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Autor Tema: ROHLOFF : el Hilo  (Leído 9776 veces)

JUANITO65

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #60 en: 17 de Noviembre, 2017, 10:23:57 am »
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cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #61 en: 17 de Noviembre, 2017, 03:45:18 pm »
Ya lo dije hace tiempo, las correas para bicicleta estan sobrevaloradas, son caras, no se pueden reparar y duran muy poco...ademas de no poder usar tensores.
Hace años un compañero del foro de Rohloff se monto una rigida con "correa". La correa 200€, le duro 2000km y decia que hacia mucho ruido, ruido que se quitaba echandole agua a la correa.
Le dieron otra correa en garantia, por romperse antes de los 2000 km, la segunda le duro poco mas de 2000 y tenia una tercera que llevaba siempre de "recambio" en la mochila y esa casi le llego a 3000...Yo llevo ahora montada una cadena con casi 11000km
Cuando quito la tercera correa...se mo to una cadena y se acabaron sus problemas

txitxo

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #62 en: 17 de Noviembre, 2017, 11:40:27 pm »
A mi me parece que esto no es cosa nueva en el mercado y que si no se pone de serie en las bicis buenas, por algo sera

Uko

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ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #63 en: 18 de Noviembre, 2017, 12:13:05 pm »
El cuadro tiene que estar preparado para la correa:
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El triángulo tiene que poder abrirse.
También puedes hacer que se abra:
https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/
Yo he visto bicis con correa y un tensor, lo que pasa es que ahora no las encuentro...
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2017, 12:17:27 pm por Uko »

juandecas

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #64 en: 18 de Noviembre, 2017, 02:52:43 pm »
El cuadro tiene que estar preparado para la correa:
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El triángulo tiene que poder abrirse.
También puedes hacer que se abra:
https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/
Yo he visto bicis con correa y un tensor, lo que pasa es que ahora no las encuentro...
No hace falta ...ouedes abrir el basculante o triángulo trasero por el eje que báscula junto a la rueda y va con eje y rodamiento. Por ahí metes la correa

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cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #65 en: 18 de Noviembre, 2017, 04:51:58 pm »
No todos los triangulos traseros se pueden abrir. Las correas de bici solo se pueden doblar en una diteccion, de ahi que no se puedan poner tensores...aunque eso podria haber cambiado.
Nicolai tenia una doble con Pinion con cotrea y tensor
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2017, 09:30:43 pm por cascoblanco »

cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #66 en: 19 de Diciembre, 2017, 09:07:13 pm »
Bueno pues ya llevo mas de 1000km con el Rohloff montado en la Levo y ya he recuperado las sensaciones que tenia con el en mi anterior bici. De momento sigue funcionando perfectamente y cuando le monte el mando 2018 a la Levo,sera un placer usar el boton de walk y cambiar de marcha para optimizarlo solo dandole la vuelta al puño...

Ray

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #67 en: 19 de Diciembre, 2017, 10:38:34 pm »
Seguiremos tus new´s... ;)

JUANITO65

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #68 en: 20 de Diciembre, 2017, 01:14:11 pm »
Me alegra leer que te vaya tan bien...haber si en un futuro alguien se tira al charco y lo ponen de serie...
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Uko

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #69 en: 20 de Diciembre, 2017, 05:04:53 pm »
Pues yo tengo muchas ganas de probarlo y poder decidirme.
Lo malo es q no conozco a nadie q lo tenga

JUANITO65

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #70 en: 20 de Diciembre, 2017, 05:16:49 pm »
Pues yo tengo muchas ganas de probarlo y poder decidirme.
Lo malo es q no conozco a nadie q lo tenga

Es que solo lo tiene @Cascoblanco.... :( :( :(

Ya me gustaria a mi poder montarlo tambien...
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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #71 en: 20 de Diciembre, 2017, 06:47:38 pm »
Montar puedes montarlo, lo que pasa es que yo no me voy a gastar 1000€ en algo que no sé si me va a gustar.

JuanH

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #72 en: 04 de Febrero, 2018, 08:08:14 pm »
Bueno pues ya llevo mas de 1000km con el Rohloff montado en la Levo y ya he recuperado las sensaciones que tenia con el en mi anterior bici. De momento sigue funcionando perfectamente y cuando le monte el mando 2018 a la Levo,sera un placer usar el boton de walk y cambiar de marcha para optimizarlo solo dandole la vuelta al puño...
¿hay perdida de eficiencia de pedaleo por tener piñonería?
según he visto en la web de Rohloff ya tienen variante Boost 148/12
https://www.rohloff.de/en/products/speedhub/variants/

Ya ví hace tiempo el post de "tunin" en el otro foro y me ha había llamado la atención, el problema es gastarse de una vez 1000€ en un buje :o. Pero si eres de usar super casetes de 300€ o más en poco tiempo lo recuperas, eso sí con un aporte de peso.

cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero, 2018, 05:14:35 pm »
Bueno Juan en lo del precio no voy a entrar, eso lo tiene que valorar cada cual...si que parece que Rohloff vende bujes para ejes de 12x148, pero solo si lo compras nuevo...
Respecto a lo de las perdidas por rozamiento si que las hay, pero no son tan grandes, no sabria decirte cuanto. En el otro foro, en el hilo del "maestro Tunin", se hablo mucho del tema de las perdidas.

JuanH

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero, 2018, 05:56:28 pm »
le echaré un vistazo, a mi la verdad es que me gusta la idea de quitar el cambio tal y como lo tenemos la gran mayoría de momento.  Y pensaba que la correa era la solución al estiramiento de la cadena, limpieza y engrase. Pero por lo que he leído de los 2000km de duración, echa para atrás. Muy malas tienen que ser, porque en automoción se usa habitualmente y ya sabéis lo que pude sufrir la correa de la distribución por ejemplo.

Saludos