Foro e-MTB.es

Autor Tema: Harto de encontrarme tanto bocazas...  (Leído 72472 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto, 2017, 01:13:50 pm »
+1 Joan
Añadiré algo, el perfil de la mayoría que veo que llevan una e-mtb es: O con mucho peso, o muchos años o alguna lesión o ambas cosas, o un estado físico mas bien bajo. Decirle a una e- biquer que cumpla este perfil que eso es trampa es poco habitual.
Ahora la cosa cambiaria si el tipo es joven, esbelto esta como una piedra y va como la Hosti...a ahí ya viene el problema, aunque la verdad a ese no le haga falta una e-bique.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #61 en: 09 de Agosto, 2017, 01:19:54 pm »
Yo me la compre por problemas fisicos y asi poder salir en modo eco con los colegas de siempre.Lo malo es que a mis amigos le gustaron y ya van todos con electricas.Ahora tengo que llevar el eco un poco mas alto para poder seguirlos  :'( :'( pero por lo menos sigo saliendo con ellos y rodando por donde antes nadie ibamos ni para arriba ni para abajo

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #62 en: 09 de Agosto, 2017, 01:22:54 pm »
+1 Joan
Añadiré algo, el perfil de la mayoría que veo que llevan una e-mtb es: O con mucho peso, o muchos años o alguna lesión o ambas cosas, o un estado físico mas bien bajo. Decirle a una e- biquer que cumpla este perfil que eso es trampa es poco habitual.
Ahora la cosa cambiaria si el tipo es joven, esbelto esta como una piedra y va como la Hosti...a ahí ya viene el problema, aunque la verdad a ese no le haga falta una e-bique.

Pero tu piensa o ves que los que llevamos EBikes, somos gordos, viejos o lisiados?
Porque yo tengo esas tres taras; pero mis amigos, lo de viejos la verdad es que si, bastantes, gordos como mucho dos o tres, lisiado, alguno tenemos tambien, pero la mayoria, mas de un 75% son gente muy en forma, delgadita, con mucho nivel tecnico y fuerza fisica...y eso si, casi todos pasan de los 40años...pero que es una edad muy bonita para vivirla a tope¡¡¡

Si no te referias a eso, no pasa nada, porque yo ya me he explicado, jejejeje
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #63 en: 09 de Agosto, 2017, 01:49:36 pm »
@elalbanil Oye, yo tengo 53 tacos, he tenido 50 mil caidas, me he partido los morros, doble rotura de columna, mis cervicales mejor no mirar, debo de estar gastao por todos los sitios, pero me siento normal y con ganas de dar guerra a los jovencillos, hasta los 85 como mínimo. :-)
Tener una ebike ayuda, pero también te mantiene en forma, yo estoy con mas forma que nunca. Que nos quiten lo bailao que muchas de las agradables locuras de nuestra generación los de estas no las van a poder realizar ni en sueños.
« Última modificación: 09 de Agosto, 2017, 01:52:21 pm por joan2220 »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #64 en: 10 de Agosto, 2017, 04:00:28 pm »
@Juanito, como eres, yo en ningún momento he dicho palabrotas desagradables como gordos, viejos o lisiaos....... jejeje y yo también cumplo las tres premisas.
Me ha hecho gracia, lo de los que casi todos pasan de 40 años, antiguamente con 40 años ya se empezaba a ser mayor de ahí el refrán "De los 40 para arriba no te mojes la barriga"
@joan2220, Mañana cumplo 58 y desde los 14 hasta los 48 que me retire, siempre en competición en el Territorial Valenciano de Trial y ahora con la bici pues intento mantenerme pero sin el ritmo de la competición. Por el tema que comentas de dar guerra a los jovencillos en el lado oscuro donde salgo con un grupo los sábados, aquí  los que mas guerra dan son los jubilados, los 2 tíos que mas van y por mucho pasan de 65 y van jóvenes, también es verdad que estos salen cuatro días a la semana y la media semanal ronda los 400 km. 

uapiti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #65 en: 10 de Agosto, 2017, 05:22:45 pm »
A mí, ayer me pasó una cosa muy curiosa, jajaja
Al pasar a un ciclista convencional me pareció oír un reproche y, ni corto ni perezoso, me paré y bajé de la bici esperando a que él llegara a mi altura y le pregunte a ver qué me había dicho.
Deciros que iba un poquito caliente y  dispuesto a reprocharle su actitud.
Pero al llegar a mi lugar y al verme allí esperándole, el señor me dice que su comentario era acerca del balón de mis ruedas 27,5 plus, que le parecía muy grande.
Deciros que él iba con una bicicleta de corredor con neumáticos finísimos.
Pues bien, empezamos a hablar tranquilamente, me dijo que la opción de las eléctricas le interesaba y le ofrecí la mía allí mismo para que la probara.
Al principio no quería probarla pero al poco me dijo que sí y se fue a dar una pequeña vuelta.
Volvió encantado y seguimos charlando un rato.
Al final creo que he conseguido un nuevo adepto para nuestra causa.
Ay, si todo fuera así de sencillo...

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #66 en: 11 de Agosto, 2017, 03:11:09 pm »
Yo he tenido la suerte de acoplarme a un grupo de no eléctricos y la verdad es que salgo con ellos superagusto. Evidentemente no me pongo a tirar en las subidas ni les espero arriba fumando un cigarrillo. Pero cuando llegan las bajadas si que me pongo/dejan el primero. Las plus son una pasada .....
A mi la eléctrica me está permitiendo compartir rutas, conocer senderos y no morir en el intento
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre, 2017, 03:13:54 pm »
Ande yo caliente, ríase la gente.
Ojalá hubiera pillado la e-bike con 20 y no con 51...

TONI RAMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #68 en: 03 de Octubre, 2017, 11:24:25 pm »
Hola yo tengo 38 años, peso 75kilos y no tengo ninguna lesión! 
Si que me dicen lo de eso es trampa o así no vale...
Yo les contesto que son monos que no an evolucionado! Jijiji no veas el mosqueo que se pilla algún que otro!!

TONI RAMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #69 en: 03 de Octubre, 2017, 11:25:59 pm »
Otra cosa la tengo porque me gusta, porque puedo y porque me da la Santísima gana!!

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #70 en: 03 de Octubre, 2017, 11:41:03 pm »
Pues yo, me muevo por sitios en los que raramente me encuentro a nadie, y  el otro dia subia por una trialera a tope y practicamente cai en mitad una pista y en ese momento bajaba un ciclista y sin pararse me dice....

- "No sigas asi que se acabara la bateriaaaa"
- Yo me rio,
Lo miro, y veo que lleva una focus electrica  y le digo mientras el se alejaba hacia abajo y yo hacia arriba.

-Pues anda que tuuuuu

Y me dice

-A mi ya se me acabaoooo, por eso bajooooo

Y nos pegamos un harton de reir :D :D :D :D :D :D

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #71 en: 04 de Octubre, 2017, 12:03:36 am »
y lo agusto que es poder salir en verano a las 5 de la tarde sin romper a sudar en el primer repecho....

y cuando estás ya muerto en la subida esa infernal que te bajas de la bici a empujar, con la solanera pegándote, y el sudor te chorrea cabeza abajo, y cuando ya piensas que la cosa no puede empeorar, vienen todas las moscas a lamerte, AAAAAAGH....

la bicleta es un buen invento, en llano se va bien, a poco que se incline la pista hacia abajo vuelas, pero siempre ha tenido el enorme problema de las subidas, y ahora por fin ya se ha resuelto, si es trampa como si no es trampa.

Zap

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #72 en: 01 de Noviembre, 2017, 10:09:49 pm »
Hola e-bikers, pasado ya un tiempo importante usando  mi bicicleta e- mi conclusiòn en este tema es que lo que mejor funciona es la humildad, no tengo ningùn inconveniente en reconocer que sin esta bicicleta no serìa capaz de seguirles(con el grupo que funciono, que es muy numeroso), jamàs apabullo a nadie ni cuesta arriba ni para abajo... Quizà quien mas se mosquea es gente de mas edad (como yo) pero a estos los convences ràpidamente, cuando se la dejas un rato . Poco a poco se van pasando todos a la "electrica".
E - vuelto a disfrutar de la Bici como si tuviera 20 años (en las piernas) ,me considero uno màs en cualquier grupo y nadie me a dicho jamàs ninguna groserìa,fuera de bromas lògicas : al pasar un riachuelo, una alambrada,etc. Esto al final es un divertimento para todos.Si hay alguien que tenga "reservas",
supongo que lo disimula porque en el grupo estamos màs que aceptados. Tampoco me vanaglorio de pasar a nadie , lo mejor un buen saludo y un gesto amable. Me estarìa engañando a mi mismo si no fuera consciente  de que le adelanto por los Watios adicionales.
Saludos y a seguir disfrutando .
« Última modificación: 01 de Noviembre, 2017, 10:14:23 pm por Zap »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #73 en: 02 de Noviembre, 2017, 08:44:26 am »
Hola Zap
Creo que ahí está tu error. Por que te comparas con ellos? Ni tu te engañas, ni a ellos los engañan. Cada uno elige como quiere ir.
Sería peor que estuvieras en el sofá de tu casa comiéndote una hamburguesa y que dijeras que eso es saludable.
Cada uno a su rollo. Las pedelecs tienen sus pros pero también sus contras como las bicis lo tienen también.
Las pedelecs, puestos a comparar, tienen limitaciones muy grandes que las hacen incomparables con una bici normal.

Es como llevar una bici de rally o de enduro. Que prefieres para subir y que te costará menos? Es lo mismo.
Aquí lo mas justo es que cada uno a lo suyo y ahora la verdad es que la tolerancia es total.
Algún ignorante pero nada mas.
Muchos PROs del ciclismo de montaña entrenan en pedelec porque da algo extra al cuerpo que una normal no te da como mas cadencia y a nivel cardio mucho mas.

La única comparación válida es la que tu puedas hacer de tu mismo, como estabas y como estás. Verás que con el tiempo mejoras que eso es lo realmente importante.
Compararte con otros es dificil incluso con gente misma del e-bike, y como dicen: todas las comparaciones son odiosas.
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2017, 09:13:37 am por joan2220 »

Zap

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #74 en: 03 de Noviembre, 2017, 10:14:22 pm »
Joan, no me comparo, sencillamente es que con el paso de los años,yo ya no podìa seguir al grupo(son gente muy buena en el enduro) ahora con la Levo estoy a su nivel,configurando flojita la ayuda...Es decir que vamos (somos varios electricos) totalmente integrados lo mismo para arriba que para abajo.
De lo que se trata es de hacer la ruta todos juntos y disfrutar como uno màs...Sufriendo muchìsimo menos.