Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: frans1974 en 01 de Febrero, 2019, 05:27:42 pm
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buenas tardes tengo motor Bosch y un sram nx 11v 11-42
que desarrollo llevais algunos de ustedes.
gracias
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buenas tardes tengo motor Bosch y un sram nx 11v 11-42
que desarrollo llevais algunos de ustedes.
gracias
Plato 32
Caset 11-46
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Yo creo que el Bosch con un 14 delante y un 11-42 detrás no necesita mas .
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Yo el Domingo voy a probar 18 delante:
Detras tengo 11/42
Tenia 15 de plato voy a probar 18 a ver que tal con 15 lo veia demasiado corto, con 18 a lomejor me he pasado pero vamos a probar
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@Range , supongo que la llevas deslimitada .
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Bueno, es una Haibike, la compré fuera y ya viene deslimitada a 45 km/h
Tenía hasta porta matrículas!!
Oficialmente no esta deslimitada
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Que tal vais al ir sin asistencia?
se nota mucho arrastre?
autonomia le sacais con bosh??
gracias
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llevo 16 delante 11-42 detrás
no estoy muy en forma y quiero ir en Eco para hacer rutas mas largas peso 110kgs
para ahorrar bateria he pensado meterle un 11-50
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En llano bien, pero cuando tira para arriba .... uhfff
Voy con una batería de 650 W y le saco 80 km con un desnivel de 1200 metros, como ejemplo
Peso 75 kilos y procuro ir en Eco y de cuando en cuando en subidas, modo Tour
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Depende mucho de lo que hagas y la asistencia que lleves y por supuesto de la condición física. Todo es muy muy relativo y la autonomía por supuesto ::)
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18X42 te puede resultar un poco duro en subidas.
Recuerda el factor multiplicador
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Muy buenas.
Peso 82 kilos, hago por norma rutas de 35kms con desnivel de unos 1000m y me sobran dos rayas (una y pico vamos)
Llevo delante 14t y detrás 11/46
Y estoy valorando seriamente meter menos desarrollo.
Antes iba siempre en ECO pero ahora debo meter algo de Tour en alguna subida.
Creo que porque mis amigos se han puesto más en forma y porque mi rodilla derecha va empeorando.
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14 y 46 eso es una autentica reductora!!!
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14 y 46 eso es una autentica reductora!!!
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rotundamente NO
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Yo llevo 16T y 11-50T en la cube y lo meto todo ;D ;D ;D, va bien.
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Yo llevo 16T y 11-50T en la cube y lo meto todo ;D ;D ;D, va bien.
mi transmisión equivale a tu 16t 11-48 (casi) y no, no subes paredes como dice @Range.
A no ser que metas eMTB y yo suelo ir en ECO o tal vez Tour.
Pd. Tengo problemas con dar fuerza (por las rodillas) así que debo meter mucha cadencia.
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En llano bien, pero cuando tira para arriba .... uhfff
Voy con una batería de 650 W y le saco 80 km con un desnivel de 1200 metros, como ejemplo
Peso 75 kilos y procuro ir en Eco y de cuando en cuando en subidas, modo Tour
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¿En llano bien, pero cuando tira para arriba .... uhfff
Voy con una batería de 650 W y le saco 80 km con un desnivel de 1200 metros, como ejemplo
Peso 75 kilos y procuro ir en Eco y de cuando en cuando en subidas, modo Tour
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Batería Bosch de 650 W??. ¿Dónde la has conseguido?. Yo sólo conozco baterías Bosch de 400 W y de 500W
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si no me equivoco la hace nuestro amigo forero fonthi.
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Yo llevo 16/46 y en gastar la corona miraré el 48 detrás. También valoro poner el 14 de plato. Me parece que en algunas subidas fuertes me falta cadencia para subir en el modo ECO.
Al final, con más cadencia ahorraremos batería seguro.
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Yo llevo 16/46 y en gastar la corona miraré el 48 detrás. También valoro poner el 14 de plato. Me parece que en algunas subidas fuertes me falta cadencia para subir en el modo ECO.
Al final, con más cadencia ahorraremos batería seguro.
con el 14 será como tener un 47'5 detrás
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Yo llevo 16/46 y en gastar la corona miraré el 48 detrás. También valoro poner el 14 de plato. Me parece que en algunas subidas fuertes me falta cadencia para subir en el modo ECO.
Al final, con más cadencia ahorraremos batería seguro.
con el 14 será como tener un 47'5 detrás
En ese caso podría ahorrarme el 48.
En la Santa Cruz llevaba un E-Thirteen 9/46 y era una maravilla en cuanto a peso y desarrollos, pero el precio asustaba.
No voy a poner coronas caras en la eléctrica porque creo que durarán poco y no se amortizarán.
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Hombre
Si pones un plato 14t pagarás menos que una corona 48t
Y si pones 14t y 48t te equivaldrá a 16t y 49'5t
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Hola a todos ,me interesa lo de la bateria de 650w como y donde conseguirla , no tenia ni idea que existiera. si alguien sabe informacion ..gracias
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Pues si mal no creo
Hablas con el compañero, te abre tu 500w y te mete "pilas" de mayor capacidad en ella.
Haciendo una 650w
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El especialista en baterías Bosch es el forero Fonthy, habla con el.
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ok Graias
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hola,estoy pensando en ponerle un 14t,pero rengo dudas,se volvera loco el motor al cambiarle el plato,porque a un amigo le puso la corona de los piñones,mas grande y el motor se le para ,al meter la corona grande,pienso que al ser el plato mas pequeño se parara o no que pensais,gracias
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Los motores Bosch, al cambiar el desarrollo pueden dar problemas, por suerte no todos sino al contrario son una minoría.
Mejor nos das mas pistas de que año es el tuyo y que plato y piñonera llevas ahora.
Haber si algún forero con tu mismo equipo te puede ayudar,
Suerte.
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el cassete es 11-46 plato 15t ,el motor es cx de la trek 2018,comprado en abril del año pasado
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de 16t 11-42t pasé a 14t 11-46t y sin problemas.
SOLO de vez en cuando entra y sale le motor por el tema del par
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vale pues probare,
gracias
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vale pues probare,
gracias
de nada
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En mi Moterra he pasado del 11-40 10v Shimano Deore de origen a 11-50 12v Sram nx manteniendo el plato de 15 y ningún problema ni mensajes de error en 500 km que llevo ya, va de pm y puedo subir por las paredes jeje.
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En mi Moterra he pasado del 11-40 10v Shimano Deore de origen a 11-50 12v Sram nx manteniendo el plato de 15 y ningún problema ni mensajes de error en 500 km que llevo ya, va de pm y puedo subir por las paredes jeje.
Hola interesantes cambio. Cuanto costó mas o menos?
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Cambiar toda una transmisión a 12v todavía sale caro, eso si no te valen ni cambio ni manetas del 11v, que no lo sé
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Yo no pondría nunca 12 v con cadenas más estrechas que duran menos. Con los 11 tienes más que suficiente y un mecánico mañoso podría tunearte tu cambio para que cogiera un piñón más y así tendrías que comprar menos cosas.
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Buenas.
Yo tampoco pondría cadena de 12
De hecho hasta estoy pensando en bajar a 10v habiendo ya cassettes de 11/46t
Pd. Cualquiera puede meter una 12ª corona y comprar un shifter de 12v
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Justo mañana recojo mi 10v 11-46 sunrace, lo pruebo y te digo cómo va. Hablando con mi tendero tampoco aconsejaba esos 12v en ebike, más todavía por lo caro y por qué están por probar. A más velocidades cada uno de los componentes es más caro
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En mi Moterra he pasado del 11-40 10v Shimano Deore de origen a 11-50 12v Sram nx manteniendo el plato de 15 y ningún problema ni mensajes de error en 500 km que llevo ya, va de pm y puedo subir por las paredes jeje.
Hola interesantes cambio. Cuanto costó mas o menos?
Pues mira 119 el cassete, 110 el cambio y 38 el mando, todo con iva incluido, teniendo en cuenta que ya tocaba cambiar el cassete por desgaste no lo veo ninguna burrada la verdad, me ha quedado como el modelo superior de Moterra ya que le he puesto lo mismo y va fino fino.
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Me informé sobre la duración y resistencia de las cadenas de 12v, en la tienda me dijeron que duran lo mismo pero esta claro que hay un interés en vender, pero es que me asesoré con bikers que compiten en enduro, algunos integrantes de este foro también, y me dijeron que duran igual o mas y son mas resistentes aun que las de 11. Bueno en todo caso el tiempo lo dirá, ya os contaré jeje, saludos.
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Hombre, los profesionales son ellos, supongo que sabrán más que yo. Solo te hablo desde la experiencia después de llevar cadenas de 5, 8, 10, 11 y demás piñones. Cada vez más finas y más frágiles para que entren en tantos piñones.Y más caras...
Y nunca en mi vida he roto una, toco madera, pero si las cambias a tiempo sin que se estiren demasiado no tienen que haber problemas de este tipo.
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Yo hace tiempo que comenté sobre el trabajo que está dando a los talleres el cambio de 12V.
No digo que se vaya a romper en dos días, pero el desajuste si no lo tratas con cuidado es mucho.
Pienso que para bicicletas electricas con 10 u 11, se puede funcionar sin tener que estar tan pendiente de la transmisión.
De hecho yo llevo en my Full-E el Sram de 8v. y sin problema, ni de resistencia, ni de desajustes.
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Cómo ha ido ese 11-46 con 14 delante ?
Yo estoy pensando en poner 14 y 11-50 de 10 velocidades ..... he visto también un vídeo de uno que pone un 14 y un 20 delante a la vez ???
Justo mañana recojo mi 10v 11-46 sunrace, lo pruebo y te digo cómo va. Hablando con mi tendero tampoco aconsejaba esos 12v en ebike, más todavía por lo caro y por qué están por probar. A más velocidades cada uno de los componentes es más caro
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Yo voy a poner el plato de 14 en cuanto se gaste el 16 que llevo. Y los piñones intentaré poner el 11/48 en vez del 11/46 que llevo ahora. Así podré subir en ECO cualquier cuesta por mucha inclinación que tenga. Sino llevamos cadencia en estas bicis nos quedamos sin batería en nada.
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RMC, no llevo Bosch sino Brose con plato normal. Pero el Sunrace va perfecto
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Llevo 16t con el 11-50 de eagle nx y genial, pero voy a bajar el plato al 14t ya que la bici correr corre como sus muelas, y con ese 14 le saco algo de autonomia, de momento lo mas hard han sido 40km con 1400m acumulados, y fue en una carrera de enduro, la bateria llego justita justita, si es verdad que el tour y el emtb lo puse a ratos, algo mas se le podra sacar
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En mi Moterra he pasado del 11-40 10v Shimano Deore de origen a 11-50 12v Sram nx manteniendo el plato de 15 y ningún problema ni mensajes de error en 500 km que llevo ya, va de pm y puedo subir por las paredes jeje.
Hola, qué modelo de moterra es la tuya? Tengo una moterra1 2017 y me toca cambiar piñonada en breve.
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Es la Moterra 3 del 2017 también.