Foro e-MTB.es

Autor Tema: SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST  (Leído 33002 veces)

matamal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #315 en: 14 de Abril, 2018, 08:05:26 am »
Advertisement
Gracias
Ya lo tengo claro

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Karma: 36
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #316 en: 14 de Abril, 2018, 07:23:45 pm »
Hoy era el dia de probar el consumo, y además comparandolo con un Bosch y un Yamaha-Giant.

Ibamos en total 7, pero 4 sin electricidad. Los 3 de las electricas ahorrando al máximo, en OFF siempre que era posible, pero siempre sin dejar que se fueran los otros.

A los tres nos ha caido el segundo led en la subida mas larga y dura, pero sorpresa, el Shimano ha aguantado el segundo led 1Kmt mas que los otros dos, hasta el Kmt 38 de ruta.

visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login

Eduardinior

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #317 en: 14 de Abril, 2018, 08:37:23 pm »
87 km con 1600 desnivel paco. Que motor a sido el campeón al final

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Karma: 36
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #318 en: 15 de Abril, 2018, 10:04:35 am »
En cuanto vi que habia llegado mas arriba de lo que habia calculado para que me aguantara toda la ruta, dejé de lado el "modo ahorro" y me permití incluso usar el BOST, para subir una de las rampas mas duras (habria podido seguir en ECO). Despues del almuerzo en Rabosa, bajamos a todo gas, y ahí yo gasté mas, por que mi bici en esa ruta, asistia mas allá de 25.

emmc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #319 en: 15 de Abril, 2018, 01:22:38 pm »
Paco, como se comporta la Giant?

Franx77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #320 en: 15 de Abril, 2018, 01:36:01 pm »
Paco, como se comporta la Giant?

Depende de las piernas del piloto!

No , os volváis locos !

Todas las ebikes, se comportan parecidas en autonomía , en igual de condiciones , kilómetros arriba ,kilómetros abajo .
Si! Uno hace 15km mas, es por que esta mas fuerte !
Comprobado ! Haciendo rutas , con diferentes motorizaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Karma: 36
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #321 en: 15 de Abril, 2018, 05:37:01 pm »
Los tres llegamos a Elche con 2 leds encendidos.

elorenzo1

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 2
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #322 en: 16 de Mayo, 2018, 07:22:47 pm »
Hola, sabeis si se puede enlazar el gps garminOregon 650 con la Merida para poder ver el porcentaje de la bateria del motor
Shimano, ha traves del garmin.
Gracias.

angelov

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #323 en: 16 de Mayo, 2018, 08:10:24 pm »
No pues no tiene un BT real.
Aunque en otro hilo dicen que busques en el menú de los sensores del Garmin a ver si ve la batería como el Di2.
« Última modificación: 17 de Mayo, 2018, 11:46:19 pm por angelov »

Misterheckler

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #324 en: 21 de Mayo, 2018, 09:07:29 am »


Depende de las piernas del piloto!

No , os volváis locos !

Todas las ebikes, se comportan parecidas en autonomía , en igual de condiciones , kilómetros arriba ,kilómetros abajo .
Si! Uno hace 15km mas, es por que esta mas fuerte !
Comprobado ! Haciendo rutas , con diferentes motorizaciones


Es más, yo incluso añadiría que todos los motores gastan parecido, al contrario que los motores de combustión o explosión interna,  el nivel de aprovechamiento energético de un motor eléctrico está por encima del 90 % lo cual deja muy poco margen para diferencias de consumo.
Yo llevo enduro Shimano y mi compañero de salidas, enduro Brose y los niveles de consumo son paracaidismos..

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.299
  • Karma: 47
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #325 en: 21 de Mayo, 2018, 10:26:20 am »


Depende de las piernas del piloto!

No , os volváis locos !

Todas las ebikes, se comportan parecidas en autonomía , en igual de condiciones , kilómetros arriba ,kilómetros abajo .
Si! Uno hace 15km mas, es por que esta mas fuerte !
Comprobado ! Haciendo rutas , con diferentes motorizaciones


Es más, yo incluso añadiría que todos los motores gastan parecido, al contrario que los motores de combustión o explosión interna,  el nivel de aprovechamiento energético de un motor eléctrico está por encima del 90 % lo cual deja muy poco margen para diferencias de consumo.
Yo llevo enduro Shimano y mi compañero de salidas, enduro Brose y los niveles de consumo son paracaidismos..


Comorrlll... ;)  ;)  ;)

Rubiomikel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Karma: 24
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #326 en: 21 de Mayo, 2018, 10:43:46 am »
No me convence... Por un poco mas tengo una original de 500wh
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Ojo con ese montaje en paralelo a pelo... la batería auxiliar es carne de cañón, y puede que la principal también, al principio que bien que bien pero los riesgos de deterioro son muy altos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk