Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Laletas en 19 de Octubre, 2018, 01:21:06 pm

Título: SPITZING M1 2019.
Publicado por: Laletas en 19 de Octubre, 2018, 01:21:06 pm
Buenas tardes.

Por mas q busco informacion, en la web fabricante etc, no encuentro datos de su peso, ni si hay importador en España.

Mi idea seria la pedelec ( limitada a 25km/h, con motor de 250w potencia y bateria de 1000), pero ni el configurador tiene el modelo actual aun.

Supongo q de precio seran caras, pero no mucho mas q una flyon similar y con menos bateria..

 En fin, agradeceria opiniones, saludos.😉
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 19 de Octubre, 2018, 09:44:16 pm
Labosch en Granollers y  Barcelona venden estas máquinas
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 19 de Octubre, 2018, 10:11:26 pm
Buenas tardes.

Por mas q busco informacion, en la web fabricante etc, no encuentro datos de su peso, ni si hay importador en España.

Mi idea seria la pedelec ( limitada a 25km/h, con motor de 250w potencia y bateria de 1000), pero ni el configurador tiene el modelo actual aun.

Supongo q de precio seran caras, pero no mucho mas q una flyon similar y con menos bateria..

 En fin, agradeceria opiniones, saludos.
Esperamos para noviembre una unidad de test exáctamente como la  que propones y con esa configuración.

Ya reportaremos info

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Laletas en 22 de Octubre, 2018, 12:59:31 am
Ok, muchas gracias Jam, esperare ansioso ese test👍
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 14 de Diciembre, 2018, 03:50:23 pm
La próxima semana recibimos por fin una unidad de test Spitzing Evo.
Reportaremos por aquí

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 14 de Diciembre, 2018, 05:47:28 pm
Reitero.
Demasiadas bicis para testear..Me ofrezco voluntario para rodarlas...:D :D 
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Gio en 14 de Diciembre, 2018, 06:08:10 pm
Reitero.
Demasiadas bicis para testear..Me ofrezco voluntario para rodarlas...:D :D
Creo que hay lista de espera
Ya has cogido número?
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 14 de Diciembre, 2018, 06:11:04 pm
Reitero.
Demasiadas bicis para testear..Me ofrezco voluntario para rodarlas...:D :D
Ray hasta mediados de enero tenemos 5 ebikes distintas para test, de las que ya están presentadas al gran público.
Y están todas asignadas ya.


Resérvate las ganas para otoño 2019

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: YAKASU en 14 de Diciembre, 2018, 07:15:50 pm
Citar
Buenas tardes.

Por mas q busco informacion, en la web fabricante etc, no encuentro datos de su peso, ni si hay importador en España.

Mi idea seria la pedelec ( limitada a 25km/h, con motor de 250w potencia y bateria de 1000), pero ni el configurador tiene el modelo actual aun.

Supongo q de precio seran caras, pero no mucho mas q una flyon similar y con menos bateria..

 En fin, agradeceria opiniones, saludos.😉




Laletas, si te refieres  a las nuevas Spitzing, en un video hablaban de unos 28 Kg, creo recordar y en precio va a superar a la Flyon casi con toda seguridad. En los comentarios se hablaba de unos 1000 € más.  Otro dato que se comentaba es que el motor, no es silencioso ( que no ruidoso). Si no recuerdo mal está entre un Brose y un Bosch.
Esperemos a las pruebas de James67 y salimos de dudas.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Laletas en 15 de Diciembre, 2018, 11:30:37 am
Esperaremos noticias ansiosos!!
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: tonifonta en 15 de Diciembre, 2018, 12:01:50 pm
jam yo estoy jubilado,tengo todo el dia para hacer pruevas.jjjj
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 15 de Diciembre, 2018, 12:16:57 pm
Yo soy autonomo...:D ;D
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: juandecas en 15 de Diciembre, 2018, 04:03:03 pm
Yo tambien soy autónomo por lo tanto no me caigo ni me lastimo...dejadmela a mi

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 04 de Enero, 2019, 08:28:31 pm
Falta que nos llegue la batería de 880wh, pero algo ha llegado ya.
Full carbon: 21,30kg sin batería.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: juandecas en 04 de Enero, 2019, 08:32:24 pm
O s t i a s s s

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: M_GORDON en 04 de Enero, 2019, 10:09:14 pm
Full carbono y ese peso?
Ouch!!
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 04 de Enero, 2019, 10:16:56 pm
Full carbono y ese peso?
Ouch!!
Puede que no te guste el peso.

Hasta que la pruebe, me reservo la opinión.
Imagino que ya tienes en cuenta el motor y montaje que lleva, no??


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: juandecas en 04 de Enero, 2019, 10:23:01 pm
Hay que mirar el cuadro tan tocho que lleva,el motoraco ese de 120 nm y los componentes que lleva, si le sumas unos 4 a 5 kg de bateria a mi no me parece muy desproporcionada para la ebike tan bruta que es

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 04 de Enero, 2019, 10:30:38 pm
Hay que mirar el cuadro tan tocho que lleva,el motoraco ese de 120 nm y los componentes que lleva, si le sumas unos 4 a 5 kg de bateria a mi no me parece muy desproporcionada para la ebike tan bruta que es

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
+1
Efectivamente, ese es mi feeling inicial.

Ponle 4 kg de batería y se irá a 25,5kg más o menos.

Y os aseguro que es el cuadro más sobredimensionado en carbono que he visto por el momento. Cuando veais las fotos vais a alucinar.

Si luego se maneja bien, pues será una gran e-bike ( precio al margen).
Pero, primero hay que probarla.

A parte de todo lo anterior, el motor TQ es nuestra principal curiosidad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 05 de Enero, 2019, 07:02:57 am
Cullons....!!!
Jam,se puede ver en directo....??
Dónde...?
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: angelov en 05 de Enero, 2019, 05:21:02 pm
Vaya bestia de motor. A ver qué sensación os da, a mí me parece que se acerca más a una moto. Para gustos...
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: e_miquel en 05 de Enero, 2019, 06:15:15 pm
Habra que probarla , el Brose anuncia un torque de tropecientos w y yo no los encuentro .
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 05 de Enero, 2019, 07:14:00 pm
Cullons....!!!
Jam,se puede ver en directo....??
Dónde...?
Y sabes donde tenemos la morada Ray.
Te vienes un domingo y la catas si te apetece

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 05 de Enero, 2019, 07:16:26 pm
Vaya bestia de motor. A ver qué sensación os da, a mí me parece que se acerca más a una moto. Para gustos...
Es fundamental probar antes de sacar conclusiones.
Estéticamente y en cuanto a dimensiones el motor es mayor y más pesado, pero hay que ver su caracter, respuesta en baja y alta cadencia, , consumo, ruido, fricción, etc

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: elalbanil en 05 de Enero, 2019, 11:33:04 pm
A mi me parece espectacular, ese cuadro esta reforzado de lo lindo y el peso lo veo normal, ese motor le tiene que dar mucho torsión a ese cuadro.
El motor se le ve muy integrado.
Jam, me muerdo las uñas por ver el ensayo de como va esa Ebike.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 20 de Enero, 2019, 02:52:54 pm
De momento os pongo unas foticos.
A la noche ya reporto.
Las e-bikes ya tienen su V8 americano!!
Modo irónico on: "Aquí estan los Newtons perdidos de los Brose..."

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Gio en 20 de Enero, 2019, 04:55:30 pm
Se ve musculosa y potente...mola!!!!!!
Ganas de leer vuestras impresiones de ese motor tan comentado sobre el papel, pero que muy pocos lo han catado.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Gatchan en 20 de Enero, 2019, 06:30:31 pm
El cuadro se ve espectacular, espero que el resto acompañe !!
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: juandecas en 20 de Enero, 2019, 06:39:18 pm
Ya se está haciendo de noche

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: David en 20 de Enero, 2019, 07:11:03 pm
Esperando las críticas del tubo al estilo scott...
Con esas prestaciones, tiene pinta de volar raso.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 20 de Enero, 2019, 07:54:25 pm
Críticas?
Alguna hay... pero menos de las previsibles

Bueno, tras esperar que llegara la batería por avión de Germany  (telita con nuestro amado país...) por fin hemos podido salir hoy. Día lluvioso y de poco agarre.

Las gomas Hans dampz y la lluvia nos han privado de una mejor experiencia. Le montaremos MMary en 2,60 en breve.

MOTOR TQ.
Los 120Newtons están ahí. El motor más potente que hemos probado con mucha diferencia.

Trae 5 modos, los 2 últimos son tan potentes que se te acaba el desarrollo que lleves en un santiamén. 4 ó 5 pedaladas y a bajar piñon.

Primer modo está entre un eco y tour de Bosch.

Segundo modo de ayuda es como un emtb de Bosch (alucinante, puedes subir cualquier cosa sin descontrol gracias al sensor de par que trabaja como un descosido. La cadencia que puedes llegar a obtener con ayuda es altísima).

3er modo de ayuda es como un turbo de Bosch.

El 4° y 5° muy muy potentes. Solo para cortafuegos y rampas imposibles en buen estado. Esto es importante, si el terreno está roto, la ayuda es dificil de controlar.

Perooooo... el sensor de par trabaja estupendamente y es muy sensible a nuestro aporte, de modo que los tres primeros modos son perfectamente válidos y bien escalonados. Muy bien.

La ayuda no decae con la cadencia. Por encima de 100rpm sigue entregando newtons sin decaer. Lo que ocurre es que la bici acelera de tal manera que has de pasar a bajar desarrollo.

No hay arrastre de motor sin ayuda. Rueda libre.

La pega...? el ruido. Se pone a la cabeza del mercado en este punto.

Es un sonido parecido a un Shimano pero más grave. No es atronador, pero se deja sentir sobretodo bajo carga. Soportable por eso.

PESO

26,35 kg talla M sin pedales.
Full carbon.
Batería 880wh: 5 kg

Es un peso alto, pero la bici no se siente pesada. Se mueve bien. No es una bici para bajar a saco y sacar tiempos como una Tazer o Rotwild de 160 ó 180, pero se defiende.

La suspensión trasera es tan sensible que pierdes eficacia de pedaleo. El propedal del DPX2 lo suple. Para subidas técnicas es ideal.

El consumo? Hoy no ha sido determinante ya que la hemos probado 4 riders (todos los modos sin miramientos) y ha consumido lo mismo que un Brose S con batería de 650w que solo ha utilizado los 2 primeros niveles de ayuda.

Si utilizáramos en la M1 solamente los tres primeros modos... la cosa promete.

Donde se posiciona este motor? En la parte más alta del mercado por potencia. Tendrá su público seguro.

Apa, me guardo cositas para el artículo.

Saludosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: eJose en 20 de Enero, 2019, 08:04:32 pm
 :o quiero una,   donde las vendennn??? :D
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: juandecas en 20 de Enero, 2019, 08:14:18 pm
Vaya aparataco...demasiado burra por lo que dices y eso que se veia que montaba un plato grande
Pero no me importaria probarla
Tiene que dar una buena autonomia con un desarrollo mas corto

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 21 de Enero, 2019, 07:28:44 am
Venga..Unas lineas más...!!!  :)
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: beles en 21 de Enero, 2019, 01:32:59 pm
madre mia.....el mismo motor de la hibike flyon.....nos va a costar pedir otro prestamo  >:(
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: angelov en 21 de Enero, 2019, 03:30:03 pm
Bici que va en contra de la mayoría del mercado en cuadros más finos, motores más pequeños y más silenciosos, conjuntos menos pesados a poder ser sub 20 kg, tipo Motores Fazua. Va en la dirección contraria, más moto y menos bici. Pero bueno ellos sabrán si tienen cuota de mercado, imagino que el precio irá en consonancia al peso y a la potencia y ruido de la bici.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Enero, 2019, 03:41:41 pm
Bici que va en contra de la mayoría del mercado en cuadros más finos, motores más pequeños y más silenciosos, conjuntos menos pesados a poder ser sub 20 kg, tipo Motores Fazua. Va en la dirección contraria, más moto y menos bici. Pero bueno ellos sabrán si tienen cuota de mercado, imagino que el precio irá en consonancia al peso y a la potencia y ruido de la bici.
Opción totalmente válida en el mercado.
Spitzing fabrica para el mercado alemán y allí nos sacan unos cuantos años de experiencia y de tolerancia hacia los cambios y evolución.
Y no les va nada mal por cierto.

El mercado evoluciona.

Opciones por arriba motores TQ actuales, Continental y alguno mas por venir.

En medio lo que conocemos hasta ahora y mayoría del mercado actual.

Por abajo, con menos potencia, el Fazua, los Bosch y Shimano ya presentados. Más alguno más por venir.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: pacom en 21 de Enero, 2019, 05:20:19 pm
Hay sitio para todos. 
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: e_miquel en 21 de Enero, 2019, 05:31:51 pm
Jam , para empezar no esta mal , por lo que cuentas es el tipo de motor que ami me gusta .
  Esperamos ansiosos el reportaje .
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: e_miquel en 21 de Enero, 2019, 05:33:03 pm
Yo acostumbro a llevar 1000 Wh.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Enero, 2019, 05:45:20 pm
:o quiero una,   donde las vendennn??? :D
En la web de M1 Sporttechnik  teneis toda la info:

https://m1-spitzing-evolution.de

Precio de versión probada: 8.000€ con bat. de 880Wh.
Con batería de 1050Wh: 8.400€

Distribuidores en España:

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: eJose en 21 de Enero, 2019, 07:03:10 pm
Se me va un poco de presupuesto pero me voy a poner a ahorrar ahora mismo :D
Gracias por la información.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: juandecas en 21 de Enero, 2019, 08:30:57 pm
Menos mal que tengo que ahorrar para ser pobre

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Laletas en 22 de Enero, 2019, 08:06:20 pm
La vi en el salon de la moto de milan, y en directo era espectacular, ahora a esperar la prueba...
Citar
El consumo? Hoy no ha sido determinante ya que la hemos probado 4 riders (todos los modos sin miramientos) y ha consumido lo mismo que un Brose S con batería de 650w que solo ha utilizado los 2 primeros niveles de ayuda
Pesara lo mismo la bateria de 1050 q la de 880?.

Creo haber entendido q gasto lo mismo q una brose 650w q usaba solo dos primeros modos de asistencia mientras la spitzing usasteis todos, es asi?
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 22 de Enero, 2019, 08:16:51 pm
La vi en el salon de la moto de milan, y en directo era espectacular, ahora a esperar la prueba...
Citar
El consumo? Hoy no ha sido determinante ya que la hemos probado 4 riders (todos los modos sin miramientos) y ha consumido lo mismo que un Brose S con batería de 650w que solo ha utilizado los 2 primeros niveles de ayuda
Pesara lo mismo la bateria de 1050 q la de 880?.

Creo haber entendido q gasto lo mismo q una brose 650w q usaba solo dos primeros modos de asistencia mientras la spitzing usasteis todos, es asi?
La batería de 1050w será más pesada claro. Ya he preguntado diferencia de peso y volumen.

Entendiste bien el consumo. Ten en cuenta los 650w de batería del Brose por los 880w de la Spitzing.

La Spitzing consumió más batería (lógico por la pruebas).

Realizaremos una prueba de consumo más cercana a lo habitual que haríamos en cualquier ruta, a ver hasta donde llegamos en km's, desnivel y velocidad media.

Paciéncia, esto lleva su tiempo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Laletas en 22 de Enero, 2019, 11:28:57 pm
Gracias Jam👍
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 05 de Febrero, 2019, 12:56:23 pm
Fase final del test.
La M1es pesada, pero aún así se mueve muy bien.
Sorprendevisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 05 de Febrero, 2019, 05:51:39 pm
Y el motor,qué..??
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 05 de Febrero, 2019, 06:16:06 pm
Y el motor,qué..??
Ya informamos Ray.
Quieres Newtons a raudales?
Este motor es la mejor opcion por el momento.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: YAKASU en 10 de Marzo, 2019, 08:06:00 am
¡Buenas fotos :)!
Mejor opción de motor parece que está  claro pero ¿compensa el mayor peso del conjunto frente a otras ebikes? Me pregunto si durante el test piensas ¡pero vaya muerto que es hasta que te pones a pedalear! Ahora que la estás probando ¿crees que es el camino a elegir, + peso y + motor? Será  muy interesante ver los consumos, sensaciones y compararlos  con sus rivales para sacar conclusiones. A esperar la prueba ¡Saludos!
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: angelov en 10 de Marzo, 2019, 04:13:21 pm
El camino a seguir más peso y más ruido? Pues la mayoría de los usuarios matarían por una sub 20 kg. Será un camino más del mercado. La gente valora mucho el peso final y el ruido del motor cuando elige una ebike y está TQ 120Nm es todo lo contrario. Tendrá el público de los que quieren pasar de 90 a 120 Nm
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: YAKASU en 11 de Marzo, 2019, 04:20:53 pm


 7999 €  Spitzing M1 pedelec
 8400 €  Spitzing M1 S-pedelc ( 45 Km/h) .La del video. Ufff, por precio no se , no se

Jam67 ¿cuál probáis o son las dos?
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 11 de Marzo, 2019, 04:38:55 pm


 7999 €  Spitzing M1 pedelec
 8400 €  Spitzing M1 S-pedelc ( 45 Km/h) .La del video. Ufff, por precio no se , no se

Jam67 ¿cuál probáis o son las dos?
La pedelec de 7999€

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 02:57:15 pm
Por aquí teneis la REVIEW.
Saludos

http://e-mtb.es/2019/03/spitzing-evolution-2019-alto-rendimiento-exclusividad/


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: juandecas en 21 de Marzo, 2019, 03:05:04 pm
La he leído por el facebook...menos mal que tengo que ahorrar para llegar a ser pobre

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: armando16 en 21 de Marzo, 2019, 05:12:38 pm
Joan, he leído tu artículo, muy bueno. Me ha gustado el que comentaras claramente los pros y cons.
Desde luego la spitzing es una opción muy interesante, pero con un precio que la aleja de la mayoría de los mortales.
Me ha sorprendido que la de 1000 Wh. tenga el mismo tamaño que la de 800wh. ya que había visto unas fotos de la bici con una "barriga" enorme. 
¿Estaríamos hablando de la batería con mayor densidad energética del mercado?

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 05:16:01 pm
Joan, he leído tu artículo, muy bueno. Me ha gustado el que comentaras claramente los pros y cons.
Desde luego la spitzing es una opción muy interesante, pero con un precio que la aleja de la mayoría de los mortales.
Me ha sorprendido que la de 1000 Wh. tenga el mismo tamaño que la de 800wh. ya que había visto unas fotos de la bici con una "barriga" enorme.
¿Estaríamos hablando de la batería con mayor densidad energética del mercado?
En capacidad de una sola batería si es la mayor del mercado, pero las celdas de 3500mAh ya las monta BH en sus baterías por ejemplo

Entre una batería y otra solo cambia el tipo de celda de 2900mA a 3500mA.
Peso y volumen es el mismo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 05:17:52 pm
Y en cuanto al precio.... no se que decirte, a poco que hagan un 10% de descuento. Se quedaría en 7500€ con batery de 1050w y con buen montaje.
Compara con otras del mercado y saca tus conclusiones.

Por lo que entrega, yo opino que hay e-bikes mucho más caras

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 05:18:49 pm
Joan, he leído tu artículo, muy bueno. Me ha gustado el que comentaras claramente los pros y cons.
Desde luego la spitzing es una opción muy interesante, pero con un precio que la aleja de la mayoría de los mortales.
Me ha sorprendido que la de 1000 Wh. tenga el mismo tamaño que la de 800wh. ya que había visto unas fotos de la bici con una "barriga" enorme.
¿Estaríamos hablando de la batería con mayor densidad energética del mercado?
Las fotos que habrás visto con barriga corresponderán al modelo 2016 y 2017

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: cascoblanco en 21 de Marzo, 2019, 05:35:15 pm
Armando y no te ha sorprendido que no haya talla S y que además eso no le parezca un problema a nadie...
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: armando16 en 21 de Marzo, 2019, 05:40:15 pm
Sí, la que había visto antes era esa foto. Desde luego la nueva es muchísimo más bonita.
Con respecto al precio te doy la razón en que ofrecer una batería de 1.050 wh. la aleja de la competencia. Y las Haibike flyon con el mismo motor tampoco salen muy baratas.
Gracias por la información Joan.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: armando16 en 21 de Marzo, 2019, 05:47:01 pm
Lo que no acabo de comprender es que solo la saquen en dos tallas (M y L); yo mido 1,66 y soy claramente talla S. Lo mismo le pasará a las personas muy altas que necesitan una XL.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: pep en 21 de Marzo, 2019, 05:54:46 pm
Jam el domingo pasado se incorporó a nuestro  grupo una spitzing barrigona del 2017 con 900 w . aproximadamente y me sorprendió el plato que lleva , es grandioso pero tantos watios se le quedaron casi cortos , llego con un 16% de bateria , cuando el resto con 400 ó 500 watios llegaron con porcentaje de bateria incluso mas altos , de todas formas me sorprendió mucho como subia con tanto plato , quizas por eso motivo tubo un consumo tan alto. 
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 06:04:54 pm
Jam el domingo pasado se incorporó a nuestro  grupo una spitzing barrigona del 2017 con 900 w . aproximadamente y me sorprendió el plato que lleva , es grandioso pero tantos watios se le quedaron casi cortos , llego con un 16% de bateria , cuando el resto con 400 ó 500 watios llegaron con porcentaje de bateria incluso mas altos , de todas formas me sorprendió mucho como subia con tanto plato , quizas por eso motivo tubo un consumo tan alto.
Aquí hay que relativizar el consumo... ya sabemos las variables que existen.

900w de motor son muchos vatios, a poco que utilizase tu compi los dos modos más altos... se bebe la batería.

En esta probada y en cualquier otra marca sería lo mismo, mas ayuda necesitas pues menos km's de autonomía.
A mi la burrica me ha gustado y este motor va a tener su público.

Pero.... tras las pruebas realizadas... la Flyon con 650w de batería NO LA VEO

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 06:09:14 pm
Lo que no acabo de comprender es que solo la saquen en dos tallas (M y L); yo mido 1,66 y soy claramente talla S. Lo mismo le pasará a las personas muy altas que necesitan una XL.
Marca Alemana para alemanes (son todos altos).
De pequeña producción, ahí está el porqué no hacen más tallas.
Y discrepo con Rafa, para mi no es un problema que a una marca le falten tallas, total.... otras lo anuncian a bombo y platillo y luego no las ves ni en pintura... hahaha

Cada marca decide su política de ventas, a menos tallas llegas a menos gente y menos ventas. No es criticable.

Criticable es que te gastes 8500€ y lleves corrugado zarrapastroso para el cableado... o que tengas que adquirir tija aparte, etc

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 06:09:58 pm
Lo que no acabo de comprender es que solo la saquen en dos tallas (M y L); yo mido 1,66 y soy claramente talla S. Lo mismo le pasará a las personas muy altas que necesitan una XL.
Armando, yo mido 1,67 y con la talla M fuí de perlas.
Una tija de 100mm y solucionado

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: pep en 21 de Marzo, 2019, 06:44:33 pm
yo de todas formas no lo veo , plato de 48 dientes , bateria de 900 w .motor 120 superpotente , todo grande resultado final mucho mas consumo , con un 48 de plato no puedes esperar mucho mas , teniendo en cuenta que el compañero está bien en forma , no hablo de pistear , zonas tecnicas y con desnivel considerable , de momento este es mi punto de vista .
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 06:57:14 pm
yo de todas formas no lo veo , plato de 48 dientes , bateria de 900 w .motor 120 superpotente , todo grande resultado final mucho mas consumo , con un 48 de plato no puedes esperar mucho mas , teniendo en cuenta que el compañero está bien en forma , no hablo de pistear , zonas tecnicas y con desnivel considerable , de momento este es mi punto de vista .
Por supuesto pep, en la variedad está el gusto.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 21 de Marzo, 2019, 09:11:24 pm
Puedes probar con un plato más pequeño....Seguro que consumirá menos y con la potencia que tiene....va sobrada.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: e_miquel en 21 de Marzo, 2019, 09:16:26 pm
Buen reportaje Jam, veo que no te has dejado nada en el tintero.
 De la Spitzing me gusta casi todo.
   La capacidad de la batería perfecta ( yo acostumbro a llevar dos ).
  Del motor, para los que somos pesos pesados y nos gustan las subidas imposibles, pues es lo que estábamos esperando, aunque me queda la duda sobre el comentario que has hecho de la desmultiplicación de 1,37, podrias aclararlo ?.
De las suspensiones, el recorrido correcto, el amortiguador trasero también, pero creo que la Fox debería ser pata negra.
  El resto de componentes sin ser pata negra los veo correctos.
 
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 21 de Marzo, 2019, 09:56:27 pm
He mirado las tripas del motor y los cojinetes extraños me dan pavor...Y el TQ quiere ser muy innovador y estos componentes tardan algún  tiempo en ser muy  fiables ....
Recordad los rodamientos de varios motores electricos en sus ejes y los problemas que presentan... O el interior del Brose.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 21 de Marzo, 2019, 10:35:33 pm
He mirado las tripas del motor y los cojinetes extraños me dan pavor...Y el TQ quiere ser muy innovador y estos componentes tardan algún  tiempo en ser muy  fiables ....
Recordad los rodamientos de varios motores electricos en sus ejes y los problemas que presentan... O el interior del Brose.
Puede ser Ray.
O puede que no...
Hasta que no lo monte Hai y alguna marca mas (zasca) y se extienda en el mercado no podremos sacar conclusiones de fiabilidad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 22 de Marzo, 2019, 07:37:15 am
Lo mejor de este motor-a parte prestaciones-es la gran capacidad para ser integrado en el cuadro.Y eso a los diseñadores seguro que les encanta ya que interfiere mucho menos en la cinematica suspension y geometria.
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 22 de Marzo, 2019, 08:46:41 am
Buen reportaje Jam, veo que no te has dejado nada en el tintero.
 De la Spitzing me gusta casi todo.
   La capacidad de la batería perfecta ( yo acostumbro a llevar dos ).
  Del motor, para los que somos pesos pesados y nos gustan las subidas imposibles, pues es lo que estábamos esperando, aunque me queda la duda sobre el comentario que has hecho de la desmultiplicación de 1,37, podrias aclararlo ?.
De las suspensiones, el recorrido correcto, el amortiguador trasero también, pero creo que la Fox debería ser pata negra.
  El resto de componentes sin ser pata negra los veo correctos.
 
Similar a Bosch Miquel.
Mírate el gráfico de desarrollos en los extremos.
Tiene desarrollo suficiente como en cualquier otra transmisisón.
Los otros platos de 44 y 48 están más pensados para versiones S y R Pedelec y su mauor deslimitación en velocidad.
Saludos


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: ABS en 24 de Marzo, 2019, 08:46:07 pm
Repito comentario dejado en novedades 2019

Felicidades por la magnífica y exhaustiva prueba.
Estaba esperándola porque me parecía que podría ser mi futura bici, por el resultado de la prueba, así pudiera haber sido, pero en mi camino se cruzó una oferta para una BMW 800 GT (uno se hace mayor), y ........, ha caído en mi garage, por lo que como mínimo deberé esperar otro año, si no quiero empezar a preparar papeles para el divorcio. ¡Una lástima!
Me ha quedado una duda, ¿la batería es facilmente extraíble?
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 24 de Marzo, 2019, 09:16:47 pm
Repito comentario dejado en novedades 2019

Felicidades por la magnífica y exhaustiva prueba.
Estaba esperándola porque me parecía que podría ser mi futura bici, por el resultado de la prueba, así pudiera haber sido, pero en mi camino se cruzó una oferta para una BMW 800 GT (uno se hace mayor), y ........, ha caído en mi garage, por lo que como mínimo deberé esperar otro año, si no quiero empezar a preparar papeles para el divorcio. ¡Una lástima!
Me ha quedado una duda, ¿la batería es facilmente extraíble?
Superfácil. Como cualquier otra.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: tevi62 en 14 de Mayo, 2019, 06:57:49 pm
Me mondo con los anuncios de las ebikes que van apareciendo  ;D ;D

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: lopep en 14 de Mayo, 2019, 08:09:54 pm
Me mondo con los anuncios de las ebikes que van apareciendo  ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: cascoblanco en 14 de Mayo, 2019, 08:17:07 pm
Muy bueno
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jam67 en 14 de Mayo, 2019, 08:22:36 pm
Se aleja del típico anuncio con un pro dando saltos de 5 metros.
Es divertido, 'el bueno' ' el feo' y 'el malo'

Yo ya sé quien es el feo, hahahahaha

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Jamor en 20 de Mayo, 2019, 10:02:01 pm
 Este no da saltos de 5 metros, los da 100 metros, directamente 😃😃 que bárbaro 🤦‍♂️😃
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Ray en 20 de Mayo, 2019, 10:22:01 pm
ROHLOFF...
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: cascoblanco en 20 de Mayo, 2019, 10:24:32 pm
??
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: Stray cat en 20 de Julio, 2019, 11:02:47 am
Prueba de autonomía realizada por EMTB News. Salida en modo turbo hasta agotar la batería totalmente.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:SPITZING M1 2019.
Publicado por: angelov en 20 de Julio, 2019, 03:24:06 pm
Con el peso que tiene esa bici con TQ esa autonomía no me extraña nada