Pues yo creo que una con motor SX sí debe servir para Enduro
Y para Trail debe hacer mucho más que esos 1400m acumulados que decís
Si con la Wild me sobra batería de los 625w... Con una que pese 6k menos y tenga 400w debe andar similar. Más aún con Extender
Como últimamente estaba priorizando el ruteo XCero me he agenciado una light con enfoque XC/trail...no es la Cube (he preferido una geo algo más XC) pero hablamos del mismo conjunto motor/batería...
Subiendo a ritmos de bike convencional, y teniendo en cuenta lo fácil que llanea off, en modo ECO sin problemas esos más de 1.400 m de desnivel... En mi última rutilla unos 50 km con 1500 m desnivel con un 52 % de batería... subidas en ECO (configurado -1, -1, 50 Nm). Los días que apetece "aplicarse" ideal con este tipo de configuración y utilización, sabiendo que, a diferencia de una bike no asistida, llevas un colchón que, en un momento dado, permite si se tercia subir puntualmente por donde no podrías con una convencional o, en caso de "cascar" suavizar el resto de la ruta, je,je,je. Es un tema que no tenía claro incialmente, pero tras probar bien el SX he descartado definitivamente el extender... no suelo pasar en las salidas largas de 60-70 km para 1.500-2.000 m (me resulta suficiente su autonomía y no quiero más peso). No he vuelto a coger la Ransom, quedará únicamente para utilización tipo remonte/bajadas en los senderos circuiteros o visitas a zonas Alfa, Zero, etc. Otro mundo, de los 18 kg (que fácil se engorda +/- 1 kg con respecto a la bike de origen con unos pedales, cambio de discos y tija -la SL no me convencía con sus 2 posiciones y la he cambiado por una Transfer hidráulica a secas-) a los 26 kg de la Scott embrutecida (ambas pesadas en la misma báscula), el día y la noche. Conceptos muy diferentes, tanto por configuración motor/batería como por geo, ambos satisfactorios, todo depende de la utilización requerida. Lo que observo son muchas fullpower endureras (peso, ángulos lanzadísimos y recorridos de 160 mm para arriba) destinadas a una utilización muy light por parte de sus dueños (todo respetable)... quizás tenga que ver el hecho de que se postularon como el segmento inicial en el que los fabricantes centraron sus esfuerzos...