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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por manelbanos en Hoy a las 12:36:44 pm »
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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por manelbanos en Hoy a las 12:36:08 pm »
https://apps.garmin.com/es-ES/apps/90ab1b25-7c33-48df-b002-793617b23eedbajate esta aplicación de garmin


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Gracias por contestar.
¿Qué aplicación es?
No me funciona elcenlace
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por maikol en Hoy a las 12:35:12 pm »
En estos casos de tornillos y/o roscas complejas (por material endeble o defectuoso o expuesto a mucha carga o a saber visto lo visto) yo recomiendo sacar el tornillo y con un sierra hacerle una ranura donde acaba la rosca
De esta manera , si rompe, con un destornillador se podria girar y lograr sacar la zona de rosca partida
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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por Ltz700A en Hoy a las 12:34:33 pm »
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Es posible que me equivoque, pero asi a ojo no creo esa bici que baje de 23 kilos ,y si se le montase una 38 y muelle atrás rondaría los 24.

Una foto de la báscula estaría bien.

Muy chula la zona de Ainsa para endurear.

Buenas, pongo unas fotos de esta misma mañana. Por un lado, el peso de la batería, por otro lado, mi peso con ropa  :D y mi peso con la bici cogida. Ya sé que no es la báscula de la tienda, pero aunque sea la del baño, es bastante precisa. En resumen, haciendo la cuenta de la vieja: 81,1 (peso total) - 63,9 (mi peso) + 3,66 (batería) = 20,8 kg. Sin trampa ni cartón, me estaría engañando a mí mismo si hiciera lo contrario

Y sí, la zona de Aínsa es una gozada. En general las rutas están muy bien explicadas y balizadas; hay rutas para todos los niveles y para el gusto de cada uno. En la primera salida tuvimos un percance y mi compañero partió un radio de la rueda trasera; por la tarde fuimos a la tienda que participa de forma activa en mantener todas las rutas en condiciones y le cambiaron el radio esa misma tarde, siendo además súper majos y competentes. No me pagan por hacer publicidad ni nada de eso, pero solo por visitar el pueblo ya merece la pena y si encima te puedes llevar la bici y soltar adrenalina, ¿qué más podemos pedir?

Salu2

Hola Agardun.

Desde luego que te ha quedado un peso bajo, aunque sigo sin creer que baje de 21 kilos con una báscula en condiciones.(esa forma de pesarla no es precisa, yo lo comprobé hace años de la misma manera con la bascula del baño y por la cuenta de la vieja los pesos no cuadraban, no se porqué.)

Las cubiertas kenda que llevas pesan 1250 gr cada una?

Para mi, una horquilla de 35 y 140 mm, un juego de ruedas de 1474 kgr y un amortiguador de simple cuerpo en una e bike para hacer enduro, lo veo muy muy justito.

Te envidio por poder llevar un sillin de 125 gr. Yo con esos sillines acabo con el culo fatal, necesito uno de gel y 400 gr. para aguantar rutas de 4 horas o más.

Que la disfrutes.

Saludos.










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Accesorios y Componentes / Re:Amortiguadores de muelle
« Último mensaje por manelbanos en Hoy a las 12:10:43 pm »
Retomo el hilo a ver si alguien me puede iluminar por que no lo acabo de entender.

Tengo una Nduro 8  que viene con un muelle ohlins 18073-10/80(457)/76y según tf tuned, para mi peso me recomienda estovisitors can't see pics , please register or login

No se que sistema de los 2 lleva.

Y por otra parte en mi antigua giant e+2

Me pone estovisitors can't see pics , please register or login

Como es posible que haya tanta diferencia de una a otra   

En teoría en la Nduro 8 llevo un muelle que debería ir como si fuese en una rígida, pero yo me encuentro bien y el sag creo que es el correcto, lo dicho me podéis ayudar?


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La relación del recorrido del amortiguador, con el recorrido del sistema es el que manda sobre el tarado del muelle.
La enduro tiene un sistema pivote simple, así que lo que te marque en ese cuadrante es el "aproximado".
También debes de tener en cuenta sumar 10kgr al total de tu peso vestido con todo lo usual y mochila.
Gracias por contestar Vixs, pero ya me tiré al barro hace un par de semanas, y la verdad que he dado en el clavo, he puesto un 388 y perfecto!!!


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Pues si que hay diferencia de lo que te dice el calculador a lo que has puesto!.
yo tambien tengo que cambiar el muelle en la nduro 8.
peso 74, mas los 10 kg que dicen que hay que sumar, me sale un muelle de 319.
Cuanto sag te ha quedado con el muelle de 388 y los 82 kg de peso?
Hola leo, a mí con el de 388 me a quedado clavado, mucho más cómoda, no me contamina, y el único tope que he hecho a sido por planazo, pero eso también me pasaba con el de 457.

Yo he acertado de pleno con el muelle mío.


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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por manelbanos en Hoy a las 12:05:47 pm »
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Es posible que me equivoque, pero asi a ojo no creo esa bici que baje de 23 kilos ,y si se le montase una 38 y muelle atrás rondaría los 24.

Una foto de la báscula estaría bien.

Muy chula la zona de Ainsa para endurear.

Buenas, pongo unas fotos de esta misma mañana. Por un lado, el peso de la batería, por otro lado, mi peso con ropa  :D y mi peso con la bici cogida. Ya sé que no es la báscula de la tienda, pero aunque sea la del baño, es bastante precisa. En resumen, haciendo la cuenta de la vieja: 81,1 (peso total) - 63,9 (mi peso) + 3,66 (batería) = 20,8 kg. Sin trampa ni cartón, me estaría engañando a mí mismo si hiciera lo contrario

Y sí, la zona de Aínsa es una gozada. En general las rutas están muy bien explicadas y balizadas; hay rutas para todos los niveles y para el gusto de cada uno. En la primera salida tuvimos un percance y mi compañero partió un radio de la rueda trasera; por la tarde fuimos a la tienda que participa de forma activa en mantener todas las rutas en condiciones y le cambiaron el radio esa misma tarde, siendo además súper majos y competentes. No me pagan por hacer publicidad ni nada de eso, pero solo por visitar el pueblo ya merece la pena y si encima te puedes llevar la bici y soltar adrenalina, ¿qué más podemos pedir?

Salu2
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por El hijo del trueno en Hoy a las 12:03:29 pm »
Las ebikes con motor Bosch tienen una protección similar y los cables que enchufan en el motor tienen una torica que los hace herméticos  y con un uso normal no suele haber problemas, el agua lluvia, charcos y el barro puede salpicar, pero el cubre carter protege bastante.

Lo que no tienes que hacer es: limpiar con agua a presión ni vadear ríos en los que el agua llegue a la altura de los conectores del motor o del eje de pedalier.

Ademas, durante la garantía si te da un fallo por agua Bosch te cambia el motor. Tengo un amigo que se cayo en una acequia con el agua hasta la cintura y el motor se lleno de agua  y se lo cambiaron en garantía, pero claro no dijo que se había metido en una acequia y dio otra explicación.

Gracias por responder.

Interpreto entonces que son aparatos electrónicos no demasiado bien sellados y que no se llevan bien con el agua.

El nivel de protección frente al agua (IP...) que tiene el motor, el cableado, la batería y en definitiva todo el sistema eléctrico, alguien lo sabe?

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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por spiff en Hoy a las 11:45:17 am »
Las ebikes con motor Bosch tienen una protección similar y los cables que enchufan en el motor tienen una torica que los hace herméticos  y con un uso normal no suele haber problemas, el agua lluvia, charcos y el barro puede salpicar, pero el cubre carter protege bastante.

Lo que no tienes que hacer es: limpiar con agua a presión ni vadear ríos en los que el agua llegue a la altura de los conectores del motor o del eje de pedalier.

Ademas, durante la garantía si te da un fallo por agua Bosch te cambia el motor. Tengo un amigo que se cayo en una acequia con el agua hasta la cintura y el motor se lleno de agua  y se lo cambiaron en garantía, pero claro no dijo que se había metido en una acequia y dio otra explicación.
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