Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019  (Leído 4660 veces)

Rojo1978

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fathom e+3 Power
  • Localidad: Andújar (Jaén)
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #105 en: 02 de Marzo, 2019, 06:52:29 pm »
Advertisement
Es que tú lo has dicho, ruta bastante llana.

Esa de Ferbel si, pero que yo hice el otro dia una corta de 32km con casi 700 de desnivel (no es q sea mucho), pero la hice usando siempre el modo ECO y mucho el ECO+ ademas de probar bastante los modos altos y me consumio un 35%, la bateria es muy muy buena, además del motor yamaha, combinación perfecta.

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #106 en: 02 de Marzo, 2019, 08:53:44 pm »
La app la tengo en un bq  antiguo de 3 años y si funciona, lenta, pero funciona. En un Huawei con android 8 tambien, pero aqui va muy rapida. Y la bateria si que carga al 100%. Si la dejas cargada más de 2 dias, pierde el 1% y por eso se queda en el 99%.

Rojo1978

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fathom e+3 Power
  • Localidad: Andújar (Jaén)
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #107 en: 03 de Marzo, 2019, 12:46:08 pm »
Bueno compañeros pues otra ruta más y de nuevo que decir, está bici es una maravilla para lo que vale. La ruta 53km con desnivel cerca de 1000m y 3h y algo, siempre el ECO encendido y mucho ECO+, salí al 100% y he vuelto al 61% de batería, lo veo cojonudo. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Marzo, 2019, 12:48:03 pm por Rojo1978 »

gumersindo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #108 en: 04 de Marzo, 2019, 05:14:21 pm »
PRIMERAS CONCLUSIONES

 Hoy he podido hacer una ruta un poco más completa para probar la bici. La idea era hacer cinco subidas de las muchas que tenemos por Guadalajara. Estas subidas son 100% ciclables y la dificultad estriba en la longitud de las mismas y en la inclinación. Habrá a quién no le parezcan gran cosa y para otros son verdaderos muros, depende de la forma física de cada cual.

 La idea era hacerlas todas en el primer nivel de asistencia tal y como viene configurado de fabrica, es decir, modo ECO al 50%. Y he conseguido hacer toda la ruta en ese nivel exceptuando la quinta y ultima subida en la que he usado el modo ECO+ al 100%. Todo el resto de la ruta ha estado siempre el motor encendido y usando el primer nivel de asistencia, no lo he apagado nunca.

 Al acabar los 70,5 km, la batería marcaba según la app un 38% restante. Mi idea de hoy era clara, quería hacer esas cinco subidas, algo que no puedo hacer en un solo día con la bicicleta normal, pero también quería hacer un buen entrenamiento, por eso he llevado la asistencia al mínimo y de paso comprobar el consumo de batería. Tengo que decir que me he dado un sobo terrible, he llegado fundido a casa. Esta claro que si quieres haces mucho ejercicio con estas bicis. Para mi el gran acierto de la asistencia eléctrica es precisamente el poder decidir, cuando, cuanto y donde lo usas. Aquí hay sitio para todos los niveles físicos y técnicos.

 En cuanto a la bici, poco que descubrir. Se puede mejorar en frenos, suspensión y cambio, pero estaríamos hablando de otro precio más caro. Creo sinceramente que nadie de los que opte por comprar esta bici se sentirá defraudado ni necesitará más calidad de materiales. Lo que más he echado en falta ha sido la suspensión trasera, acostumbrado a mi bici doble.... es una tortura el no llevar amortiguador, pero bueno.

 Eso sí, la única pega que le pongo a la bicicleta (siempre valorando lo que ha costado) es el cambio. Creo que va sobrada con el plato de 36. Es verdad que se llanea muy bien con ella pero no creo que el objetivo de esta bicicleta sea llanear sobre 27-30 km/h. Personalmente creo que con un 32 iría mucho mejor. Y ya puestos, mi idea será cambiar un poco más adelante el grupo completo. Por menos de 300 euros se puede montar un grupo SLX de plato 32 y casseette 11-46 incluyendo bielas. Y estoy seguro que el cambio sería espectacular. Y aun gastando ese dinero se quedaría al nivel del siguiente escalón de bicicleta del catalogo, pero no cuenta con ese cambio. Y en cuanto a frenos y horquilla, por supuesto que a todos nos gustaría mejorar, pero repito que eso ya lo tiene GIANT en el catalogo a otro precio.

 En fin, esto es solo mi opinión personal. Creo haber acertado al comprar dos bicis básicas (por decirlo así) en vez de una muy completa a la que no le hubiera sacado partido ni por físico ni por técnica y lo peor es que no hubiese podido compartir esta afición.

 Un saludo para todos y a seguir disfrutando de nuestras bicis sea la que sea la que cada cual tenga.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Rojo1978

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fathom e+3 Power
  • Localidad: Andújar (Jaén)
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #109 en: 04 de Marzo, 2019, 06:02:11 pm »
 Excelente analisis, yo seguramente también le meta un grupo que tengo nuevo de 10v SLX y cassete 11-46, aunque el plato si dejaré el 36 anda de maravilla en llano y bajadas, la horquilla evidentemente es muy básica y aunque puede sobrar, también es una cosa que seguramente cambie en el futuro por una de aire para regularla que me viene bien para los dolores de cuello, las de muelle como la XCM son mas secas y bruscas, respecto a los los frenos me han sorprendido para bien.

Nada a disfrutarla ¡¡¡¡
« Última modificación: 04 de Marzo, 2019, 08:51:06 pm por cascoblanco »

gumersindo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #110 en: 09 de Marzo, 2019, 01:38:53 pm »
 Hoy he sacado la bici a dar una vuelta. Quería comprobar que tal va en subidas con la máxima asistencia. He hecho una ruta parecida a la del otro día pero solamente con dos subidas pronunciadas en vez de las cinco del otro día. Ambas subidas a tope de potencia (nada que ver...). La cuestión es que haciendo 20 kilómetros menos y casi la mitad de metros ascendidos, el consumo de batería ha sido muy parejo. Hoy me ha sobrado un 43% y el otro día un 38%.

 Lo que me ha dado problemas ha sido la app, no ha habido manera de que guardara la ruta, me reconocía la bici y el estado de la batería pero cuando le daba a iniciar la marcha y grabación, se cerraba la app. Lo he probado varias veces e incluso he reiniciado el móvil pero no ha habido manera ¿os pasado alguna vez?, ¿debería desinstalar la aplicación y empezar de nuevo?.

 Os dejo la ruta de hoy y la del otro día. Saludos.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Rojo1978

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fathom e+3 Power
  • Localidad: Andújar (Jaén)
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #111 en: 09 de Marzo, 2019, 01:52:03 pm »
Hoy he sacado la bici a dar una vuelta. Quería comprobar que tal va en subidas con la máxima asistencia. He hecho una ruta parecida a la del otro día pero solamente con dos subidas pronunciadas en vez de las cinco del otro día. Ambas subidas a tope de potencia (nada que ver...). La cuestión es que haciendo 20 kilómetros menos y casi la mitad de metros ascendidos, el consumo de batería ha sido muy parejo. Hoy me ha sobrado un 43% y el otro día un 38%.

 Lo que me ha dado problemas ha sido la app, no ha habido manera de que guardara la ruta, me reconocía la bici y el estado de la batería pero cuando le daba a iniciar la marcha y grabación, se cerraba la app. Lo he probado varias veces e incluso he reiniciado el móvil pero no ha habido manera ¿os pasado alguna vez?, ¿debería desinstalar la aplicación y empezar de nuevo?.

 Os dejo la ruta de hoy y la del otro día. Saludos.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Buenas, cifras estupendas yo estoy encantado con la bici y batería sobre todo, lo que si note el otro día en una ruta cañera de bajadas por trialeras de piedras es que la.horquilla al ser de muelle era muy rígida, así que el miércoles compré a un amigo una de aire y en la ruta de hoy similar eso es otro mundo de suavidad y como traga la horquilla y encima 1.400kg menos jejeje aunque eso da igual en nuestras bicis.

A disfrutarlas compis

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


gumersindo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #112 en: 09 de Marzo, 2019, 01:54:48 pm »
Citar
Buenas, cifras estupendas yo estoy encantado con la bici y batería sobre todo, lo que si note el otro día en una ruta cañera de bajadas por trialeras de piedras es que la.horquilla al ser de muelle era muy rígida, así que el miércoles compré a un amigo una de aire y en la ruta de hoy similar eso es otro mundo de suavidad y como traga la horquilla y encima 1.400kg menos jejeje aunque eso da igual en nuestras bicis.

A disfrutarlas compis

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


[/quote]

¿Qué horquilla es si puede saberse?. ¿no has tenido que adaptar nada?, es decir quitar y poner.[/quote]

Rojo1978

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fathom e+3 Power
  • Localidad: Andújar (Jaén)
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #113 en: 09 de Marzo, 2019, 01:56:40 pm »
Citar
Buenas, cifras estupendas yo estoy encantado con la bici y batería sobre todo, lo que si note el otro día en una ruta cañera de bajadas por trialeras de piedras es que la.horquilla al ser de muelle era muy rígida, así que el miércoles compré a un amigo una de aire y en la ruta de hoy similar eso es otro mundo de suavidad y como traga la horquilla y encima 1.400kg menos jejeje aunque eso da igual en nuestras bicis.

A disfrutarlas compis

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk



¿Qué horquilla es si puede saberse?. ¿no has tenido que adaptar nada?, es decir quitar y poner.[/quote]
[/quote]Suntour Raidon de 120mm, una maravilla y no es cara, nada al ser esta eje 15x110 boost y tapered como.las nuestras no he tenido que cambiar nada, quitar la XCM y meter esta. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #114 en: 25 de Marzo, 2019, 07:05:09 pm »
Hola de nuevo, como esta esto un poco parado, os comento: He limpiado la cadena, cassete y las roldanas con desengrasante y la he engrasado esta vez con aceite de teflon, y se nota un monton la suavidad de la trasmisión, sobre todo el cambio, que ya no hace el "clock" al cambiar pedaleando. Antes llevaba cera, sí, estaba seca la cadena, pero no iba del todo fino. Tambien le he hechado un poco de lubricante wd-40 al muelle y basculante del cambio, y ahora va todo como la seda.
Saludos a todos y a disfrutar de las e-bikes, que para eso las tenemos.

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #115 en: 02 de Mayo, 2019, 11:55:13 am »
Con la nueva actualización de la apk de Giant vers:1.2.1 el check doctor da error de batería y de motor, pero no es verdad, es fallo de la aplicación. Por lo demas esta todo igual, tampoco indica los kms. totales. He leido que a algunos les da más fallos, como no poder modificar los modos de potencia, ó que despues de apagar con el mando no enciende y tienen que quitar la bateria y volverla a poner. Dependera del movil y el android que tenga. Yo tengo un movil viejo BQ con android 7 y solo ha fallado el check Doctor. Mejor no actualizar de momento hasta que la modofiquen y rule bien.

elcorsario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #116 en: 07 de Mayo, 2019, 04:14:09 pm »
Hola a todos

La Fathom e+3 es mi candidata favorita par ser mi primera y próxima e-bike. El distribuidor de Ginat de mi localidad me va a preparar una Stance E+ para probar, pues nunca he llevado una eléctrica.

Muchas gracias por vuestros comentarios de la bici, me han ayudado a aclarar algunos aspectos

Ya os contaré

Saludos

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #117 en: 10 de Mayo, 2019, 01:30:20 pm »
Hola a todos

La Fathom e+3 es mi candidata favorita par ser mi primera y próxima e-bike. El distribuidor de Ginat de mi localidad me va a preparar una Stance E+ para probar, pues nunca he llevado una eléctrica.

Muchas gracias por vuestros comentarios de la bici, me han ayudado a aclarar algunos aspectos

Ya os contaré

Saludos
Hombre, la Stance E lleva suspensión trasera, pero el motor es el mismo, y piñones de 11V ó 10V. Y si nunca has probado una e-bike, pues seguro que te va ha gustar. Se te va a curar la alergia a las subidas.

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #118 en: 14 de Mayo, 2019, 11:07:41 am »
Hace 15 días note unos crujidos por la parte del motor, solo al hacer fuerza con los pedales y en alguna subida. En la salida de esta semana, los crujidos han aumentado bastante, en hacer fuerza con los pedales y en las subidas. Como no encontraba nada a simple vista, la he llevado al taller y me han engrasado los tornillos que sujetan el motor al cuadro y algunos más del protector, tambien la tija. Ahora ya no hace ningun ruido ni crujido. Yo pensaba que era de los rodamientos del eje del pedalier y mi cabreo, ya que solo llevo aprox. 1.000km. Tendremos que tener este punto tambien controlado en el mantenimiento.

Parece que solo Yo comento ultimamente sobre la bici. Sera que os va de lujo. Saludos y a disfrutar de la bici.   

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Karma: 16
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream AM3-2018
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #119 en: 14 de Mayo, 2019, 11:54:36 am »
Esa queja de tornillos es común en otras marcas y motores y da miedo oírlo, aunque parece de solución fácil
Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com