Foro e-MTB.es
Competiciones y Eventos => Competiciones => Mensaje iniciado por: Ferran en 25 de Noviembre, 2015, 03:45:02 pm
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Supongo que ya habéis visto la noticia...
http://e-mtb.es/2015/11/entrevista-manu-tajada-director-tecnico-de-la-titan-desert-by-garmin/
No sé a vosotros, pero a mi me esta entrando un gusanillo importante ...
¿que planes tenéis para abril? :D
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Jajajaja, ojala pudiese ferran. Lo pasariamos pipa
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Por lo que he leído de tu artículo, la prueba consistiría en participar fuera de concurso en las dos últimas etapas de la Titan Desert. O sea, en la 5ª y 6ª
He buscado en Wikiloc, y el año pasado, la 5ª etapa, que sería la primera de esta categoría, fue de 105 Km. aunque con sólo 300 m. de acumulado.
Por aquí podría ser razonable. Lo malo es lo que pone el autor del track que he visto:
"Titan Desert 2015: 5 etapa. Un largo paseo por las dunas con la bici a cuestas. Kilómetros finales muy pesados"
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9771412
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En este enlace se pueden ver la etapas de la edición 2015:
http://www.titandesert.com/es/en_carrera/5/
según dicen la 5 etapa era de una distancia de 102,080 kms por Desierto y un desnivel Acumulado de 510m...
102 Km de dunas tela!
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pues aunque sea un desnivel bajo de 300-500 el problema es que si hay mucha arena (duna) la batería se va como en el agua en el desierto¡¡ jejeee, vamos que más de 100km no se hacen con asistencia y eso yendo todos al mínimo seguro¡¡¡
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No hay problema. Si hay mucha arena, bici al hombro, y solucionado. Como dice el usuario de Wikiloc de más arriba, jajaja...
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Una fat eléctrica seria lo suyo.
Pero si, la autonomía será un tema importante a gestionar.
Me pregunto si admitirán que puedas llevar batería de repuesto, supongo que no... lo preguntaré a la organización.
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Una fat o una 650+ doble que ya vamos teniendo una edad...
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Comentaros que tengo algo de experiencia en conducción por arena en 4x4 y los coches en dunas (dependiendo de como este la arena) a veces tienen picos de consumo superiores a los 30 litros, (cuando su consumo en campo suele ser de de 11 litros) me imagino lo que debe padecer la batería de nuestra ebikes en estas condiciones,calor, dureza del medio y polvo. Imagino que la gestión de la batería ha de ser muy cuidadosa.
Supongo que también se producirán atascadas y empujar una de estas bicis en arena debe ser muy duro, aunque le des al botón mágico de "apoyo al caminante".
Saludos
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Jajajaja, ojala pudiese ferran. Lo pasariamos pipa
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Por lo que he leído de tu artículo, la prueba consistiría en participar fuera de concurso en las dos últimas etapas de la Titan Desert. O sea, en la 5ª y 6ª
He buscado en Wikiloc, y el año pasado, la 5ª etapa, que sería la primera de esta categoría, fue de 105 Km. aunque con sólo 300 m. de acumulado.
Por aquí podría ser razonable. Lo malo es lo que pone el autor del track que he visto:
"Titan Desert 2015: 5 etapa. Un largo paseo por las dunas con la bici a cuestas. Kilómetros finales muy pesados"
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9771412
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En este enlace se pueden ver la etapas de la edición 2015:
http://www.titandesert.com/es/en_carrera/5/
según dicen la 5 etapa era de una distancia de 102,080 kms por Desierto y un desnivel Acumulado de 510m...
102 Km de dunas tela!
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pues aunque sea un desnivel bajo de 300-500 el problema es que si hay mucha arena (duna) la batería se va como en el agua en el desierto¡¡ jejeee, vamos que más de 100km no se hacen con asistencia y eso yendo todos al mínimo seguro¡¡¡
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No hay problema. Si hay mucha arena, bici al hombro, y solucionado. Como dice el usuario de Wikiloc de más arriba, jajaja...
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Una fat eléctrica seria lo suyo.
Pero si, la autonomía será un tema importante a gestionar.
Me pregunto si admitirán que puedas llevar batería de repuesto, supongo que no... lo preguntaré a la organización.
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Una fat o una 650+ doble que ya vamos teniendo una edad...
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Comentaros que tengo algo de experiencia en conducción por arena en 4x4 y los coches en dunas (dependiendo de como este la arena) a veces tienen picos de consumo superiores a los 30 litros, (cuando su consumo en campo suele ser de de 11 litros) me imagino lo que debe padecer la batería de nuestra ebikes en estas condiciones,calor, dureza del medio y polvo. Imagino que la gestión de la batería ha de ser muy cuidadosa.
Supongo que también se producirán atascadas y empujar una de estas bicis en arena debe ser muy duro, aunque le des al botón mágico de "apoyo al caminante".
Saludos