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Autor Tema: BH Atom X con 700 Wh  (Leído 336442 veces)

angelhilfiger

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #960 en: 23 de Julio, 2018, 05:27:58 pm »
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Efectivamente hasta octubre no saldrá nada


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Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #961 en: 24 de Julio, 2018, 09:57:32 am »
Como llevabas el eco para hacer 163 km y cuento pesas??

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Peso 80 kg, el Eco lo llevo al 20%

Aquí dejo foto del display

Saludos

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Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #962 en: 24 de Julio, 2018, 10:11:47 am »
Llevo algún tiempo sin pasar por el foro, desde luego muchas novedades por aquí.

Mi opinión respecto al tema de capacidad de la batería, pues pienso como muchos que realmente son 700 w y lo que falla es la app. Como decis supongo que esta última no haya sido implementada para las Atom X. Yo le he hecho 163 km (en dos etapas) y he vuelto con un 15% de batería. Si ya se que este dato depende de un montón de factores, pero fue un recorrido hecho íntegramente en montaña. No se si con una de 500w lo hubiese completado.

Respecto al ruido en los frenos; he visto atentamente el video aportado por "ucpeg". ese ruido, idéntico lo tengo yo. pero a diferencia de este, a mi me lo hace independiente de que vaya pedaleando o no, de hecho en una bajada en asfalto que suelo frecuentar y sin darle a los pedales, siempre lo hace. y llaneando siempre lo hace.

He observado que este ruido metálico, que parece provenir de la pinza trasera, siempre lo hace en la franja de 20 a 24 km/h, por debajo de esa velocidad NUNCA lo hace, por encima, tampoco.  Ahora pues perdonarme si digo una burrada, y lo digo de corazón, para que ninguno de los que lleváis intentando solucionar este problema se ofenda... Podría ser el disquito de plástico que hace de guardacadenas tras la piñonera?... el aire al pasar entre este y los radios puede producir una resonancia metálica muy parecida. lo digo porque ese problema ya lo tuve anteriormente con otra bici y era exactamente lo mismo. Fue quitar el plastiquito y se soluciono.

Yo he pensado siempre por aquella experiencia, que sería eso. Estaba esperando la ocasión de alguna operación de mantenimiento en la piñonera o el eje para deshacerme de él. Pero ahora, y si realmente tenéis razón y es un fallo de diseño del basculante que en determinadas circunstancias roza con el disco... pues eso si es preocupante, porque afecta a nuestra seguridad.

Es mi opinión.

Saludos
Hola Juan andres. Yo no lo hubiera descrito mejor:  pasa también sin dar pedales , en llano y a esas velocidades que tú dices.
El motivo que me dió el mecánico fue el que puse en el foro, no sé si lo que dices puede ser realmente el origen( la mía no tenía el disco que va entre radios y cassette). La gente que cambió de frenos dice que disminuye pero que no se acaba de quitar.
Yo no tuve tanta paciencia, entre los ruidos y que no iba el display nuevo , decidí cambiarla.
Saludos


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Pues entonces si no llevas disco de plástico va a ser lo que dice tu mecánico.
Precisamente esta mañana se la he dejado al mio, porque por fin le han llegado los nuevos frenos. Mañana saldré a probarlos y de paso; para ver si como se está comentando, se reduce el ruido.

Saludos



« Última modificación: 24 de Julio, 2018, 12:18:25 pm por Juan Andres »

ucpeg

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #963 en: 26 de Julio, 2018, 03:46:24 pm »
Llevo algún tiempo sin pasar por el foro, desde luego muchas novedades por aquí.

Mi opinión respecto al tema de capacidad de la batería, pues pienso como muchos que realmente son 700 w y lo que falla es la app. Como decis supongo que esta última no haya sido implementada para las Atom X. Yo le he hecho 163 km (en dos etapas) y he vuelto con un 15% de batería. Si ya se que este dato depende de un montón de factores, pero fue un recorrido hecho íntegramente en montaña. No se si con una de 500w lo hubiese completado.

Respecto al ruido en los frenos; he visto atentamente el video aportado por "ucpeg". ese ruido, idéntico lo tengo yo. pero a diferencia de este, a mi me lo hace independiente de que vaya pedaleando o no, de hecho en una bajada en asfalto que suelo frecuentar y sin darle a los pedales, siempre lo hace. y llaneando siempre lo hace.

He observado que este ruido metálico, que parece provenir de la pinza trasera, siempre lo hace en la franja de 20 a 24 km/h, por debajo de esa velocidad NUNCA lo hace, por encima, tampoco.  Ahora pues perdonarme si digo una burrada, y lo digo de corazón, para que ninguno de los que lleváis intentando solucionar este problema se ofenda... Podría ser el disquito de plástico que hace de guardacadenas tras la piñonera?... el aire al pasar entre este y los radios puede producir una resonancia metálica muy parecida. lo digo porque ese problema ya lo tuve anteriormente con otra bici y era exactamente lo mismo. Fue quitar el plastiquito y se soluciono.

Yo he pensado siempre por aquella experiencia, que sería eso. Estaba esperando la ocasión de alguna operación de mantenimiento en la piñonera o el eje para deshacerme de él. Pero ahora, y si realmente tenéis razón y es un fallo de diseño del basculante que en determinadas circunstancias roza con el disco... pues eso si es preocupante, porque afecta a nuestra seguridad.

Es mi opinión.

Saludos
Hola Juan andres. Yo no lo hubiera descrito mejor:  pasa también sin dar pedales , en llano y a esas velocidades que tú dices.
El motivo que me dió el mecánico fue el que puse en el foro, no sé si lo que dices puede ser realmente el origen( la mía no tenía el disco que va entre radios y cassette). La gente que cambió de frenos dice que disminuye pero que no se acaba de quitar.
Yo no tuve tanta paciencia, entre los ruidos y que no iba el display nuevo , decidí cambiarla.
Saludos


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Pues entonces si no llevas disco de plástico va a ser lo que dice tu mecánico.
Precisamente esta mañana se la he dejado al mio, porque por fin le han llegado los nuevos frenos. Mañana saldré a probarlos y de paso; para ver si como se está comentando, se reduce el ruido.

Saludos
A ver q tal te va.
Saludos



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Diegolarioja

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BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #964 en: 27 de Julio, 2018, 01:26:53 pm »
Holaaaaa. Yo debo de ser el afortunado. Tengo una bh lynx 700 w y por el momento ningún problema. Vengo del Mtb y carretera y por lesión, algo seria, he tenido que recurrir a una eléctrica. No puedo estar más contento. El bicho va como un avión y se comporta realmente bien. Quizás no soy muy exigente no lo sé, pero estoy encantado.
Sigo con el display viejo.
Saludos


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angelov

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #965 en: 27 de Julio, 2018, 03:28:26 pm »
Cuánto pesas y qué tipo de rutas haces? XC o enduro? Igual no llegas a esos topes que castigan el amorto trasero y los discos... por buscar razones
Más de 1800 rutas en: www.misescapadaspornavarra.com

cascoblanco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #966 en: 27 de Julio, 2018, 04:59:31 pm »
Pero Diego, tienes una Atom X?

rsempere

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #967 en: 28 de Julio, 2018, 11:37:04 am »
La verdad que la Atom falla mucho cambiando , por lo menos la mia en cuanto le cambias pidiéndole asistencia en una cuesta potente además del típico ruido al cambiar Krank fuerte , men lo repite varias veces pierde 4/5 pedalas y te deja clavado. Rompí cadena en una de esas después de 6 /7 salidas, voy a llevarla a revisar ya que no es normal lo que hace.


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Diegolarioja

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #968 en: 28 de Julio, 2018, 02:40:36 pm »
Pero Diego, tienes una Atom X?
Si, claro. Tengo una.


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Diegolarioja

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #969 en: 28 de Julio, 2018, 02:41:28 pm »
Cuánto pesas y qué tipo de rutas haces? XC o enduro? Igual no llegas a esos topes que castigan el amorto trasero y los discos... por buscar razones
Peso 78. Las rutas que hago son Xc.


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Diegolarioja

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #970 en: 28 de Julio, 2018, 02:46:50 pm »
La verdad que la Atom falla mucho cambiando , por lo menos la mia en cuanto le cambias pidiéndole asistencia en una cuesta potente además del típico ruido al cambiar Krank fuerte , men lo repite varias veces pierde 4/5 pedalas y te deja clavado. Rompí cadena en una de esas después de 6 /7 salidas, voy a llevarla a revisar ya que no es normal lo que hace.


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Hola compañero. Para mí es absolutamente normal lo que hace y me explico.
Cuando subes un piñón creo que hay que aflojar un poco el pie para que el cambio sea más suave. Date cuenta que en una eléctrica cuando cambiamos no solo contamos con nuestra fuerza, si no con la que está dando el motor. Si cambiamos sin aflojar un poco el pedaleo es normal que se rompan cadenas y que haga ese ruido fuerte.
Yo desde el primer día noté la diferencia en cómo hay que cambiar.
Saludos


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Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #971 en: 30 de Julio, 2018, 10:11:25 am »
El "clank!" que hace el cambio cuando lo forzamos en la subida es algo común en la tecnología de la última generación de Shimano (la que comenzó el XTR en 2015). Todos los hacen, XTR, XT, SLX... hace dos domingos salimos unos quince endureros y en los repechones repentinos estos no paraban de "cantar". Yo nunca he tenido ningún problema con esto, siempre que vayan bien regulados el cambio es rápido y preciso.

Cambiando de tema... Los nuevos frenos (XT M8020) ya están "pulidos" y son una maravilla.

El ruido del disco sigue ahí; en mi caso no se ha reducido, sino que permanece y suena en las mismas situaciones que describí anteriormente y coinciden con la de otros foreros. Esto ya no me gusta, por lo que le voy a decir a mi tendero que hable con BH, a ver que solución ofrecen....

Yo he vuelto a ver otra cosa que podría ser el motivo de este "chirrido". Parece que solo lo hacen los modelos Lince 5 y 6, y si mirais en las especificaciones que pone BH en su página, estas van equipadas delante con disco de 200 mm y detrás con 180 mm.  La mía en cambio delante y detrás lleva 200 mm.

Llevaís atrás disco de 200?.

Pudiera ser que el basculante inicialmente este diseñado para disco de 180 y por lo que sea.... nos han metido estos de 200?.

Los basculantes son genéricos para todos los modelos, y curiosamente he observado que las que montan un disco de diámetro inferior no hacen ruido.

Voy a esperar respuesta de BH a través de mi tendero, y que solución dan estando en garantía.

Saludos.

baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #972 en: 30 de Julio, 2018, 10:48:43 am »
El "clank!" que hace el cambio cuando lo forzamos en la subida es algo común en la tecnología de la última generación de Shimano (la que comenzó el XTR en 2015). Todos los hacen, XTR, XT, SLX... hace dos domingos salimos unos quince endureros y en los repechones repentinos estos no paraban de "cantar". Yo nunca he tenido ningún problema con esto, siempre que vayan bien regulados el cambio es rápido y preciso.

Cambiando de tema... Los nuevos frenos (XT M8020) ya están "pulidos" y son una maravilla.

El ruido del disco sigue ahí; en mi caso no se ha reducido, sino que permanece y suena en las mismas situaciones que describí anteriormente y coinciden con la de otros foreros. Esto ya no me gusta, por lo que le voy a decir a mi tendero que hable con BH, a ver que solución ofrecen....

Yo he vuelto a ver otra cosa que podría ser el motivo de este "chirrido". Parece que solo lo hacen los modelos Lince 5 y 6, y si mirais en las especificaciones que pone BH en su página, estas van equipadas delante con disco de 200 mm y detrás con 180 mm.  La mía en cambio delante y detrás lleva 200 mm.

Llevaís atrás disco de 200?.

Pudiera ser que el basculante inicialmente este diseñado para disco de 180 y por lo que sea.... nos han metido estos de 200?.

Los basculantes son genéricos para todos los modelos, y curiosamente he observado que las que montan un disco de diámetro inferior no hacen ruido.

Voy a esperar respuesta de BH a través de mi tendero, y que solución dan estando en garantía.

Saludos.
Pues ponle una arandela a cada tornillo antes de la pinza (entre la rosca del basculante y la pinza) para separar 2mm la pinza y que no roce con el disco más grande. Eso me ha pasado a mí en otras bicis dependiendo de la forma de los discos y se soluciona en 1 minuto.

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Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #973 en: 30 de Julio, 2018, 12:46:35 pm »
El "clank!" que hace el cambio cuando lo forzamos en la subida es algo común en la tecnología de la última generación de Shimano (la que comenzó el XTR en 2015). Todos los hacen, XTR, XT, SLX... hace dos domingos salimos unos quince endureros y en los repechones repentinos estos no paraban de "cantar". Yo nunca he tenido ningún problema con esto, siempre que vayan bien regulados el cambio es rápido y preciso.

Cambiando de tema... Los nuevos frenos (XT M8020) ya están "pulidos" y son una maravilla.

El ruido del disco sigue ahí; en mi caso no se ha reducido, sino que permanece y suena en las mismas situaciones que describí anteriormente y coinciden con la de otros foreros. Esto ya no me gusta, por lo que le voy a decir a mi tendero que hable con BH, a ver que solución ofrecen....

Yo he vuelto a ver otra cosa que podría ser el motivo de este "chirrido". Parece que solo lo hacen los modelos Lince 5 y 6, y si mirais en las especificaciones que pone BH en su página, estas van equipadas delante con disco de 200 mm y detrás con 180 mm.  La mía en cambio delante y detrás lleva 200 mm.

Llevaís atrás disco de 200?.

Pudiera ser que el basculante inicialmente este diseñado para disco de 180 y por lo que sea.... nos han metido estos de 200?.

Los basculantes son genéricos para todos los modelos, y curiosamente he observado que las que montan un disco de diámetro inferior no hacen ruido.

Voy a esperar respuesta de BH a través de mi tendero, y que solución dan estando en garantía.

Saludos.
Pues ponle una arandela a cada tornillo antes de la pinza (entre la rosca del basculante y la pinza) para separar 2mm la pinza y que no roce con el disco más grande. Eso me ha pasado a mí en otras bicis dependiendo de la forma de los discos y se soluciona en 1 minuto.

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Probare lo que comentas.

Gracias

rsempere

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #974 en: 30 de Julio, 2018, 04:54:15 pm »
Gracias por tus comentarios , pero hoy la he llevado al mecánico , lo que le ha pasado es que no le habían puesto en el buje de la rueda de atrás un antiretorno y la tuerca de contra, se movía es más la ha perdido y el buje tenía una holgura grande que impedía un correcto cambio, hablado con BH me envían la pieza perdida y una cadena nueva por la que rompí. Buena atención y buen servicio .


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