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Marcas, modelos, etc... / Re:Bulls + Brose
« Último mensaje por Luisco en Hoy a las 09:56:53 am »
Soy nuevo en el foro y es mi primera e-bike.
Tengo una Stream evo am4 de 2° mano que será del año 2020. Mi motor es el brose s mag.
Después de una salida y lavar la bici a la siguiente salida el motor no asiste, la pantalla se enciende pero al pedalear no asiste en ningún modo.
Que puede ser hay posibilidad de resetear motor ?
A míe parece algo eléctrico he limpiado todos los contactos con limpia Contactods y el problema sigue.
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A mas ancha la llanta, mas "verticales" van los flancos y por lo tanto, como dice el compañero, a igualdad de cubierta rodara mejor.

+1.
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De acuerdo contigo Shaume Por eso lo decía. En la misma rueda y cubierta,cuando vas bajo de presión,siempre cuesta más rodar por ejemplo en asfalto y en todas las superficies pero agarra más y es más cómoda en el monte.
Y cuando llevas mucha presión,todo lo contrario y la bici rueda mejor.


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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por vidda en Hoy a las 08:51:53 am »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo

Hola

La verdad que cualquiera de las dos es un acierto. Estuve entre estas dos bicis tambien, me decidi por la Wild por varios motivos, ruedas 29, por cambiar al bosch, precio, marca espanola, etc.. (el modo emtb es una maravilla!). Comparto un poco la sensacion que en manejabilidad a baja velocidad la levo se algo maneja mejor y a alta velocidad la wild mas estable, pero eso es la sensacion de cada uno. Las dos van de cine. Luego la bateria de 750 bosch te da para mas que la de 700 de la levo. Si por casualidad piensas deslimitarla, la levo es bastante facil, la wild practicamente imposible.

Por el tema de cambiar potencia, se puede cambiar a pontencia normal, venden en la web de orbea la base para potencia normal (18e creo recordar).

Ya nos contaras por cual te decides! saludos!

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Vendida. Se puede cerrar. Gracias
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Estáis seguros que rodará mejor,quiero decir más rápido en este caso? Recuerdo las primeras ebikes que venían con cubiertas de 2,8 que si bien eran muy cómodas y más estables en zonas rotas,no creo que rodaran mejor que las que llevamos ahora con cubiertas de 2,6 o 2,5

En bici de carretera llevan aquellas cubiertas tan delgadas,si rodaran mejor se entiende que llevarían cubiertas más anchas.


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No se hablaba de aumentar el tamaño de cubierta, sino de no bajar la anchura de la llanta.
Lo entendí. A mi me da la sensación que un cubierta de 2,6 tiene más balón en una llanta de 35 que en una de 30


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Eso entiendo yo, el balón en llanta de 30 sería más bombilla, y en llanta de 35 un balón más cuadrado digamos.
Entiendo que en llanta de 30 la superficie de contacto con el suelo sería menor y por lo tanto generaria menos fricción, consiguiendo una mejor rodadura.
Si hay algo que se me escapa yo encantado de aprender.
De todas formas yo creo que la diferencia es muy poca como para notar un gran cambio en el rodar o la autonomía.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Shaume en Ayer a las 11:27:47 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo
Pesaban igual las bicis? Una LTD de 22 kilos y algo se mueve muy bien y se hacen bunnies fácil.

Lo digo si probaste la Sworks y una M20 por ejemplo…

La Wild es más moderna que la Levo y el motor mejor.

la levo la basica de carbono... talla s3 y la wild talas M y L de la version M team (solo hay carbono)

La levo de carbono básica es bien básica, es la que yo compré,  y la verdad, a pesar del montaje no iba nada mal.
Comprar una bici porque porque es más moderna o mejor... haces bien en probar, coge la que más te guste, los dos son buenos cacharros.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Shaume en Ayer a las 11:23:59 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo
Pues la M Team va bien montada. Que levo te dejaron? En general las levo son mas ágiles y algo mas ligeras que las Wild. Es cierto que la levo va para 3 años...igual de cierto que en este mundillo mas moderno no siempre significa mejor.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Ayer a las 11:20:43 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo
Pesaban igual las bicis? Una LTD de 22 kilos y algo se mueve muy bien y se hacen bunnies fácil.

Lo digo si probaste la Sworks y una M20 por ejemplo…

La Wild es más moderna que la Levo y el motor mejor.

la levo la basica de carbono... talla s3 y la wild talas M y L de la version M team (solo hay carbono)
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Localone en Ayer a las 11:00:14 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo
Pesaban igual las bicis? Una LTD de 22 kilos y algo se mueve muy bien y se hacen bunnies fácil.

Lo digo si probaste la Sworks y una M20 por ejemplo…

La Wild es más moderna que la Levo y el motor mejor.
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