Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: lopessssd en 21 de Mayo, 2018, 06:55:35 pm

Título: Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: lopessssd en 21 de Mayo, 2018, 06:55:35 pm
Hola a todos.
Tengo una pregunta para los mas entendidos......
Tengo una mondraker factor se con cassette 10-42 de 10v y le quiero poner un 10-50 de 12v de sunrace con patilla y cambio Sram,de hecho ya lo he comprado.....
La pregunta es si hay que hacer algún reajuste en el software de la bicicleta.
Llevo un motor bosch cx con la última actualización,la que lleva el modo emtb.
He llamado a varios sitios,incluso a servicios oficiales mondraker,trek,etc.....ya que llevan el mismo motor y todos me dicen que no hay que tocar nada,en cambio,he contactado a traves de facebook con el servicio bosch y preguntando a través del messenger me dicen que si que hay que ajustar.......
Que opinais vosotros?

Un saludo
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: Ray en 21 de Mayo, 2018, 07:37:24 pm
Yo cambié piñon salida (14t)y funcionó sin repro
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: Ridebike en 22 de Mayo, 2018, 12:13:44 am
Lo mismo tienes suerte y no te sale el famoso error.

Lo digo por los dientes de uno y otro:
11-13-15-18-21-24-28-32-36-42
11,13,15,17,19,21,24,28,32,36,42,50

Lo que importa son los dientes cercanos en valor al equivalente a tu plato, que si no me equivoco tienes un 14 equivalente a 35, y parecidos a ese valor los dos cassettes tienen los mismo dientes: 28-32-36-42, incluso los piñones por debajo también coinciden.

Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: TrankiBiker en 19 de Junio, 2018, 11:01:31 am

Yo cambié piñon salida (14t)y funcionó sin repro

y que se consigue cambiando el piñon.?
yo llevo tengo una Cube que lleva de plato o piñon  un 15, mejoraría algo en cambiarlo por un 14.?
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: e_miquel en 19 de Junio, 2018, 11:57:11 am
TrankiBiker , el piñon delantero de Bosch de 15 equivale a un plato de 37.5 .
  El de 14 equivale a un plato de 35 , con el acortas el desarrollo final .
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: Ray en 19 de Junio, 2018, 02:57:18 pm
Ir un poco más desahogado y consumir algo menos.
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: TrankiBiker en 21 de Junio, 2018, 10:09:29 am
lo de ir mas desahogado no se, quizás para subir si te quedas sin batería.
pero ir mas desahogado para consumir menos si que lo veo.
preguntare cuando vaya a la primera revisión si tienen uno de 14 para cambiarlo.
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: JUANITO65 en 28 de Junio, 2018, 04:51:47 pm
Yo cambié piñon salida (14t)y funcionó sin repro

Cuando lo cambiaste; que llevaba de origen la tuya?

La mia lleva un 17¡¡¡ y en el cassette un 36 ....y despues de estar un mes con la E-Crafty me estoy replanteando algunas cosas  ::) ::)
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: Ridebike en 28 de Junio, 2018, 06:22:29 pm
Un mes llevas con la e-Krafty? Cuenta, cuenta
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: JUANITO65 en 29 de Junio, 2018, 10:26:07 am
Un mes llevas con la e-Krafty? Cuenta, cuenta

Que te interesa?, las sensaciones con la E-Crafty o porque he estado un mes sin bici?
te cuento los dos  :D :D :D

La E-Crafty...siendo la primera que salió, me ha encantado ...una bici muy de mi gusto, larga y con mucho aplomo...sube perfectaemnte y ni que decir tiene que baja como un misil...un poquito mas de horquilla (defecto profesional :D :D :D) y poco mas...muy contento con ella.

Porque he estado un mes sin mi Hai?...pues porque tenia la Crafty y me daba igual...me han cambiado motor y sensor en garantia y le he hecho todos los rodamientos de bieletas y ruedas...vamos; bici para otro año¡¡¡ ;)...como tenia la otra no meti presion¡¡¡¡ Me daba igual...
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: Ridebike en 29 de Junio, 2018, 10:45:54 am
Pensé que habías cambiado de montura, pero veo que sigues contento con la Hai.

Vaya con los motores. Parece que se confirma como el punto débil de nuestras bicis
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: elalbanil en 19 de Julio, 2018, 11:38:37 am
Citar
Un mes llevas con la e-Krafty? Cuenta, cuenta

Que te interesa?, las sensaciones con la E-Crafty o porque he estado un mes sin bici?
te cuento los dos  :D :D :D

La E-Crafty...siendo la primera que salió, me ha encantado ...una bici muy de mi gusto, larga y con mucho aplomo...sube perfectaemnte y ni que decir tiene que baja como un misil...un poquito mas de horquilla (defecto profesional :D :D :D) y poco mas...muy contento con ella.

Porque he estado un mes sin mi Hai?...pues porque tenia la Crafty y me daba igual...me han cambiado motor y sensor en garantia y le he hecho todos los rodamientos de bieletas y ruedas...vamos; bici para otro año¡¡¡ ;)...como tenia la otra no meti presion¡¡¡¡ Me daba igual...
Juanito voy a hablar con los moderadores para que incluyan una sección nueva: ¿Quien es el Biker mas malo y terrorífico de todos? Sin duda Juanito el de ITO, El terror de las Ebikes, Ebike que cae en sus garras motor que no lo cuenta. 
Ahora en serio, últimamente te noto algo decaído, peor que sepas que eres uno de mis ídolos.:P
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: M_GORDON en 19 de Julio, 2018, 06:05:43 pm
Buenas.
Yo tengo una eFactor SE del 17 desde Julio. Vamos hace un año.

De origen 16t (40t) y detrás 10v 11/42.
Iba bien pero necesitaba más desahogo para poder ir más tranki en el modo ECO.
Así pues pasé todo a la Merida de mi suegro la cual venía con 36t atrás (madre mía) y puse mando y cambio de 11v y un Sunrace de 11/46.
Fui muy bien hasta que gasté plato a eso de los 2000kms y me mecanizaron el asientos de la jockey delantera y pusieron un plato de 14t sin offset (plano equivalente a 35t).

Lo primero es que me cargué la funda del cambio y tube que reubicar una nueva funda.

Después ya note un aumento de cadencia queme vino muy bien, y una ligera mejoría en la autonomía.

PERO de vez en cuando la electrónica se hace un lío y empuja, para, empuja, para...

Lo he comentado por estos lares y me han aconsejado hacer lo que suponía: poner un plato de 15t (equivalente a 37'5t)
Título: Re:Cambio de cassette y velocidades en e-bike
Publicado por: JUANITO65 en 23 de Julio, 2018, 07:21:19 pm
Citar
Un mes llevas con la e-Krafty? Cuenta, cuenta

Que te interesa?, las sensaciones con la E-Crafty o porque he estado un mes sin bici?
te cuento los dos  :D :D :D

La E-Crafty...siendo la primera que salió, me ha encantado ...una bici muy de mi gusto, larga y con mucho aplomo...sube perfectaemnte y ni que decir tiene que baja como un misil...un poquito mas de horquilla (defecto profesional :D :D :D) y poco mas...muy contento con ella.

Porque he estado un mes sin mi Hai?...pues porque tenia la Crafty y me daba igual...me han cambiado motor y sensor en garantia y le he hecho todos los rodamientos de bieletas y ruedas...vamos; bici para otro año¡¡¡ ;)...como tenia la otra no meti presion¡¡¡¡ Me daba igual...
Juanito voy a hablar con los moderadores para que incluyan una sección nueva: ¿Quien es el Biker mas malo y terrorífico de todos? Sin duda Juanito el de ITO, El terror de las Ebikes, Ebike que cae en sus garras motor que no lo cuenta.
Ahora en serio, últimamente te noto algo decaído, peor que sepas que eres uno de mis ídolos.:P

Estaba haciendo pruebas y tal y tal...al final cayó la KTM ...pero que sepais que mi Hai sigue vivita y coleando¡¡¡  ;D ;D ;D ;D