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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Ernestoxenia en Hoy a las 01:31:02 pm »
Acaba de comprar la pareja de discos de ztto en 203 mm y 2'3 de grosor por 13'01€ aprovechando los cupones si sigues la página oficial de la marca ya probaré cuando llegue a ver qué tal comparados con los galfer de 2 mm... Que no van mal pero sí que es cierto que se doblan mogollón
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Compra-venta e-bikes completas / Re:Vendo Orbea wild H10 custom talla S
« Último mensaje por jbertran en Hoy a las 11:56:42 am »
Vendo Orbea wild H10 custom
Talla S de 155 a 175 cm
Horquilla Fox factory 38 kashima grip2
Amortiguador Fox X2
Frenos XT 4 pistones
Cubiertas maxxis DH
Batería 750w/h
SOLO 300 km
PRECIO 5400,00€visitors can't see pics , please register or login



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No se mucho del modelo de la bici.
es la de carbono o aluminio?
de que año es?
motor bosch cx 4th generacion smart system ?
gracias
Hola, es el modelo de aluminio
Comprada en octubre del 2023 y motor smart system
Ahora mismo lleva 580 km
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Opinión, ayuda o dudas / Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Último mensaje por davv en Hoy a las 11:55:33 am »
Llevo un año y medio con el AXS X01 y no lo cambio por nada.
Lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo puesto antes.
Desde que lo puse, me he olvidado de lo que es ajustar cada dos por tres el XT que tenía antes..
Sólo hay que asegurarse que la patilla del cambio esté perfecta, nada doblada. Montas, ajustas los extremos y a correr.
Y una pulsación, un cambio de piñón perfectamente indexado.
La batería aguanta entre 10 y 12 salidas de 45 km antes de cantar el led rojo, avisando que ha llegado al 50%
Vamos, que tienes para rato.
Y ya, si llevas la tija AXS, el problema de la autonomía ya desaparece del todo.
Hola. Que quieres decir con lo de:

Y ya, si llevas la tija AXS, el problema de la autonomía ya desaparece del todo.
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Yo he probado misma cubierta en diferentes aros y obviamente independientemente de la presión que hay ya es algo que cambia por completo el factor...
Como bien habéis dicho con un aro estrecho la cubierta tiene más forma de lámpara estándar y con una llanta ancha más de tipo lámpara esférica y sí una lámpara esférica tiene más contacto en el suelo que una lámpara estándar.

Además que he probado vuelvo a repetir misma cubierta con diferentes anchos siendo el de cuarenta mm el que más me frenaba y el de treinta el que menos
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Hoy a las 11:42:58 am »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo

Hola

La verdad que cualquiera de las dos es un acierto. Estuve entre estas dos bicis tambien, me decidi por la Wild por varios motivos, ruedas 29, por cambiar al bosch, precio, marca espanola, etc.. (el modo emtb es una maravilla!). Comparto un poco la sensacion que en manejabilidad a baja velocidad la levo se algo maneja mejor y a alta velocidad la wild mas estable, pero eso es la sensacion de cada uno. Las dos van de cine. Luego la bateria de 750 bosch te da para mas que la de 700 de la levo. Si por casualidad piensas deslimitarla, la levo es bastante facil, la wild practicamente imposible.

Por el tema de cambiar potencia, se puede cambiar a pontencia normal, venden en la web de orbea la base para potencia normal (18e creo recordar).

Ya nos contaras por cual te decides! saludos!

Muchas gracias por tu aportación. Pues a ver si me tiro ya a la piscina que ganas no me faltan, teneis idea de si la potencia de la wild se puede poner en positivo o en negativo... y como va de serie ? quizá con eso la M ya tendria el manillar algo mas alto..

Saludos
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Interesante pero no me cuadra que un aro más ancho haga una pisada más corta la verdad, pero si lo dice él, que lo ha probado, pues será verdad.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Novedades eBike 2024
« Último mensaje por Gatchan en Hoy a las 11:12:28 am »
Ya tenemos aquí la Olympia Murdok con motor Polini y nueva batería de 835wh con nuevas celdas.
Cuando veas el precio al que va a salir, el montaje y el peso... a los italianos se les ha ido la olla del todo.

La tenía en el punto de mira pero está absolutamente descartada.
Pues una pena , contaba que de precio rondaria como la Hammer y peso también,  pero si empeora montaje peso y precio , apaga y vamonos....

8600 euros. Peso alrededor de los 25 kilazos (lo mismo que la Hammer, de hecho es que ES la Hammer pero con Polini). Grupo SRAM GX pero con mando y cadena SX (tremendo cutrerío), frenos Formula Cura, llantas Mavic y cubiertas las Mazza de las narices, unos ladrillos.

Si no cambia nada de aquí al lanzamiento, esos son los datos que he visto así de contrabando.  8)
 

Bueno el peso es el que es... yo tengo una Rail bastante ligera full carbono y una Haibike nduro 8 muy pesada full tanque 🤣 , 25kg es peso pero en esa bici si quieres se puede reducir , el montaje,  luces y sombras , las suspensiones me parecen correctisimas , el motor lo mejora, el display integrado una gran mejora , las llantas , las que llevo en la nduro8 para mi no son la ostia.... las cubiertas no las probé pero te van a durar 6 meses... El Gx lo mejor relación calidad precio , la cadena un truño, pero es un consumible por así decirlo , los frenos , yo tengo Saint , magura 7 y los cura , y para mi los cura son los mejores aunque la gente se sorprenda , el precio es alto pero comparándolo con otros productos no lo es tanto , si consigues un descuento ya no está tan mal  la Hammer a día de hoy la consigues por 6mil leureles,  el peso está claro que si es un factor muy a tener en cuenta pues aquí ya no es tu bici,  para mi 24 a 25kg para una bici enduro con batería de 835wh largos recorridos horquilla de 38mm motor fullpower etc me parece correcto.en resumen yo por 8600 euros no la pillaria , por 7500 quizá sería una opción que me gusta bastante.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Novedades eBike 2024
« Último mensaje por Tongoles en Hoy a las 10:58:39 am »
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Compra-venta e-bikes completas / Re:Vendo Orbea wild H10 custom talla S
« Último mensaje por Shikoku en Hoy a las 10:37:41 am »
Vendo Orbea wild H10 custom
Talla S de 155 a 175 cm
Horquilla Fox factory 38 kashima grip2
Amortiguador Fox X2
Frenos XT 4 pistones
Cubiertas maxxis DH
Batería 750w/h
SOLO 300 km
PRECIO 5400,00€visitors can't see pics , please register or login



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No se mucho del modelo de la bici.
es la de carbono o aluminio?
de que año es?
motor bosch cx 4th generacion smart system ?
gracias
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Me permito la licencia de copiar y pegar unos comentarios de un forero en un hilo de ForoMTB.com. Creo que yo no lo voy a poder explicar mejor:

"Es sencillo. El sentido de una cubierta de un determinado grosor es encontrar el equilibrio que deseemos entre su peso, su calidad de rodadura, su agarre, su amortiguación y su precisión.

En una cubierta de 2,40 buscamos obviamente un buen agarre y amortiguación. Gracias a su balón podemos llevar la presión suficientemente baja sin pegar llantazos y aprovechando su altura para amortiguar, consiguiendo de paso que la carcasa se adapte bien al terreno, lo que proporciona agarre. Para que todo eso ocurra consiguiendo además precisión y buena rodadura necesitamos que esa presión baja no provoque flaneos laterales. Si éstos se producen tendremos que aumentar la presión, cosa que reducirá el agarre y la amortiguación y, en la mayoría de los casos y aunque nos parezca que es lo contrario, la calidad de de rodadura.

El hecho de montar un neumático ancho en un aro demasiado estrecho produce el efecto globo. Si imaginamos un globo cogido por el nudo, por mucho que lo hinchemos, nunca evitaremos que se mueva loco de lado a lado a la mínima fuerza lateral que reciba. Si en cambio cogemos el globo más cerca de su ecuador, no necesitará mucha presión para ser mucho más estable.

Pues lo mismo sucede con un neumático. Con la garganta de un 60% del balón, ya conseguimos un buen equilibrio que nos permite aprovechar el neumático.

Si la garganta es más estrecha, al tener que dar más presión para evitar el efecto globo, no superaremos las prestaciones de agarre y amortiguación que obtendríamos con un neumático más estrecho."


"Además, un aro más ancho hace que el neumático haga una huella más corta, lo que reduce el gasto de energía en la rodadura. Es decir, el mismo neumático rueda mejor en un aro más ancho. "

"En mi caso, para enduro, para cualquier terreno y usando gomas de 60mm de balón (2,35-2,40) y presiones de 1,1/1,8 mi preferencia es hacia 35mm internos. Es como siento que la ruedas pisan con más calidad en el suelo, tanto por precisión como por agarre y calidad de rodadura. Las ruedas flanean menos, por lo que son más precisas; sin flanear, la huella pisa mejor, por lo que tienen más agarre y tracción; y por la forma de la huella y las características de deformación de la carcasa, gastan menos energía al rodar, por lo que ruedan mejor. De modo que ni 25 ni 30. Y la verdad es que creo que la diferencia es perfectamente percibible. Otra cosa es que cada uno sea sensible a ella o no. Pero desde luego en mi entorno todo el que ha incrementado 5mm de ancho interno sus ruedas lo ha notado y valorado positivamente."
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