Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528805 veces)

rafaelma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1650 en: 04 de Noviembre, 2017, 11:26:43 pm »
Para MANUEL - tienes que poner el puerto COM4 No te olvides escribir "COM" y otra cosa, para reprogramar, es que algunos dicen que la clave de la pantalla en color es la "0512" y otros la "1919" las instrucciones siguen siendo para mí las de Fonty muy muy utiles para no quemar reguladores

rafaelma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1651 en: 04 de Noviembre, 2017, 11:57:18 pm »
otra cosa mas para todos:
Existen personas para las que la estetica de la bici va en primer lugar y otros que priorizan la funcionalidad y el ahorro no me gusta tyener que desechar mi buena bicicleta y la actualizo metiéndole un bafang.  A mi 750 funcionalmente no lo mejoran ninguna de las e-bikes carisimas que estoy viendo y en poco tiempo lo puedo cambiar de bici si me apetece, porque ahora la gente está desechando unos bicicletones a precios muy baratos, yo ya he conseguido tirar de mis dos hijos y por el precio de una de las caras yo he montado 3, dos de ellas dobles que están dando un partido increíble, los tres motores tienen mas de 6000 km y sin problemas, eso sí, sus protectores de motor, su espaciador para meter platos de 32-34, sus sensores de cambio para no castigar cadenas y como no un mantenimiento basico de reapriete de bielas y soporte de motor porque trialeamos mucho
ahhh con que envidia te miran los que no les gusta llevar en su eléctrica ningún botón en el manillar y tu al subir una trialera apeado le das a tu tecla y la bici sube sola sin tener que cargar con ella.
bueno todo esto es para que os animéis los "manitas" a no entrar en el juego del encarecimiento tan brutal del mundo de la bici

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1652 en: 05 de Noviembre, 2017, 03:54:12 pm »
Hola estimados amigos!
Muchas gracias  para Ilegal y Rafaelma. Creo que tenéis razón, no puse el COM delante del número y quizás era eso, porque ayer me dió mi hija un ordenador portátil que no usa y lo utilizaré para estas funciones y ya le he puesto los drivers y estuve mirando y ahora creo que sí podré hacerlo, pues puse el cable y no me daba error. Lo que he pedido otro cable EB BUS 1T4 para usarlo en la reprogramación, así no tengo que desmontarlo de una bici. Estoy a la espera de recibirlo, además ya he hablado con el chino y me va ha enviar el sofware para los controladores LD-FXK y me ha dicho que sirve para todos los números. El problema es que me pidió mi email y es un archivo muy amplio y se lo devolvían, así que le he dado un enlace en google drive y ahora me ha dicho que ok. Pero todavía no me lo ha subido. Espero que lo haga el lunes pues fué el viernes a ultima hora y no le debió dar tiempo. Ya os diré como me irá ese sofware. Y lo compartiré aquí. Lo de la programación de Fonthy a mi me va muy bien hasta la fecha, y he hecho muchos kms tanto en carretera como en mtb. Hoy por ejemplo he salido con la de mtb con motor 48v500w en la rueda trasera y hemos realizado 75 kms. con el grupo de carretera y llevando un plato ovalado de 34 no me han dejado atrás jajaja. Incluso he tenido que ayudar alguno en subidas que se quedaba bastante.
Apoyo todo lo que dices Rafaelma, estoy de acuerdo con lo de las bicis que venden tan caras, no tienen que envidiarle las nuestras en nada, y con un presupuesto muchas veces menos de la mitad de lo que cuestan esas. Y en subidas os aseguro por experiencia que los pasamos de mucho!!. Vuestros aportes en el foro nos ayudan a todos!.
Un fraternal saludo.

jdante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1653 en: 07 de Noviembre, 2017, 02:19:31 pm »
Está claro Manuel que siempre lo que uno tiene lo valora en positivo, más si cabe cuanto estos motores funcionan también sea cual sea su versión y potencia, solo quería aportar con datos el porqué de mi defensa del motor de 500W, al igual que defiendo por potencia un BBSHD de 1.000W porque Bafang ha rediseñado completamente el motor para esa potencia y con el de 750W lo único que hizo sobre la misma base del 250W fue triplicar la potencia y esperar que los usuarios hiciésemos de conejillos de indias, cosa que hacen todos los fabricantes, cuando se dieron cuenta que los controladores fundían mosfet masivamente entonces ya pusieron unos más potentes y cambiaron las carcasas de motor porque algunas agrietaban, también cambiaron el rodamiento de nylon porque sufría desgaste prematuro, pero siguieron dejando todos los rodamientos metálicos para los 3 modelos del BBS02-01, esto es lo que básicamente Bafang ha hecho estos años atrás.
EBicicletista, el espacio que necesita una caja Hailong para salir de su alojamiento es 2cm deslizando la batería hacia adelante y 1 cm hacia arriba.
Todos han pasado por los mismos sentimientos que ahora tienes, de desánimo y dolor de cabeza, pero nada es completamente imposible, para esos conflictos que te pueden surgir estamos aquí, entre todos los solucionamos.

buenas tardes Fonthy, por lo que comentas el de 750w es una repro del 250w, estoy en disposicion de comprar ya el motor central. Me recomiendas el de 500w por delante del de 750?
Pense que valia la pena tirarse por mas potencia, pero si el de 500w es un motor mas consolidado, pues al igual me lo pienso...

gracias y espero pronto sumarme a las ebikes

DADiD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1654 en: 10 de Noviembre, 2017, 04:24:26 pm »
Hola.
Estoy barajando la compra de un kit bafang y tengo la siguiente duda:
Mirando veo que en algunos pone BAFANG en el lateral del motor, mientras en otros pone 8FUN.
¿puede ser que el 8FUN sea una copia y el original sea el BAFANG?
En las descripciones salen las dos nomenclaturas, pero no así en las fotos.

En principio prefiero comprar en España, pero viendo la gran diferencia de precios igual compraría el motor en China y la batería aquí, por aquello de que las baterías chinas suelen ser de mala calidad, aunque los precios son muy tentadores.
El motor entiendo que sería el mismo que el que se vende aquí.
Y con tasas free, supongo que al precio indicado solo habrá que añadir unos 50 o 100 € de aduanas.

Espero no haber incumplido ninguna norma, soy nuevo aquí, por si acaso no he puesto el nombre de esa web china, pero imagino que todos sabéis a cuali me refiero.

Saludos.

Robleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1655 en: 15 de Noviembre, 2017, 10:35:53 pm »
Saludos,
En mi caso llevo un BBSHD con el que estoy encantado pero ando buscando lo único que creo que le falta para ser perfecto, un sensor de par.
He buscado por todas partes sin resultado pero antes de rendirme quería preguntar a los expertos del foro si alguno ha visto algo parecido para este motor.
Gracias por adelantado

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1656 en: 15 de Noviembre, 2017, 10:55:18 pm »
DADID, a los impuestos de aduanas hay que sumarle que no tienes garantías de que si tienes un problema dentro de 3 meses el chino te responda y de que realmente sea Bafang y no uno de tantos clones que circulan por la red.
Robleman, desiste ,no existe para el motor convencional sensor de par, pero si para el nuevo motor MAXX de 1000W pero necesitas un cuadro comercial para poder montarlo.

DADiD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1657 en: 16 de Noviembre, 2017, 02:53:32 pm »
DADID, a los impuestos de aduanas hay que sumarle que no tienes garantías de que si tienes un problema dentro de 3 meses el chino te responda y de que realmente sea Bafang y no uno de tantos clones que circulan por la red.

Entiendo que una empresa de aquí cargue un % por tema de impuestos, beneficios y como dices, garantías.
El problema es cuando ves mensajes como estos en web nacionales y te preguntas hasta que punto es cierto esto de la garantía:

"El motor Bafang BBS02 48v 750W tiene garantía de fábrica por fallo o defecto de fabricación, la garantía NO cubre daños en el controlador por modificación de la programación, o fallo en el controlador por abuso de potencia o mal uso"
"En ningún caso, la garantía del producto cubre motores o controladores quemados. Tampoco quedan cubiertos aquellos motores usados en off-road"


Advertencias así tampoco dan mucha confianza precisamente.
"abuso de potencia, motores usados en off-road" hombre, si me compro un motor eléctrico es para usar su potencia, si ya debo ir condicionado en no darle mucha caña, igual estoy errando al comprarlo.
De hecho no me imagino BH, Specialized o Haibike anunciando en su web:

"No usar constantemente el máximo nivel de asistencia (nivel 9) durante tiempos prolongados"
"Usar la combinación plato-piñón o marcha adecuada que permita llevar una cadencia alta, utilizar una velocidad larga como el piñón más pequeño de la bicicleta a baja velocidad o subiendo una cuesta puede dañar el controlador"


Y ni mucho menos diciéndote que no las puedes usar por montaña.

Igual me equivoco y Haibike no se responsabiliza si al día siguiente de gastarte 2.000 € en una Sduro la devuelves con el motor o controlador quemados.
De hecho me pregunto si aun abusando de ella se les quemaría o llevan algún sistema que lo impidan.

Lo de que sea un clon y no un Bafang original, ya me preocupa mas.
Aun así, ¿que certeza hay que los de aquí no venden clones?
Imagino que no está prohibido hacerlo, con lo cual ¿como saberlo?

Saludos.


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1658 en: 16 de Noviembre, 2017, 06:49:43 pm »
@DADID, a un motor Brose, Shimano o  Boch solo se pueden modificar parametros con aplicaciones que te dejan tocar muy poco. Un motor Bafang comprandote el cable de reprogramar y con el programa que lo puedes descargar en la red te permite modificar lo que quieras, pero si no controlas o lo exprimes tienes muchos boletos para quemarlo.

Un motor Boch, Shimano, Brose si lo deslimitas pierdes directamente la garantia, con lo cual estas igual que con un Bafang, en mi caso compre el motor y la bateria en España, pero cada cual es muy libre de hacer lo que quiera.

Saludos

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1659 en: 16 de Noviembre, 2017, 08:20:32 pm »
No sé de dónde has sacado esas condiciones de garantía, ya te digo que muchas de ellas no son de Bafang, la de no utilizar el motor off-road ya es de risa, pero cada uno que compre donde mejor le venga.

Robleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1660 en: 16 de Noviembre, 2017, 08:41:46 pm »
Citar
DADID, a los impuestos de aduanas hay que sumarle que no tienes garantías de que si tienes un problema dentro de 3 meses el chino te responda y de que realmente sea Bafang y no uno de tantos clones que circulan por la red.
Robleman, desiste ,no existe para el motor convencional sensor de par, pero si para el nuevo motor MAXX de 1000W pero necesitas un cuadro comercial para poder montarlo.

Gracias Fonthy, si me lo dices tu ya no me queda duda que no existe.
El motor ultra maxx lo conozco y me gusta, de hecho había posteado por otro lado una bici china que se vende con él y componentes majos.... si alguien de confianza como kitsemtb importara un cuadro así o esta bici completa sería una muy buena opción para mi.
Frey Bafang Ultra

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1661 en: 16 de Noviembre, 2017, 09:04:28 pm »
Difícil, con gastos de importación 3.100 euros y algo hay que ganarle, por ese precio ya tienes bicis de marcas consolidadas, claro está que no con esa potencia, cuanto creéis  que el resto de marcas tardarían en meterle mano al importador por vender bicicletas ilegales en España o en poner a las autoridades alerta para cuando viesen  a una bici de estas circulando fuesen a requisarle la bici y a sancionarlo como ya ocurrió con la Bultaco.

Robleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1662 en: 16 de Noviembre, 2017, 09:25:46 pm »
Difícil, con gastos de importación 3.100 euros y algo hay que ganarle, por ese precio ya tienes bicis de marcas consolidadas, claro está que no con esa potencia, cuanto creéis  que el resto de marcas tardarían en meterle mano al importador por vender bicicletas ilegales en España o en poner a las autoridades alerta para cuando viesen  a una bici de estas circulando fuesen a requisarle la bici y a sancionarlo como ya ocurrió con la Bultaco.
Difícil, con gastos de importación 3.100 euros y algo hay que ganarle, por ese precio ya tienes bicis de marcas consolidadas, claro está que no con esa potencia, cuanto creéis  que el resto de marcas tardarían en meterle mano al importador por vender bicicletas ilegales en España o en poner a las autoridades alerta para cuando viesen  a una bici de estas circulando fuesen a requisarle la bici y a sancionarlo como ya ocurrió con la Bultaco.
Comprendo, el tema legal complicado
La última opción sería que vendieran el cuadro y el motor como componentes, pero ya veo que no es sencillo.
Gracias Fonthy

Bulldog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB no es para vagos como dicen
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1663 en: 24 de Noviembre, 2017, 10:28:02 am »
Buenas
Perdonar si ya esta tratado el tema pero no lo veo...
Para una bici de carretera este motor,bbs01, podría ir bien, la pregunta es alguno lo ha instalado? se podrían seguir manteniendo
los tres platos y el desviador delantero?
Un saludo y gracias
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2017, 01:08:04 pm por Bulldog »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1664 en: 27 de Noviembre, 2017, 07:15:47 pm »
Despues de darle vueltas he comprado una bateria de 740W en Kitsemtb y he puesto en venta la de 500x tambien montada en Kitsemtb, si alguien esta interesado la dejo en 200 euros envio incluido.

Saludos