Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por TG taller de bicis en Hoy a las 06:04:16 pm »
A mi se me partio la semana pasada, en Orbea 3 semanas de espera (deben encargar el aluminio para fabricarlo, montar la fabrica, fabricarlo, etc) y 16 €.
 De momento uno de ferreteria,  estandar Metrica 8 fina (creo que es denominacion 100, pero con el roto y una galga se asegura) y en uno o dos dias lo tienes, 90 centimos.
Eso si, el de la Rise mide 53 mm de longitud, y estandard lo encontré de 50 mm.
La rosca del original mide 1 cm aproximadamente y el que he encontrado la parte roscada mide 3 cm. Pero como solo va a 6 Nm, no creo que no sea importante es diferencia de longitud.
Lo del vastago liso o roscado ya no se si es muy importante, supongo que pondre el original cuando llegue, aunque eso de que sea de aluminio no me convence mucho.
saludos
Por no quitar el mio... Podrias poner las medidas del original? Digamos largo total, longitud de la rosca y metrica? Gracias

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

2
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por rafahs en Hoy a las 05:40:16 pm »
A mi se me partio la semana pasada, en Orbea 3 semanas de espera (deben encargar el aluminio para fabricarlo, montar la fabrica, fabricarlo, etc) y 16 €.
 De momento uno de ferreteria,  estandar Metrica 8 fina (creo que es denominacion 100, pero con el roto y una galga se asegura) y en uno o dos dias lo tienes, 90 centimos.
Eso si, el de la Rise mide 53 mm de longitud, y estandard lo encontré de 50 mm.
La rosca del original mide 1 cm aproximadamente y el que he encontrado la parte roscada mide 3 cm. Pero como solo va a 6 Nm, no creo que no sea importante es diferencia de longitud.
Lo del vastago liso o roscado ya no se si es muy importante, supongo que pondre el original cuando llegue, aunque eso de que sea de aluminio no me convence mucho.
saludos
3
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Sergiogr12 en Hoy a las 04:48:34 pm »
Buenas tardes a todos, consulta de talla de Wild modelo 2023/2024, tras estar entre dos tallas M o L que habéis elegido vosotros ??? Preferís algo más manejable o más rápida? Mi altura es de 1.78, creo que voy a elegir talla M pero me gustaría contrastar vuestra experiencia, mi idea es de hacer más senderos revirados y zonas estrechas ,gracias

Quizas llego tarde, yo estoy entre wild/turbo y alguna mas... mido lo mismo que tu , creo que es algo muy personal, pero la turbo que me va bien es la S4 con un reach de 47 que tiene, la wild tiene en talla L reach 48 y en M 45,5 ,y de stack varia 1 cm solo ... y entre ejes de una a otra varia nada y menos... a mi me tira para atras que con mi altura veo a todo el mundo decantandose por la M , pero siempre he notado que cuando van mas justas como sensacion que voy a a salir por delante... ya digo son gustos formas de montar etc imagino.. lo llamativo es que con tan pocos cm en todos los aspectos se hable de una L mas estable y la M mas ratonera maniobrable... entiendo que son sensaciones de diferencia muy mínimas.. y abultan mas las palabras....  cuando decimos que la L es la estable y la M la maniobrable...

Saludos

PD: al loro con Canyon y YT ... canyon talla grande... ahí 1,78 es M en la spectral si o sí y en la YT decoy la L la veo justa ..



Buenas. Pues tras probar las dos tallas me noto más cómodo en la M, y no tengo sensación ninguna de ir justo, tampoco lo de salir hacia delante, pero nose, al estar tan justos entre dos tallas es la dificultad de elección, yo espero no haberme equivocado en la elección, ahora falta que llegue pronto jejeje.
4
Opinión, ayuda o dudas / Re:--> Truco para Motores Bosch Smart System (750w).
« Último mensaje por vani en Hoy a las 04:47:36 pm »
También se activa la ayuda si inclinas la ebike de lado

Enviado desde mi SM-G525F mediante Tapatalk

5
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube Stereo
« Último mensaje por josep e en Hoy a las 03:00:20 pm »
Buenas, para una altura de 1,68 y medida de entrepierna de 77 cm, Que sería mejor una talla S o M?
mido 1,69 i 78 de entrepierna . talla M sin duda.
6
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Hoy a las 02:59:25 pm »
Buenas tardes a todos, consulta de talla de Wild modelo 2023/2024, tras estar entre dos tallas M o L que habéis elegido vosotros ??? Preferís algo más manejable o más rápida? Mi altura es de 1.78, creo que voy a elegir talla M pero me gustaría contrastar vuestra experiencia, mi idea es de hacer más senderos revirados y zonas estrechas ,gracias

Quizas llego tarde, yo estoy entre wild/turbo y alguna mas... mido lo mismo que tu , creo que es algo muy personal, pero la turbo que me va bien es la S4 con un reach de 47 que tiene, la wild tiene en talla L reach 48 y en M 45,5 ,y de stack varia 1 cm solo ... y entre ejes de una a otra varia nada y menos... a mi me tira para atras que con mi altura veo a todo el mundo decantandose por la M , pero siempre he notado que cuando van mas justas como sensacion que voy a a salir por delante... ya digo son gustos formas de montar etc imagino.. lo llamativo es que con tan pocos cm en todos los aspectos se hable de una L mas estable y la M mas ratonera maniobrable... entiendo que son sensaciones de diferencia muy mínimas.. y abultan mas las palabras....  cuando decimos que la L es la estable y la M la maniobrable...

Saludos

PD: al loro con Canyon y YT ... canyon talla grande... ahí 1,78 es M en la spectral si o sí y en la YT decoy la L la veo justa ..
7
Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por Gio en Hoy a las 12:51:46 pm »
Bueno poniendo chuches a la bici, manillar burgtec enduro carbono para intentar ponerla a mi gusto y mejorar mis sensaciones , Gio no pillaste la Lapierre ?
Malos tiempos para la venta...
8
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Jukio en Hoy a las 10:35:04 am »
Después de leer en varios foros a gente q Orbea les ha cambiado la bieleta antigua por la nueva ,ayer a falta de menos de 15 días para q me expire la garantia ,  llevé mi Rise 2022 al taller para tramitarla a ver si seré uno de los afortunados a los cambian el sistema antiguo de bieleta por el nuevo y así acabo con los dichosos ruiditos y los continuos desmontar/limpiar/engrasar/montar q me tiene acostumbrado ......

De paso me van a mirar una "flexión lateral excesiva" del basculante trasero.....

Llevo una Dtswiss H1900 así q de rueda no es....

Ya os contaré


Pues ya está en casa , recién recogida del taller....

Bieleta nueva en garantía.
visitors can't see pics , please register or login


Que ruiditos notabas?

Yo tengo la H15 2022 en morado, comprada en enero 2023.

Y el pasado fin de semana me salieron unos ruidos que no habia oido nunca. Como un clack, clack a cada pedalada...

Que notabas tu?
Hay forma de saber que la bieleta esta mal o ha cogido holgura?
Ruiditos...clak, clack....a cada pedalada .


Soltaba bieleta, engrasaba se iba y al tiempo otra vez...

Eso sí, tambn tuve q soltar el eje del basculante trasero q venia seco y tmbn lo hacía de ahí...

Y engrasar la tija, la parte metida en el cuadro.....q también sonaba

Y cambiar la rueda trasera por una Dtswiss por q tambn el buje hacia el ruidito de marras...

Y soltar el tornillo del amortiguador y engrasar q tambn lo hacia de ahí....


 Y después de todo eso, aún sonaba al tiempo....q lo solucionaba soltando y engrasando la bieleta


Vamos ....un periplo completo hasta q al final me la han cambiado ...

9
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Jukio en Hoy a las 10:27:59 am »
Por cierto......

También he sido de los "sufridores" del tornillo del amortiguador roto.....

Apretado a 10Nm y con grasa de cobre antigripaje q llevaba....y aún así....al soltarlo se partió...visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

*****, que cagada. En un tornero, los haran de acero y te quitas de lios. Yo a la mia le voy a poner rodamientos de amachete, que reducen mucho los impactos. Cuando los casquillos cigen un pelin de holgura, reciben muchas vibraciones y eso sale por el sitio mas debil.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Pues no es mala idea la del tornero......


De hecho, estaria bien hacer varios, ya que nos saldria mas económico. Si nos juntamos unos cuantos se podria mirar

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo me apunto
10
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por TG taller de bicis en Hoy a las 10:23:54 am »
Por cierto......

También he sido de los "sufridores" del tornillo del amortiguador roto.....

Apretado a 10Nm y con grasa de cobre antigripaje q llevaba....y aún así....al soltarlo se partió...visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

*****, que cagada. En un tornero, los haran de acero y te quitas de lios. Yo a la mia le voy a poner rodamientos de amachete, que reducen mucho los impactos. Cuando los casquillos cigen un pelin de holgura, reciben muchas vibraciones y eso sale por el sitio mas debil.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Pues no es mala idea la del tornero......


De hecho, estaria bien hacer varios, ya que nos saldria mas económico. Si nos juntamos unos cuantos se podria mirar

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 10