguelito »

morenochera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre, 2017, 04:58:15 pm »
Bueno, ya tengo la Trek Powerfly 8, le he cambiado los frenos de serie por unos Hope y los pedales son los de Trek.
Hoy he podido probarla por mi zona y la verdad, me he divertido como nunca, que es de lo que se trata.
Nunca he tenido emtb, pero habia probado algunas.
Se nota que es pesada, imagino que como todas, pero la sensación es de pesada para los que no estamos acostumbrados y creo que los grandes saltos no serán fáciles, aunque claro, dependerá de la inclinación y de la velocidad.
El motor me ha encantado. El modo ECO es el que mas he usado y jugando con el cambio va perfecto, en pista llana llegas rápido a los 25, donde corta. Me ha sorprendido que en llano vas a mas de 25, sin ayuda eléctrica, bastante bien. Incluso quería ir a menos de 25 para que me ayudara el motor y tenia que ir sujetándome. Eso si, en cuanto llega un cueston, aunque sea en pista cómoda...hay que pedir mas ayuda.
El modo Trail ayuda en cuestas largas y cómodas. Al modo EMTB no le he cogido el rollo, es el primer día, se supone que va cambiando según el tramo, pero en alguna cuesta seria, me he quedado atrancado.
El modo turbo, es lo mas. En las cuestas arriba, tipo trialera o con mucha piedra suelta o regueros, y con el piñón adecuado, te lleva al limite. Empuja y mucho, siempre que pedalees.
El modo Walk, va perfecto, la bici te acompaña despacito a tu lado. Lo malo que hay que estar pulsando el botón continuamente para que ande.
Por trialeras, la Trek se defiende muy bien, es bastante ágil. Le he puesto el modo Turbo para salir en las curvas rápidas o con peralte y a veces parece que que te va a sacar por arriba, pero no, se dirige perfectamente.
Cuesta abajo en camino rápido, me ha costado algo llevar una trazada si iba deprisa, debe de ser cosa de las inercias, pues al rato te acostumbras y la llevas por donde quieres.
Lo frenos....una pasada. Ya os he comentado que no son los de serie, son los Hope Tech 3 E4, cuatro pistones, un buen disco y un tacto guapisimo.
Los pedales....otra pasada. Siempre había llevado automáticos, pero después de leer muchas opiniones en el foro, decidí cambiar a plataforma y ha sido un acierto.
Los pedales  Trek agarran como el demonio, son algo anchos, pero a mi no me ha dado esa sensacion en marcha. Pensaba comprar las zapatillas Five Ten, la suela la conozco del mundo vertical y es una pasada, pero me echaba para atrás el poco dibujo de la suela a la hora de tener que caminar. He usado unas zapatillas de montaña (con la suela ya  gastada para que no tuviera tanto dibujo, el justo ) y me han ido muy bien.Se agarran al pedal que parece que llevas automáticos. Ademas son zapatillas con Gore-Tex y tienen una segunda oportunidad con la bici, pues para caminar por el monte le iba faltando suela
Ya iré contando mas historias, cualquier cosa, preguntar sin problema.
Os dejo unas fotillos de hoy.
Que chulada de bici y buena descripción! ! Ves contándonos más cosas conforme la vayas gastando más. A disfrutarla!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


morenochera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre, 2017, 05:00:05 pm »
Bueno, ya tengo la Trek Powerfly 8, le he cambiado los frenos de serie por unos Hope y los pedales son los de Trek.
Hoy he podido probarla por mi zona y la verdad, me he divertido como nunca, que es de lo que se trata.
Nunca he tenido emtb, pero habia probado algunas.
Se nota que es pesada, imagino que como todas, pero la sensación es de pesada para los que no estamos acostumbrados y creo que los grandes saltos no serán fáciles, aunque claro, dependerá de la inclinación y de la velocidad.
El motor me ha encantado. El modo ECO es el que mas he usado y jugando con el cambio va perfecto, en pista llana llegas rápido a los 25, donde corta. Me ha sorprendido que en llano vas a mas de 25, sin ayuda eléctrica, bastante bien. Incluso quería ir a menos de 25 para que me ayudara el motor y tenia que ir sujetándome. Eso si, en cuanto llega un cueston, aunque sea en pista cómoda...hay que pedir mas ayuda.
El modo Trail ayuda en cuestas largas y cómodas. Al modo EMTB no le he cogido el rollo, es el primer día, se supone que va cambiando según el tramo, pero en alguna cuesta seria, me he quedado atrancado.
El modo turbo, es lo mas. En las cuestas arriba, tipo trialera o con mucha piedra suelta o regueros, y con el piñón adecuado, te lleva al limite. Empuja y mucho, siempre que pedalees.
El modo Walk, va perfecto, la bici te acompaña despacito a tu lado. Lo malo que hay que estar pulsando el botón continuamente para que ande.
Por trialeras, la Trek se defiende muy bien, es bastante ágil. Le he puesto el modo Turbo para salir en las curvas rápidas o con peralte y a veces parece que que te va a sacar por arriba, pero no, se dirige perfectamente.
Cuesta abajo en camino rápido, me ha costado algo llevar una trazada si iba deprisa, debe de ser cosa de las inercias, pues al rato te acostumbras y la llevas por donde quieres.
Lo frenos....una pasada. Ya os he comentado que no son los de serie, son los Hope Tech 3 E4, cuatro pistones, un buen disco y un tacto guapisimo.
Los pedales....otra pasada. Siempre había llevado automáticos, pero después de leer muchas opiniones en el foro, decidí cambiar a plataforma y ha sido un acierto.
Los pedales  Trek agarran como el demonio, son algo anchos, pero a mi no me ha dado esa sensacion en marcha. Pensaba comprar las zapatillas Five Ten, la suela la conozco del mundo vertical y es una pasada, pero me echaba para atrás el poco dibujo de la suela a la hora de tener que caminar. He usado unas zapatillas de montaña (con la suela ya  gastada para que no tuviera tanto dibujo, el justo ) y me han ido muy bien.Se agarran al pedal que parece que llevas automáticos. Ademas son zapatillas con Gore-Tex y tienen una segunda oportunidad con la bici, pues para caminar por el monte le iba faltando suela
Ya iré contando mas historias, cualquier cosa, preguntar sin problema.
Os dejo unas fotillos de hoy.
Que chulada de bici y buena descripción! ! Ves contándonos más cosas conforme la vayas gastando más. A disfrutarla!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Como funciona el amortiguador, el modo re activ?? Yo llevo el ctdt o algo así en la slash y estoy muy contento traga mucho y cuando lo bloqueo es casi una rígida da gusto dar pedales aunque más gusto da bajar jeje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


morenochera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre, 2017, 05:04:20 pm »
Bueno, ya tengo la Trek Powerfly 8, le he cambiado los frenos de serie por unos Hope y los pedales son los de Trek.
Hoy he podido probarla por mi zona y la verdad, me he divertido como nunca, que es de lo que se trata.
Nunca he tenido emtb, pero habia probado algunas.
Se nota que es pesada, imagino que como todas, pero la sensación es de pesada para los que no estamos acostumbrados y creo que los grandes saltos no serán fáciles, aunque claro, dependerá de la inclinación y de la velocidad.
El motor me ha encantado. El modo ECO es el que mas he usado y jugando con el cambio va perfecto, en pista llana llegas rápido a los 25, donde corta. Me ha sorprendido que en llano vas a mas de 25, sin ayuda eléctrica, bastante bien. Incluso quería ir a menos de 25 para que me ayudara el motor y tenia que ir sujetándome. Eso si, en cuanto llega un cueston, aunque sea en pista cómoda...hay que pedir mas ayuda.
El modo Trail ayuda en cuestas largas y cómodas. Al modo EMTB no le he cogido el rollo, es el primer día, se supone que va cambiando según el tramo, pero en alguna cuesta seria, me he quedado atrancado.
El modo turbo, es lo mas. En las cuestas arriba, tipo trialera o con mucha piedra suelta o regueros, y con el piñón adecuado, te lleva al limite. Empuja y mucho, siempre que pedalees.
El modo Walk, va perfecto, la bici te acompaña despacito a tu lado. Lo malo que hay que estar pulsando el botón continuamente para que ande.
Por trialeras, la Trek se defiende muy bien, es bastante ágil. Le he puesto el modo Turbo para salir en las curvas rápidas o con peralte y a veces parece que que te va a sacar por arriba, pero no, se dirige perfectamente.
Cuesta abajo en camino rápido, me ha costado algo llevar una trazada si iba deprisa, debe de ser cosa de las inercias, pues al rato te acostumbras y la llevas por donde quieres.
Lo frenos....una pasada. Ya os he comentado que no son los de serie, son los Hope Tech 3 E4, cuatro pistones, un buen disco y un tacto guapisimo.
Los pedales....otra pasada. Siempre había llevado automáticos, pero después de leer muchas opiniones en el foro, decidí cambiar a plataforma y ha sido un acierto.
Los pedales  Trek agarran como el demonio, son algo anchos, pero a mi no me ha dado esa sensacion en marcha. Pensaba comprar las zapatillas Five Ten, la suela la conozco del mundo vertical y es una pasada, pero me echaba para atrás el poco dibujo de la suela a la hora de tener que caminar. He usado unas zapatillas de montaña (con la suela ya  gastada para que no tuviera tanto dibujo, el justo ) y me han ido muy bien.Se agarran al pedal que parece que llevas automáticos. Ademas son zapatillas con Gore-Tex y tienen una segunda oportunidad con la bici, pues para caminar por el monte le iba faltando suela
Ya iré contando mas historias, cualquier cosa, preguntar sin problema.
Os dejo unas fotillos de hoy.
Que chulada de bici y buena descripción! ! Ves contándonos más cosas conforme la vayas gastando más. A disfrutarla!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Como funciona el amortiguador, el modo re activ?? Yo llevo el ctdt o algo así en la slash y estoy muy contento traga mucho y cuando lo bloqueo es casi una rígida da gusto dar pedales aunque más gusto da bajar jeje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Y eso ya es un poco friki podrías hacer un video en parado levantado la bici del sillín un par de palmos del suelo y dejar la caer con los varios modelos del amorto para ver si hace chof y ver como rebota??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Miguelito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre, 2017, 08:49:35 pm »
La verdad es que yo creo que llevaba mas presión de la que necesito por mi peso, ademas es la primera con doble suspensión que tengo y con las ruedas 27.5 plus que también hacen lo suyo. La bici que tenia antes era de 26 y  con solo horquilla, una horquilla Manitou (un clásico, jaja)
La bici en bajadas rápidas y con raíces que me iba encontrando atravesadas, iba muy bien, no se nota que rebote y rebote y siga botando. No se si ese efecto es que el que consiguen con el sistema REaktiv. En alguna cuesta arriba, muy pronunciada he probado en modo turbo y bloqueando el amortiguador, tampoco he notado gran diferencia a cuando lo llevo activo.
Lo del vídeo mirare a ver, pero imagino que no se apreciara gran cosa, a no ser que fuera a cámara lenta.
De todas formas en la pagina de Trek, hay un vídeo subtitulado que explican el tema. Dejo el enlace.

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/inside_trek/reaktiv/

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre, 2017, 09:13:46 pm »
Muy chula la bici, tiene que ir muy bien.A disfrutarla..!

Pd; Eso,si estaria mas guapa sin los catadriopticos :)
“Be water my friend

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 6
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre, 2017, 12:55:16 am »
Muy guapa la bici , me da la sensación que el motor viene colocado más horizontal que en las 2017, no se si la altura al suelo será algo mayor 
me alegro que ya estén entregando alguna 
yo contando los días 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.541
  • Karma: 80
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre, 2017, 08:33:47 am »
Las Trek van muy bien independientemente de la estética. Son bicis muy eficaces.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.210
  • Karma: 85
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre, 2017, 12:17:29 pm »
Mola; muy aparente y como dice joan2220 muy eficaz y buenos componentes...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡

visitors can't see pics , please register or login

https://www.facebook.com/enduroebikem/
https://enduroebike.es/

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 710
  • Karma: 39
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre, 2017, 08:26:18 pm »
Muy bonita  Miguelito!!!
Me recuerda un poco la integración de la batería, a las Moustache...
Yo no salgo a sufrir, salgo a ¡¡¡DISFRUTAR!!!

tacok1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre, 2017, 10:15:42 pm »
Alguien puede explicarme la diferencia entre una Powerfly FS y una LT ?. Me refiero al uso. La LT es de Enduro quizás y la LT mas para rodar por pistas ??. Gracias

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 6
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre, 2017, 10:39:02 pm »
La LT monta 150 de recorrido imagino que mejor para Enduro , la FS monta 130 , yo tengo la 130 y me meto por todos los sitios ahora la cambio por una LT 2018  a ver si se nota el cambio 
saludos

tacok1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre, 2017, 08:50:28 am »
Gracias. Lo pregunto por lo siguiente: tengo una Moustache Off 6 (rígida) y voy a cambiarla por una Powerfly pero no tengo claro si por una FS o una LT. Yo me inclino más por una LT porque creo que me daría más seguridad cuando mis compañeros me meten por algún sendero roto (ya tengo una edad !!). Pero el 80% de nuestras rutas son de rodar por pistas y caminos "normales" y no sé si una btt con geometría de Enduro me penalizará mucho a la hora de rodar. Probé una Moustace Race 8 y por sendas iba perfecta pero por caminos y pistas era muy poco rodadora. No sé si la Powerfly LT será muy endurera y a la hora de rodar su geometría me penalizará mucho. Gracias de nuevo

Miguelito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre, 2017, 09:00:42 pm »
Tengo la 8  LT y por lo que he probado, no creo que en pistas o caminos una FS vaya a ir mas suelta.
En estos dias en los que he rodado con ella,  cuando voy por pista, si es en llano o un poco cuesta abajo, llegas en seguida a los 25 km por hora de velocidad y el motor ya no te ayuda, se desconecta, esto va a ser igual en cualquier modelo. En estas condiciones, casi siempre voy a unos 30 y va bien. El problema en estas bicis es el ruedon que llevas y el peso, claro, pero la LT es igual en peso y rueda. Tiene una geometria algo mas pistera, pero poco mas. En cuanto pillas un poco de pista cuesta arriba, pones ECO y va como una bici de 10 Kilos.
Lo de tener mas recorrido en la suspension es una ventaja, pero que no siempre se aprovecha.
No he probado la LT, pero seguro que va perfecta tambien.

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre, 2017, 08:06:10 pm »
Esta la he tenido yo varios días y la he probado en mis rutas que suelo hacer con la Xduro Almtn RX, cuando tenga un ratillo cuento experiencias. Es una 7.

visitors can't see pics , please register or login
IMG_9390 by megafaroock, en Flickr
Haibike Xduro Allmtn RX