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Autor Tema: Homologación de e-bikes "prototipo".  (Leído 4372 veces)

Fonthy

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto, 2017, 11:57:50 pm »
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Como ya he dicho, todo eso está muy bien, pero son prototipos no aptos para vías públicas, si buscas en la ley de seguridad vial veras como tú
"prototipo" no puede circular por ninguna vía publica sin su correspondiente matricula , seguro y permiso de circulación, eso no quiere
decir que no puedas fabricarlo y jugar con él en una finca particular, pero no podrás salir a la calle con él.
El no saber que es un Bafang no es un crimen, pero si te mueves como dices en el mundo de los prototipos, deberías saber por lo menos cuales son las
motorizaciones más importantes que te puedes encontrar en el mercado y una de las más vendidas, más aun si estas insinuando potencias superiores a los 250W.
Además de todo esto, como veo que eres amante de leer el BOE, te aconsejo que ademas leas la Directiva Europea relativa a la homologación de los
vehículos a motor de dos o tres  ruedas (Directiva   2002/24/CE),de obligado cumplimiento por los estados miembros y prevaleciendo sobre los Reglamentos Nacionales, establece que las bicicletas con pedaleo asistido (bicicletas eléctricas) están exentas de la homologación de esta directiva si:
Están equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear o presiona los frenos. Cumpliendo con ambos requisitos,
la bicicleta eléctrica es a todos los efectos una bicicleta convencional y, por tanto, ha de ser homologada para circular por la vía pública según el Real
Decreto 339/2014.   Homologación tras la cual se le asignaría un código B0000  de homologación.  Pero dada la especial naturaleza de las bicicletas con pedaleo asistido y el hecho de no quedar recogidas en dicho Real Decreto, el Mítica (Gobierno Central) define un conjunto de requisitos adicionales sobre las bicicletas   con pedaleo asistido, que son verificados mediante los Laboratorios Acreditados, y tras lo cual, si son aptas concede la homologación según codificación BPA0000.
Si la bicicleta no se corresponde con las definiciones expuestas arriba (motor de 250W máx. y 25km/h máx.), la Directiva 2002/24/CE se deberá de aplicar debiendo corresponderse su homologación con la homologación para los ciclomotores.
Serían también de aplicación todos los Reglamentos derivados de que el vehículo no sea una bicicleta y sea un ciclomotor.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2017, 12:40:14 pm por Fonthy »

Fonthy

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto, 2017, 12:09:42 am »
Una cosa mas y sin animo de ofenderte, creo que se has equivocado en el encabazamiento de tu post, son "prototipos" , "portotipos" es una palabra que no existe.

JUANITO65

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto, 2017, 11:45:13 am »
Una cosa mas y sin animo de ofenderte, creo que se has equivocado en el encabazamiento de tu post, son "prototipos" , "portotipos" es una palabra que no existe.


 :D :D :D :D :D :D
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ignaciogamerodanvila

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto, 2017, 03:47:14 pm »
¿se podría limitar a 49% la fuerza del motor, con respecto a la humana?

Pues claro, un potenciómetro manual mediante acelerador de puño o de gatillo, gestionado por el ordenador más potente del mundo. "Tu cerebro".
« Última modificación: 30 de Agosto, 2017, 03:53:42 pm por ignaciogamerodanvila »

ignaciogamerodanvila

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto, 2017, 05:12:55 pm »
Gracias por tu interés, respecto a tu nota:



Como ya he dicho, todo eso está muy bien, pero son prototipos no aptos para vías públicas, si buscas en la ley de seguridad vial veras como tú
"prototipo" no puede circular por ninguna vía pública sin su correspondiente matricula , seguro y permiso de circulación,



¿Podrías mencionar la Ley y su artículo?. Es por enriquecernos todos.



eso no quiere decir que no puedas fabricarlo y jugar con él en una finca particular, pero no podrás salir a la calle con él.



Voy para 3 años circulando sin problema alguno, en urbano y interurbano, incluso con accidente de tráfico ("yo víctima") intervenido por la autoridad.



El no saber que es un Bafang no es un crimen, pero si te mueves como dices en el mundo de los prototipos,



Mi información se ajusta sólo "al método de trabajo", que está centrado sobre todo en la motorización térmica (motores de 2 y 4 tiempos), que es la que me proporciona la autonomía suficiente para desplazarme.



deberías saber por lo menos cuales son las motorizaciones más importantes que te puedes encontrar en el mercado



Si mas adelante me meto en el campo eléctrico, verás como me pongo al día.
 


más aun si estas insinuando potencias superiores a los 250W.



No comento ninguna potencia en W porque si diseñara y fabricara e-bikes PROTO "urban", la potencia se mediría en kg. en banda de rodadura. Sin duda que éste método tendría su equivalencia en W.



Además de todo esto, como veo que eres amante de leer el BOE,



Ni te lo imaginas. Todos debemos conocer derechos y obligaciones dentro de nuestras actividades y en particular las empresariales. Esto es fundamental a la hora de hacer valer tu derecho ante la Administración de Justicia (por desgracia tengo experiencia).



te aconsejo que ademas leas la Directiva Europea relativa a la homologación de los vehículos a motor de dos o tres  ruedas (Directiva   2002/24/CE),de obligado cumplimiento por los estados miembros



La normativa de homologación europea que afecta en primer lugar, a la t-bike PROTO urban y futuros e- bike prototipos, actualmente es la UE 168/2013. Que por cierto "no se aplica a la homologación de vehículos aislados". Leete el segundo párrafo del Art. 1.



y prevaleciendo sobre los Reglamentos Nacionales,



En el caso de la "homologación de vehículos aislados" (prototipos), la normativa de homologación sólo está regulada por el país miembro. Y España para ello dispone del fantástico R.D. 339/2014. Te aconsejo que te lo leas detenidamente.



establece que las bicicletas con pedaleo asistido (bicicletas eléctricas) están exentas de la homologación de esta directiva si:
Están equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear



Bien. También se señala en la UE 168/2013



o presiona los frenos.



Esto ya no me suena haberlo leído.



la bicicleta eléctrica es a todos los efectos una bicicleta convencional



Pues no Sr. no es una bici convencional, "es un ciclo de pedaleo asistido en el caso de homologar en serie", o "un ciclo en el caso de la homologación vehículos aislados = prototipos".


y, por tanto, ha de ser homologada para circular por la vía pública según el Real Decreto 339/2014.



Pues si. Por el propio fabricante o por su representante (red comercial). 



Homologación tras la cual se le asignaría un código B0000  de homologación.


Pues no. La Administración no asigna código alguno, lo asigna el fabricante.



Pero dada la especial naturaleza de las bicicletas con pedaleo asistido y el hecho de no quedar recogidas en dicho Real Decreto,



Leete e interpreta bien el R.D.339/2014, porque si lo recoge.



el Mítica (Gobierno Central) define un conjunto de requisitos adicionales sobre las bicicletas   con pedaleo asistido, que son verificados mediante los Laboratorios Acreditados, y tras lo cual, si son aptas concede la homologación según codificación BPA0000.



Ni si ni no. La intervención de los laboratorios acreditados (menudo nido de corruptelas),"es opcional y no obligatoria", según el R.D. 339/2014 y infinidad de Leyes.



 
Si la bicicleta no se corresponde con las definiciones expuestas arriba (motor de 250W máx. y 25km/h máx.), la Directiva 2002/24/CE se deberá de aplicar debiendo corresponderse su homologación con la homologación para los ciclomotores.



Ya viste que la UE no quiere saber nada de homologaciones aisladas.



Serían también de aplicación todos los Reglamentos derivados de que el vehículo no sea una bicicleta y sea un ciclomotor.


Macho, un prototipo de e- bike o t-bike no es ni una bici, ni un ciclomotor, ni una motocicleta. "Es un ciclo" siempre que cumpla con lo señalado en la letra a) del Art. 2, del R.D. 339/2014.


Me debes una caña.

 
« Última modificación: 30 de Agosto, 2017, 05:25:32 pm por ignaciogamerodanvila »

ignaciogamerodanvila

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto, 2017, 05:23:04 pm »
Una cosa mas y sin animo de ofenderte, creo que se has equivocado en el encabazamiento de tu post, son "prototipos" , "portotipos" es una palabra que no existe.



Buena la puntualización.
En mi diccionario de la Real Academia Española del 2001 dice:
  prototipo. Ejemplar original o primer molde en que se fabrica una figura u otras cosas. // 2. Ejemplar mas perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad.

Fonthy

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto, 2017, 11:45:18 pm »
No sé ni por dónde empezar con todo lo que aportas, interpretas las leyes según tu criterio, habría que ver si un juez lo haría del mismo modo.
has venido al foro a publicitar un artículo que no pertenece a este mundo (la E del principio del foro quiere decir eléctricas) y tú lo que nos quieres vender, si vender solo hay que googlear un poco por la red para ver la relación comercial que quieres establecer con los pocos que se interesan, es un artilugio que se propulsa en parte con gasolina.
Pero bueno vamos a ello:
La ley de seguridad vial, el apartado donde dice que documentos son los que necesita un ciclomotor para poder circular por una vía publica, búscalos seguro que lo has leído más de una vez.
Me gustaría ver el parte de atestado del supuesto accidente al que haces alusión para ver que denominación le ha puesto a tu vehículo el agente de atestado e informes, y también que has aportado al seguro del vehículo contrario, sería interesante para saber cómo comportarnos en caso de accidente con bicicletas construidas por nosotros mismos.
Conozco conductores con años circulando sin seguro y por eso no están dentro de la ley, si tú crees que estas en posesión de la verdad absoluta por circular con una vía publica durante 3 años sin ningún problema con tu vehículo enhorabuena, yo no pienso lo mismo y hacer creer al resto de usuarios que puede hacerlo puf, que quieres que te diga.
Método de trabajo, permíteme la licencia, un buen método de trabajo sin ser consciente de lo que te rodea para poder solucionar los problemas que te salgan al paso de tu proyecto no es un método de trabajo es otra cosa.
Venir a este foro de bicicletas eléctricas a promocionar un vehículo a gasolina, cuando menos sub realista.
Eso de que no contemplas ninguna potencia, el 0,5kW del primer post, no es una unidad de potencia que equivale a 500W.
No voy a seguir, no merece la pena ver como en cada intervención te haces publicidad de tu prototipo, tengo otras cosas mejores que hacer.
Espero que cuando decidas vender a alguien el prototipo o le fabriques a alguien uno, le expliques bien que es lo que vendes, le des todas las normativas esas que también interpretas y le hagas una factura por si en caso de accidente hay que aportar el valor legal y venal del artilugio.
Una cosa más, deberías mirar alguna copia del diccionario más reciente, el 2001 queda ya un poco lejos y puede ser que las interpretaciones de algunas palabras ya no sean lo que tú piensas y de paso te ayuda a escribirlas bien.

Por mi parte no voy a intervenir más en este post sin validez constructiva para el foro y menos donde se ha alojado, en los kits eléctricos, quizás en los foros de motocicletas se interesante a mi desde luego no me interesa ni desde el punto de vista legal ni técnico.
Saludos y buenos E-pedales.
PD: No pago cervezas más que a mis amigos y no siempre, cuando la gente bebe no piensa con claridad.






« Última modificación: 30 de Agosto, 2017, 11:53:28 pm por Fonthy »

JUANITO65

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto, 2017, 09:56:42 am »
No sé ni por dónde empezar con todo lo que aportas, interpretas las leyes según tu criterio, habría que ver si un juez lo haría del mismo modo.
has venido al foro a publicitar un artículo que no pertenece a este mundo (la E del principio del foro quiere decir eléctricas) y tú lo que nos quieres vender, si vender solo hay que googlear un poco por la red para ver la relación comercial que quieres establecer con los pocos que se interesan, es un artilugio que se propulsa en parte con gasolina.
Pero bueno vamos a ello:
La ley de seguridad vial, el apartado donde dice que documentos son los que necesita un ciclomotor para poder circular por una vía publica, búscalos seguro que lo has leído más de una vez.
Me gustaría ver el parte de atestado del supuesto accidente al que haces alusión para ver que denominación le ha puesto a tu vehículo el agente de atestado e informes, y también que has aportado al seguro del vehículo contrario, sería interesante para saber cómo comportarnos en caso de accidente con bicicletas construidas por nosotros mismos.
Conozco conductores con años circulando sin seguro y por eso no están dentro de la ley, si tú crees que estas en posesión de la verdad absoluta por circular con una vía publica durante 3 años sin ningún problema con tu vehículo enhorabuena, yo no pienso lo mismo y hacer creer al resto de usuarios que puede hacerlo puf, que quieres que te diga.
Método de trabajo, permíteme la licencia, un buen método de trabajo sin ser consciente de lo que te rodea para poder solucionar los problemas que te salgan al paso de tu proyecto no es un método de trabajo es otra cosa.
Venir a este foro de bicicletas eléctricas a promocionar un vehículo a gasolina, cuando menos sub realista.
Eso de que no contemplas ninguna potencia, el 0,5kW del primer post, no es una unidad de potencia que equivale a 500W.
No voy a seguir, no merece la pena ver como en cada intervención te haces publicidad de tu prototipo, tengo otras cosas mejores que hacer.
Espero que cuando decidas vender a alguien el prototipo o le fabriques a alguien uno, le expliques bien que es lo que vendes, le des todas las normativas esas que también interpretas y le hagas una factura por si en caso de accidente hay que aportar el valor legal y venal del artilugio.
Una cosa más, deberías mirar alguna copia del diccionario más reciente, el 2001 queda ya un poco lejos y puede ser que las interpretaciones de algunas palabras ya no sean lo que tú piensas y de paso te ayuda a escribirlas bien.

Por mi parte no voy a intervenir más en este post sin validez constructiva para el foro y menos donde se ha alojado, en los kits eléctricos, quizás en los foros de motocicletas se interesante a mi desde luego no me interesa ni desde el punto de vista legal ni técnico.
Saludos y buenos E-pedales.
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Estoy contigo Fonthy...excepto en las Cervezas, jajajajaja...
Yo tambien me voy de aqui ::)
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Pablo_malaga

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto, 2017, 10:19:25 am »
+1, eso sí la cerveza es sagrada, en ocasiones te nubla la mente pero en otras te la puede aclarar mucho  ;D ;D. Este hilo sobra aquí, no creo que nos interese a nadie.

ignaciogamerodanvila

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto, 2017, 10:11:57 pm »
Vaya que cabreo teneis.
Si alguien necesita poner al día los papeles de su e-bike de fabricación propia (prototipo) yo le ayudo sin cerveza ni nada.
Un saludo.

ignaciogamerodanvila

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre, 2017, 12:10:06 am »
Buenas noche.
e-bikes proto:
El 21 y el 22 se iniciaron las primeras conversaciones con una marca española fabricante de e-bikes interesada  en la línea de producto propuesta por PROTO. Puede que las e-bikes proto sea un sueño hecho realidad antes de lo previsto.
Un saludo.
P. D. Con puño de acelerador.
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2017, 12:12:09 am por ignaciogamerodanvila »

ignaciogamerodanvila

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre, 2017, 04:59:58 pm »
Referente a la  potencia:
Inicialmente señalé 500w. en eje motor. Ahora, en el nuevo proyecto el planteamiento se adaptará a la medición de la fuerza máxima muscular del usuario. De éste dato se obtendrá la potencia máxima a aplicar "en banda de rodadura", que será como máximo del 49 % (ésta fórmula ya la comenté).
La máquina base ya está fabricada y cuenta con potencia suficiente para adaptarse a los usuarios más musculosos.....

ignaciogamerodanvila

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre, 2017, 11:58:50 pm »
Buenas. Tengo que contar que la gestión con la primera marca española no a salido. La marca TRITIUM dispone de una bestia de 3000 w. Pero por ahora no parecen interesados en comercializar protos a medida.
Sigo interesado en encontrar una marca, a ser posible española, que disponga de un modelo con potencia, que quiera abrir la línea.
Un saludo.

JUANITO65

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre, 2017, 10:06:35 am »
Eso son motos electricas y aqui no queremos motos; queremos bicis con asistencia....
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Juaniyo

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Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre, 2017, 06:58:28 am »
Buenos días, creo que no eran eléctricas funcionaban con gasolina.