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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: edm en 11 de Diciembre, 2018, 07:30:01 pm
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Abro este hilo debido a la gran cantidad fallos en las baterías de nuestras turbo levo, y que cada uno pueda manifestar su experiencia
Mi caso: turbo Levo FSR comp de octubre de 2016. Hace apenas unos días deja de funcionar la conexión con el MC, parece que el bluetooth no funciona. La batería en si asiste al motor y puedo cambiar de modo desde la botonera de la propia bateria pero no puedo enlazar con el MC para cambiar la configuración. La batería aunque tiene poco más de dos años, no tiene ni 3500 km de uso. La llevo a la tienda, se ponen en contacto con Specialized y como respuesta que como esta fuera de garantía o a comprar batería nueva o nada, no hay posibilidad de reparación.
Me parece increíble que una marca de este nivel de este servicio post venta
Os animo a manifestar vuestros problemas y fallos, y si a alguien le paso lo que a mi que comente si consiguió reparar en algún sitio.
Gracias a todos
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Abro este hilo debido a la gran cantidad fallos en las baterías de nuestras turbo levo, y que cada uno pueda manifestar su experiencia
Mi caso: turbo Levo FSR comp de octubre de 2016. Hace apenas unos días deja de funcionar la conexión con el MC, parece que el bluetooth no funciona. La batería en si asiste al motor y puedo cambiar de modo desde la botonera de la propia bateria pero no puedo enlazar con el MC para cambiar la configuración. La batería aunque tiene poco más de dos años, no tiene ni 3500 km de uso. La llevo a la tienda, se ponen en contacto con Specialized y como respuesta que como esta fuera de garantía o a comprar batería nueva o nada, no hay posibilidad de reparación.
Me parece increíble que una marca de este nivel de este servicio post venta
Os animo a manifestar vuestros problemas y fallos, y si a alguien le paso lo que a mi que comente si consiguió reparar en algún sitio.
Gracias a todos
No hay opción de reparación? Increíble...
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Edm hay sitios donde las reparan, y modifican, te cambian las celdas dañadas etc, preguntaré al que me lo comento y te lo digo
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Hola edm te dejo un enlace de una empresa donde posiblemente te puedan reparar la batería, esta empresa cambias las celdas, etc, tienen servicio de recogida a domicilio. A ver si tienes suerte y dan con tu fallo, ya contarás.
https://www.tutiendaenergetica.es/recuperar-bateria-bici-electrica-ion-litio#/292-bms_renovacion_bateria_litio-sin_bms/142-voltiosamperios-48v_384ah_1843km
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Edm, has probado con otros móviles?
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Edm, has probado con otros móviles?
Totalmente de acuerdo. Según leía el primer post mi primera comprobación iría por descartar ese tema porque si la bateria carga y da chicha al motor, igual lo que falla es la conexión con el móvil no la batería....
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Probare a ver, pero creo que sea del teléfono porque tampoco enlaza con el mando garmin ni con el gps edge1000
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Pero el MC va por bluetooth y el mando y Garmin por ANT+ y ninguno de ellos es muy inmediata que digamos la primera conexión.
Lo mismo ya lo has intentado, pero se ha podido desconfigurar y tengas que ir a "Ajustes" en el MC, a "Mis bicicletas" - "Añadir nueva batería..." - pulsar el signo + y esperar a que se conecte.
Para el Garmin, deberías poner a cero el número de la batería en la casilla correspondiente en la aplicación IQ e intentarlo de nuevo, o mejor instalar otra aplicación IQ que hace lo mismo pero mucho más fácil de conectar: Ebike Field.
Posiblemente hayas intentado ya todo esto.
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Pues nada que no hay manera. No conecta ni con el MC ni con mando ni con garmin. Debe tener jodido el módulo bluetooth de la batería porque lo demás funciona, todos los led en verde y asiste al motor sin problemas.
En otro orden de cosas, deciros que tengo la garantía caducada por apenas mes y medio. Specialized se desentiende de todo al no estar en garantía y ni siquiera hay posibilidad de reparación, o batería nueva o nada. Me parece escandaloso la postura de la marca. Es como si Bmw te dice que tienes que cambiar el motor del coche entero porque se te ha roto un manguito.
Me gustaría oír vuestras opiniones y experiencia de los que hayáis tenido problemas con la batería. He leído problemas con tema de celdas pero no he leído nada de problemas como el mío.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Por último deciros que la tienda donde compre la bici, con varios centros en Madrid, no se ha implicado mucho, me han decepcionado, cuando uno va ha este tipo de tiendas tan grande espera de ellos que atienda algo mejor a sus clientes.
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Suerte!!
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El problema de las tiendas es que son tiendas de "bicis" y el taller es mecánico y les viene un poco grande el tema electrónico.
Yo no dejaría el tema así. No me parece lógico que no te ofrezcan una solución que no pase por desembolsar 800 € pero por eso te hacía hincapié de comprobar bien todo antes, porque las conexiones a veces se complican y lo mismo no es un fallo como tal.
Si la tienda no te da una solución, yo les escribiría un email con el problema directamente a Specialized España, que siempre responden. Si la respuesta no te satisface, siempre puedes seguir algún procedimiento ante consumo con esa respuesta.
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El escrito a Specialized está enviado, espero su respuesta, aunque no tengo muchas esperanzas.
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mas pruebas, esto me tiene loco.
Resulta que esta mañana desinstalo la aplicacion del movil vuelvo a instalarla enciendo la bici y me la reconoce ;D, puedo acceder a las configuraciones de la aplicacion, estado de la bateria, todo, ningun error, me reconoce el mando garmin y el gps edge1000, me sale estado de bateria y puedo cambiar desde el mando, vamos todo ok. Pe ;Dro mi gozo en un pozo. Apago, vuelvo a encender y ya nada. He probado con el telefono de mi mujer y tampoco. Ya no se que pensar, crei que era un fallo de la aplicacion o de mi telefono, pero me parece que al final debe ser del bluetooth de la bateria que cuando quiere funciona. Seguiré probando
Como lo veis?
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En Bosch en la misma carcasa de la batería al lado de los leds indicadores de carga hay un pequeño pulsador que si lo mantienes apretado durante unos segundos se resetea por si tiene algun error pero no se en Brose si lo tiene también, supongo que si lo tiene lo habras hecho ya, en fin suerte, espero que te sirva de ayuda.
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Muy buenas a todos, os comento mi caso:
Tengo una turbo levo FSR (Octubre de 2016), comprada de segunda mano en tienda oficial de specilaized en Alicante (Abril-Mayo 2017), la bici no tenia ni dos meses de uso, pues bien, con unicamente 24 ciclos de carga, despues de una ruta, la extraigo de la bici, para cargarla en casa. Al dia sguiente cuando bajo al trastero a recogerla para cargarla, me doy cuenta que está encendida, extraño, voy a apagarla y por mas que pulso el boton no se apaga. Decido volver a instalarla en la bici y ponerla a cargar, antes de cargarla me conecto atraves del MC sin ningun problema, 100% saludable y 22% de carga, la pongo a cargar y sobre las 3 horas la tengo al 100% de carga, desenchufo el cargador y no se apaga, intento con el boton y tampoco. Espero, sin mover la bici y al no detectar movimiento, se apaga sola, voy a encenderla y nada de nada, no se enciende.
LLeve la bateria a la tienda, le hicieron algunas pruebas y al final se la han llevado a Madrid, me dan plazo de 2 a 3 semanas, sin posibilidad de dejarme ninguna bateria, por una parte puedo entenderlo.
A los 3 dias decido llamar a Specialized Madrid, me comentan que no pueden informarme del estado de la bateria, que solo informan a las tiendas, y estas a los clientes, pero que el tiempo de reparacion de baterias esta entre los 6 y los 9 dias.
Ya se que esta fuera de garantia, pero *****, 24 cargas y que de repente se quede bloqueado el boton de encedido/apagado.
Segun el historial que tiene la tienda de la bici, nunca ha sido actualizada, ni motor ni bateria y yo cuando empeze a utilizarla me descargue, hara unas tres semanas la app Mission Control, os comento este dato porque me habia oido que al no estar actualizada ni bateria ni bici y estar utilizando ultima version del MC podian darse algun tipo de errores con la bici o bateria.
Por cierto, he visto que se vende el cable y el aparato de actualizacion, pero hay algun sitio donde descargar las actualizaciones y hacerlo nosotros mismos?
Os ire contando, lo que me digan de la bateria por si algun dia os ocurre lo mismo.
Un Saludo a todos.
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Muy buenas a todos, os comento mi caso:
Tengo una turbo levo FSR (Octubre de 2016), comprada de segunda mano en tienda oficial de specilaized en Alicante (Abril-Mayo 2017), la bici no tenia ni dos meses de uso, pues bien, con unicamente 24 ciclos de carga, despues de una ruta, la extraigo de la bici, para cargarla en casa. Al dia sguiente cuando bajo al trastero a recogerla para cargarla, me doy cuenta que está encendida, extraño, voy a apagarla y por mas que pulso el boton no se apaga. Decido volver a instalarla en la bici y ponerla a cargar, antes de cargarla me conecto atraves del MC sin ningun problema, 100% saludable y 22% de carga, la pongo a cargar y sobre las 3 horas la tengo al 100% de carga, desenchufo el cargador y no se apaga, intento con el boton y tampoco. Espero, sin mover la bici y al no detectar movimiento, se apaga sola, voy a encenderla y nada de nada, no se enciende.
LLeve la bateria a la tienda, le hicieron algunas pruebas y al final se la han llevado a Madrid, me dan plazo de 2 a 3 semanas, sin posibilidad de dejarme ninguna bateria, por una parte puedo entenderlo.
A los 3 dias decido llamar a Specialized Madrid, me comentan que no pueden informarme del estado de la bateria, que solo informan a las tiendas, y estas a los clientes, pero que el tiempo de reparacion de baterias esta entre los 6 y los 9 dias.
Ya se que esta fuera de garantia, pero *****, 24 cargas y que de repente se quede bloqueado el boton de encedido/apagado.
Segun el historial que tiene la tienda de la bici, nunca ha sido actualizada, ni motor ni bateria y yo cuando empeze a utilizarla me descargue, hara unas tres semanas la app Mission Control, os comento este dato porque me habia oido que al no estar actualizada ni bateria ni bici y estar utilizando ultima version del MC podian darse algun tipo de errores con la bici o bateria.
Por cierto, he visto que se vende el cable y el aparato de actualizacion, pero hay algun sitio donde descargar las actualizaciones y hacerlo nosotros mismos?
Os ire contando, lo que me digan de la bateria por si algun dia os ocurre lo mismo.
Un Saludo a todos.
Bueno, ya hemos obtenido respuesta de Specialized Madrid, según ellos y mira que estuve observando la batería cuando me pasó el problema, tiene una fisura por donde ha entrado humedad. Total batería nueva de 504W, 510€, claro, la fisura no entra dentro de la garantía. Un Saludo a todos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Muy buenas a todos, os comento mi caso:
Tengo una turbo levo FSR (Octubre de 2016), comprada de segunda mano en tienda oficial de specilaized en Alicante (Abril-Mayo 2017), la bici no tenia ni dos meses de uso, pues bien, con unicamente 24 ciclos de carga, despues de una ruta, la extraigo de la bici, para cargarla en casa. Al dia sguiente cuando bajo al trastero a recogerla para cargarla, me doy cuenta que está encendida, extraño, voy a apagarla y por mas que pulso el boton no se apaga. Decido volver a instalarla en la bici y ponerla a cargar, antes de cargarla me conecto atraves del MC sin ningun problema, 100% saludable y 22% de carga, la pongo a cargar y sobre las 3 horas la tengo al 100% de carga, desenchufo el cargador y no se apaga, intento con el boton y tampoco. Espero, sin mover la bici y al no detectar movimiento, se apaga sola, voy a encenderla y nada de nada, no se enciende.
LLeve la bateria a la tienda, le hicieron algunas pruebas y al final se la han llevado a Madrid, me dan plazo de 2 a 3 semanas, sin posibilidad de dejarme ninguna bateria, por una parte puedo entenderlo.
A los 3 dias decido llamar a Specialized Madrid, me comentan que no pueden informarme del estado de la bateria, que solo informan a las tiendas, y estas a los clientes, pero que el tiempo de reparacion de baterias esta entre los 6 y los 9 dias.
Ya se que esta fuera de garantia, pero *****, 24 cargas y que de repente se quede bloqueado el boton de encedido/apagado.
Segun el historial que tiene la tienda de la bici, nunca ha sido actualizada, ni motor ni bateria y yo cuando empeze a utilizarla me descargue, hara unas tres semanas la app Mission Control, os comento este dato porque me habia oido que al no estar actualizada ni bateria ni bici y estar utilizando ultima version del MC podian darse algun tipo de errores con la bici o bateria.
Por cierto, he visto que se vende el cable y el aparato de actualizacion, pero hay algun sitio donde descargar las actualizaciones y hacerlo nosotros mismos?
Os ire contando, lo que me digan de la bateria por si algun dia os ocurre lo mismo.
Un Saludo a todos.
Bueno, ya hemos obtenido respuesta de Specialized Madrid, según ellos y mira que estuve observando la batería cuando me pasó el problema, tiene una fisura por donde ha entrado humedad. Total batería nueva de 504W, 510€, claro, la fisura no entra dentro de la garantía. Un Saludo a todos.
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Toma ya.
Desesperante Spe.
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Buenos dias.
Yo tuve hace unos cuatro meses un problema con mi bateria,y fue,que debido a la temperatura del motor,se deshizo y se rompia a trocitos cuando lo tocabas,la parte inferior de la bateria,la que apolla sobre el chasis.Sp,como era de esperar,dijo que no les habia ocurrido nunca y que esto por lo consiguiente ,no tenia garantia.
no tiene nada que ver el soporte tecnico de SP de hace unos tres años,con el que dan ahora.
Un 10 para Sp. >:(
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Yo me iría directamente a la oficina del consumidor (normalmente en ayuntamientos) y pondría reclamación. Funcionan muy bien, es un servicio gratuito y a ellos si que no les torean 😉
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Muy buenas a todos, os comento mi caso:
Tengo una turbo levo FSR (Octubre de 2016), comprada de segunda mano en tienda oficial de specilaized en Alicante (Abril-Mayo 2017), la bici no tenia ni dos meses de uso, pues bien, con unicamente 24 ciclos de carga, despues de una ruta, la extraigo de la bici, para cargarla en casa. Al dia sguiente cuando bajo al trastero a recogerla para cargarla, me doy cuenta que está encendida, extraño, voy a apagarla y por mas que pulso el boton no se apaga. Decido volver a instalarla en la bici y ponerla a cargar, antes de cargarla me conecto atraves del MC sin ningun problema, 100% saludable y 22% de carga, la pongo a cargar y sobre las 3 horas la tengo al 100% de carga, desenchufo el cargador y no se apaga, intento con el boton y tampoco. Espero, sin mover la bici y al no detectar movimiento, se apaga sola, voy a encenderla y nada de nada, no se enciende.
LLeve la bateria a la tienda, le hicieron algunas pruebas y al final se la han llevado a Madrid, me dan plazo de 2 a 3 semanas, sin posibilidad de dejarme ninguna bateria, por una parte puedo entenderlo.
A los 3 dias decido llamar a Specialized Madrid, me comentan que no pueden informarme del estado de la bateria, que solo informan a las tiendas, y estas a los clientes, pero que el tiempo de reparacion de baterias esta entre los 6 y los 9 dias.
Ya se que esta fuera de garantia, pero *****, 24 cargas y que de repente se quede bloqueado el boton de encedido/apagado.
Segun el historial que tiene la tienda de la bici, nunca ha sido actualizada, ni motor ni bateria y yo cuando empeze a utilizarla me descargue, hara unas tres semanas la app Mission Control, os comento este dato porque me habia oido que al no estar actualizada ni bateria ni bici y estar utilizando ultima version del MC podian darse algun tipo de errores con la bici o bateria.
Por cierto, he visto que se vende el cable y el aparato de actualizacion, pero hay algun sitio donde descargar las actualizaciones y hacerlo nosotros mismos?
Os ire contando, lo que me digan de la bateria por si algun dia os ocurre lo mismo.
Un Saludo a todos.
Bueno, ya hemos obtenido respuesta de Specialized Madrid, según ellos y mira que estuve observando la batería cuando me pasó el problema, tiene una fisura por donde ha entrado humedad. Total batería nueva de 504W, 510€, claro, la fisura no entra dentro de la garantía. Un Saludo a todos.
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Una duda, hablas de bateria nueva de 504 Wh, ¿Y te ha costado 510 €? pensaba que eran mas caras, lo digo por agenciarme una segunda bateria.
Saludos
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Añade otros 100-150€ de una buena mochila para llevarla, que no se mueva y a ver si cabe
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Le han cobrado 510€ por que , probablemente, Specialized le habra hecho un "plan renove" entregando su bateria vieja y por eso le habran cobrado eso y no los 800 y pico euros que cuesta...
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Le han cobrado 510€ por que , probablemente, Specialized le habra hecho un "plan renove" entregando su bateria vieja y por eso le habran cobrado eso y no los 800 y pico euros que cuesta...
800 no cuesta, es lo que cobran. Nos estamos acostumbrando a precios de bicicletas que son iguales que los de los coches. El día que sea publico el precio real de una e bike, se nos pondrá un cara de tontos...
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Le han cobrado 510€ por que , probablemente, Specialized le habra hecho un "plan renove" entregando su bateria vieja y por eso le habran cobrado eso y no los 800 y pico euros que cuesta...
Efectivamente me la han cobrado tan barata porque se han quedado con la antigua, la repararán y la venderán como reacondicionada, y yo me pregunto y por qué no me la han reparado a mi? Solamente me han enseñado unas fotos donde se aprecia una fisura en una de las patillas donde encaja la batería y un pequeño agujero en la misma zona, que no había visto. Quizás algún golpe en el transporte o manipulación de esta gente? Nunca lo sabré. A tragar. Ahora os recomiendo antes de entregar la batería para que la envíen a Specialized, hacerle fotos por todos lados. Por si acaso. Un Saludo.
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Le han cobrado 510€ por que , probablemente, Specialized le habra hecho un "plan renove" entregando su bateria vieja y por eso le habran cobrado eso y no los 800 y pico euros que cuesta...
800 no cuesta, es lo que cobran. Nos estamos acostumbrando a precios de bicicletas que son iguales que los de los coches. El día que sea publico el precio real de una e bike, se nos pondrá un cara de tontos...
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Como en casi todo....Como en casi todo.
Pero mientras existamos "esos tontos" el negocio seguirá viento en popa.
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Le han cobrado 510€ por que , probablemente, Specialized le habra hecho un "plan renove" entregando su bateria vieja y por eso le habran cobrado eso y no los 800 y pico euros que cuesta...
Efectivamente me la han cobrado tan barata porque se han quedado con la antigua, la repararán y la venderán como reacondicionada, y yo me pregunto y por qué no me la han reparado a mi? Solamente me han enseñado unas fotos donde se aprecia una fisura en una de las patillas donde encaja la batería y un pequeño agujero en la misma zona, que no había visto. Quizás algún golpe en el transporte o manipulación de esta gente? Nunca lo sabré. A tragar. Ahora os recomiendo antes de entregar la batería para que la envíen a Specialized, hacerle fotos por todos lados. Por si acaso. Un Saludo.
Hola compañero :
A mi me ha pasado exactamente lo mismo . Mandé la batería a revisión a Spe y me la devolvieron diciendo que estaba bien pero que tenía una fisura en la patilla próxima al enchufe y que podría entrar por ahí humedad . Me aconsejaron cambiarla pero sin garantía pues , decían , eso no lo habían visto nunca . ¿Puedes poner alguna foto de tu fisura ? Podríamos reclamar a través de la OCU o de la oficina al consumidor .
Saludos
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Le han cobrado 510€ por que , probablemente, Specialized le habra hecho un "plan renove" entregando su bateria vieja y por eso le habran cobrado eso y no los 800 y pico euros que cuesta...
Efectivamente me la han cobrado tan barata porque se han quedado con la antigua, la repararán y la venderán como reacondicionada, y yo me pregunto y por qué no me la han reparado a mi? Solamente me han enseñado unas fotos donde se aprecia una fisura en una de las patillas donde encaja la batería y un pequeño agujero en la misma zona, que no había visto. Quizás algún golpe en el transporte o manipulación de esta gente? Nunca lo sabré. A tragar. Ahora os recomiendo antes de entregar la batería para que la envíen a Specialized, hacerle fotos por todos lados. Por si acaso. Un Saludo.
Hola compañero :
A mi me ha pasado exactamente lo mismo . Mandé la batería a revisión a Spe y me la devolvieron diciendo que estaba bien pero que tenía una fisura en la patilla próxima al enchufe y que podría entrar por ahí humedad . Me aconsejaron cambiarla pero sin garantía pues , decían , eso no lo habían visto nunca . ¿Puedes poner alguna foto de tu fisura ? Podríamos reclamar a través de la OCU o de la oficina al consumidor .
Saludos
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Qué tal kikuyu? Te han enviado las fotos? Yo las he visto en la tienda.
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Muy buenas,
Sabría alguien si al deslimitar nuestras turbo levo, modificamos únicamente la batería o también se modifica el motor? La deslimitación es la que deja el perímetro a 800.
Lo que quiero decir es si al volverla a limitar queda rastro en el motor de haberla deslimitado.
Un Saludo a todos.
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Muy buenas,
Sabría alguien si al deslimitar nuestras turbo levo, modificamos únicamente la batería o también se modifica el motor? La deslimitación es la que deja el perímetro a 800.
Lo que quiero decir es si al volverla a limitar queda rastro en el motor de haberla deslimitado.
Un Saludo a todos.
Es a la bateria y no deja rastro si vuelves a ponerla como de origen
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Hoy después de terminar de cargar.
Los 3 leds parpadeando y pitando,bici del 2017, 2300 km y la batería con 17 ciclos de carga.
En la tienda la he dejado esperando noticias de Spe.....
Con la garantia acabada hace pocos días..... :'( :'( :'(
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2300 kilometros.y 17 ciclos de carga completa..!!!
Esas cifras sin desnivel,me asombran.
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2300 kilometros.y 17 ciclos de carga completa..!!!
Esas cifras sin desnivel,me asombran.
Raro ha sido el día en que he gastado más de un 1% por km.
Solo hago pista y desde que puse las ruedas de 29 aún gastaba menos.
Mi récord son 80 km con un gasto de 43% de batería.. Haciendo el gr 99..unos 300 Mts de desnivel acumulado y andando bastantes km por encima del corte.
Pero este hilo no es el de las autonomías...
Saludos.
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Hola, ayer me lleve un buen susto, al enciender la batería después de haber estado cargando casi toda la noche, se encienden tres led parpadeando en rojo y con un pitido! Espero un rato y vuelvo a encender y aparentemente todo normal lo único que me mosquea es que la batería no carga mas del 94%!!! Alguien tiene idea de porqué pasa esto . En MC salud batería 100% y 23 ciclos de carga . Gracias y un saludo
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Hola, ayer me lleve un buen susto, al enciender la batería después de haber estado cargando casi toda la noche, se encienden tres led parpadeando en rojo y con un pitido! Espero un rato y vuelvo a encender y aparentemente todo normal lo único que me mosquea es que la batería no carga mas del 94%!!! Alguien tiene idea de porqué pasa esto . En MC salud batería 100% y 23 ciclos de carga . Gracias y un saludo
A mi me pasaba siempre, no sé si era por el voltaje...pregunté en tienda y no tenían ni idea. Así que me dijo que si seguía igual a garantía, y me han dado una nueva y perfecto. Muy bien
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La de un amigo se a quedado en turbo siempre, no cambia de modo ni desde la bateria ni desde el mando, sabeis que puede ser? Gracias
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
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Yo estoy con el tema de los 3 leds y pitidos en una bateria que tenemos entre 3 como auxiliar.
El fallo dice que las celdas estan "unbalanced", y ciertamente, uno de los 10 bloques de 4 pilas cada uno estaba más bajo que el resto (3.60V respecto 3.71-3.73 del resto).
He podido recargar ese bloque con un cargador de litio que habia por casa hasta igualar los 3.71V del resto y ahora estoy recargando toda la bateria, pero tengo poca esperanza. Las celdas estan bien, pero este p*t* BMS de Specialized no da información por ningun lado. Hay un pequeño led interno con un pequeño pulsador, al lado del micro que controla la carga, que flashea lento o rápido, lo que imagino que debe indicar alguna cosa, pero no hay información en toda la red (o yo no he sabido encontrarla). Si que he visto que algún forero de otras latitudes habia conseguido resucitar la bateria con este fallo cargando el bloque (vamos lo que estoy haciendo), pero otros han fracasado.
Lo que es una verguenza es que no ofrezcan reparación o un plan renove de verdad... Las baterias que caen, lo hacen con muy pocos ciclos de carga, con lo que todavia tendrian una larga vida, y precisamente las celdas, que son lo más caro, parece que etán bien (al menos la gran mayoria).
Si alguien tiene información de las tripas o del codigo del led en el interior, por favor que comparta.
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A mí se me ha muerto la mía justa antes de fin de año. La ruta anterior me sobró solo un 3% de batería y, en lugar de cargarla, la dejé toda la semana. Cuando le enchufé el cargador ya no cargaba y se encendían 2 led en rojo y el MC me daba 2 errores (uno desconocido y otro que ponía voltaje bajo).
Ahora está en la tienda a ver qué me dicen, pero me dijeron que hasta febrero no había baterías en stock.
Como no pienso esperar a febrero ya me viene una de camino que encontré en una tienda del País Vasco y me hicieron un 12% de descuento (según la tienda dnd la dejé, en caso de tener que cambiarla, me harían un 15% así que tampoco pagué mucho más).
A ver si el jueves o viernes me llega la nueva.
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A mí se me ha muerto la mía justa antes de fin de año. La ruta anterior me sobró solo un 3% de batería y, en lugar de cargarla, la dejé toda la semana. Cuando le enchufé el cargador ya no cargaba y se encendían 2 led en rojo y el MC me daba 2 errores (uno desconocido y otro que ponía voltaje bajo).
Ahora está en la tienda a ver qué me dicen, pero me dijeron que hasta febrero no había baterías en stock.
Como no pienso esperar a febrero ya me viene una de camino que encontré en una tienda del País Vasco y me hicieron un 12% de descuento (según la tienda dnd la dejé, en caso de tener que cambiarla, me harían un 15% así que tampoco pagué mucho más).
A ver si el jueves o viernes me llega la nueva.
A ver si te puedo ayudar en el fayo del voltaje bajo.
A mi me ha ocurrido en batería de lipo de aeromodelismo y en una de moto eléctrica de niño, no con la batería de ebike.
Pero los síntomas son igual que lo describes.
Lo que hice fue:
Con el cargador que utilizo para cargar las baterías de lipo, engaño como si fuera una batería de NiMH, la cargo un poco para que suba voltaje, luego la paso a modo lipo y se balancea y se carga.
Si hubiera algún modo de saber positivo y negativo en la batería de la turbolevo sería fácil con un cargador de estos que te digo.
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A mí se me ha muerto la mía justa antes de fin de año. La ruta anterior me sobró solo un 3% de batería y, en lugar de cargarla, la dejé toda la semana. Cuando le enchufé el cargador ya no cargaba y se encendían 2 led en rojo y el MC me daba 2 errores (uno desconocido y otro que ponía voltaje bajo).
Ahora está en la tienda a ver qué me dicen, pero me dijeron que hasta febrero no había baterías en stock.
Como no pienso esperar a febrero ya me viene una de camino que encontré en una tienda del País Vasco y me hicieron un 12% de descuento (según la tienda dnd la dejé, en caso de tener que cambiarla, me harían un 15% así que tampoco pagué mucho más).
A ver si el jueves o viernes me llega la nueva.
A ver si te puedo ayudar en el fayo del voltaje bajo.
A mi me ha ocurrido en batería de lipo de aeromodelismo y en una de moto eléctrica de niño, no con la batería de ebike.
Pero los síntomas son igual que lo describes.
Lo que hice fue:
Con el cargador que utilizo para cargar las baterías de lipo, engaño como si fuera una batería de NiMH, la cargo un poco para que suba voltaje, luego la paso a modo lipo y se balancea y se carga.
Si hubiera algún modo de saber positivo y negativo en la batería de la turbolevo sería fácil con un cargador de estos que te digo.
Lo pensé, pero carezco de ningún otro cargador. Fui a la tienda con la esperanza de que ellos tuvieran uno que sí permitiera cargar o uno en el que se pudiera eliminar esta seguridad pero nada. A ver qué me dicen, pero casi seguro que me querrán vender una.
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A mí se me ha muerto la mía justa antes de fin de año. La ruta anterior me sobró solo un 3% de batería y, en lugar de cargarla, la dejé toda la semana. Cuando le enchufé el cargador ya no cargaba y se encendían 2 led en rojo y el MC me daba 2 errores (uno desconocido y otro que ponía voltaje bajo).
Ahora está en la tienda a ver qué me dicen, pero me dijeron que hasta febrero no había baterías en stock.
Como no pienso esperar a febrero ya me viene una de camino que encontré en una tienda del País Vasco y me hicieron un 12% de descuento (según la tienda dnd la dejé, en caso de tener que cambiarla, me harían un 15% así que tampoco pagué mucho más).
A ver si el jueves o viernes me llega la nueva.
A ver si te puedo ayudar en el fayo del voltaje bajo.
A mi me ha ocurrido en batería de lipo de aeromodelismo y en una de moto eléctrica de niño, no con la batería de ebike.
Pero los síntomas son igual que lo describes.
Lo que hice fue:
Con el cargador que utilizo para cargar las baterías de lipo, engaño como si fuera una batería de NiMH, la cargo un poco para que suba voltaje, luego la paso a modo lipo y se balancea y se carga.
Si hubiera algún modo de saber positivo y negativo en la batería de la turbolevo sería fácil con un cargador de estos que te digo.
Lo pensé, pero carezco de ningún otro cargador. Fui a la tienda con la esperanza de que ellos tuvieran uno que sí permitiera cargar o uno en el que se pudiera eliminar esta seguridad pero nada. A ver qué me dicen, pero casi seguro que me querrán vender una.
Seguro
No hay ganas de solucionar los problemas, nueva y a volar es su solución...
Ya nos irás contando .
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Es de traca que baterías de 1000€ hagan k.o. por agotarlas un día del todo. Deberían estar preparadas para eso o igual estaba cerca del final de vida util
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Es de traca que baterías de 1000€ hagan k.o. por agotarlas un día del todo. Deberían estar preparadas para eso o igual estaba cerca del final de vida util
En mi caso no son 1000€, son aun no 750€ (que es mucho) con el descuento que me han hecho y eso que no era cliente de ellos.
Lo que sí es de traca es que baterías que deberían durar como mínimo 10 años (por compararlas con las de los coches), no aguanten ni la mitad.
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Tal cual. Las de bmz tenían la coletilla de estar garantizadas 4 años, resulta que si le pasa algo en garantía no tienen (un forero lleva 7 meses esperando) es de locos, dudo hasta que que sea legal no tener repuestos
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Pues nada que no hay manera. No conecta ni con el MC ni con mando ni con garmin. Debe tener jodido el módulo bluetooth de la batería porque lo demás funciona, todos los led en verde y asiste al motor sin problemas.
En otro orden de cosas, deciros que tengo la garantía caducada por apenas mes y medio. Specialized se desentiende de todo al no estar en garantía y ni siquiera hay posibilidad de reparación, o batería nueva o nada. Me parece escandaloso la postura de la marca. Es como si Bmw te dice que tienes que cambiar el motor del coche entero porque se te ha roto un manguito.
Me gustaría oír vuestras opiniones y experiencia de los que hayáis tenido problemas con la batería. He leído problemas con tema de celdas pero no he leído nada de problemas como el mío.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Por último deciros que la tienda donde compre la bici, con varios centros en Madrid, no se ha implicado mucho, me han decepcionado, cuando uno va ha este tipo de tiendas tan grande espera de ellos que atienda algo mejor a sus clientes.
Estoy de acuerdo contigo edm, la marca contesta lo justito y te dejan en manos del distribuidor que también se implica lo justo, yo tuve un problema con la botonera de una TL 18, y el distribuidor me dio largas porque no le había comprado la bici a ellos y me libre enviando correo a la marca por 2 semanas de garantía, pero todo me pareció fatal.
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Ya me han contestado de la tienda, no tiene arreglo. Según Spe, si la tienda con los medios que tiene no la puede cargar, ellos tampoco porque tienen las mismas herramientas.
Toca comprar una nueva con los descuentos que marca la web (25% de dto. en mi caso según me dijeron).
Ahora que ya tengo una nueva no sé qué hacer....Supongo que la pillaré y ya veré si la vendo o me quedo con ella
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Hace una semana me llego la bateria nueva, 700 euros del ala, y entregando la vieja.
Tl 2016.
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Hace una semana me llego la bateria nueva, 700 euros del ala, y entregando la vieja.
Tl 2016.
Y entregar la vieja es por que te hacían descuento?
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Hace una semana me llego la bateria nueva, 700 euros del ala, y entregando la vieja.
Tl 2016.
Yo sin entregar nada me cobraron 749€. Entregando me cobran 640€ más o menos pero para finales de mes
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Hace una semana me llego la bateria nueva, 700 euros del ala, y entregando la vieja.
Tl 2016.
Yo sin entregar nada me cobraron 749€. Entregando me cobran 640€ más o menos pero para finales de mes
Acoxonado estoy de este gran descuento por intercambio....🤔🤔🤔
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Hace una semana me llego la bateria nueva, 700 euros del ala, y entregando la vieja.
Tl 2016.
Y entregar la vieja es por que te hacían descuento?
Plan renove.
Pero me rio de ese renove.
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870 me píden a mi entregando la vieja que ha dejado de funcionar de repente . Malditos usureros !
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Wallapop o compra venta del foro
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870 me píden a mi entregando la vieja que ha dejado de funcionar de repente . Malditos usureros !
En este aspecto prefiero a Shimano, las baterías son más baratas y permiten meterle mano para cambiar celdas
Los precios de Spe son una locura, menudo renove de los eggs!! ???
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Había puesto mi problema en otro hilo y ahora veo que éste es más adecuado.
TL 2018. La enciendo y se encienden 9 leds en verde, pero al momento 4 de ellos parpadean cambiando entre rojo y verde.
Y no me deja apagar la batería.
No asiste al pedaleo.
Y en la app no sale ningún error
Sabéis qué puede ser?
Edito: he medido la batería con un polímetro y me da 0,6 voltios.
Supongo que en los 2 pines de la conexión, debería de tener la tensión de la batería, no?
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Yo con una kenevo 18 con estos síntomas me tocó cambiar batería
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esta semana decidí salir en ruta varios días, y llevar por primera vez mi 2º batería turbo levo 504mw, la pongo en una bolsa acolchada y ato en portabultos.
cuando voy a utilizarla, la bici no la reconoce, el cargador tampoco, no enciende.
?que ha podido pasar?
funcionaba perfectamente, tenia 20 cargas, se estropeó en el portabultos.
alguien me puede ayudar?