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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Paikan en 02 de Julio, 2018, 07:27:53 pm

Título: FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 02 de Julio, 2018, 07:27:53 pm
Hola:
Como puse en mi descripción, pedí una bici de estas en Alibaba, y hoy me ha llegado. Falta la batería, que junto a otra bici para un amigo, me la trae el transportista mañana. Me ha dicho que no le cabía todo en la furgoneta y que me lo trae mañana.
Lo único que he hecho ha sido montarla, y me ha dado sensación de calidad.
Pesa un huevo (con batería casi 30 Kg), pero con un motor de 1000W, y batería de 1 Kwh, no creo que importe mucho  ;)
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Las características son:


Bafang Ultra 48V 1000W mid drive system with throttle;

48V 21AH LG cells powered big battery;

ROCKSHOX YARI 160mm air suspension fork;

ROCKSHOX DELUXE RL rear suspension;

MAGURA MT5e 4-piston hydraulic brake with power cut function for ebike use;

SHIMANO XT M8000 11 speed group set;

MAXXIS 27.5*2.8" mountain tire.

Ya iré actualizando y subiendo más fotos conforme la vaya probando

Un saludo


Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: pacom en 02 de Julio, 2018, 07:36:02 pm
Al final por cuanto te sale la bici? Tiene watios para tirar de un barco, ya irás contando como va y que la disfrutes.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 02 de Julio, 2018, 07:48:17 pm
Exactamente 3500 € contando aduanas (he tenido mucha suerte, he pagado poco), comisión del banco por las transferencias...todo...
Por cierto, han tenido el detalle de instalar luz trasera y delantera...que apañados estos de Frey

Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Ray en 02 de Julio, 2018, 07:52:08 pm
Cuando apañes el lio de cables,pasa unas fotillos de como queda la "cabina" ;)
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: angelov en 02 de Julio, 2018, 07:59:34 pm
30 kg no son pocos, a ver si aguanta la Yari

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: pacospecialized en 02 de Julio, 2018, 08:27:18 pm
Muchos kilos parecen esos, a ver como la meneas, ya iras contando. A simple vista se la ve buena pinta, eso si.
Pero a esa luz trasera, si la metes por el monte....le auguro poca vida ;D
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: juandecas en 02 de Julio, 2018, 08:37:55 pm
Enhorabuena...ahora a disfrutarla

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: guest130 en 02 de Julio, 2018, 08:38:08 pm
La Horquilla debería aguantar.Hay ciclistas que pesan 65 kilos y otros más de 100 kilos.
Y no nos planteamos nada de la Horquilla.Son "solo" 5 o 6 kilos más.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: ABS en 02 de Julio, 2018, 08:45:01 pm
La he estado siguiendo desde hace meses en Endlesssphere, y tiene buenas criticas , en las fotos, se ve genial, y el precio por el que te ha salido, de primera.
Ya irás informando de manejabilidad, funcionamiento, y sobre todo diversión, a ver si nos animamos.
A disfrutarrrrrrr!!  :P :P :P :P :P :P ( la lengua que sale del emoticón, es la baba que me cae)  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: guest130 en 02 de Julio, 2018, 09:34:15 pm
Desde la ignorancia.La garantía como va? Hay servicio aqui en España o se encarga alibaba y los 40 ladrones.
Perdona el chiste jjj.

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 02 de Julio, 2018, 09:49:53 pm
Desde la ignorancia.La garantía como va? Hay servicio aqui en España o se encarga alibaba y los 40 ladrones.
Perdona el chiste jjj.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk
La garantía es que Frey intentará enviarte alguna pieza si se te rompe algo por defecto de fabricación. O compensártelo económicamente. Para todo lo demás, cuento con los 2000 € o más que me he ahorrado si compro una bici similar en España, que no es poco.

De todos modos la mayoría de la gente sabe a que se arriesga al comprar en China. A mí de momento no me ha ido mal, espero que la FREY no sea la excepción. De todas maneras, yo suelo ir por asfalto y caminos rurales, nada de trialeras ni descensos bestias, no maltrataré mucho la bici.

Un saludo
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: e_miquel en 03 de Julio, 2018, 09:22:23 am
Muy interesante Paikan .
    Es una e-bike con unas prestaciones muy diferentes a las que usamos normalmente , solo por eso no dudes en postear .
  Que la disfrutes .
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 04 de Julio, 2018, 03:23:06 pm
 >:( :( :'(
Ya me olía yo que no iba a salir todo como yo quería:
Hoy me ha llegado la otra caja y me digo...Por fin tengo las baterías, pero noooooo, las baterías vienen por otro lado, y se ve que tardan más. Le he preguntado hace media hora al chino que qué pasa con las baterías...a ver si las traen por mar o aire...
Total, que tengo dos bicis y no puedo usarlas...bueno, por mis huevos que esta tarde voy a llanear un poco con la bici...
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Bueno, pues hasta la próxima, que no se cuando será

Un saludo
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: angelov en 04 de Julio, 2018, 04:49:16 pm
Peligros de los chinos. Yo no les he comprado en AliExpress en la vida, no me fío un pelo. Suerte y que la estrenes cuanto antes. Es mucha pasta para fallarte

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Ray en 04 de Julio, 2018, 06:03:15 pm
PayPal es tu amigo....
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Jebu en 06 de Julio, 2018, 08:45:31 am
Buenas.

Tengo una de esas desde hace 3 meses y por ahora he tenido algún problemilla.
El cassette original se abrió en dos y ahora el buje de la rueda trasera ha petado.
Al desmontar las dos cosas he visto que eran componentes normales por lo que me podría haber pasado con una bici comprada aquí.
El cassette era shimano y el buje dt - switch
En ambos casos Frey me ha enviado componentes nuevos.

Por lo demás muy contento con ella.
Va muy bien y sube cualquier trialera por jodida que sea.
Al final siempre es mi falta de técnica lo que falla. visitors can't see pics , please register or login
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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Enric en 06 de Julio, 2018, 09:57:50 am
Los cassettes con estas potencias sufren mucho.
Yo el de la fat bike con BBSHD lo doble un poco el otro dia que me dio por hacer una salida en "modo moto" y en una subida me descuide y cambie de piñon a saco.

Por lo demas tiene buena pinta esa bici.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: mapalola en 06 de Julio, 2018, 10:43:03 am
Buenas.

Tengo una de esas desde hace 3 meses y por ahora he tenido algún problemilla.
El cassette original se abrió en dos y ahora el buje de la rueda trasera ha petado.
Al desmontar las dos cosas he visto que eran componentes normales por lo que me podría haber pasado con una bici comprada aquí.
El cassette era shimano y el buje dt - switch
En ambos casos Frey me ha enviado componentes nuevos.

Por lo demás muy contento con ella.
Va muy bien y sube cualquier trialera por jodida que sea.
Al final siempre es mi falta de técnica lo que falla. visitors can't see pics , please register or login
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desde luego que te habría pasado igual comprando aquí ...
Madre mía, ese buje lleva 6 trinquetes que ya está bien, con esa potencia que lleváis, vas a tener que pensar en unas ruedas muy específicas de ebike, si con 6 trinquetes no aguanta, no sé que se puede poner, quizás los ratchet aguanten más. Respecto al casete, como dice el compañero es sin duda un mal cambio, suerte que te lo han cambiado, dudo que aquí lo hicieran.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Jebu en 06 de Julio, 2018, 11:39:17 am
El principal problema fue que se rompió el eje interno del buje y se quedó colgando todo de los trinquetes y del eje de rueda.
Según mi mecánico es muy habitual en eBikes y él ya ha visto unos cuantos así en ebike de potencia normal.
La mejor solución dice que es sacar el eje de aluminio que lleva y hacer un sustituto en acero.
También hay bujes específicos para eBikes que aguantan 400nm.
Por ahora estoy esperando que llegue mi nuevo rueda, a la que montaré el eje de acero que propone mi mecánico.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 06 de Julio, 2018, 12:46:30 pm
El principal problema fue que se rompió el eje interno del buje y se quedó colgando todo de los trinquetes y del eje de rueda.
Según mi mecánico es muy habitual en eBikes y él ya ha visto unos cuantos así en ebike de potencia normal.
La mejor solución dice que es sacar el eje de aluminio que lleva y hacer un sustituto en acero.
También hay bujes específicos para eBikes que aguantan 400nm.
Por ahora estoy esperando que llegue mi nuevo rueda, a la que montaré el eje de acero que propone mi mecánico.

Hola Jebu...
Yo todavía no la he estrenado...según UPS me llega la batería este martes... pero me temo que con lo bruto que soy, me cargue el buje o el cassete un día de estos, y estaba mirando la rueda que recomendaron en ES:
https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=224894;menu=1000,2,140,318 (https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=224894;menu=1000,2,140,318)
¿Es esa la que has encargado tú?
No veo en torque que aguanta en Nm, pero por lo que vale, tiene que ser un pepino...
Saludos
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Jebu en 06 de Julio, 2018, 12:57:03 pm
El principal problema fue que se rompió el eje interno del buje y se quedó colgando todo de los trinquetes y del eje de rueda.
Según mi mecánico es muy habitual en eBikes y él ya ha visto unos cuantos así en ebike de potencia normal.
La mejor solución dice que es sacar el eje de aluminio que lleva y hacer un sustituto en acero.
También hay bujes específicos para eBikes que aguantan 400nm.
Por ahora estoy esperando que llegue mi nuevo rueda, a la que montaré el eje de acero que propone mi mecánico.

Hola Jebu...
Yo todavía no la he estrenado...según UPS me llega la batería este martes... pero me temo que con lo bruto que soy, me cargue el buje o el cassete un día de estos, y estaba mirando la rueda que recomendaron en ES:
https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=224894;menu=1000,2,140,318 (https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=224894;menu=1000,2,140,318)
¿Es esa la que has encargado tú?
No veo en torque que aguanta en Nm, pero por lo que vale, tiene que ser un pepino...
Saludos
Yo estoy esperando que Frey me envíe una nueva, que viene de camino. Por ahora me apañaré con eso. Prefiero invertir esa pasta en una tija telescópica
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: angelov en 06 de Julio, 2018, 02:07:54 pm
No es por ser cenizo pero quién te dice que esos componentes son de marca y no imitaciones?

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Jebu en 06 de Julio, 2018, 02:15:16 pm
No es por ser cenizo pero quién te dice que esos componentes son de marca y no imitaciones?

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Mi mecánico que afirma haber visto lo mismo en una specialized lenovo de 5000€.

Cuando algo es de mala calidad se nota. En las terminaciones, en el material... Otra cosa es que se le de un uso para el que no se diseñó.
Por ahora lo único que he encontrado de mala calidad son las pegatinas (se despegan a nada que se mojen) y los aros de las ruedas que son un poco toscos. Se ven resistentes pero sin cuidar el acabado ni el peso.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Ray en 06 de Julio, 2018, 02:58:26 pm
Los Bujes HOPE II tambien sufrieron una racha de roturas en los ejes interiores...
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 10 de Julio, 2018, 10:55:20 pm
Hola:
Esta tarde me ha llegado la batería por UPS. Viene desde Hungría  ??? por lo cual no he pagado aduanas  :D
Nada más llegar, la he pesado y cargado y esta tarde me he dado un paseo.
Primero las fotos que he hecho:
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La sensación que me ha dado la bici es alucinante. Subía las cuestas del 8 % como si fuera llaneando. Subir cuestas del 15 % dándole al gatillo y no dándole a los pedales no tiene precio. Te puedes meter por el camino que te de la gana que luego sales sin problema...las cuestas ya no existen.
Tengo que tocarle a la programación del BMS porque se me antoja que asiste casi lo mismo en los 5 niveles de ECO...Es cuestión de ir probando.
He hecho 26 Km, un desnivel de 671 m y todo esto en 1 hora y 3 minutos. He batido todos los records del Strava para los segmentos por los que he pasado  :P
Bueno, tengo que seguir probándola y ajustando la programación, pero el tema de amortiguadores y demás, me ha parecido una bici supercómoda, aunque muy grande y elevada, prácticamente no llego al suelo con los pies subido al sillín (y eso que tengo la altura correcta del mismo)
En este recorrido me ponía que me quedaba el 50% de batería restante en el display, aunque el botón de check de la batería me ponía 3 rayas encendidas de 4... de todos modos, he abusado del gatillo, así que me parece una autonomía correcta (mucho desnivel, el piloto que pesa 85 Kg, 30 Kg de la bici y que hoy no he apretado)
El motor hace un pequeño ruidito cuando entrega mucha potencia tipo CLAK CLAK CLAK...tendré que mirar a ver qué puede ser...
En fin, iré poniendo más cositas conforme pasen los días, pero yo es una compra que recomendaría, aunque hay que armarse de paciencia ya que ni de coña ha cumplido plazos el chino...
Un saludo

Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: juandecas en 10 de Julio, 2018, 11:00:07 pm
Enhorabuena...
Necesitas una tija telescopica para que baje al asiento cuando pares y para cuando hagas bajadas ir más seguro
No vale mucho y merece la pena bastante

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Jebu en 11 de Julio, 2018, 01:45:10 am
Un consejo. Aprieta TODOS los tornillos
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: e_miquel en 11 de Julio, 2018, 12:43:14 pm
Muy interesante Paikan .
  Un par de preguntas , el cargador de la batería , a cuantos V. carga ?
   Y tu , de donde eres ? .
 Gracias .
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 11 de Julio, 2018, 12:50:47 pm
Muy interesante Paikan .
  Un par de preguntas , el cargador de la batería , a cuantos V. carga ?
   Y tu , de donde eres ? .
 Gracias .
Carga a 53,8 V reales y 5 amperios
En la carcasa pone 48 V, 5A y 220 AC
Soy de un pueblo pequeño de la Alpujarra granadina...más datos MP, no sea que un municipal venga a multarme  :P

Jebu, oido cocina, he apretado todos los tornillos. La mayoría estaban bien apretados...

Juandecas: La medida de la tija es 31,8 mm, en vez del estándar de 31,6 mm. Parece poco, pero todavía no estoy seguro de pillarla por si tiene algo de holgura dentro del tubo y acaba dañando el cuadro.

Saludos

Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: joan2220 en 11 de Julio, 2018, 04:48:15 pm
Las baterias no van por aire, van por mar o terrestre.
Te lo digo por experiencia propia.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Ray en 11 de Julio, 2018, 05:25:14 pm
Como bien dice Joan,las baterias tienen restricciones para el transporte aereo.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: juandecas en 11 de Julio, 2018, 05:29:16 pm
Paikan busca una lámina de 1 mm y ya puedes montar la tija

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: pacom en 11 de Julio, 2018, 05:58:15 pm
Con las latas de cerveza y, unas tijeras se hacen milagros.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: angelov en 11 de Julio, 2018, 10:28:37 pm
Lo que comentas que sube sin dar a los pedales no me cuadra, y luego lo de romper los tramos de Strava como que es poco elegante

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 11 de Julio, 2018, 11:16:27 pm
Lo que comentas que sube sin dar a los pedales no me cuadra, y luego lo de romper los tramos de Strava como que es poco elegante

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Hola:
La bici tiene una especie de gatillo en el puño izquierdo que funciona como el gas en una moto, así que si no quieres, no das pedales... A mí es que todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda ;D
Y Strava, es que me sirve para llevar la cuenta de lo que hago...ya sé que la bici eléctrica no es como la normal, pero yo no tengo culpa de que no añadan la opción de e-bike... Sólo bici normal, correr o natación... A ver si actualizan

@Pacom: Anda que no me tomo mis cervecitas al acabar... posiblemente me coja la tija...

Saludos

Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: eBicicat en 11 de Julio, 2018, 11:50:42 pm
Busca en Strava la opción ebike: existe. O, en su defecto, marca la opción esconder de la llista de segmentos. Asi podras ver tu tiempo comparado con los atmosfèricos sin fastidiar a nadie.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: angelov en 12 de Julio, 2018, 12:12:16 pm
Llevas un auténtico acelerador ... Estos chinos.   ...

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: e_miquel en 12 de Julio, 2018, 12:24:54 pm
El acelerador , quien mas quien menos lo ha hechado en falta alguna vez .
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: e-Meduix en 12 de Julio, 2018, 12:35:06 pm
Actitudes como esta con el Strava no le hacen ningun favor a la aceptación de las eBikes.
En Strava tienes la opción de poner muchas más cosas que correr, bici o natación...entre ellas "Entrenamiento en bicicleta electrica".

Si solo usas Strava para llevar un registro de lo que haces pon tus actividades donde toca y no les reventarás los tiempos a los demás de manera "fraudulenta"...vamos, es lo que yo haría.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: e_miquel en 12 de Julio, 2018, 01:42:31 pm
Estoy de acuerdo e-Meduix .
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 12 de Julio, 2018, 03:07:00 pm
Actitudes como esta con el Strava no le hacen ningun favor a la aceptación de las eBikes.
En Strava tienes la opción de poner muchas más cosas que correr, bici o natación...entre ellas "Entrenamiento en bicicleta electrica".

Si solo usas Strava para llevar un registro de lo que haces pon tus actividades donde toca y no les reventarás los tiempos a los demás de manera "fraudulenta"...vamos, es lo que yo haría.
Me parece correcto, por eso ya he editado las actividades que he hecho con e-bike y así haré en adelante

Saludos
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Uko en 12 de Julio, 2018, 03:36:05 pm
Como te pille la guardia Civil andando con ella sin dar pedales te quedas sin bici y con 500€ menos en la cartera. Si buscas en el foro ya salio la noticia de 2 brinco que cazaron por la calle.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: angelov en 14 de Julio, 2018, 08:36:36 am
Yo creo que modelos así van en contra de lo que es el espíritu del foro mismo. Si no das pedales es más una moto que una bici. Y legalmente en España no sé si podrás circular por todas partes o no como te han dicho

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: juandecas en 14 de Julio, 2018, 09:21:52 am
No creo que vaya con gatillo siempre ..
Habrá probado un poco como novedad que la está estrenando

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: angelov en 14 de Julio, 2018, 10:29:43 am
No es una crítica a la persona. Es al concepto de bici. Yo desde luego con acelerador y esa potencia bestia no la quiero, pero lo respeto. Luego está el concepto de china si o no, asistencia técnica y quién te la da, etc. A mí me parecen muchos riesgos que se supone ya los ha sopesado

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 14 de Julio, 2018, 10:49:22 am
Oye, pues tenéis razón, este no el el espíritu de las bicis eléctricas, así que por mi parte que no quede, le he quitado el gatillo acelerador y le he limitado la potencia por software a 250W... Por mí tema zanjado, ya tengo una e-bike como las vuestras. Ya no me puede decir nada la guardia civil ni nadie, ea.

Un saludo

Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: elalbanil en 14 de Julio, 2018, 03:20:00 pm
No es una crítica a la persona. Es al concepto de bici. Yo desde luego con acelerador y esa potencia bestia no la quiero, pero lo respeto. Luego está el concepto de china si o no, asistencia técnica y quién te la da, etc. A mí me parecen muchos riesgos que se supone ya los ha sopesado

Angelov, este motor que lleva esta esta Ebike es el Bafang Ultra a 1000W que tambien lo capan un poco y lo venden como 750W que ya es legal en muchos países. 
llega a alcanzar los 160nm. Es digamos el homónimo al BBSHD tambien de 750 o de 1000 que es el lleva por aqui en Kit la peña. 
Y lo he comentado muchas y he instalado y probado el 350 el 500 y luego el de 1000 y me quedo con el 500 por el tipo de ruta que hago ahora, menos peso y dinero, pero si me meto en montaña de la dura indudablemente el 1000. No creas que por llevar el 1000 voy a ir con una rueda ni pegando gatillazos de acelerador a todo el que pasa. Aqui la peña se gasta la pasta en cambiar de horquillas y frenos y muelles etc, pero si probaran lo que es eso del gatillo solo para usarlo espontáneamente cuando tiene un escalón o esa raíz que no llegas o ese barranco que tienes que cruzar que no puedes pedalear porque te tocan las bielas mas de uno se lo pondría si pudiese claro. El tema gatillo además solo lo puedes poner exponencialmente si no el motor te lo cargas en un plis plas.

Sobre la potencia de los motores ¿tu crees de verdad que tu Bulls o las otras pata negra, limitadas por la norma solo va a llegar a 250W lo permitido por la ley? Si cortara a ese pico de potencia ni se menearían.

Sobre la limitación de los 25km pues ídem aqui y en todos los lados hay gente muy purista y otro son tanto. Yo me compre la Ebike porque no podía seguir a mi grupo, pero me pasaba lo mismo,  para arriba los seguía pero en cuanto tocaban llano  adiós muy buenas. Gracias a dios que hoy eso lo puedo hacer, pero con conocimiento.

Sobre el peso de esa Ebike no se como puede pesar tanto el motor pesara un kilo mas que un Bochs y la bateria sobre ser de 1000WH 4.800kg  sobre otro kilo mas que las otras asi que esos 2 kilos hipotéticos no se como se van a tanto.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: juandecas en 14 de Julio, 2018, 03:29:42 pm
Olé..buena explicación

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: ABS en 14 de Julio, 2018, 05:52:48 pm
Olé..buena explicación

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+1
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: e_miquel en 15 de Julio, 2018, 02:15:42 pm
Paikan , no creo que la capes ni de velocidad ni de potencia , pero si lo haces y además le quitas el gatillo  ,pues vas a tener una e-bike parecida a las nuestras pero con mas batería .
     Por mi parte  es mucho mas interesante tal como esta , de serie , muchos de nosotros estamos atentos a tus comentarios .
      Gracias por compartir .
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: elalbanil en 15 de Julio, 2018, 03:06:38 pm
Citar
Paikan , no creo que la capes ni de velocidad ni de potencia , pero si lo haces y además le quitas el gatillo  ,pues vas a tener una e-bike parecida a las nuestras pero con mas batería .
     Por mi parte  es mucho mas interesante tal como esta , de serie , muchos de nosotros estamos atentos a tus comentarios .
      Gracias por compartir .

Lo mismo pienso, e-miquel.
Desde luego admiro a Paikan, por atreverse a comprar una Ebike diferente. Como mis inicios en esto de la Ebikes son muy antiguos, solo había la posibilidad de electrificar una bici  para la montaña mediante kits  de los cuales el Bafang siempre a sido mi preferido. Por lo tanto Bafang a muchos les sonara a Chino pero es una marca muy conocida, de muy buena reputación, uno se los mayores fabricantes de este estilo y que  las pata negra empiezan a temer ya que ahora ha sacado una nueva versión de motores cuyas características hacen sonrojar a los mejores actuales.

Hoy en dia el problema del Kit es que si no tienes una bici muy nueva y con muy buenos componentes no vale la pena ponerlo, ni yo pondría un motor como el BBSHD en un cuadro de carbono.

Paikan sobre lo que comentas de quitarle el acelerador, pues tu mismo, en mi caso es la única razón por lo que  hoy me compraría tu bicicleta. Ni se que disciplina practicas pero a poco que hagas, subir un simple, socavón, raíz o una escalera de uno pocos escalones o pasar esa vaguada que esta llena de bolos que te impiden pedalear, con un simple golpe de gatillo lo pasas sin pedalear, vamos que me rio yo de las bielas de 150. Asi que para mi no deberías renunciar a lo que ofrece esa Ebique o en mi caso yo no lo haría. Solamente te digo una cosa sentido común al utilizar el acelerador. Si en ves de eso me voy al primer cruce o a un carril bici  y espero a que vengan las flacas para acelerar pues apaga y vámonos. Eso, uso del acelerador tambien ayuda mucho cuando sales de parado en un semáforo y hay coches para poder salir rápido y sin peligro eso si siempre pedaleando al mismo tiempo.

Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: juandecas en 15 de Julio, 2018, 03:34:42 pm
Yo tampoco quitaría el gatillo...ahí está para cuando te pueda hacer falta o para zonas muy tecnicas

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Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: Paikan en 15 de Julio, 2018, 10:32:41 pm
Paikan , no creo que la capes ni de velocidad ni de potencia , pero si lo haces y además le quitas el gatillo  ,pues vas a tener una e-bike parecida a las nuestras pero con mas batería .
     Por mi parte  es mucho mas interesante tal como esta , de serie , muchos de nosotros estamos atentos a tus comentarios .
      Gracias por compartir .

Hola:

Pensaba que pillaríais el sarcasmo...en fin. :P :P

Bueno, a lo que iba...esta tarde me he metido por unos caminos de cabras pensando que no iba a poder salir, cada vez peor el camino...hasta que desaparece... unas pendientes del 20 % y a veces más, pensando que como me tuviese que volver, la bici iba a derrapar. Pues no, la bici agarra muy bien gracias a las ruedas 27,5 plus, y a que la de atrás la llevo con poca presión. Me tuve que bajar un par de veces, pero menos mal que tiene una función que caminar con la bici cogida, porque me he visto apurado...
Una cosa que tiene la bici que no me gusta es que el eje del pedalier está muy alto con respecto al suelo, y en los descensos se ve uno comprometido ya que no llego al suelo con los pies... espero que se solucione con una tija telescópica que he pedido.

Otra cosa: el peso parece excesivo: 30 Kg, pero realmente es excesivo a mi antojo cuando hay que levantarla a peso para subirla al banco para limpiarla o engrasarla. Es que el motor pesa 5,3 Kg y la batería 4,9 Kg...ahí ya van 10 kg.

La luz frontal, como es USB, no puede  tener más de 500 mW, por lo cual no es muy potente. La luz trasera se enciende al pulsar el freno (minipunto a su favor). Hay un hack en ES que explica como se le saca alimentación directamente del motor para poder poner un foco más potente, pero hasta que no llegue el invierno, no le veo necesidad de ponerlo, o le puedo poner un foco con batería propia.

Otra cosa que no me convence es el sensor de potencia de los pedales...la asistencia es prácticamente exponencial, excesiva e innecesaria...con nada que presiones los pedales, ya te está ayudando, y es una sensación rara a la que tengo que acostumbrarme, que con nada que pedalees, ya te empuja fuerte...tengo que probar una bici eléctrica de montaña normal para ver si me gusta más la sensación y entonces le metería mano al software del motor a hacer pruebas, pero tengo que probar otras...

De momento, solo he salido solo, pero me sirve para meterme por sitios que jamás se me ocurriría en una bici normal, y estoy conociendo muchos sitios nuevos y eso me gusta.

En agosto viene al pueblo un amigo muy en forma y estamos deseando salir juntos, el con su bici de montaña normal y yo con esta...Los dos contentos porque así vamos acompañados, ya que el siempre se iba solo también, y ya iremos los dos juntos...

Otra cosa: a pesar de ir sobrado de potencia, hay que vigilar el consumo instantáneo del motor (lo indica el display) y usar una relación correcta de marchas, porque si no se bebe la batería, y como notas que siempre puede, pues no te preocupas, y el viernes se me paró un segundo el motor (supongo que por sobrecalentamiento) al no ir en una marcha correcta para la cuesta que estaba subiendo...

No sé, si  tenéis más dudas por si alguien se va a pillar una bici parecida...aquí estoy.

Saludos

Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: pacom en 16 de Julio, 2018, 01:08:20 pm
Por lo que cuentas, parece que no tiene sensor de PAR y, por eso te entrega toda la potencia, hagas la fuerza que hagas.
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: e_miquel en 16 de Julio, 2018, 01:18:30 pm
Correcto , no lleva sensor de par , por lo que me han contado el sustituto del sensor de par es una correcta graduación de los modos de ayuda .
      Por lo que cuentas tendras que reprogramarlos para que el primero te ayude poco y el ultimo a tope .
  Por cierto , cuantos modos de ayuda llevas ?
Título: Re:FREY AM1000
Publicado por: elalbanil en 16 de Julio, 2018, 03:00:33 pm
Miguel y Pacom, Este motor lo desconozco, pero yo creo que si que lleva. Por lo menos en las especificaciones lo pone bien clarito: Leva un sensor de par y 2 de velocidad.
Otra cosa es que funcione bien o no. En las pata negra no funciona igual el del Brose si lo comparamos con el Shimano este ultimo parece que de mucha mas potencia cuando en realidad no es  del todo asi.
En cierto comentario de los Kits creo recordar que su homónimo en KIt es el BBSDHD 1000 y este no lleva sensor de par, se comentaba que por que no lo llevaba y un Guru "Fonthy" en este tipo de motores tan potentes dijo que el sensor de par era muy difícil de domar y que a las pata negra les pasaría lo mismo si tuvieran esa potencia.

Aun asi, en este motor no lo se, pero en el BBSDHD con un cable y un programa te da la opción de configurarlo a la carta, en cuanto a velocidades que creo que puedes tener hasta nueve y lo lógico es dejarla en cinco, hasta múltiples configuraciones. Tantas que como no lo capes un poco en cuanto a potencia te lo cargas.

@Paikan, yo si te había pillado el sarcasmo, porque si no fuera asi, vamos seria del genero...…..  Si lo bueno que tiene cada Ebike lo capamos, pues tu me dirás, no creo yo que al que tenga una Kenevo y se tire para  abajo a toda pastilla, tenga que capar el recorrido de sus suspensiones por que al purista de turno le diga que para eso no es una bicicleta, se compra una moto.

Sobre lo del calentamiento, esta claro que este motor tiene mucha potencia y trabaja a un voltaje mas alto  y sin querer le damos mucha caña, cuidado con el acelerador que es muy goloso, a mi es lo que mas me gusta de tu Ebike pero solo en momentos puntuales. En el BBSHD  esto lo podías configurar como independiente y que diera toda la potencia o según la asistencia que llevas en es ese momento. Indaga por hay y hazte con esta aplicacion para tu motor y configúralo adecuadamente y en las opciones de potencia bajale o por lo menos no lo lleves al máximo.

Sobre lo de que se bebe la bateria etc, esta Ebike la tienes que llevar como si una bici normal se tratara jugar con los cambios y siempre procurar llevar la cadencia correcta y si no sube piño, este motor supongo que será igual que el del Kit no es amigo de ir atrancado, date cuenta que estos motores provienen de la carretera.

Otra cosa no se que plato llevas pero en el BBSHD por defecto viene con un plato enorme de 44 o mas, que menea con soltura en llano, pro otra cosa es el monte, asi que la peña lo cambia por un 34 o similar. Aqui el comportamiento en montaña cambia y mucho, eso si en carretera se resiente. 

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