Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 54097 veces)

Kabz69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #120 en: 20 de Agosto, 2018, 09:28:37 am »
Advertisement
Una foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #121 en: 17 de Septiembre, 2018, 12:57:41 pm »



     Bueno después de hacer la presentación , os paso la crónica del estreno y prueba de mi nueva maquina,  una Trek Powerfly LT 4 2019.     Después de mucho leer e investigar ha sido la elegida.     En el mercado actual,  mas recorrido es igual a mas precio,  y Trek ha tenido el acierto de sacar una enduro economica,  pero que en funcionamiento no desmerece para nada a sus compañeras mas caras.     Cuadro robusto, buena geometría,   y todo lo que tiene que tener para hacer enduro y soportar un trato duro.   

  Tija pija bontrager con guiado interno, Frenos de cuatro pistones,  Tektro Orion,  no seran XT pero frenan muy bien,  bastante más que los de dos pistones, mas que suficiente.    Horquilla  Suntour Aion 35 aire y 160mm,  fue de mis principales dudas,  pero funciona muy muy bien, tiene regulacion de rebote y compresión,  no necesitó más, y a ojos cerrados bajando una trialera  no sabrias si es una Lyrik o una Fox.  El amortiguador RockShox Deluxe RL, 150mm,  traga todo y no balancea nada al pedalear,  te olvidas de él.   Cubiertas,  aqui si cambié,  las nobby nic de serie todo el mundo dice que son endeblitas,  asi que he montado dos Bontrager SE4 2.80, que son reforzadas antipinchazos, tubelizadas, y tienen el mismo dibujo que las Xr4,  funcionan muy bien,  en agarre y tracción,  costará encontrarle los límites.         Motor Bosch y bateria de 500w,  me encanta, tiene ese genio tremendo para subir lo que jamas pensarías que una bici puede subir con el modo e-mtb,   trae un cubrecarter de aluminio, cosa que casi ninguna trae.  Mi filosofia es andar todo lo que pueda en modo eco,   y en la ruta de ayer,  de enduro duro, junto a colegas "atmosfericos" pero muy en forma, fueron algo mas de 30 km, mas de 1000 metros de desnivel en subida,  todo tecnico, piedras y trialeras, 4 horas,   y gastó 2 rayas de 5 que tiene, asi que dudo mucho que vaya a tener problemas de autonomía.     


   En cuanto a sensaciones,  sube en modo ECO perfectamente (que era mi duda inicial) ,  no lo quito en todo el rato salvo alguna pared no ciclable que recurri al Tour,  el modo Emtb ya es para subir paredes..   Esto mas o menos lo esperaba,  pero lo que no esperaba es el comportamiento bajando.    Mi anterior bici era una Dune 27.5,  con la que estaba muy contento,   pero es que con esta bici, a primeras de cambio,  bajo mucho mas rapido y mas seguro...es tremendo el aplomo que tiene,  sin dejar de ser manejable,  cómo se lo traga todo y el agarre tremendo de las 2.80,   te hace soltar freno muucho mas que en la bici normal y claro,  la diversion aumenta proporcionalmente y te pide mas caña y hacer trazadas mas dificiles... una pasada.


   Asi que de momento nada más que añadir, ya veremos que tal va envejeciendo todo en cuanto a fiabilidad, pero me da a mi que vamos a pasar muy buenas horas juntos.  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #122 en: 01 de Octubre, 2018, 09:53:22 am »

    Buenas,  ayer salí con un compañero que se ha comprado la mismi bici que yo.     Hasta mitad de ruta fuimos en Eco,  como vimos que sobraria bateria,  y para probar bien estas maquinas,  empezamos a tirar de TOUR para coger flow en los senderos,  muy divertido pasar mas rapido por los sitios,  el pilotaje cobra mas protagonismo, ya viendo lo que la bici era capaz,   decidimos afrontar retos mas dificiles,  y con modo EMTB afrontamos y conseguimos subir por sitios imposibles para bicis normales,  trialeras de bajada que hicimos de subida.... una pasada el EMTB,  lo que tira,  y lo que se disfruta cuando consigues coronar.  No es nada facil,  hay que coordinar mucho la posicion de los pedales para no atrancarse, la trazada buena,  controlar la bici...en fin, un mundo nuevo por aprender.   Esto tambien abre muchas posibilidades, pues puedes plantearte rutas que antes no eran posibles, con muchos  sube y bajas, lo que tambien es un nuevo aliciente.  Las bicis piden trazadas mas dificiles,  tanto subiendo como bajando,  lo que nos hará tambien aprender y disfrutar a nosotros.   Al final de la mañana acabamos cansados,  con los brazos, hombros, espalda,  pues conduces mucho mas y eso se nota,  pero muy contentos!


  Una fotillo de postureo para recordar el día 

   

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.807
  • Karma: 27
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream AM3-2018
  • Localidad: Pamplona
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #123 en: 01 de Octubre, 2018, 12:01:18 pm »
Es una de las novedades más bonitas, disfrútala
Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Karma: 63
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #124 en: 01 de Octubre, 2018, 02:18:36 pm »
Me gustan las Trek!!!
A disfrutarla @corre ;)
Yo no salgo a sufrir, salgo a ¡¡¡DISFRUTAR!!!

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #125 en: 01 de Octubre, 2018, 04:38:22 pm »


   Gracias!  La verdad que la bici esta muy bien conseguida

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 9
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #126 en: 01 de Octubre, 2018, 05:03:23 pm »
Ya hace una semana que disfruto de la nueva LT 9 y muy bien me da la sensación de que sin asistencia va mejor no sé si por el grupo de 12 marchas en lugar de 8 qye traía resto muy parecido salvando la estética que está muy conseguida al llevar la batería ya integrada completamente aunque la 2017 semiintegrada ya me gustaba también , trae freno shimano xt en lugar de los sram code, las cubiertas botranguer xr4 me han gustado mucho lo que no se es cómo andan de precio aunque ya tenía una minion dhf pedida para la delantera y la he puesto
Saludos
« Última modificación: 01 de Octubre, 2018, 05:05:49 pm por manuelk »

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #127 en: 01 de Octubre, 2018, 06:27:45 pm »


    Pedazo de maquina Manuel!    La verdad, despues de leer tanto que el motor bosch arrastra los piñones sin batería,  lo he probado y tampoco es para tanto...es más si me quedo sin bateria el problema no creo que sea el arrastre de piñones sino los casi 25 kg que pesa el bicho  :D


   Yo monté los Bontrager SE4 que son iguales que los XR4 pero con la carcasa mas resistente, me gusta mucho como van en terreno seco, rocoso y suelto que es el que hay aqui casi siempre

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 9
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #128 en: 02 de Octubre, 2018, 09:58:55 pm »
Muchas gracias corre la verdad es que se disfruta mucho con estas bicis , una cosa que me gustó a la hora de decidirme es el protector de aluminio de 5 mm de espesor creo que trae el motor , yo he clavado la bici en alguna roca y es bastante resistente , hay algún compi que va con motor al aire y no me gusta que vaya tan expuesto
« Última modificación: 02 de Octubre, 2018, 10:09:47 pm por manuelk »

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #129 en: 03 de Octubre, 2018, 12:34:29 pm »


   Pues sí, es un cubrecarter de verdad, y pocas lo traen

APIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #130 en: 27 de Octubre, 2018, 12:12:59 am »
Que tal esas Powerfly, están dentro de mis tres candidatas. Mi duda principal reside en si una vez apagada la asistencia, el motor lastra tanto como se comenta, otra duda es el ruido de dicho motor (Bosch).
Un saludo

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #131 en: 27 de Octubre, 2018, 09:20:32 am »
Que tal esas Powerfly, están dentro de mis tres candidatas. Mi duda principal reside en si una vez apagada la asistencia, el motor lastra tanto como se comenta, otra duda es el ruido de dicho motor (Bosch).
Un saludo

llevo 10dias con una powerfly 9.7 de carbono a la que he hecho 500km, anteriormente he tenido 1mes y medio una tl fsr comp´18 con la que he hecho unos 2000km, aunque no descubra nada nuevo puedo confirmar que la fsr es una grandisima ebike super equilibrada para todo tipo de uso, pero tambien puedo decirte que la powerfly me parece aun mejor hablando en terminos generales, mas destacable en algunos apartados y menos en otros, creo que ese comentario es suficiente para definir la gran ebike ante la que nos encontramos

compre la fsr a principios de septiembre porque me gustaba pero tambien porque me dijeron que las otras candidatas que barajaba, powerfly y trance, no llegaban hasta noviembre con lo que era la unica que tenian en stock, me salio muy bien de pvp al ser 2018 (las otras dos eran modelos 2019), no me arrepiento de haberla comprado porque me ha servido para adentrarme en el mundillo ebike y la bici como digo realmente me ha gustado muchisimo, ahora si y tras solo 10dias/500km con la powerfly sabiendo lo que se ahora mismo tras probar/comparar ambas, no la hubiera comprado y me hubiera esperado para comprar directamente la powerfly, insisto que ambas son grandisimas ebike pero la powerfly me parece claramente mejor

no quiero escribir un aburrido relato con lo que si quieres saber algo en concreto sobre la trek o sobre la specialized no tienes mas que preguntar, solo te comento que lo del motor bosch ruidoso o que lastra, a lo primero si sin discusion, en comparacion con el brose es un motor ruidoso, sobre todo en cadencias bajas o medias donde el brose es una tumba, tambien te digo que he probado una giant 2018 con motor yamaha y una lapierre con motor shimano, ambos motores suenan mas que el bosch, lo de que lastra yo tambien lo habia leido y tras 500km no estoy nada de acuerdo, al menos hablando del CX Performance 2019 que monta la powerfly, a mi me cuesta menos que con el Brose pedalear y mantener velocidad cuando corta la asistencia, igual es por el distinto desarrollo de plato (32 de Specialized por 15x2.5 del Trek), pero ahí ya te digo que he notado una mejoria clara

mito11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 2
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #132 en: 27 de Octubre, 2018, 09:41:20 am »
Totalmente de acuerdo , yo tengo una Powerfly desde hace dos años y va como el primer día y he visto algunas leveos con menos de un año que no hacen ruido de motor pero al pedalear crujen  que no veas y no hablemos de componentes que a igual precio de bici son muy superiores.
La gente está con spezialized lo mismo con los apple y pagan las ganas.

guest13174

  • Visitante
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #133 en: 27 de Octubre, 2018, 09:55:15 am »
Totalmente de acuerdo , yo tengo una Powerfly desde hace dos años y va como el primer día y he visto algunas leveos con menos de un año que no hacen ruido de motor pero al pedalear crujen  que no veas y no hablemos de componentes que a igual precio de bici son muy superiores.
La gente está con spezialized lo mismo con los apple y pagan las ganas.

no he dicho eso en ningun momento, y de hecho no estoy nada de acuerdo con tu post, la fsr comp que yo tuve no tenia ningun tipo de crujido y otras que conozco me consta que tampoco,  la bici es una maravilla y no veo un simil despectivo como pones con apple por ningun sitio, no entremos en estupidos confrontamientos propios de adolescentes

solo he comentado que globalmente despues de tener ambas me parece que la trek es mejor ebike y a mi me esta gustando claramente mas en la mayoria de apartados (la perdida del MC o el silencio del motor Brose prefiero la Specialized sin dudarlo), pero siempre partiendo de que las dos son excelentes ebike, todo al hilo de un compañero que preguntaba sobre la trek al tenerla entre sus candidatas como imagino que nos ha pasado a muchos que cuando compramos una ebike lo hacemos casi tirando una moneda al aire al existir actualmente una oferta tan buena y amplia donde elegir

ahh, y hablo de una powerfly´19, las powerfly anteriores con sus baterias semi integradas personalmente no me gustaban nada y ya solo por eso elegiria antes una specialized tl sin posible comparacion

mito11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 2
Re:Trek Powerfly
« Respuesta #134 en: 27 de Octubre, 2018, 03:36:16 pm »
Cuando me compre la Trek la Turbo Levo tenia la batería de 460, las ruedas de 3  y para cambiar de modo de asistencia  tenias que soltarte de manos y descolgarte por un lado , en aquel momento me pareció los más apropiado por todo esto y los componentes superiores y ahora espero a que Bosch saque unas baterías de más capacidad para cambiar de bici