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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por manelbanos en Hoy a las 09:55:40 pm »
Cómo te ha dicho jam67, es normal, mi giant también lo hacía, no te preocupes que no hay nada roto.

Y el eco 2, tira bastante si lo llevas a buena cadencia.

Y si, para bajar algo el consumo, entre el 2 y el 3 debería haber menos salto de potencia.


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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por noflow en Hoy a las 09:49:56 pm »
El ruido a cuchillas en bajos modos de ayuda es intrinseco de este motor.
En teoria, segun Haibike mejorará con el uso.
Viene del desacople de la rueda libre.

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El pw de la nduro6 del 2018 también hacía, pero fue abrir motor, y hacerle cambio de los rodamientos del pedalier, y engrase de los demas rodamientos y pilones, y el ruido bajo notablemente.
También note alguna diferencia en menos consumo.

Saludos

Pues no me apetece llevarla a la tienda para que abran motor la verdad, seguro que si la llevo dicen que es normal y no la abren, a ver si grabo un vídeo.
En los modos 1 y 2 es bastante escandaloso... sobre todo en el 1... fomenta que no hagas esfuerzo usando el modo 3  ??? ??? ???
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Gracias por la información.

Saludos
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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por arlekin1980 en Hoy a las 09:28:40 pm »
El ruido a cuchillas en bajos modos de ayuda es intrinseco de este motor.
En teoria, segun Haibike mejorará con el uso.
Viene del desacople de la rueda libre.

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El pw de la nduro6 del 2018 también hacía, pero fue abrir motor, y hacerle cambio de los rodamientos del pedalier, y engrase de los demas rodamientos y pilones, y el ruido bajo notablemente.
También note alguna diferencia en menos consumo.

Saludos
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Accesorios y Componentes / Re:Dudas GPS Garmin
« Último mensaje por Tati en Hoy a las 09:27:04 pm »
Si no lo aclaro me lo venderé y compraré un Twonav. Lo llevaban varios compañeros y estaban encantados con él
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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por arlekin1980 en Hoy a las 09:25:36 pm »
Buenas, que disco trasero me recomendais? Tuve un percance y lo tengo que cambiar y había leído por ahi que hay algun galfer que son buenos. Si me podéis pasar algun link... Gracias

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He leído hablar muy bien sobre este.
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/galfer-disco-de-freno-wave-fixed-6b-system/136386882/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=4669493&country=es&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIvf7Msea9hgMV2rVoCR2HegT3EAQYAiABEgKjPvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Esta tiene una pinta espectacular, peor no sé si la diferencia de precio merece la pena
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/magura-disco-de-freno-mdr-p-6b/137524212/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=10542256&country=es&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIvf7Msea9hgMV2rVoCR2HegT3EAQYASABEgKDnfD_BwE&gclsrc=aw.ds
Y en el trasero que diámetro es?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

203mm según haibike.
Pero me acabo de dar cuenta que los de la allmtn10 son frenos xt, así que tendrías que buscar los mismos para shimano, que son más estrechos

Yo tengo una allmtn10, he usado discos de 2mm de ancho en los frenos XT y sin problema.

Si, es posible que no tengas problemas, pero es ajuste para que las pastillas no rocen es más sensible porque pierdes 0.2mm de recorrido en los pistones, que aunque parece muy poco, al final el recorrido de las pistones es muy poco recorrido.
No obstante, yo creo que sí es posible es mejor hacerlo como tú, y meterle el disco de 2mm en vez de 1.8, aunque ello suponga tener que ajustarlo con más delicadeza, porque creo que hay más a ganar que a perder con el cambio.
Luego hay gente que no se quiere molestar y prefiere dejar las cosas como están de serie.

Saludos
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Accesorios y Componentes / Re:Dudas GPS Garmin
« Último mensaje por Tati en Hoy a las 09:24:30 pm »
Pues algo tienes mal configurado, yo hago muchas rutas con bucles que se cruzan y me guía siempre bien. Otra cosa es que hagas un tramo de desvío que sea primero ida y luego te des la vuelta y sea vuelta. Ahí igual te lo intenta ahorrar, no te digo que no. Pero no suelo hacer esos tramos. Además lo llevo memorizado y si da ese error no le hago caso. Yo le suelo poner en esos tramos unos Wpts que pongan 001ok y 002ok y así, al pasar por ellos, sé que voy bien

Pues no se como hacerlo. Este fin de semana por Monegros me volvía loco, me indicaba en los cruces lo contrario a lo que les indicaba a mis compañeros. Me han dicho que debo tener puesto que se pueda invertir el sentido del track automáticamente pero no se como desconectarlo.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 09:01:53 pm »
Pues yo creo que una con motor SX sí debe servir para Enduro
Y para Trail debe hacer mucho más que esos 1400m acumulados que decís
Si con la Wild me sobra batería de los 625w... Con una que pese 6k menos y tenga 400w debe andar similar. Más aún con Extender

Como últimamente estaba priorizando el ruteo XCero me he agenciado una light con enfoque XC/trail...no es la Cube (he preferido una geo algo más XC) pero hablamos del mismo conjunto motor/batería...

Subiendo a ritmos de bike convencional, y teniendo en cuenta lo fácil que llanea off, en modo ECO sin problemas esos más de 1.400 m de desnivel... En mi última rutilla unos 50 km con 1500 m desnivel con un 52 % de batería... subidas en ECO (configurado -1, -1, 50 Nm). Los días que apetece "aplicarse" ideal con este tipo de configuración y utilización, sabiendo que, a diferencia de una bike no asistida, llevas un colchón que, en un momento dado, permite si se tercia subir puntualmente por donde no podrías con una convencional o, en caso de "cascar" suavizar el resto de la ruta, je,je,je. Es un tema que no tenía claro incialmente, pero tras probar bien el SX he descartado definitivamente el extender... no suelo pasar en las salidas largas de 60-70 km para 1.500-2.000 m (me resulta suficiente su autonomía y no quiero más peso). No he vuelto a coger la Ransom, quedará únicamente para utilización tipo remonte/bajadas en los senderos circuiteros o visitas a zonas Alfa, Zero, etc. Otro mundo, de los 18 kg (que fácil se engorda +/- 1 kg con respecto a la bike de origen con unos pedales, cambio de discos y tija -la SL no me convencía con sus 2 posiciones y la he cambiado por una Transfer hidráulica a secas-) a los 26 kg de la Scott embrutecida (ambas pesadas en la misma báscula), el día y la noche. Conceptos muy diferentes, tanto por configuración motor/batería como por geo, ambos satisfactorios, todo depende de la utilización requerida. Lo que observo son muchas fullpower endureras (peso, ángulos lanzadísimos y recorridos de 160 mm para arriba) destinadas a una utilización muy light por parte de sus dueños (todo respetable)... quizás tenga que ver el hecho de que se postularon como el segmento inicial en el que los fabricantes centraron sus esfuerzos...
Pues enhorabuena por la compra y por tu estado de forma, jeje.
En ese caso estamos más menos, los 3 que hemos comprado la cube. Íbamos con bichos de 25/26kilos y 160 (en mi caso) que apenas aprovechaba una o dos veces al mes. Y la verdad es que haciendo rutas más tranquilas, que no sólo de enduro vive el hombre, se agradecen mucho los 6/7 kgs menos.
Pero al principio no había la oferta que hay ahora, y hasta hace poco la Rise y poco más.

Yo pienso que aún tienen que salir light  en segmentos más rallyeros, de 100/120. Porque la BH parece de las pocas y mala fama ha criado.
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Compra-venta de amortiguadores / Amortiguador fox 230x75
« Último mensaje por tonifonta en Hoy a las 08:56:07 pm »
fox performance floatx2 trunion 230x 75 nuevo ,sacado de una haibike n duro 7
300€
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por civesnia en Hoy a las 08:41:07 pm »
Pues yo creo que una con motor SX sí debe servir para Enduro
Y para Trail debe hacer mucho más que esos 1400m acumulados que decís
Si con la Wild me sobra batería de los 625w... Con una que pese 6k menos y tenga 400w debe andar similar. Más aún con Extender

Como últimamente estaba priorizando el ruteo XCero me he agenciado una light con enfoque XC/trail...no es la Cube (he preferido una geo algo más XC) pero hablamos del mismo conjunto motor/batería...

Subiendo a ritmos de bike convencional, y teniendo en cuenta lo fácil que llanea off, en modo ECO sin problemas esos más de 1.400 m de desnivel... En mi última rutilla unos 50 km con 1500 m desnivel con un 52 % de batería... subidas en ECO (configurado -1, -1, 50 Nm). Los días que apetece "aplicarse" ideal con este tipo de configuración y utilización, sabiendo que, a diferencia de una bike no asistida, llevas un colchón que, en un momento dado, permite si se tercia subir puntualmente por donde no podrías con una convencional o, en caso de "cascar" suavizar el resto de la ruta, je,je,je. Es un tema que no tenía claro incialmente, pero tras probar bien el SX he descartado definitivamente el extender... no suelo pasar en las salidas largas de 60-70 km para 1.500-2.000 m (me resulta suficiente su autonomía y no quiero más peso). No he vuelto a coger la Ransom, quedará únicamente para utilización tipo remonte/bajadas en los senderos circuiteros o visitas a zonas Alfa, Zero, etc. Otro mundo, de los 18 kg (que fácil se engorda +/- 1 kg con respecto a la bike de origen con unos pedales, cambio de discos y tija -la SL no me convencía con sus 2 posiciones y la he cambiado por una Transfer hidráulica a secas-) a los 26 kg de la Scott embrutecida (ambas pesadas en la misma báscula), el día y la noche. Conceptos muy diferentes, tanto por configuración motor/batería como por geo, ambos satisfactorios, todo depende de la utilización requerida. Lo que observo son muchas fullpower endureras (peso, ángulos lanzadísimos y recorridos de 160 mm para arriba) destinadas a una utilización muy light por parte de sus dueños (todo respetable)... quizás tenga que ver el hecho de que se postularon como el segmento inicial en el que los fabricantes centraron sus esfuerzos...
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