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Autor Tema: BH Atom X con 700 Wh  (Leído 390483 veces)

pacospecialized

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #735 en: 11 de Junio, 2018, 10:30:45 am »
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Pues eso aumenta las sospechas sobre el eje. Si lleva algun rodamiento tocado, podria facilmente venir de ahi.
Si te refieres a la rueda trasera, entiendo, qué, lleva un buje como cualquier bici convencional, vamos,....¿Supongo?  ....Y los bujes convencionales, interiormente no serían un rodamiento propiamente dicho, son bolas que giran en torno a una pista, más o menos. Y sería bastante raro que vaya tener el buje tocado. Aparte hay una comprobación que se puede hacer así a simple vista y es ver si hay mucha holgura intentado mover la rueda en sentido transversal.
Tiene una pequeña ventaja si el ruido ya se lo hace con la bici parada, me refiero para localizar el problema, normalmente lo hacen en movimiento y ahí es donde más se complica la cosa para localizarlos.
No tengo esa bici, pero segun tengo entendido, el sistema split pivot se basa en que lleva una articulacion concentrica con el eje trasero. Que me corrijan los propietarios, pero la publicidad de bh sobre ese sistema ha sido digamos que extensa.

Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #736 en: 11 de Junio, 2018, 10:50:27 am »
Un repaso a toda la tornilleria no vendria mal para descartar puntos de giro flojos... etc.
Ayer a las 10 km de ruta,detecte un nuevo ruido q se pone y a los segundos se quita,es como si rozara el disco de la rueda trasera.
Paciencia y a esperar la revisión.

Ese ruido "metálico" también lo hace la mía y la de un compañero que posee una idéntica (las llamamos las gemelas  ;D), el ruido proviene claramente del disco de freno trasero y en mi caso solo lo hace (pero no siempre) cuando pedaleo entre 20 y 25 km/hora.
Como intento de solución apreté todos los tornillitos que lo sujetan a la rueda, pero nada...
Supongo que puede ser una interacción entre disco de freno y pinza, que es de plástico. De todas formas esto mismo también lo hacía mi antigua pulmonar con unos Magura M5, el problema desapareció cuando sustituí el disco por desgaste y puse unos de mayor calidad.
Lo que te puedo garantizar es que no hay roce, es una vibración del disco, posiblemente por su enorme tamaño y efecto de "soplido" del aire al pasar entre disco y pinza.

En cuanto al tema de los ruidos en la carcasa del motor, ahora tengo más claro que estos provienen de la suciedad que se va incrustando entre sus juntas en cada salida. Lo digo porque en mi caso simplemente mojo bien esta zona con la ducha del patio cuando regreso y en la siguiente salida el ruido aparece o no (he hecho rutas de 50 km y he regresado sin ruido y otras a los 15 o 20 km ha comenzado). De momento solo agua y sin engrase.

De todas formas cuando la lleve a revisar voy a intentar aislarla con unas juntas (estoy esperando a que lleguen). Ya comentare lo resultados.

Saludos

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YoseMor

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #737 en: 11 de Junio, 2018, 11:23:02 am »
Un repaso a toda la tornilleria no vendria mal para descartar puntos de giro flojos... etc.
Ayer a las 10 km de ruta,detecte un nuevo ruido q se pone y a los segundos se quita,es como si rozara el disco de la rueda trasera.
Paciencia y a esperar la revisión.

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Ese mismo ruido que describes lo he tenido yo, lo que ocurre que no se porque pero fue unos dias y ahora se le ha ido, es como si las pastillas rozaran con el disco o algo asi parecido, yo tuve tambien uno en la zona del alojamiento de la bateria y poniendo donde asienta la bateria unos trocitos de fieltro adhesivo lo he conseguido eliminar, y ahora tengo uno nuevo, creo que alguien describia ese ruido y es cuando vas dandole en subida tiene como un"ñiqui", "ñiqui", que no se de donde viene, yo empece con el ruido del alojamiento de la bateria a los pocos dias de entregarmela, la lleve a mi tendero y me desmontaron la bici casi entera y la engrasaron que por cierto venia con muy poca grasa segun el mecanico, incluso sacaron el motor, yo estuve presente, viendo todo lo que hiceron, pero me fui con el ruido a casa, que era un clik, clik, que por supuesto lo hacia cuando le daba la gana y a los dias lo solucione con lo del fieltro, asi que ruidos varios, cosa que no entiendo en una bici nueva, de momento ha ****** porque esto es lo que hay.

Saludos

Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #738 en: 11 de Junio, 2018, 12:31:03 pm »
Yosemor, creo que el del "Ñiki Ñiki" fui yo o al menos creo, porque del tema somos varios los que hemos posteado.

Como he comentado antes creo que este proviene de la suciedad que se va incrustando entre sus juntas en cada salida. Provisionalmente lo elimino limpiando con agua la carcasa para que esta suciedad salga.

Sobre el ruido que describes en la zona de inserción de la batería, yo con casi 400 km hechos, de momento no lo he experimentado. Pero no estaría de mas y si puedes hacer y subir unas fotos de esta "ñapa" con el fieltro.

Una imágen vale más que mil palabras  ;D

Gracias de antemano.

juanrojo

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #739 en: 11 de Junio, 2018, 12:38:15 pm »
Pues eso aumenta las sospechas sobre el eje. Si lleva algun rodamiento tocado, podria facilmente venir de ahi.
Si te refieres a la rueda trasera, entiendo, qué, lleva un buje como cualquier bici convencional, vamos,....¿Supongo?  ....Y los bujes convencionales, interiormente no serían un rodamiento propiamente dicho, son bolas que giran en torno a una pista, más o menos. Y sería bastante raro que vaya tener el buje tocado. Aparte hay una comprobación que se puede hacer así a simple vista y es ver si hay mucha holgura intentado mover la rueda en sentido transversal.
Tiene una pequeña ventaja si el ruido ya se lo hace con la bici parada, me refiero para localizar el problema, normalmente lo hacen en movimiento y ahí es donde más se complica la cosa para localizarlos.
No tengo esa bici, pero segun tengo entendido, el sistema split pivot se basa en que lleva una articulacion concentrica con el eje trasero. Que me corrijan los propietarios, pero la publicidad de bh sobre ese sistema ha sido digamos que extensa.
Ahora entiendo mejor lo que estás comentando, no estamos hablando de la llanta propiamente dicha, estarías hablando del cuadro de la bicicleta y del sistema de suspensión trasera. Podría ser perfectamente, tienes partes móviles y puede fácilmente venir de ahí el tema. 

YoseMor

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #740 en: 11 de Junio, 2018, 12:42:00 pm »
Yosemor, creo que el del "Ñiki Ñiki" fui yo o al menos creo, porque del tema somos varios los que hemos posteado.

Como he comentado antes creo que este proviene de la suciedad que se va incrustando entre sus juntas en cada salida. Provisionalmente lo elimino limpiando con agua la carcasa para que esta suciedad salga.

Sobre el ruido que describes en la zona de inserción de la batería, yo con casi 400 km hechos, de momento no lo he experimentado. Pero no estaría de mas y si puedes hacer y subir unas fotos de esta "ñapa" con el fieltro.

Una imágen vale más que mil palabras  ;D

En cuanto pueda hago una foto para entenderlo mejor,  ;D ;D

Saludos

Gracias de antemano.

pacospecialized

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #741 en: 11 de Junio, 2018, 12:48:08 pm »
Pues eso aumenta las sospechas sobre el eje. Si lleva algun rodamiento tocado, podria facilmente venir de ahi.
Si te refieres a la rueda trasera, entiendo, qué, lleva un buje como cualquier bici convencional, vamos,....¿Supongo?  ....Y los bujes convencionales, interiormente no serían un rodamiento propiamente dicho, son bolas que giran en torno a una pista, más o menos. Y sería bastante raro que vaya tener el buje tocado. Aparte hay una comprobación que se puede hacer así a simple vista y es ver si hay mucha holgura intentado mover la rueda en sentido transversal.
Tiene una pequeña ventaja si el ruido ya se lo hace con la bici parada, me refiero para localizar el problema, normalmente lo hacen en movimiento y ahí es donde más se complica la cosa para localizarlos.
No tengo esa bici, pero segun tengo entendido, el sistema split pivot se basa en que lleva una articulacion concentrica con el eje trasero. Que me corrijan los propietarios, pero la publicidad de bh sobre ese sistema ha sido digamos que extensa.
Ahora entiendo mejor lo que estás comentando, no estamos hablando de la llanta propiamente dicha, estarías hablando del cuadro de la bicicleta y del sistema de suspensión trasera. Podría ser perfectamente, tienes partes móviles y puede fácilmente venir de ahí el tema.
Por ir descartando cosas. Si l disco roza ahora si, ahora no, y se supone que no esta doblado. El eje y la "articulacion" en la que va embutido, tienen muchas papeletas.
Pero estos casos son complicadillos, se suman muchas partes moviles y si ademas añadimos plasticos, puede ser ya de 4°milenio.
Mi giant hace ñac,ñac en zonas de baches. Pero se que suena a plastico y no me obsesiono ya.
O son las cascasas, protecciones del motor,etc. O el guardabarros de la horquilla.
Antes era un obseso de los ruidos, pero desde que me electrifique, o paso de ellos o termino sin disfrutar.
Cada vez le exijo mas a la bici y lo que tenga que romper, que rompa antes de febrero del 19. Y a todo lo demas, que le den....

YoseMor

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #742 en: 11 de Junio, 2018, 12:53:48 pm »
Pues eso aumenta las sospechas sobre el eje. Si lleva algun rodamiento tocado, podria facilmente venir de ahi.
Si te refieres a la rueda trasera, entiendo, qué, lleva un buje como cualquier bici convencional, vamos,....¿Supongo?  ....Y los bujes convencionales, interiormente no serían un rodamiento propiamente dicho, son bolas que giran en torno a una pista, más o menos. Y sería bastante raro que vaya tener el buje tocado. Aparte hay una comprobación que se puede hacer así a simple vista y es ver si hay mucha holgura intentado mover la rueda en sentido transversal.
Tiene una pequeña ventaja si el ruido ya se lo hace con la bici parada, me refiero para localizar el problema, normalmente lo hacen en movimiento y ahí es donde más se complica la cosa para localizarlos.
No tengo esa bici, pero segun tengo entendido, el sistema split pivot se basa en que lleva una articulacion concentrica con el eje trasero. Que me corrijan los propietarios, pero la publicidad de bh sobre ese sistema ha sido digamos que extensa.
Ahora entiendo mejor lo que estás comentando, no estamos hablando de la llanta propiamente dicha, estarías hablando del cuadro de la bicicleta y del sistema de suspensión trasera. Podría ser perfectamente, tienes partes móviles y puede fácilmente venir de ahí el tema.
Por ir descartando cosas. Si l disco roza ahora si, ahora no, y se supone que no esta doblado. El eje y la "articulacion" en la que va embutido, tienen muchas papeletas.
Pero estos casos son complicadillos, se suman muchas partes moviles y si ademas añadimos plasticos, puede ser ya de 4°milenio.
Mi giant hace ñac,ñac en zonas de baches. Pero se que suena a plastico y no me obsesiono ya.
O son las cascasas, protecciones del motor,etc. O el guardabarros de la horquilla.
Antes era un obseso de los ruidos, pero desde que me electrifique, o paso de ellos o termino sin disfrutar.
Cada vez le exijo mas a la bici y lo que tenga que romper, que rompa antes de febrero del 19. Y a todo lo demas, que le den....

Jolines, yo hay dias que cuando llego a casa pienso, ***** pero si no he disfrutado la ruta por estar pendiente de los puñeteros ruidicos , asi que habra que mentalizarse un poco e intentar pasar de ellos porque si no vas todo el rato comiendote la cabeza.

Saludos

pacospecialized

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #743 en: 11 de Junio, 2018, 01:00:10 pm »
Pues eso aumenta las sospechas sobre el eje. Si lleva algun rodamiento tocado, podria facilmente venir de ahi.
Si te refieres a la rueda trasera, entiendo, qué, lleva un buje como cualquier bici convencional, vamos,....¿Supongo?  ....Y los bujes convencionales, interiormente no serían un rodamiento propiamente dicho, son bolas que giran en torno a una pista, más o menos. Y sería bastante raro que vaya tener el buje tocado. Aparte hay una comprobación que se puede hacer así a simple vista y es ver si hay mucha holgura intentado mover la rueda en sentido transversal.
Tiene una pequeña ventaja si el ruido ya se lo hace con la bici parada, me refiero para localizar el problema, normalmente lo hacen en movimiento y ahí es donde más se complica la cosa para localizarlos.
No tengo esa bici, pero segun tengo entendido, el sistema split pivot se basa en que lleva una articulacion concentrica con el eje trasero. Que me corrijan los propietarios, pero la publicidad de bh sobre ese sistema ha sido digamos que extensa.
Ahora entiendo mejor lo que estás comentando, no estamos hablando de la llanta propiamente dicha, estarías hablando del cuadro de la bicicleta y del sistema de suspensión trasera. Podría ser perfectamente, tienes partes móviles y puede fácilmente venir de ahí el tema.
Por ir descartando cosas. Si l disco roza ahora si, ahora no, y se supone que no esta doblado. El eje y la "articulacion" en la que va embutido, tienen muchas papeletas.
Pero estos casos son complicadillos, se suman muchas partes moviles y si ademas añadimos plasticos, puede ser ya de 4°milenio.
Mi giant hace ñac,ñac en zonas de baches. Pero se que suena a plastico y no me obsesiono ya.
O son las cascasas, protecciones del motor,etc. O el guardabarros de la horquilla.
Antes era un obseso de los ruidos, pero desde que me electrifique, o paso de ellos o termino sin disfrutar.
Cada vez le exijo mas a la bici y lo que tenga que romper, que rompa antes de febrero del 19. Y a todo lo demas, que le den....

Jolines, yo hay dias que cuando llego a casa pienso, ***** pero si no he disfrutado la ruta por estar pendiente de los puñeteros ruidicos , asi que habra que mentalizarse un poco e intentar pasar de ellos porque si no vas todo el rato comiendote la cabeza.

Saludos
Exactamente, tu lo has dicho.
Es como cuando el amortiguador rezuma aceite....pues por que tiene cooño. Buena señal, jajaja.

juanrojo

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #744 en: 11 de Junio, 2018, 02:41:05 pm »
Lo de los ruidos ya es complicado a veces localizarlos en una rígida. En dobles y a mayores eléctricas tiene que ser de risa. Esto que voy comentar, con una simple cadena, haciéndola girar en vació ningún problema, comprobando todos los eslabones y todos estaban aparentemente perfectos. El ruido terminó desapareciendo, si, cuando tomé la decisión de cambiarla la cadena y puse otra.         

angelov

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #745 en: 11 de Junio, 2018, 03:02:28 pm »
Maravilloso y malicioso mundo de los ruidos extraños... Lo que no puede ser es que te empiecen en los primeros 100 o 200 km de uso. Eso te lo tiene que solucionar la marca o la tienda sí o sí, que no son bicis de hiper. Cuando llamaron en otoño a los periodistas para las pruebas de campo no les sonaba a ninguno...

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #746 en: 11 de Junio, 2018, 03:18:38 pm »
Maravilloso y malicioso mundo de los ruidos extraños... Lo que no puede ser es que te empiecen en los primeros 100 o 200 km de uso. Eso te lo tiene que solucionar la marca o la tienda sí o sí, que no son bicis de hiper. Cuando llamaron en otoño a los periodistas para las pruebas de campo no les sonaba a ninguno...

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Spray de silicona, se mete por cualquier rincon y dura unas cuantas horas.
Ademas, la prensa habla segun la publicidad (pasta)que se lleve. Aunque sea indirectamente.

Ya te digo, mi giant fue la primerisima en llegar aqui. Antes incluso que las de test.
Y me atreveria a decir, que es de las que menos problemas a dado,,, por no decir casi ninguno. Y los que ha dado, no tienen nada o poco que ver con motor, electronica, etc. Horquilla, buje trasero y tan solo un fallo de estanqueidad en el mando.
Y me lo pasaron por garantia tras un porrazo.

YoseMor

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #747 en: 11 de Junio, 2018, 05:59:33 pm »
Yosemor, creo que el del "Ñiki Ñiki" fui yo o al menos creo, porque del tema somos varios los que hemos posteado.

Como he comentado antes creo que este proviene de la suciedad que se va incrustando entre sus juntas en cada salida. Provisionalmente lo elimino limpiando con agua la carcasa para que esta suciedad salga.

Sobre el ruido que describes en la zona de inserción de la batería, yo con casi 400 km hechos, de momento no lo he experimentado. Pero no estaría de mas y si puedes hacer y subir unas fotos de esta "ñapa" con el fieltro.

Una imágen vale más que mil palabras  ;D

Gracias de antemano.
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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #748 en: 11 de Junio, 2018, 06:05:46 pm »
Eso evidentemente no se ve, solo cuando sacas la bateria, a mi por lo menos ese ruido me lo quito  el fieltro, manda huevos, despues del dineral de bici y teniendo que hacer chapuzas de estas  8) 8) 8)

Saludos

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #749 en: 12 de Junio, 2018, 09:29:34 am »
Gracias Yosemor, con las fotos queda claro tu solución al problema.

Saludos