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Autor Tema: SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST  (Leído 67332 veces)

JuanH

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #645 en: Ayer a las 10:16:41 pm »
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Alguien sabe como hacer downgrade al firmware del motor?


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Yo no lo he probado pero aquí dan indicaciones:

http://www.stepsunlocker.com/

Se puede hasta con el móvil por blutooth
Y funciona, yo lo he probado

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Puk

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #646 en: Hoy a las 08:53:44 am »
Alguien sabe como hacer downgrade al firmware del motor?


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Yo no lo he probado pero aquí dan indicaciones:

http://www.stepsunlocker.com/

Se puede hasta con el móvil por blutooth
Y funciona, yo lo he probado

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Probado y funcionando


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195903

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #647 en: Hoy a las 11:44:27 am »
Ya he podido comprobar los % de ayuda modíficando los parámetros con el programa de Shimano.
Pongo las fotos, para que cada uno elija los valores que va a poner en su bici.

« Última modificación: Hoy a las 11:46:00 am por 195903 »

KoresBike

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #648 en: Hoy a las 12:03:15 pm »
Este tema está diseminado por varios hilos, así que para facilitar que se encuentre la información para quien la busque, pego aquí lo que pegué ayer en otro hilo.

Por fin he podido probarlo hoy tras configurar el viernes ECO en medio y habiendo subido pista a medio (en low era poco).

Y el resultado a mí me parece bastante mejor de lo que me esperaba. Esto ahorra batería de verdad, aunque al precio de tirar más de piernas y cansarse mucho más.

He hecho una ruta idéntica a otras anteriores saliendo desde casa, para poder comparar.
58km, 971m de desnivel acumulado, media de 15,8 km/h
La media de velocidad sale aproximadamente igual las tres veces.
Yo quito la asistencia en llaneos y bajadas, pero no puedo asegurar que haya puesto el off exactamente en los mismos recorridos, aunque diría que mucha diferencia no puede haber. En la primera vez que hice la ruta diría que quité menos la asistencia en la primera mitad que las otras dos veces.

Esta misma ruta la he hecho 3 veces, 1 con la ECO en normal, otra con ECO en 40 configurado con epplusmaxapp y la tercera con ETUBE ECO en medio, hoy.
La primera llegué con la batería en rojo.
La segunda llegué con la batería a 2 rayas, justo antes de ponerse en rojo, tenía para 15 km.
Hoy he llegado con batería para 45 km y tres rayas.
Solamente hago ECO poniendo pista (med) en repechos-escalones unos metros nada más.
La mejora respecto a las 2 anteriores es muy notable.

Pero hay más: la primera raya ha caído a los 22,7km y con 453m de desnivel acumulado. La segunda en el km 37,9 y con 812m de acumulado. Entre un punto y otro ha sido casi todo el recorrido por senderos bastante rotos, mientras que el primer tramo era mejor firme.
Tengo la sensación de que con esta configuración se puede estirar la vida de la batería bastante más de lo que a priori pensaba que sería posible.
PERO
Se gasta la pila animal un huevo. Las pulsaciones medias son más altas.... y estoy más cansado, pero para rutas "especiales" es una auténtica maravilla.... y para las demás en ECO alto tienes una configuración estándar para rutas de hasta 60 km y 1.000-1,100 m de desnivel estupenda.

Para mí muy bien para Shimano.