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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Fonthy en 18 de Mayo, 2017, 11:17:03 pm
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Hola compañeros a vueltas con la investigación de como aumentar la autonomía a mi E-Crafty y tras ver que Bosch nos quiere vender la moto con la doble batería, he conseguido aumentar la batería sin alterar esta, en 250Wh extra, por tanto, ahora tengo una batería de 750Wh, se puede en más, pero para lo que preciso suficiente.
Es solo un comienzo ya que está en fase de desarrollo ya que la investigación va por otros dos caminos más, pero con esto ya se pueden hacer rutas en sport o turbo sin "miedo" además no hay que ir cargando con la batería extra ya que ira integrada junto a la batería original.
La idea es crear una funda de neopreno para integras las dos baterías y aumentar la seguridad con una cincha.
De momento ha recorrido 30km en llano y por pista, con todo el indicador de la batería a tope, tengo que hacer una prueba de larga distancia cuando todo el conjunto esté terminado, como adelanto os paso unas fotos, no soy amante de enseñar cosas a medias, por tanto, perdonar el desorden de cables y demás ya que he estado monitorizando la batería auxiliar por ver su comportamiento.
Solo es el comienzo.
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WoW enhorabuena, seguro q muchos comprarían bicis con motor Bosch por cosas como ésta, podrás conseguir lo mismo con Shimano? Sería una pasada!
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Muy bien Fonthy , sigues en tu línea , siempre un pasito por delante .
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Gracias e_miquel :-\
Socoloco, si me regalas una bici con motor shimano me pongo a ello.
La investigacion sin ayudas sale cara. :-[
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No pares Fonthy, que tu puedes.
Lo que has hecho es algo parecido al Range extender ese de Bulls No??
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*****¡¡¡que guapo...yo voy siempre con dos baterias, eso sería ya el sumum y quitarme una bateria de enciama...
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Muy bien logrado.
Tu lo que quieres es esto o más en un Bosch CX
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Si algo asi estaría bien , supongo que este pantallazo no lo has conseguido haciendo un resset .
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Tengo una pequeña duda respecta a este asunto y aprovecho para comentarlo aquí ya que trata de algo parecido. Yo tengo un yamaha pwx y para ampliar la batería estoy pensando si seria suficiente conectar otra batería ( con el voltaje adecuado ) en el conector de carga de la batería. Veo que estando el cargador conectado la bici no funciona. Pero lo curioso es que no es que no funcione porque detecta que esta entrando corriente. Incluso con el cargador conectado a la bici pero sin conectar a la red, tampoco funciona.
Estoy pensando que de los 4 cables que tiene el cargador, alguno solo pueda ser un tipo de puente para que la bici sepa que el cargador esta conectado y no funcione. podría ser que pasando de ese "puente" se pudiera conseguir que la bici funcione estando el conector pinchado y poder conectarle una batería extra?.
Igual es una burrada lo que estoy comentando y me gustaría saber la opinión de Fonthy
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Y olvidarme del conector de carga y conectar directamente en los contactos entre la bateria y la bici?
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Muy guapo, ya nos diras como lo has conectado cuando termines con las pruebas.:)
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e-miquel, antes de hacer el reset. Pero queda bien eh??
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txitxo, creo que no vas desencaminado, el extender de <Bulls, se conecta al puerto de carga y creo, solo creo, que el de Focus también.
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No es tan sencillo como conectar al puerto de carga y ya esta.
Es un sistema canbus el que bosch utiliza similar al de los coches para comunicacion con el resto de elementos, hay que ser capaz de engañarlo.
no puedes conectar si antes no hay algo conectado que informe a la red canbus que todos los sistemas estan ok.
luego esta el tema da la batería auxiliar, ahí que tenerla controlada.
En fin cuando este el sistema en condiciones informo.
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Fonthy, cuando se vaya acabando la vida de una de nuestras baterias originales, por ejmplo lq de una Bulls, tu podrias sustituir las celdas originales por otras manteniendo el resto? Y que funcione correctamente claro.
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Nautinet, podria ser, depende de la las conexiones del BMS, en las baterias bosch utilizan cables flex para el balance de celdas y es un poco complicado soldar, pero nada hay imposible.
Estoy dispuesto a investigar cualquier bateria que aterrice por aqui, pero no doy garantias de exito. ;D
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Si haces un "Jet Extender" para las Levo's te forras Fonty...
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Pues date prisa porque se te adelantan. 1.000 Wh en total.
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Lo que dije hace un tiempo eres un crack,si no lo haces tu no lo hace nadie,un aplauso y sigue investigando,un saludo.
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Pues date prisa porque se te adelantan. 1.000 Wh en total.
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No se ve la foto...puedes poner el enlace??
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ya la he visto...me he tenido que registrar en ese foro...la verdad que no queda muy mal..seria interesante que alguien lo pusiera a la venta
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Si esperáis al otoño, parece ser que Specialized sacará una batería auxiliar tipo botellín. De todas formas dejemos este tema para la batería de Fonthy
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Yo compré una segunda batería pero mis colegas si andan interesados en otra segunda batería o bien un extender
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Cojo sitio
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Tomo sitio para ver la evolucion....!!!
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Vaya invento ese de la SP Ridebike asi si da gusta meterte por todos lados, 1000w me da que no los acabas,acaban ellos primero contigo y edemas esteticamente esta muy conseguido,pues si yo tuviese una SP seria una solucion ideal.eso lo hizo un particular o Specializaed?
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Es obra de un italiano particular
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Pon enlace Ride...
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Por aquí lo tenéis:
https://www.emtb-mag.com/forum/threads/specialized-turbo-levo-official-thread-part-2.23/page-312
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Me da igual que me adelanten o se atrasen, las casas van a por la pasta, Bosch también tienen un extender a 1.000W, pero cerca de los 900 euros con una batería igual a la que ya se lleva montada.
Esto está para Bosch no para TL, no tengo a mano una TL, pero no creo que difiera mucho su batería de una Bosch salvo que su BMS cuenta con un módulo bluetooth.
la pregunta es, quien quiere tener 1.000Wh de autonomía con un peso de 3,5 kilos extra? porque puestos a eso te garantizo que puedo hacer una batería 3 veces mayor a eso.
el extender que estoy probando pesa 1,065 kilos, con 20 celdas LG 3.500mAh y su correspondiente BMS, un peso asumible y funcionar funciona, ayer prueba de campo en modo Tour, Sport y Turbo 44 kilómetros hasta me dio ERROR del calentón que le pegue al motor y llegue con 3 led(37,8v) de la batería principal y 37,8 de voltaje en la batería auxiliar.
Hoy después de cargar y hacer un reset, me marca de autonomía 153km, tampoco es que me fie de ese dato, pero ahí está.
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Ya que no hay me lo hago yo
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Jajajaja, que bueno pacom
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Me da igual que me adelanten o se atrasen, las casas van a por la pasta, Bosch también tienen un extender a 1.000W, pero cerca de los 900 euros con una batería igual a la que ya se lleva montada.
Esto está para Bosch no para TL, no tengo a mano una TL, pero no creo que difiera mucho su batería de una Bosch salvo que su BMS cuenta con un módulo bluetooth.
la pregunta es, quien quiere tener 1.000Wh de autonomía con un peso de 3,5 kilos extra? porque puestos a eso te garantizo que puedo hacer una batería 3 veces mayor a eso.
el extender que estoy probando pesa 1,065 kilos, con 20 celdas LG 3.500mAh y su correspondiente BMS, un peso asumible y funcionar funciona, ayer prueba de campo en modo Tour, Sport y Turbo 44 kilómetros hasta me dio ERROR del calentón que le pegue al motor y llegue con 3 led(37,8v) de la batería principal y 37,8 de voltaje en la batería auxiliar.
Hoy después de cargar y hacer un reset, me marca de autonomía 153km, tampoco es que me fie de ese dato, pero ahí está.
Yo llevo siempre dos baterias...una en la chepa, con lo que esto es muy interesante¡¡¡ Y ademas mi motor es Bosch...
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Bueno pues hechas las pruebas de campo el sistema funciona, no hemos tenido errores en un uso normal, salvo el calentón, desconectar y conectar y a seguir ruta, el Trip se nos quedó a 99999 tuvimos que hacer un reset de kilómetros y a funcionar, imagino que al calentarse el motor dará este fallo, lo he buscado en manuales sin éxito.
El Extender se descarga al mismo tiempo que la batería principal.
Después de una ruta de 57 kilómetros (modos ECO y TOUR) nos queda 50% de Batería, por tanto, pondré la autonomía en una ruta más o menos llana de unos 120km, seguro que alguien le sacaría mas y algunos menos, ya sabemos todos como va esto de la autonomía.
A los que preguntan por un extender para otros motores, no creo que sea distinto al de Bosch, pero si sería muy interesante saber qué tipo de celdas llevan las baterías originales para saber que extender hay que fabricar, aunque hoy casi todos gastan las mismas o LG, Sanyo, Panasonic 3.500mAh, no importa la marca, pero si la capacidad.
habíamos implementado electrónica extra para hacer el sistema un poco más cómodo al usuario, pero sería elevar el precio y el resultado el mismo.
Ahora solo me queda la sujeción sobre la batería original, vamos a fabricar una caja para que se adapte a la original y listo, si alguien quiere meterse a fabricar la caja aceptamos colaboración, ya tenemos un par de fabricantes de cajas a medida que nos podrían hacer algo a medida, pero si alguien de este foro quiere y tiene los medios nosotros encantados.
A los que me han preguntado por el precio del conjunto todavía no tenemos números cerrados ya que nos falta la caja.
El resto de componentes los tenemos claros, por tanto, no saldrá al precio del Bull Extender, calculo algo más económico.
En el proceso de pruebas encontré al amigo skakenwaguer que puedo ver el chisme en directo y comprobar que su batería Bosch tenía bastante menos rango que la mía, puede dar fe, jejeje.
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Jajaja la doy Fonthy,extraordinaria la autonomía con el extender,así que amigos del foro hagan sus pedidos.
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Bueno pues la batería auxiliar sigue sumando kilómetros, en la autonomía después del reset sigue apareciendo 153km, ya le he sacado con una carga a las dos baterías 115 kilómetros por terrenos rompe piernas y utilizando los modos ECO-TOUR y esporádicamente Sport.
Hemos simplificado el sistema al máximo y vamos a meterlo en una funda de neopreno para que se sujete junto a la batería original.
También tenemos avances en cuanto al cambio de celdas de las baterías Bosch, hemos sustituido con éxito las celdas de una batería de 400Wh y la hemos convertido en 500Wh con celdas Sanyo GA 3.500mAh no es un trabajo ni sencillo ni barato, pero mucho más económico que comprar una batería nueva.
La llevaremos a Prades el día 1-2 de julio si no tenemos ningún contratiempo y la podréis ver y tocar y si os portáis bien hasta probar.
:D :D
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Gran noticia.
Espero verla!!!
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Enhorabuena @Fonthy!!! Me quito el sombrero!!!
Esto puede revolucionar el mundo de las baterias BOSCH
Nos vemos en Prades. Yo soy de los que voy con dos baterias de 500. una en la chepa.
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Enhorabuena @Fonthy!!! Me quito el sombrero!!!
Esto puede revolucionar el mundo de las baterias BOSCH
Nos vemos en Prades. Yo soy de los que voy con dos baterias de 500. una en la chepa.
Lo mismo digo....todo igual, parecemos gemelos, jajajaja
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Un compañero lo ha conseguido también para motores Yamaha!!!
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A ver quien lo saca para motor brose
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A ver quien lo saca para motor brose
Ya lo hay...por un lado el Extender y un Italiano hizo una ñapa para una Levo....
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el extender para una turbo levo no lo he visto pero si para una bulls que al fin y al cabo supongo que es lo mismo.En cuanto al italiano lo he estado mirando pero no me atrevo a meterle mano a eso...Estaria bien dejar un conector para cuando quieras poner una bateria en el botellero o en la tija
Gracias juanito
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el extender para una turbo levo no lo he visto pero si para una bulls que al fin y al cabo supongo que es lo mismo.En cuanto al italiano lo he estado mirando pero no me atrevo a meterle mano a eso...Estaria bien dejar un conector para cuando quieras poner una bateria en el botellero o en la tija
Gracias juanito
De nada amigo...
Pero todos los que han aumentado la bateria son ñapas caseras....la de Fonthy tambien...sin ningun desmerecimiento hacia ellas¡¡¡ Un trabajo complejo, laborioso y debe ser un pelin complicado para los menos expertos....con lo cual se lo agradecemos mucho y tomamos nota...
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Se que el comentario JUANITO65, no lo has hecho para faltar a nadie, pero la palabra "ñapa" es un poco despectiva.
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Pues siento haberte ofendido con la palabra ÑAPA que por supuesto no era mi intencion y así lo he reflejado en el comentario haciendo especial mencion a tu "Invento?", Creacion?, no se como llamarlo, pero desde luego es un gran adelanto para todos nosotros, reitero mis disculpas hacia ti y hacia cualquiera que pueda sentirse ofendido por la palabra Ñapa....espero que pronto sea una realidad al alcance de cualquiera y nadie mas interesado que yo que voy siempre con dos baterias...
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Ya se que no lo has hecho con esa intencion, solo es la impresion que me dio y que le puede parecer a cualquiera, entiendo perfectamente que a lo que querias referirte, es a que era un añadido no original de Bosch, se podria catalogar de ñapa si empezaramos a cortar y empalmar cables sin ton ni son alterando el producto original.
por mi parte no merece la disculpa ya que no me he sentido ofendido, extrañado mas bien de la palabra.
De todas formas gracias y todo queda en un mal entendido.
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Ñapa Nyapa es apaño,auto solucion...Coloquialmente hablando
Se suele usar para todos aquellos que solucionan sus problemas mecanicos con sus medios y mucha imaginacion....
No es en absoluto una palabra que menosprecie el trabajo de nadie..Es más,se sule aplaudir por el ingenio del que ha resuelto el incidente.
;) ;) ;)
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Yo al extender ese de Bulls, no lo llamaria ñapa, y tampoco al de Fonty, que no va en el portabidón, por que a los Bosch no se les puede poner portabidón, que si no, estoy seguro de que iria igual o similar.
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Pacom la MOTERRA si lleva porta bidon, pero conociendo a Fonthy seguro que la "ñapa"le saldrá de autentico lujo.Fonthy no te ofendas,jajaja,un saludo.
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Creo que no merece seguir llenando post con algo que poco o nada aporta, por tanto zanjamos y a otra cosa mariposa.
En Prades si quereis limamos asperezas frete a una cerveza, la primera pago yo :D
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Me apunto a esas cervezas!!!
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MORITZ....!!!!
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Fonthy , nos vemos en Prades .
Una preguntita , el kit con el aumento de autonomía , dices que lo traeras pero , serán kits para vender ya , o solo para probar ?
No lo pregunto por mi ( que ahora voy con Yamaha ) es que en el grupo hay muchos Bosch y seguro que alguno me lo preguntara cuando lo ponga al xad .
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Motor YAMAHA
Primeras fotos del invento para no llevar las baterías en la mochila en una bolsa de 22 x 4 x 8 le metes 20 celdas 3.3 amperios y tienes 264 W/h extras
Nueva ubicación de las baterías
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Gomi66, la punta del sillín marca cuando las baterías están gastadas?
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Jajajajajaja
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Gomi66 como esta eso, algo no me cuadra 3,3 Ah no da 264Wh da 118Wh.
Aviso a navegantes, mucho ojo con no utilizar celdas de litio de la misma capacidad que la original y a ser posible de la misma marca, y sin BMS correis serio peligro de quedaraos sin bateia original en el mejor de los casos.
Para los que andais haciendo el extender, avisados quedais.
Gomi66 lo que llevo a Prades es el prototipo, no voy a sacar una version comercial como tal, haremos bajo pedido pero con algunas condiciones que hablaremos en Prades, si es que alguien esta interesado.
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@txitxo, no es mia es la de un colega, jajaja. ya le comentaré.
@fonthy como digo no es mía. eso es lo que nos comentó por el Whatsapp. Se la han hecho en una tienda de Madrid igual no es ese el número de celdas.
Yo tengo una E-Crafty y dos baterías. la segunda por ahora nunca la he gastado en ruta.
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Ok Gomi66, es normal que la gente se lie con los números, el que yo llevo es de 7Ah= 252 Wh, esto convierte la autonomía en 752Wh y está formado de 20 celdas LG 3,500 mAh soldadas por punto y un BMS con sistema de balanceo y protección de carga-descarga (25A)-cortocircuito en carga - descarga y temperatura, ampliable con un módulo bluetooth para poder controlar la batería con el móvil si se desea y algunas aplicaciones más que permite este BMS, coloque un medidor de voltaje para hacer las comprobaciones necesarias de cómo se consumía la batería junto a la otra y un pequeño termómetro indicador de la temperatura de las celdas
Eso a groso modo.
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Fonthy te mando un privado para una consulta
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Respondido
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Hola de nuevo, tras intensas pruebas al extender en varias bicicletas equipadas con motores Bosch CX performance, hemos llegado a las siguientes conclusiones.
El sistema funciona, aunque no está exento de algunos fallos puntuales y depende de la batería original y de la utilización que se haga pueden manifestarse o no dichos errores.
Las acciones indispensables para poder conectar las dos baterías es que ambas estén a su máxima carga, si por algún motivo algunas de las dos baterías no están al 100% la batería original lo detecta, desconecta el sistema y el display de la bici muestra batería descargada parpadeando.
Una vez cargadas las dos baterías 100% instalaremos la batería original del modo habitual y a continuación la batería auxiliar, sin conectar el cable de esta última, la batería auxiliar se puede sujetar a la batería original mediante dos cinchas con velcro que se suministra a modo de mochila.
Una vez todo sujeto encenderemos del modo habitual la bici y seguidamente conectaremos la batería auxiliar mediante su cable al conector de carga situado debajo de la batería en el soporte de la bici.
El sistema está listo para funcionar.
Si tras una parada larga la bici se apaga, se debe desconectar la batería auxiliar y comenzar el proceso, 1º encender la bici y 2º conectar la auxiliar.
Ambas baterías se descargan por igual.
Las pruebas de campo hechas en 5 bicicletas distintas arrojan los siguientes datos de fallos o errores.
En el modo “ECO” y modo “Tour” no se ha detectado ningún tipo de error en motor.
En los modos “SPORT” y “TURBO” se ha producido “ERROR550” (no siempre y no en todas las bicis) después de una demanda de corriente alta, nos detecta la batería auxiliar, y para el sistema por seguridad, solo deberemos de desconectar la batería auxiliar y apagar la bici, inmediatamente iniciar el proceso de conexión como he descrito anteriormente.
Otro fallo de menor importancia es que la pantalla al tiempo de funcionamiento en el medidor de kilómetros recorridos nos salga todo “XXXXX “esto ocurre porque el procesador de datos de la pantalla está tratando de calcular distancias y hay algo que no le cuadra y se sale de rango o no muestra los kilómetros recorridos reales, no todas las bicis han dado ese error pero que se sepa que existe.
Las baterías no se pueden cargar con el mismo cargador por tanto la original se cargará con el suyo y la auxiliar con el suyo, se podrían llegar a cargar con el original las dos, pero esto influiría en el coste final de la batería auxiliar ya que hay que incorporar un puerto de carga original Bosch y modificar el BMS de la batería auxiliar para que active el modo carga del cargador.
Como es lógico cada error deja registro de avería, por tanto, la utilización de la batería auxiliar queda bajo la responsabilidad del usuario y podría afectar la garantía de la bici.
Como anécdota, creamos una batería de 500Wh y no dio ningún tipo de avería ya que al ser de igual potencia que la original no hay diferencia de voltaje en las demandas de corriente altas y por tanto no se producen errores, por lo menos en las pruebas realizadas.
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Enhorabuena Fonthy¡¡¡
Unas preguntas:
-La bateria auxiliar tiene que ser de la misma capacidad que la original; osea 500?
-Se podria sustituir la original de 500 y poner una de 750 por poner un numero???
Muchas gracias...
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La batería auxiliar que aquí se propone es de 250Wh, se puede hacer todo lo grande que se quiera.
Se pueden sustituir las celdas, pero no la electrónica de esta, ya que está en constante comunicación con el motor.
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Hola Fonthy
Crees que se podría hacer la batería auxiliar con celdas 26650¿
Las celdas 26650 se podría decir que son el siguiente paso sobre las actuales 18650¿
Saludos
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las 26650 llevan una temporada larga entre nosotros y se útilizan muy poco para baterías de ebike.