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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Doscv en 10 de Abril, 2019, 11:40:34 am

Título: TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 10 de Abril, 2019, 11:40:34 am
Si se aproxima mucho la maneta hacia el manillar por el desgaste de las pastillas y los frenos están bien sangrados, un truco que hago es.

Desmontas la rueda, metes una chapita de 1,5mm entre las pastillas, bombeas la maneta varias veces, vuelves a meter la rueda con mucho tacto que el disco entre entre las pastillas sin moverla mucho, vuelves a bombear para que se recoloquen las pastillas y ya tienes la maneta en su sitio.
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: santikmaxo en 10 de Abril, 2019, 11:44:31 am
Si se aproxima mucho la maneta hacia el manillar por el desgaste de las pastillas y los frenos están bien sangrados, un truco que hago es.

Desmontas la rueda, metes una chapita de 1,5mm entre las pastillas, bombeas la maneta varias veces, vuelves a meter la rueda con mucho tacto que el disco entre entre las pastillas sin moverla mucho, vuelves a bombear para que se recoloquen las pastillas y ya tienes la maneta en su sitio.
Foto puede ser?

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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 10 de Abril, 2019, 11:51:58 am
Si se aproxima mucho la maneta hacia el manillar por el desgaste de las pastillas y los frenos están bien sangrados, un truco que hago es.

Desmontas la rueda, metes una chapita de 1,5mm entre las pastillas, bombeas la maneta varias veces, vuelves a meter la rueda con mucho tacto que el disco entre entre las pastillas sin moverla mucho, vuelves a bombear para que se recoloquen las pastillas y ya tienes la maneta en su sitio.
Foto puede ser?

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Pues es que soy muy malo con ese tema de las fotos.
Pero creo que siguiendo los pasos lo consigues.
Si tienes alguna duda en algún paso, me preguntas sin problema

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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: moriscos en 10 de Abril, 2019, 12:12:29 pm
Hombre como solución de emergencia para salir del paso podría valer, pero ¿ no os parece más aconsejable cambiar directamente las pastillas  ?, es un componente de desgaste que sabemos que se consume con el uso y hemos de estar debidamente preparados para ello.
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 10 de Abril, 2019, 12:27:28 pm
Hombre como solución de emergencia para salir del paso podría valer, pero ¿ no os parece más aconsejable cambiar directamente las pastillas  ?, es un componente de desgaste que sabemos que se consume con el uso y hemos de estar debidamente preparados para ello.
Hombre no se trata de hacerlo cuando las pastillas están completamente desgastadas....es evidente que se han de cambiar, se trata de cuando estan a medio uso, la maneta te va bajando y de ésa forma se corrige.
Prueba de ello es que hay frenos...(los de alta gama) que tienen una ruedecita para aproximación de pastillas, pues ésto es lo mismo pero sin ruedecita.
No sé si me he explicado bién.
Saludos
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: M_GORDON en 10 de Abril, 2019, 01:36:24 pm
muy buenas
 la verdad es que ese truco llevo usándolo varios años y me funciona fenomenal ya que así tienes el tacto deseado siempre

lo comenté en el foro de las atmosféricas y me llamaron de chapuzas para arriba alegando de que lo que había que hacer era purgar etcétera etcétera pero como bien dices muchas veces no es tema de purgado sino de que ya has perdido un milímetro de pastilla, cosa que en invierno pasa muy muy muy muy muy rápido de tener pastilla a tener pastilla medio gastada puede tener pastilla medio gastada a tener pastilla prácticamente gastada.

De hecho es lo que me fastidia de los frenos shimano que por el tipo de aceite que tiene tienes que andar muchas veces purgando cambiando el líquido y ajustando pastillas
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 10 de Abril, 2019, 02:15:08 pm
muy buenas
 la verdad es que ese truco llevo usándolo varios años y me funciona fenomenal ya que así tienes el tacto deseado siempre

lo comenté en el foro de las atmosféricas y me llamaron de chapuzas para arriba alegando de que lo que había que hacer era purgar etcétera etcétera pero como bien dices muchas veces no es tema de purgado sino de que ya has perdido un milímetro de pastilla, cosa que en invierno pasa muy muy muy muy muy rápido de tener pastilla a tener pastilla medio gastada puede tener pastilla medio gastada a tener pastilla prácticamente gastada.

De hecho es lo que me fastidia de los frenos shimano que por el tipo de aceite que tiene tienes que andar muchas veces purgando cambiando el líquido y ajustando pastillas
Es fácil.....el que lo quiera hacer que lo haga.... y el que no......pues eso... que siga con lo que tiene

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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Ridebike en 10 de Abril, 2019, 04:08:39 pm
Yo sí veo un truco perfectamente válido cuando tenemos mucha holgura entre pastillas y disco.

Los discos normalmente miden 1,8 mm cuando están nuevos y esa chapita de 1,5 hace que al frenar se junten más las pastillas, pero también puede ocurrir que nuestro disco ya tenga cierto desgaste y con esa chapita no consigamos lo que queremos. El límite de desgaste que aconsejan los fabricantes es de 1,4 mm. así que si el disco lo tenemos cerca del límite, esa chapita de 1,5 mm no nos va a hacer nada y lo mismo tenemos que recurrir a una de 1mm.
 
Otra cosa es por qué ocurre este aumento en la separación de las pastillas.
Un freno en perfecto estado de funcionamiento no hace que al desgastarse las pastillas se vayan separando, porque están diseñados para que cada vez que se suelta la maneta, la pastilla vuelve a mantener la distancia al disco. Lo que pasa es que pueden estar sucios los pistones o que haya aire en el circuito y las pastillas queden en la posición que estaban originalmente y no se recoloquen.
También hay frenos, que por diseño mantienen una separación mayor que otros y a nosotros nos guste un tacto que nada más tocar la maneta empiece a frenar. En este caso el truco de la chapita nos durará un tiempo, hasta que el desgaste de las pastillas haga que vuelvan a su separación a la que fueron diseñadas.
 
Lo que no es cierto es que haya frenos de gama alta que ajusten la separación de las pastillas. Es una leyenda que corre por ahí. Lo que hace en realidad ese ajuste es variar la holgura de la maneta.
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 10 de Abril, 2019, 05:00:06 pm
Yo sí veo un truco perfectamente válido cuando tenemos mucha holgura entre pastillas y disco.

Los discos normalmente miden 1,8 mm cuando están nuevos y esa chapita de 1,5 hace que al frenar se junten más las pastillas, pero también puede ocurrir que nuestro disco ya tenga cierto desgaste y con esa chapita no consigamos lo que queremos. El límite de desgaste que aconsejan los fabricantes es de 1,4 mm. así que si el disco lo tenemos cerca del límite, esa chapita de 1,5 mm no nos va a hacer nada y lo mismo tenemos que recurrir a una de 1mm.
 
Otra cosa es por qué ocurre este aumento en la separación de las pastillas.
Un freno en perfecto estado de funcionamiento no hace que al desgastarse las pastillas se vayan separando, porque están diseñados para que cada vez que se suelta la maneta, la pastilla vuelve a mantener la distancia al disco. Lo que pasa es que pueden estar sucios los pistones o que haya aire en el circuito y las pastillas queden en la posición que estaban originalmente y no se recoloquen.
También hay frenos, que por diseño mantienen una separación mayor que otros y a nosotros nos guste un tacto que nada más tocar la maneta empiece a frenar. En este caso el truco de la chapita nos durará un tiempo, hasta que el desgaste de las pastillas haga que vuelvan a su separación a la que fueron diseñadas.
 
Lo que no es cierto es que haya frenos de gama alta que ajusten la separación de las pastillas. Es una leyenda que corre por ahí. Lo que hace en realidad ese ajuste es variar la holgura de la maneta.

Ajuste del punto de contacto
Un dial o tornillo en el cuerpo de la palanca se ajusta en el punto del recorrido de la palanca de las almohadillas que hacen contacto con el disco. Esto permite la personalización de dónde comienza el frenado en el recorrido. No todos los frenos tienen esto.

Ajuste de alcance
También controlado con un dial o tornillo, el ajuste de alcance mueve la palanca más lejos o más cerca del manillar para adaptarse al tamaño de la mano del conductor.

Eso es lo que pone en los guide ultimate....que conste que yo nunca los he usado....pero tienen una palanquita para el alcance de la maneta a los dedos y una ruedecita que es para el alcance de las pastillas, o eso creo entender.

en cuanto a lo de la chapita...en mi caso me vale con 1,5, pero tienes toda la razon si tienes los discos con 1,4 pues chapita de 1mm....(casi mejor cambiar los discos)
Saludos
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Ray en 10 de Abril, 2019, 06:44:04 pm
Con un pequeño destornillador,apalancas las pastillas de un lado entre ella y  la pinza haciendo espacio y presionas maneta..Ya tienes la palanca con menos recorrido...más dura
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Ridebike en 10 de Abril, 2019, 07:13:18 pm
Yo sí veo un truco perfectamente válido cuando tenemos mucha holgura entre pastillas y disco.

Los discos normalmente miden 1,8 mm cuando están nuevos y esa chapita de 1,5 hace que al frenar se junten más las pastillas, pero también puede ocurrir que nuestro disco ya tenga cierto desgaste y con esa chapita no consigamos lo que queremos. El límite de desgaste que aconsejan los fabricantes es de 1,4 mm. así que si el disco lo tenemos cerca del límite, esa chapita de 1,5 mm no nos va a hacer nada y lo mismo tenemos que recurrir a una de 1mm.
 
Otra cosa es por qué ocurre este aumento en la separación de las pastillas.
Un freno en perfecto estado de funcionamiento no hace que al desgastarse las pastillas se vayan separando, porque están diseñados para que cada vez que se suelta la maneta, la pastilla vuelve a mantener la distancia al disco. Lo que pasa es que pueden estar sucios los pistones o que haya aire en el circuito y las pastillas queden en la posición que estaban originalmente y no se recoloquen.
También hay frenos, que por diseño mantienen una separación mayor que otros y a nosotros nos guste un tacto que nada más tocar la maneta empiece a frenar. En este caso el truco de la chapita nos durará un tiempo, hasta que el desgaste de las pastillas haga que vuelvan a su separación a la que fueron diseñadas.
 
Lo que no es cierto es que haya frenos de gama alta que ajusten la separación de las pastillas. Es una leyenda que corre por ahí. Lo que hace en realidad ese ajuste es variar la holgura de la maneta.

Ajuste del punto de contacto
Un dial o tornillo en el cuerpo de la palanca se ajusta en el punto del recorrido de la palanca de las almohadillas que hacen contacto con el disco. Esto permite la personalización de dónde comienza el frenado en el recorrido. No todos los frenos tienen esto.

Ajuste de alcance
También controlado con un dial o tornillo, el ajuste de alcance mueve la palanca más lejos o más cerca del manillar para adaptarse al tamaño de la mano del conductor.

Eso es lo que pone en los guide ultimate....que conste que yo nunca los he usado....pero tienen una palanquita para el alcance de la maneta a los dedos y una ruedecita que es para el alcance de las pastillas, o eso creo entender.

en cuanto a lo de la chapita...en mi caso me vale con 1,5, pero tienes toda la razon si tienes los discos con 1,4 pues chapita de 1mm....(casi mejor cambiar los discos)
Saludos

La diferencia de estos dos ajustes:

El segundo que has puesto acerca la maneta más o menos al manillar, pero tanto en reposo como cuando tocan las pastillas con el disco. Según vas tocando el ajuste, verás cómo la maneta en reposo se mueve acercándose y alejándose del manillar, pero mantiene el recorrido muerto. Este ajuste es para adaptarlo al tamaño de cada mano.

El primero que has puesto, que es el que la gente piensa que mueve las pastillas, aumenta el recorrido libre de la maneta hasta que tocan las pastilla al disco. Cuando lo retoques comprobarás que la maneta en reposo no se mueve, pero cambia el recorrido muerto y por tanto empezará el frenado efectivo con la maneta más o menos cerca del manillar, pero en reposo se mantiene en el mismo sitio.
Si te fijas, el efecto de este ajuste es equivalente a acercar o alejar las pastillas del disco, de ahí la confusión. Pero las pastillas no se enteran que has retocado ese ajuste.

Hazme caso, que conozco bien el funcionamiento de los frenos.

Tuvimos una "discusión" en el otro foro en el hilo de los Hope, y los entendidos me lo discutían. Para demostrarlo, escribí a Hope para que aclararan de una vez el funcionamiento de este ajuste. Me respondieron con la leyenda tal como tú lo has expuesto y comprendí que estaba respondiendo un comercial que no conocía a fondo el funcionamiento. Entonces volví a escribir diciendo que teníamos la discusión en un foro y quería que lo explicara un ingeniero que lo conociera de verdad, y respondieron tal como te lo estoy explicando.

Si estás interesado lo busco y te pongo el enlace de la explicación.
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 10 de Abril, 2019, 07:37:58 pm
Yo sí veo un truco perfectamente válido cuando tenemos mucha holgura entre pastillas y disco.

Los discos normalmente miden 1,8 mm cuando están nuevos y esa chapita de 1,5 hace que al frenar se junten más las pastillas, pero también puede ocurrir que nuestro disco ya tenga cierto desgaste y con esa chapita no consigamos lo que queremos. El límite de desgaste que aconsejan los fabricantes es de 1,4 mm. así que si el disco lo tenemos cerca del límite, esa chapita de 1,5 mm no nos va a hacer nada y lo mismo tenemos que recurrir a una de 1mm.
 
Otra cosa es por qué ocurre este aumento en la separación de las pastillas.
Un freno en perfecto estado de funcionamiento no hace que al desgastarse las pastillas se vayan separando, porque están diseñados para que cada vez que se suelta la maneta, la pastilla vuelve a mantener la distancia al disco. Lo que pasa es que pueden estar sucios los pistones o que haya aire en el circuito y las pastillas queden en la posición que estaban originalmente y no se recoloquen.
También hay frenos, que por diseño mantienen una separación mayor que otros y a nosotros nos guste un tacto que nada más tocar la maneta empiece a frenar. En este caso el truco de la chapita nos durará un tiempo, hasta que el desgaste de las pastillas haga que vuelvan a su separación a la que fueron diseñadas.
 
Lo que no es cierto es que haya frenos de gama alta que ajusten la separación de las pastillas. Es una leyenda que corre por ahí. Lo que hace en realidad ese ajuste es variar la holgura de la maneta.

Ajuste del punto de contacto
Un dial o tornillo en el cuerpo de la palanca se ajusta en el punto del recorrido de la palanca de las almohadillas que hacen contacto con el disco. Esto permite la personalización de dónde comienza el frenado en el recorrido. No todos los frenos tienen esto.

Ajuste de alcance
También controlado con un dial o tornillo, el ajuste de alcance mueve la palanca más lejos o más cerca del manillar para adaptarse al tamaño de la mano del conductor.

Eso es lo que pone en los guide ultimate....que conste que yo nunca los he usado....pero tienen una palanquita para el alcance de la maneta a los dedos y una ruedecita que es para el alcance de las pastillas, o eso creo entender.

en cuanto a lo de la chapita...en mi caso me vale con 1,5, pero tienes toda la razon si tienes los discos con 1,4 pues chapita de 1mm....(casi mejor cambiar los discos)
Saludos

La diferencia de estos dos ajustes:

El segundo que has puesto acerca la maneta más o menos al manillar, pero tanto en reposo como cuando tocan las pastillas con el disco. Según vas tocando el ajuste, verás cómo la maneta en reposo se mueve acercándose y alejándose del manillar, pero mantiene el recorrido muerto. Este ajuste es para adaptarlo al tamaño de cada mano.

El primero que has puesto, que es el que la gente piensa que mueve las pastillas, aumenta el recorrido libre de la maneta hasta que tocan las pastilla al disco. Cuando lo retoques comprobarás que la maneta en reposo no se mueve, pero cambia el recorrido muerto y por tanto empezará el frenado efectivo con la maneta más o menos cerca del manillar, pero en reposo se mantiene en el mismo sitio.
Si te fijas, el efecto de este ajuste es equivalente a acercar o alejar las pastillas del disco, de ahí la confusión. Pero las pastillas no se enteran que has retocado ese ajuste.

Hazme caso, que conozco bien el funcionamiento de los frenos.

Tuvimos una "discusión" en el otro foro en el hilo de los Hope, y los entendidos me lo discutían. Para demostrarlo, escribí a Hope para que aclararan de una vez el funcionamiento de este ajuste. Me respondieron con la leyenda tal como tú lo has expuesto y comprendí que estaba respondiendo un comercial que no conocía a fondo el funcionamiento. Entonces volví a escribir diciendo que teníamos la discusión en un foro y quería que lo explicara un ingeniero que lo conociera de verdad, y respondieron tal como te lo estoy explicando.

Si estás interesado lo busco y te pongo el enlace de la explicación.
Dicho queda....ya pongo por arriba que nunca he probado esos frenos.....y tampoco me gusta polemizar con algo que desconozco.
Mi interes nada mas era lo de aproximar las pastillas al disco para tratar de ayudar a quien tenga esos problemas, lo demás ha surgido de rebote.

Gracias por tu aclaración.
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 10 de Abril, 2019, 07:46:37 pm
Con un pequeño destornillador,apalancas las pastillas de un lado entre ella y  la pinza haciendo espacio y presionas maneta..Ya tienes la palanca con menos recorrido...más dura
@ Ray,
O no lo acabo de entender, o no me cuadra.... si apalancas las pastillas de un lado y aprietas la palanca se te puede cruzar un pistón y luego es peor....no?
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: M_GORDON en 10 de Abril, 2019, 08:53:45 pm
Yo tampoco pillo ese truco.


A lo de los dos tornillos.
A mí me da igual si siguen a 1mm del disco, hasta mejor!
Siempre y cuando matemos el recorrido muerto, que es lo que me mata.
Aunque hay gente que lo necesita, por "suavidad"
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Loras en 10 de Abril, 2019, 09:44:01 pm
Yo tampoco lo entiendo.
 Rellenas líquido, purgas y solucionado. Lo malo es que cuando cambies pastillas, tienes que volver a quitar líquido y purgar.
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Hans_bike en 11 de Abril, 2019, 08:45:27 am
Tened cuidado con los discos. La mayoría de grosor de 1.8 tienen el límite en 1.5, en todo caso lo indican, y sobrepasar ese desgaste es empezar a jugársela
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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: El Ruso 67 en 23 de Abril, 2019, 03:17:37 pm
Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste. 
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 19 de Mayo, 2019, 04:05:42 pm
Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste.
Yo llevo drama te y las puedes gastar hasta el final

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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 19 de Mayo, 2019, 04:06:25 pm
Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste.
Yo llevo drama te y las puedes gastar hasta el final

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Quería decir Sram

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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: M_GORDON en 19 de Mayo, 2019, 04:24:51 pm
Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste.
SIIIII!
Yo también he notado que una vez por la mitad, son problemas por variaciones de tacto en la maneta etc.

Más de una vez he pensado en tirar pastillas cuando están ya por la mitad
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 27 de Junio, 2019, 12:18:37 pm


Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste.
SIIIII!
Yo también he notado que una vez por la mitad, son problemas por variaciones de tacto en la maneta etc.

Más de una vez he pensado en tirar pastillas cuando están ya por la mitad

No entiendo porqué, siempre he gastado las pastillas hasta el final y jamás he tenido problemas, no serán caprichos??


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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: M_GORDON en 27 de Junio, 2019, 01:46:46 pm
No son caprichos, es tema de que se endurecen y pierden rendimiento.
Pero será a quienes como yo, abusamos de los frenos
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: joan2220 en 27 de Junio, 2019, 11:57:22 pm
El porque hacen eso los frenos cuando tienes las pastillas a medio gastar es sencillo.
Las pastillas no pisan bien y al no pisar bien dejan juego. ese juego se transmite a la bomba dando la sensación de tener mas recorrido a la hora de frenar que normalmente los solucionas bombeando varias veces.
Las soluciones pasar por
1.- Cambiar pastillas
2.- Planificar las pastillas, devolver los pistones a su posición inicial y montar de nuevo.
3.- Lo que hace todo el mundo, intentar sacar el aire del circuito y añadir liquido. Luego pasa que se quedan duras por exceso de liquido.

Por que pasa eso?
Lo normal es porque los pistones de la pinza no salen al unísono. Unos mas que otros y el desgaste no es uniforme. 

El disco está gastado o torcido. Los discos se pueden gastar no uniformemente.

Cuando instalas las pastillas nuevas, se tiende a ajustar las pastillas con la maneta apretada. Si el disco no es nuevo lo probable es que el plano del disco con el de la pastilla difiera no ajustando bien. Sin apretar las pastillas han de estar a una distancia equidistante de pastilla y disco. Yo sin mis gafas no puedo hacerlo ;D

El liquido del circuito hay que revisarlo. Si está negro como pasa en los Shimano hay que limpiar circuito y cambiar. En los Hope hay que cambiar a DOT 5.1 de calidad.

Y el tema de chapita, ojito que se puede hacer un destrozo mayúsculo como se salga la chapita de la guía en forma de accidente o pulverizar la pinza de freno y/o disco.
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: M_GORDON en 28 de Junio, 2019, 06:22:03 pm
Hombre... Todo esto que dices es así, claro está.
Pero tanto de juego se puede crear en un milímetro?

Por cierto, creo que voy a cambiar el líquido de mis zee
Llevaré ya unos 5500kms con ellos y sólo he purgado.
Nunca cambiado líquido
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 21 de Octubre, 2019, 02:13:38 pm
Hombre... Todo esto que dices es así, claro está.
Pero tanto de juego se puede crear en un milímetro?

Por cierto, creo que voy a cambiar el líquido de mis zee
Llevaré ya unos 5500kms con ellos y sólo he purgado.
Nunca cambiado líquido
1mm de desgaste de pastillas es 1cm de undimiento de maneta
Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: spiff en 01 de Diciembre, 2019, 06:55:35 pm
Aqui el duo Sacapuntas  explica muy bien, aunque en ingles, el funcionamiento de la pinza y la funcion de las JUNTAS DE CUADRADILLO, la parte mas importante y menos conocida de la pinza de freno. 


Cuando apretamos la maneta y el liquido hidraulico empuja los pistones, la junta se deforma, y al soltar la maneta los pistones vuelven atras. 

Si tenemos las pastillas gastadas, al presionar la maneta la junta se deforma pero la pastilla no llega a tocar el disco, entonces el piston se desliza dentro de la junta acercandose al disco hasta que hace contacto y entoces deja de deslizarse pero sigue deformado. Al soltar la maneta, la junta deshace la deformacion y los pistones se retraen pero la junta no se desliza hacia atras, y los pistones se quedan mas cerca del disco, de forma que la siguiente vez solo hay deformacion y no deslizamiento. 

Puf vaya tocho he soltado, mejor ver el video. 

Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 02 de Diciembre, 2019, 10:19:25 am
Aqui el duo Sacapuntas  explica muy bien, aunque en ingles, el funcionamiento de la pinza y la funcion de las JUNTAS DE CUADRADILLO, la parte mas importante y menos conocida de la pinza de freno.


Cuando apretamos la maneta y el liquido hidraulico empuja los pistones, la junta se deforma, y al soltar la maneta los pistones vuelven atras.

Si tenemos las pastillas gastadas, al presionar la maneta la junta se deforma pero la pastilla no llega a tocar el disco, entonces el piston se desliza dentro de la junta acercandose al disco hasta que hace contacto y entoces deja de deslizarse pero sigue deformado. Al soltar la maneta, la junta deshace la deformacion y los pistones se retraen pero la junta no se desliza hacia atras, y los pistones se quedan mas cerca del disco, de forma que la siguiente vez solo hay deformacion y no deslizamiento.

Puf vaya tocho he soltado, mejor ver el video.
Excelente video y muy clarificante, viendo el video sobran las palabras y aclara todo sobre el inicio de éste tema

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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: Doscv en 02 de Diciembre, 2019, 10:20:42 am
Aqui el duo Sacapuntas  explica muy bien, aunque en ingles, el funcionamiento de la pinza y la funcion de las JUNTAS DE CUADRADILLO, la parte mas importante y menos conocida de la pinza de freno.


Cuando apretamos la maneta y el liquido hidraulico empuja los pistones, la junta se deforma, y al soltar la maneta los pistones vuelven atras.

Si tenemos las pastillas gastadas, al presionar la maneta la junta se deforma pero la pastilla no llega a tocar el disco, entonces el piston se desliza dentro de la junta acercandose al disco hasta que hace contacto y entoces deja de deslizarse pero sigue deformado. Al soltar la maneta, la junta deshace la deformacion y los pistones se retraen pero la junta no se desliza hacia atras, y los pistones se quedan mas cerca del disco, de forma que la siguiente vez solo hay deformacion y no deslizamiento.

Puf vaya tocho he soltado, mejor ver el video.
Excelente video y muy clarificante, viendo el video sobran las palabras y aclara todo sobre el inicio de éste tema

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Muy bien spiif

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Título: Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
Publicado por: spiff en 10 de Diciembre, 2019, 08:14:59 am
Aqui el duo Sacapuntas  explica muy bien, aunque en ingles, el funcionamiento de la pinza y la funcion de las JUNTAS DE CUADRADILLO, la parte mas importante y menos conocida de la pinza de freno.


Cuando apretamos la maneta y el liquido hidraulico empuja los pistones, la junta se deforma, y al soltar la maneta los pistones vuelven atras.

Si tenemos las pastillas gastadas, al presionar la maneta la junta se deforma pero la pastilla no llega a tocar el disco, entonces el piston se desliza dentro de la junta acercandose al disco hasta que hace contacto y entoces deja de deslizarse pero sigue deformado. Al soltar la maneta, la junta deshace la deformacion y los pistones se retraen pero la junta no se desliza hacia atras, y los pistones se quedan mas cerca del disco, de forma que la siguiente vez solo hay deformacion y no deslizamiento.

Puf vaya tocho he soltado, mejor ver el video.

Empeze a interesarme por el tema de las juntas del bombin porque en mi Ghost Kato 8.7 con frenos Magura MT7, la rueda delantera me rozaba con las pastillas, y finalmente un dia se me llego casi a bloquear. Asi que busque consejos y videos por internet y les hice de todo limpie pistones con aceite de freno y despues con alcohol, los ejercite dentro/fuera, cambie el liquido de freno, lo volvi a repetir todo, y nada, seguia rozando. 

Asi que consulte a la tienda donde la compre y como la bici todavia esta en garantia (15 meses) me dijeron que desmontara el freno y se lo llevara y ellos lo enviarian a Magura. A los 4 dias Magura me habia cambiado el bombin completo por uno nuevo y ya lo tenia de vuelta.  Un 10 para Crazy Biker en Valencia y  Bici Sport, SAT Magura en Barcelona.