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Autor Tema: 140mm Para en Enduro.  (Leído 1227 veces)

joan2220

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre, 2017, 11:41:10 pm »
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Métele mas presión al amortiguador.

tonifonta

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre, 2017, 02:06:31 pm »
gracias joan hoy lo pruebo ha y gracias por el manual ,información buenísima.

joan2220

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre, 2017, 05:11:38 pm »
Y metele un o dos puntos de hidráulico en compresión.

Franx

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre, 2017, 07:13:12 pm »
El tipo de conducción también debe influir ... Con 1000km ya en mi e-bike, haciendo enduro del duro, y ningún problema con neumáticos 2.8 y llantas de 40mm.Con procore, eso si... Serà que voy pisando huevos
Voy con 160 delante y 140 detrás.
Sin,duda! La técnica es clave y buscar la trazada más limpia.
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JUANITO65

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre, 2017, 05:22:54 pm »
Tampoco estoy de acuerdo en la regla 140 + PLUS = 160
Eso no va  así.  Por qué? Hay mucho tipos de neumáticos y carcasas.

Bueno, para los que hacemos Enduro con e-bikes tenemos el problema de que los PLUS no aguantan y si aguantan lo que no aguantan son los aros, porque se doblan el perfil.

Yo como no me invento nada definiría All-Mountain como Enduro dominguero como dice Miquel i el Enduro, no necesitas hacer competición, digamos que ha un ritmo un poco mas elevado.

El tema de recorridos y hablando con pilotos de enduro este finde que ha habido carrera, tratando de buscar alguna solución para no romper mas ruedas, muchos lo achacaban al poco recorrido que llevamos muchos 150, las TL menos. Y algo debe de haber, porque con nosotros corre una Moustache con recorrido de 195 y ningún problema.




Yo tampoco estoy de acuerdo y así se lo hice saber a Juan Ochoa en el articulo....evidentemente ne encuentro mucho mas seguro con mis 200 que cuando tenia la Levo con 140 y cuando la subi a 160....si vas a hacer bastante el burro y ya no hablo de hacer KOMs en todas las bajadas, pero si de bajar fuerte y seguro, es fundamental llevar muuuucho recorrido...

joan2220

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre, 2017, 11:13:18 am »
Es que es de lógica aplastante. Intenta bajar un escalón con una bici con 100 o 120 y que me cuente el Ochoa la croquetada que se mete.
Que penaliza en subida? No creo, eso dependerá de la bici. Mi actual bici sube infinitamente mejor que la del año pasado. Ahora llevo 170 y la otra eran 150.

Franx

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre, 2017, 02:21:13 pm »
Hola! Compañeros
Está claro ,que con más recorrido , mejor y más seguro ,se baja.

Pero no es la pregunta ,inicial del tema. Está claro, " Q con buena ♥♥♥♥♥♥,bien se ******"

El tema del hilo ,es. Se puede hacer enduro ,con 140mm.?

Quiero decir, dejando aparte ,que con 200mm ,vas a bajar ,más seguro. Se puede hacer con 140mm ó dejaras la goma de la horquilla en el manillar .
Conozco gente ,que va ,con 160mm, y siempre tiene la goma , a la mitad de recorrido y lleva 160mm, por qué le da más seguridad...
No, se! Si me explico...
Una ebike,con 140mm de recorrido y 27,5+,aguanta jornadas ,de enduro ,no "Pro"?

Yo, hace 20 años atrás,bajaba escalones con 120mm
Está, claro ,que con las bicis de hoy en día , esos escalones,parecen simples bordillos   
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joan2220

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre, 2017, 03:13:15 pm »
Si es enduro justo justo. Si es All-mountain seguramente.

Que la goma esté a mitad de recorrido, es porque lleva mal ajustada la suspensión o va de paseo.

Franx

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre, 2017, 03:26:02 pm »
Si es enduro justo justo. Si es All-mountain seguramente.

Que la goma esté a mitad de recorrido, es porque lleva mal ajustada la suspensión o va de paseo.

Ok! joan.Queda apuntado, que se puede hacer,pero justito . Sin mucha ,filigrana.
 
Y lo de la goma ,opino igual . Pero a ver ,quien le dice algo, según el baja , a sacó...... ;)
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cascoblanco

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre, 2017, 04:20:33 pm »
140 para enduro...muy muy justo

joan2220

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre, 2017, 04:27:53 pm »
Yo oigo a muchas personas que dicen que van a saco y luego ..... :-X
Luego no oyes a otros y buff.

cascoblanco

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre, 2017, 04:41:38 pm »
Yo bajo despacio para que las trialeras me duren mas... :D

joan2220

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre, 2017, 05:05:52 pm »
Es que hay veces que no te queda otra que no bajar. :)


Erpollicodiabolico

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre, 2017, 05:32:07 pm »
Yo oigo a muchas personas que dicen que van a saco y luego ..... :-X
Luego no oyes a otros y buff.

yo de esos conozco varios por no decir bastantes, me acuerdo de una salida que yo estaba medio chungo con la alergia y les dije a todos, tirar que yo bajare tranquilamente, eramos 25 bikers, acabe primero y luego hablaban que si van a ir al mega-avalanche de andorra y demas. en fin, yo soy un patan bajando. Parezco un abuelo contando batallas.......que tristeeee!!!! :P :P

en fin, 140 para un "ser" normal esta bien, si ya bajas más fuerta yo me iria a 160 y esto para mi esta bien, bajo pero no soy ni la ostia y menos la reostia (ahora soy un cagado hasta que le pille el truco a la bici y a las plus) y luego ya para arriba los maquinas, pros y como bien dice esos que no oyes y buff como anda.

Pero yo creo que mas que 140, 160 o 200 es la falta de tecnica, el saber colocar la bici, buscar la trazada. Con una buena trazada seguro que no hace falta tanto a no ser que ya nos metamos en Descenso puro y duro.




JUANITO65

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Re:140mm Para en Enduro.
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre, 2017, 07:55:09 pm »
Yo bajo despacio para que las trialeras me duren mas... :D

 ;D ;D ;D ;D ;D Es verdad¡¡¡, no lo habia pensado...ahora que me ganan ya todos mis amigos, les diré eso  :D :D :D :D :D :D

Piensa que una E-Bike pesa mas de 20kg, con lo que la horquilla ademas de llevarla mas dura, soporta mayor desgaste claro que puedes hacer Enduro con 140 y con 100...otra cosa es el ritmo y la seguridad, si bajas el escalon montado o bajado de la bici.... :-\