Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Kits eléctricos => Mensaje iniciado por: ignaciogamerodanvila en 26 de Agosto, 2017, 11:57:13 pm

Título: Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 26 de Agosto, 2017, 11:57:13 pm
Buenas. por si es de utilidad para los inventores inquietos.

1.- Cualquier persona física o jurídica en España, está autorizado a diseñarse y fabricarse, para su uso personal o venta, su vehículo tipo bicicleta, ciclo, o ciclo de pedaleo asistido "sin pasar previamente por ninguna Administración Pública".
Yo ya estoy dando forma a la idea inicial de e-bikes PROTO, con una potencia de motor de 0'5 kW. y de aceleración manual.
La normativa principal de soporte de éste prototipo es el Real Decreto 339/2014. La normativa complementaria es el Real Decreto 2822/1998. Los prototipos están exentos de cumplir con el Reglamento UE 168/2013.
Un saludo y suerte.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: Fonthy en 27 de Agosto, 2017, 08:16:08 pm
Si, está muy bien, pero incumples por potencia la normativa europea y por el acelerador también, para uso en vías públicas.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 27 de Agosto, 2017, 10:45:47 pm
Si, está muy bien, pero incumples por potencia la normativa europea y por el acelerador también, para uso en vías públicas.

Gracias por responder.
¿Puedes argumentar tu comentario con la normativa que según tu lo fundamenta?.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: juandecas en 27 de Agosto, 2017, 11:08:19 pm
https://www.google.es/amp/www.mountainbike.es/amp/legislacion-e-mtb-legal-ilegal

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 28 de Agosto, 2017, 12:07:46 am
https://www.google.es/amp/www.mountainbike.es/amp/legislacion-e-mtb-legal-ilegal

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es un reportaje incompleto, pues no contempla la normativa española (R.D. 339/2014). ¿A alguien se le escapa de quien recibe dinero la revista BIKE?.....
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ilegal en 28 de Agosto, 2017, 08:28:51 am
Un saludo y suerte.

La que va a hacer falta cuando te pare el verde de turno y tenga que entender todo ésto :P
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: Offroad en 28 de Agosto, 2017, 09:04:02 am
https://www.google.es/amp/www.mountainbike.es/amp/legislacion-e-mtb-legal-ilegal

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es un reportaje incompleto, pues no contempla la normativa española (R.D. 339/2014). ¿A alguien se le escapa de quien recibe dinero la revista BIKE?.....

A mi si se me escapa.. de quien supuestamente recibe dinero?
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: juandecas en 28 de Agosto, 2017, 09:39:42 am
Si vas como van las motos eléctricas con potencia y acelerador se entiende que es una moto por lo tanto tendrás que Matricular y homologar
Pienso yo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: Kruzky en 28 de Agosto, 2017, 09:58:24 am
Y cuanto cuesta la homologacion de un vehículo???
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: FREESOUL en 28 de Agosto, 2017, 11:39:51 am
Creo, que podemos especular todos...
yo viendo los boe, solo aclaro que potencia de pico 500w, sin acelerador,...y de PROTOTIPOS, no veo nada....

Si homologamos los vehiculos, con placa , itv, seguro RC, ...adios a las mayorias de las rutas, que se hacen .....

Algún abogado por aqui ?....que nos pueda aclarar las lagunas legales de los BOE  ....

Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 28 de Agosto, 2017, 04:29:08 pm
A mi si se me escapa.. de quien supuestamente recibe dinero?
[/quote]

La Revista BIKE con otras del sector, tienen entre sus clientes principales a los fabricantes y a sus redes comerciales.
La prensa de bicicletas, los fabricantes y las redes comerciales comparten el mismo interés "legítimo". El beneficio  económico.
El beneficio económico lo aportamos los consumidores.  Si los consumidores nos fabricamos nuestras máquinas , ¿de que viven ellos?. El R.D. 339/2014 nos abre la posibilidad a los consumidores de la "autohomologación ".
Yo, "inocente de mi", me reuní con BIKE para animarles desde mi trabajo en la t-bike PROTO, a divulgar la existencia del mencionado R.D. Aún estoy esperando,,,,,,
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 28 de Agosto, 2017, 05:12:32 pm
Si vas como van las motos eléctricas con potencia y acelerador se entiende que es una moto por lo tanto tendrás que Matricular y homologar
Pienso yo...

Referente al uso de acelerador manual:
¿Que normativa española  prohíbe su uso en un prototipo e-bike, o
t-bike?. (si no está prohibido "explícitamente", está permitido).

EEl R.D. 339/14 solo señala con "opción voluntaria" una norma UNE, con tecnología de gestión de entrada de energía auxiliar "eléctrica".

Referente a la potencia de un prototipo e-bike, o t-bike:
 El R.D. da a entender en su Art. 2, letra a), la existencia  de una energía auxiliar de empuje, porque señala a la energía muscular como energía "principal de empuje". Es está exigencia la que convierte al vehículo en un prototipo.

 Mi t-bike PROTO urban, tiene una energía de empuje auxiliar inferior a la principal, que es muscular.

Los prototipos están "excluidos de cumplir la normativa europea UE 168/2013. Sólo afecta a la fabricación en serie.

Los agentes de la autoridad sancionan sobre la premisa de un régimen sancionador y no sobre parámetros interpretativos personales. "Un Juzgado se lo tiraría abajo". (consulta verbal a la Guardia Civil).


Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: FREESOUL en 28 de Agosto, 2017, 06:10:29 pm
real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
. Todo vehículo provisto de al menos dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales. Energía auxiliar limitada. No puede suponer más del 49% de la total de la muscular

"segun esto,"...algunos ....pinchamos......
 los bafang que no llevan sensor de par, y alguna vez dan mas fuerza que nuestras piernas.......

Eso de que la fuerza sea, 49% motor y 100% humano, sin sensor de par, lo veo dificil.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 28 de Agosto, 2017, 06:57:49 pm
"segun esto,"...algunos ....pinchamos......
 los bafang que no llevan sensor de par, y alguna vez dan mas fuerza que nuestras piernas.......

No se que es un bafang.

El pedaleo asistido para la UE casi siempre utiliza la norma UNE, con potencias de motor de hasta 250 w. y  corte de energía a los 25 km/h y que entrega la potencia progresivamente hasta su totalidad en un tiempo determinado y siempre que se accionen los pedales.

Eso de que la fuerza sea, 49% motor y 100% humano, sin sensor de par, lo veo dificil.

La normativa no especifica el método de medición. Como fabricante yo tengo el mío (por cierto me costó encontrar un método sencillo).
[/quote]
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: FREESOUL en 29 de Agosto, 2017, 11:33:07 am
Para los bbsxx,
Segun esto:(que Fonthy dijo).....
  Work Mode (angular Speed of Pedal/wheel*10): Ajusta la cantidad de potencia que se puede aplicar a cada rotación del pedal. Cuanto mayor sea el número, mayor será la potencia aplicada a cada rotación. Esto podría afectar a las Rpm, yo he hecho muchas pruebas y es inapreciable por tanto el valor a consignar es “Undeterminated “o “10”
¿se podria limitar a 49% la fuerza del motor, con respecto a la humana?
:-\
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: Fonthy en 29 de Agosto, 2017, 11:57:50 pm
Como ya he dicho, todo eso está muy bien, pero son prototipos no aptos para vías públicas, si buscas en la ley de seguridad vial veras como tú
"prototipo" no puede circular por ninguna vía publica sin su correspondiente matricula , seguro y permiso de circulación, eso no quiere
decir que no puedas fabricarlo y jugar con él en una finca particular, pero no podrás salir a la calle con él.
El no saber que es un Bafang no es un crimen, pero si te mueves como dices en el mundo de los prototipos, deberías saber por lo menos cuales son las
motorizaciones más importantes que te puedes encontrar en el mercado y una de las más vendidas, más aun si estas insinuando potencias superiores a los 250W.
Además de todo esto, como veo que eres amante de leer el BOE, te aconsejo que ademas leas la Directiva Europea relativa a la homologación de los
vehículos a motor de dos o tres  ruedas (Directiva   2002/24/CE),de obligado cumplimiento por los estados miembros y prevaleciendo sobre los Reglamentos Nacionales, establece que las bicicletas con pedaleo asistido (bicicletas eléctricas) están exentas de la homologación de esta directiva si:
Están equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear o presiona los frenos. Cumpliendo con ambos requisitos,
la bicicleta eléctrica es a todos los efectos una bicicleta convencional y, por tanto, ha de ser homologada para circular por la vía pública según el Real
Decreto 339/2014.   Homologación tras la cual se le asignaría un código B0000  de homologación.  Pero dada la especial naturaleza de las bicicletas con pedaleo asistido y el hecho de no quedar recogidas en dicho Real Decreto, el Mítica (Gobierno Central) define un conjunto de requisitos adicionales sobre las bicicletas   con pedaleo asistido, que son verificados mediante los Laboratorios Acreditados, y tras lo cual, si son aptas concede la homologación según codificación BPA0000.
Si la bicicleta no se corresponde con las definiciones expuestas arriba (motor de 250W máx. y 25km/h máx.), la Directiva 2002/24/CE se deberá de aplicar debiendo corresponderse su homologación con la homologación para los ciclomotores.
Serían también de aplicación todos los Reglamentos derivados de que el vehículo no sea una bicicleta y sea un ciclomotor.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: Fonthy en 30 de Agosto, 2017, 12:09:42 am
Una cosa mas y sin animo de ofenderte, creo que se has equivocado en el encabazamiento de tu post, son "prototipos" , "portotipos" es una palabra que no existe.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: JUANITO65 en 30 de Agosto, 2017, 11:45:13 am
Una cosa mas y sin animo de ofenderte, creo que se has equivocado en el encabazamiento de tu post, son "prototipos" , "portotipos" es una palabra que no existe.


 :D :D :D :D :D :D
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 30 de Agosto, 2017, 03:47:14 pm
¿se podría limitar a 49% la fuerza del motor, con respecto a la humana?

Pues claro, un potenciómetro manual mediante acelerador de puño o de gatillo, gestionado por el ordenador más potente del mundo. "Tu cerebro".
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 30 de Agosto, 2017, 05:12:55 pm
Gracias por tu interés, respecto a tu nota:



Como ya he dicho, todo eso está muy bien, pero son prototipos no aptos para vías públicas, si buscas en la ley de seguridad vial veras como tú
"prototipo" no puede circular por ninguna vía pública sin su correspondiente matricula , seguro y permiso de circulación,



¿Podrías mencionar la Ley y su artículo?. Es por enriquecernos todos.



eso no quiere decir que no puedas fabricarlo y jugar con él en una finca particular, pero no podrás salir a la calle con él.



Voy para 3 años circulando sin problema alguno, en urbano y interurbano, incluso con accidente de tráfico ("yo víctima") intervenido por la autoridad.



El no saber que es un Bafang no es un crimen, pero si te mueves como dices en el mundo de los prototipos,



Mi información se ajusta sólo "al método de trabajo", que está centrado sobre todo en la motorización térmica (motores de 2 y 4 tiempos), que es la que me proporciona la autonomía suficiente para desplazarme.



deberías saber por lo menos cuales son las motorizaciones más importantes que te puedes encontrar en el mercado



Si mas adelante me meto en el campo eléctrico, verás como me pongo al día.
 


más aun si estas insinuando potencias superiores a los 250W.



No comento ninguna potencia en W porque si diseñara y fabricara e-bikes PROTO "urban", la potencia se mediría en kg. en banda de rodadura. Sin duda que éste método tendría su equivalencia en W.



Además de todo esto, como veo que eres amante de leer el BOE,



Ni te lo imaginas. Todos debemos conocer derechos y obligaciones dentro de nuestras actividades y en particular las empresariales. Esto es fundamental a la hora de hacer valer tu derecho ante la Administración de Justicia (por desgracia tengo experiencia).



te aconsejo que ademas leas la Directiva Europea relativa a la homologación de los vehículos a motor de dos o tres  ruedas (Directiva   2002/24/CE),de obligado cumplimiento por los estados miembros



La normativa de homologación europea que afecta en primer lugar, a la t-bike PROTO urban y futuros e- bike prototipos, actualmente es la UE 168/2013. Que por cierto "no se aplica a la homologación de vehículos aislados". Leete el segundo párrafo del Art. 1.



y prevaleciendo sobre los Reglamentos Nacionales,



En el caso de la "homologación de vehículos aislados" (prototipos), la normativa de homologación sólo está regulada por el país miembro. Y España para ello dispone del fantástico R.D. 339/2014. Te aconsejo que te lo leas detenidamente.



establece que las bicicletas con pedaleo asistido (bicicletas eléctricas) están exentas de la homologación de esta directiva si:
Están equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear



Bien. También se señala en la UE 168/2013



o presiona los frenos.



Esto ya no me suena haberlo leído.



la bicicleta eléctrica es a todos los efectos una bicicleta convencional



Pues no Sr. no es una bici convencional, "es un ciclo de pedaleo asistido en el caso de homologar en serie", o "un ciclo en el caso de la homologación vehículos aislados = prototipos".


y, por tanto, ha de ser homologada para circular por la vía pública según el Real Decreto 339/2014.



Pues si. Por el propio fabricante o por su representante (red comercial). 



Homologación tras la cual se le asignaría un código B0000  de homologación.


Pues no. La Administración no asigna código alguno, lo asigna el fabricante.



Pero dada la especial naturaleza de las bicicletas con pedaleo asistido y el hecho de no quedar recogidas en dicho Real Decreto,



Leete e interpreta bien el R.D.339/2014, porque si lo recoge.



el Mítica (Gobierno Central) define un conjunto de requisitos adicionales sobre las bicicletas   con pedaleo asistido, que son verificados mediante los Laboratorios Acreditados, y tras lo cual, si son aptas concede la homologación según codificación BPA0000.



Ni si ni no. La intervención de los laboratorios acreditados (menudo nido de corruptelas),"es opcional y no obligatoria", según el R.D. 339/2014 y infinidad de Leyes.



 
Si la bicicleta no se corresponde con las definiciones expuestas arriba (motor de 250W máx. y 25km/h máx.), la Directiva 2002/24/CE se deberá de aplicar debiendo corresponderse su homologación con la homologación para los ciclomotores.



Ya viste que la UE no quiere saber nada de homologaciones aisladas.



Serían también de aplicación todos los Reglamentos derivados de que el vehículo no sea una bicicleta y sea un ciclomotor.


Macho, un prototipo de e- bike o t-bike no es ni una bici, ni un ciclomotor, ni una motocicleta. "Es un ciclo" siempre que cumpla con lo señalado en la letra a) del Art. 2, del R.D. 339/2014.


Me debes una caña.

 
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 30 de Agosto, 2017, 05:23:04 pm
Una cosa mas y sin animo de ofenderte, creo que se has equivocado en el encabazamiento de tu post, son "prototipos" , "portotipos" es una palabra que no existe.



Buena la puntualización.
En mi diccionario de la Real Academia Española del 2001 dice:
  prototipo. Ejemplar original o primer molde en que se fabrica una figura u otras cosas. // 2. Ejemplar mas perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: Fonthy en 30 de Agosto, 2017, 11:45:18 pm
No sé ni por dónde empezar con todo lo que aportas, interpretas las leyes según tu criterio, habría que ver si un juez lo haría del mismo modo.
has venido al foro a publicitar un artículo que no pertenece a este mundo (la E del principio del foro quiere decir eléctricas) y tú lo que nos quieres vender, si vender solo hay que googlear un poco por la red para ver la relación comercial que quieres establecer con los pocos que se interesan, es un artilugio que se propulsa en parte con gasolina.
Pero bueno vamos a ello:
La ley de seguridad vial, el apartado donde dice que documentos son los que necesita un ciclomotor para poder circular por una vía publica, búscalos seguro que lo has leído más de una vez.
Me gustaría ver el parte de atestado del supuesto accidente al que haces alusión para ver que denominación le ha puesto a tu vehículo el agente de atestado e informes, y también que has aportado al seguro del vehículo contrario, sería interesante para saber cómo comportarnos en caso de accidente con bicicletas construidas por nosotros mismos.
Conozco conductores con años circulando sin seguro y por eso no están dentro de la ley, si tú crees que estas en posesión de la verdad absoluta por circular con una vía publica durante 3 años sin ningún problema con tu vehículo enhorabuena, yo no pienso lo mismo y hacer creer al resto de usuarios que puede hacerlo puf, que quieres que te diga.
Método de trabajo, permíteme la licencia, un buen método de trabajo sin ser consciente de lo que te rodea para poder solucionar los problemas que te salgan al paso de tu proyecto no es un método de trabajo es otra cosa.
Venir a este foro de bicicletas eléctricas a promocionar un vehículo a gasolina, cuando menos sub realista.
Eso de que no contemplas ninguna potencia, el 0,5kW del primer post, no es una unidad de potencia que equivale a 500W.
No voy a seguir, no merece la pena ver como en cada intervención te haces publicidad de tu prototipo, tengo otras cosas mejores que hacer.
Espero que cuando decidas vender a alguien el prototipo o le fabriques a alguien uno, le expliques bien que es lo que vendes, le des todas las normativas esas que también interpretas y le hagas una factura por si en caso de accidente hay que aportar el valor legal y venal del artilugio.
Una cosa más, deberías mirar alguna copia del diccionario más reciente, el 2001 queda ya un poco lejos y puede ser que las interpretaciones de algunas palabras ya no sean lo que tú piensas y de paso te ayuda a escribirlas bien.

Por mi parte no voy a intervenir más en este post sin validez constructiva para el foro y menos donde se ha alojado, en los kits eléctricos, quizás en los foros de motocicletas se interesante a mi desde luego no me interesa ni desde el punto de vista legal ni técnico.
Saludos y buenos E-pedales.
PD: No pago cervezas más que a mis amigos y no siempre, cuando la gente bebe no piensa con claridad.






Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: JUANITO65 en 31 de Agosto, 2017, 09:56:42 am
No sé ni por dónde empezar con todo lo que aportas, interpretas las leyes según tu criterio, habría que ver si un juez lo haría del mismo modo.
has venido al foro a publicitar un artículo que no pertenece a este mundo (la E del principio del foro quiere decir eléctricas) y tú lo que nos quieres vender, si vender solo hay que googlear un poco por la red para ver la relación comercial que quieres establecer con los pocos que se interesan, es un artilugio que se propulsa en parte con gasolina.
Pero bueno vamos a ello:
La ley de seguridad vial, el apartado donde dice que documentos son los que necesita un ciclomotor para poder circular por una vía publica, búscalos seguro que lo has leído más de una vez.
Me gustaría ver el parte de atestado del supuesto accidente al que haces alusión para ver que denominación le ha puesto a tu vehículo el agente de atestado e informes, y también que has aportado al seguro del vehículo contrario, sería interesante para saber cómo comportarnos en caso de accidente con bicicletas construidas por nosotros mismos.
Conozco conductores con años circulando sin seguro y por eso no están dentro de la ley, si tú crees que estas en posesión de la verdad absoluta por circular con una vía publica durante 3 años sin ningún problema con tu vehículo enhorabuena, yo no pienso lo mismo y hacer creer al resto de usuarios que puede hacerlo puf, que quieres que te diga.
Método de trabajo, permíteme la licencia, un buen método de trabajo sin ser consciente de lo que te rodea para poder solucionar los problemas que te salgan al paso de tu proyecto no es un método de trabajo es otra cosa.
Venir a este foro de bicicletas eléctricas a promocionar un vehículo a gasolina, cuando menos sub realista.
Eso de que no contemplas ninguna potencia, el 0,5kW del primer post, no es una unidad de potencia que equivale a 500W.
No voy a seguir, no merece la pena ver como en cada intervención te haces publicidad de tu prototipo, tengo otras cosas mejores que hacer.
Espero que cuando decidas vender a alguien el prototipo o le fabriques a alguien uno, le expliques bien que es lo que vendes, le des todas las normativas esas que también interpretas y le hagas una factura por si en caso de accidente hay que aportar el valor legal y venal del artilugio.
Una cosa más, deberías mirar alguna copia del diccionario más reciente, el 2001 queda ya un poco lejos y puede ser que las interpretaciones de algunas palabras ya no sean lo que tú piensas y de paso te ayuda a escribirlas bien.

Por mi parte no voy a intervenir más en este post sin validez constructiva para el foro y menos donde se ha alojado, en los kits eléctricos, quizás en los foros de motocicletas se interesante a mi desde luego no me interesa ni desde el punto de vista legal ni técnico.
Saludos y buenos E-pedales.
PD: No pago cervezas más que a mis amigos y no siempre, cuando la gente bebe no piensa con claridad.








Estoy contigo Fonthy...excepto en las Cervezas, jajajajaja...
Yo tambien me voy de aqui ::)
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: Pablo_malaga en 31 de Agosto, 2017, 10:19:25 am
+1, eso sí la cerveza es sagrada, en ocasiones te nubla la mente pero en otras te la puede aclarar mucho  ;D ;D. Este hilo sobra aquí, no creo que nos interese a nadie.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 31 de Agosto, 2017, 10:11:57 pm
Vaya que cabreo teneis.
Si alguien necesita poner al día los papeles de su e-bike de fabricación propia (prototipo) yo le ayudo sin cerveza ni nada.
Un saludo.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 23 de Septiembre, 2017, 12:10:06 am
Buenas noche.
e-bikes proto:
El 21 y el 22 se iniciaron las primeras conversaciones con una marca española fabricante de e-bikes interesada  en la línea de producto propuesta por PROTO. Puede que las e-bikes proto sea un sueño hecho realidad antes de lo previsto.
Un saludo.
P. D. Con puño de acelerador.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 23 de Septiembre, 2017, 04:59:58 pm
Referente a la  potencia:
Inicialmente señalé 500w. en eje motor. Ahora, en el nuevo proyecto el planteamiento se adaptará a la medición de la fuerza máxima muscular del usuario. De éste dato se obtendrá la potencia máxima a aplicar "en banda de rodadura", que será como máximo del 49 % (ésta fórmula ya la comenté).
La máquina base ya está fabricada y cuenta con potencia suficiente para adaptarse a los usuarios más musculosos.....
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 06 de Noviembre, 2017, 11:58:50 pm
Buenas. Tengo que contar que la gestión con la primera marca española no a salido. La marca TRITIUM dispone de una bestia de 3000 w. Pero por ahora no parecen interesados en comercializar protos a medida.
Sigo interesado en encontrar una marca, a ser posible española, que disponga de un modelo con potencia, que quiera abrir la línea.
Un saludo.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: JUANITO65 en 07 de Noviembre, 2017, 10:06:35 am
Eso son motos electricas y aqui no queremos motos; queremos bicis con asistencia....
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: Juaniyo en 10 de Noviembre, 2017, 06:58:28 am
Buenos días, creo que no eran eléctricas funcionaban con gasolina.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: DADiD en 16 de Noviembre, 2017, 03:18:48 pm
visitors can't see pics , please register or login
Mirando en google, parece que este "prototipo" es una mtb con un motor de gasolina de 25 cc y 1 cv.
No se yo si eso puede tener éxito.
La ventaja de las bicis eléctricas es que te ayudan pero además son "limpias"
Si debemos recurrir a la gasolina, ¿que sentido tiene una bicicleta?
¿ahorrarte la matrícula y el seguro?
Un seguro siempre viene bien y los gastos derivados de una matriculación tampoco son tantos en motos pequeñas y a cambio una 49 cc o 125 cc puede aportar otras ventajas que esa mtb de gasolina no tiene.

Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: DADiD en 16 de Noviembre, 2017, 03:21:01 pm
Perdón, mensaje repetido.
No se borrarlo.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: ignaciogamerodanvila en 13 de Marzo, 2018, 08:29:23 pm
Buenas a tod@s.
Se vuelve a abrir la opción e-bike proto con una nueva marca de "eléctricas potentes".
El gabinete jurídico de la marca base está ya analizado la viabilidad de la comercialización de protos a medida.
En breve espero daros nuevas buenas noticias..
Un saludo.
Título: Re:Homologación de e-bikes "prototipo".
Publicado por: cascoblanco en 13 de Marzo, 2018, 09:17:17 pm
Pensaba que ya estaba cerrado y olvidado