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Bicicletas y componentes => Kits eléctricos => Mensaje iniciado por: Perecuquet en 18 de Febrero, 2017, 09:52:24 am

Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Perecuquet en 18 de Febrero, 2017, 09:52:24 am
Muy buenas. Estoy interesado en adquirir algun modelo tipo BH EVO JUMPER, con motor trasero. En parte por presupuesto però también por que creo que la configuración de tres platos y piñones es mas parecido a la bici convencional y quizas me sentiria mas comodo. Que opinais...???

   A parte, en las encuesta del foro parece que el motor de buje trasero ofrece bastantes problemas...es cierto?

   Saludos.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: jcva1967 en 18 de Febrero, 2017, 10:25:50 am
Negativo, yo tengo la BH EVO y no problemo, consigo autonomías muy buenas y  subir es un placer, el otro día con aire extremo en contra mis compañeros de ruta estaban reventados y yo chachi pirulí...Jajajaja, estoy en trámites de comprar el kit bluetooth para gestionar mejor la ayuda...Ya contaré... Saludos
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: katacrak en 18 de Febrero, 2017, 04:25:01 pm
Tienes que tener en cuenta, que estos sistemas no tienen medidor de par, esto es importante si lo que quieres es que según la fuerza que tu hagas el te lea y te acompañe. Si no lo que ocurre es que es un motor continuo, que se activa solo con el sensor de movimiento del pedal, y que tu luego debes ir cambiando la asistencia, para simular la fuerza variable que quieres.

   Seguro que existen motores en buje, sin problemas mecánicos, pero en MTB la rueda trasera recibe muchos impactos, y si es rigida mas, estos motores con las vibraciones pueden tener averias. Aparte esta el tema de llevar descompensado los pesos. Un motor central tiene el peso, valga la redundacia, en el centro.

   

   Otra cosa es que por tu tipo de MTB no precises ni una doble suspensión, y que solo te guste ciclar, e intentes ir por los mejores sitios.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: jcva1967 en 18 de Febrero, 2017, 04:51:06 pm
BH si lleva sensor de par en la pata trasera

   

   http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/evo-jumper-27-5-ev907.html
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: katacrak en 18 de Febrero, 2017, 05:20:20 pm
Bien entonces eso es muy interesante, y al menos es comparable en ese aspecto a los centrales.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: fjaviere en 18 de Febrero, 2017, 07:08:54 pm
En mi caso, que procedo de bici convencional de tres platos y pasé a la Bh Rebel Lynx con único plato, aunque posibilidad de poner dos, de momento solo veo ventajas en el plato único, y pensaba que tarde o temprano pondría el segundo plato, pero después de las primeras pruebas creo que lo voy a dejar así, son todo ventajas y me sobra desarrollo de todas todas.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: pacom en 18 de Febrero, 2017, 07:26:57 pm
La ventaja del motor en el buje, es que ningún otro sistema lo supera en cuanto a pedalear sin motor y el bajo consumo. El inconveniente (que para mi que es lo mas importante), es que cuando te venga una cuesta de las duras de verdad, ese tipo de motor no va a poder con ella con sus 250W. nominales.

   

   Hay que tener en cuenta, que un motor central, si subes piñones, el motor sube de revoluciones, igual que una moto o un coche, pero el motor en el buje no. Subir de revoluciones a un motor en el buje, equivale a que la rueda gire rápido, por lo tanto, en una cuesta dura, tiene que ir a una cierta velocidad, o seria comparable a intentar subir con una moto o coche, no en primera, si no en tercera o cuarta, o lo embalas a ver si no se ahoga o no sube.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: jcva1967 en 18 de Febrero, 2017, 07:47:26 pm
Sorry, no estoy de acuerdo, he subido a la bola del mundo en eco, y unas cuestorras de aupa, eso que dices lo salvas con el plato pequeño, nunca meto deportivo o turbo subiendo muy empinado, con plato pequeño y piñón grande subes por un pared.  Lo que he notado yo, esque con plato grande ayuda poco y gasta poquísimo (pero se nota la ayuda), plato mediano trabajas menos y más ayuda y plato pequeño es cuando más ayuda...
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: pacom en 18 de Febrero, 2017, 08:52:44 pm
Entonces funciona diferente a los kits que venden, yo tenia uno y no podia con cuestas duras.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: mikibike en 20 de Febrero, 2017, 12:20:53 am
Pacom, tienes un error de concepto,  los motores de explosión aumentan de potencia al aumentar las rpm, pero los electricos pueden dar el maximo de potencia independientemente de las revoluciones.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: pacom en 20 de Febrero, 2017, 09:14:13 am
Hombre, yo en las bicis que lo traen puesto de casa, como el de la BH, no lo discuto, pero ya te digo, que le puse un kit que compré en por internet, a una tienda de Valladolid y te puedo asegurar que en cuestas duras no funcionaba.

   

   Un dia iba con el grupo que solemos salir y cuando llegó el cuestón de marras, solo lo subió sin poner pié un compañero, yo iba detrás con mi motorcico y en plena cuesta me dejó tirado. Otro dia que iba solo, se me ocurrió subir por un camino asfaltado con pendientes fuertes y iba muy justo, tanto que llegando al final se paró. Estaba el controlador ardiendo, lo saqué de dentro de la bolsa donde iba para que se enfriara y tenia varios cables derritiendose, por suerte volvió a funcionar al cabo de unos minutos y pude volver a casa sin problemas.

   

   

   

   
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: mikibike en 20 de Febrero, 2017, 11:34:22 am
En eso te doy la razón pacom, yo tengo ese mismo motor trasero de valladolid en mi bici hace ya dos años. El problema es que esta programado para bajar potencia suavemente a medida que aumenta la cadencia de peladeo, de manera que nunca puedes tener todo el rendimiento de motor + tracción humana (creo que ese es el secreto de los motores con sensor de par).

   Ahora estoy probando un Bafang central tambien de 250w, pero tampoco me convence este motor para potencias pequeñas, permite saltarse el limite de velocidad de 25km/h con facilidad, pero mientras nuestro motor facilita los cambios de marcha al restar tensión a la cadena, el bafang los dificulta.

   ¿Has visto que en la tienda de Valladolid ahora tienen motores de buje con sensor de par?

   A ver si alguien lo ha probado y nos puede hablar de él.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: pacom en 20 de Febrero, 2017, 01:27:33 pm
Despues de probar el motor central, ya no vuelvo al de buje.
Título: Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Perecuquet en 23 de Febrero, 2017, 11:55:05 pm
Buenas noches gente. Esta semana, una tienda de confianza donde hace ya unos años adquirí mi actual bici, me ha dejado provar una BH EVO JET con motor en el buje trasero... Ha sido mi primer  contacto con las EBIKEs y he disfrutado de lo lindo. Potencia... sobrada. Sube por cualquier sitio. Asi de rotundo... plato grande y piñon pequeño vas sobrado... El motor pega unos ligeros tirones que hay que compensar elevando la cadencia o los desarrollos. Con esta bici da la sensación de ir siempre un poco acelerado... Subir a 12 por hora, alguna rampa muy fuerte y gestionar la fuerza de las piernas, y mitigar el dolor en la rodilla.

   Ahora solo faltaria poder provar una bici con motor central, un bosch por ejemplo, para decidirme y ver las diferentes sensaciones que dan dichos motores.

   Lastima que la bici que prové es rígida y una talla L... si no quizas ya la hubiera adquirido.

   Saludos.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: soldadobufon en 13 de Junio, 2017, 01:21:03 pm
Ignoro de que proveedor de Valladolid hablaís, pero yo le puse un kit Ciclotek B.O.S. a una Cannondale y la verdad es que se sube por las paredes, de hecho le noto mucho más empuje que a mi ebike Bulls con motor Brose, otra cosa distinta es que la Cannondale va muy bien para rodar por buenas pistas y carretera, pero en cuanto se complica el terreno es más difícil de manejar que la otra. Levanta la rueda delantera con mucha más facilidad, va menos aplomada al sortear dificultades, etc. También hay que reconocer que llevo más peso en la parte trasera porque aparte del kit llevo la batería bajo el asiento.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: juandecas en 13 de Junio, 2017, 01:49:21 pm
Ignoro de que proveedor de Valladolid hablaís, pero yo le puse un kit Ciclotek B.O.S. a una Cannondale y la verdad es que se sube por las paredes, de hecho le noto mucho más empuje que a mi ebike Bulls con motor Brose, otra cosa distinta es que la Cannondale va muy bien para rodar por buenas pistas y carretera, pero en cuanto se complica el terreno es más difícil de manejar que la otra. Levanta la rueda delantera con mucha más facilidad, va menos aplomada al sortear dificultades, etc. También hay que reconocer que llevo más peso en la parte trasera porque aparte del kit llevo la batería bajo el asiento.
Hola. Tienes fotos de la bici??

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Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: pacom en 13 de Junio, 2017, 03:54:50 pm
Ciclotek store, esa es la tienda de Valladolid.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: soldadobufon en 14 de Junio, 2017, 10:30:52 am
No se ve muy bien pero, me ha quedado así

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Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: soldadobufon en 14 de Junio, 2017, 10:32:45 am
Perdon, no se ve la batería (la tenía quitada) pero va en una bolsa bajo el sillín y la controladora va dentro del bidón de agua, por la forma del cuadro no es posible ponerle una batería en el portabidon, pero si te cabe te lo aconsejo, porque además en el soporte se le puede instalar la controladora con un suplemento y queda muy discreta.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: soldadobufon en 14 de Junio, 2017, 10:38:45 am
pongo una foto donde se ve como queda el montaje (solo está media bici, pero se ve la controladora y la batería, en la otra foto se veía el buje

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Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: juandecas en 14 de Junio, 2017, 10:47:21 am
Muchas gracias...la verdad es que se ve muy limpia...nada aparatosa...estaba mirando para electrificar una de mi mujer y tendia que ver lo de la bateria...la que llevas de cuanto es??es para ver el tamaño y hacerme una idea de como queda
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: soldadobufon en 14 de Junio, 2017, 11:56:29 am
es de 11 Ah. (400 w creo), aunque también las hay de 14,5 Ah (que deben ser 500), con esa batería he hecho mas de 100 km de llaneo y salidas de 40 a 50 km más bien duras. Aviso, la bici paso de 12,5 kg a 21  y tuve que ponerle gomas más gruesas de 2,25. La bici tira muy bien y eso que yo peso mas de 90 kg.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: juandecas en 14 de Junio, 2017, 08:50:30 pm
Bueno ya más o menos tengo visto lo que me interesa dentro de todo el  catálogo de cyclotek..pero me sorprende que un motor en buje digas que tiene más empuje que tu motor brose ya que yo llevo ese mismo motor y seria bueno saber que andas cerca en potencia pero si es algo más pues mejor
Sabrías decirme que tal de autonomía...como lo compararías con tu motor brose???

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Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: soldadobufon en 15 de Junio, 2017, 11:49:04 am
La autonomía es mucho menor, ten en cuenta que el motor brose va en una Bulls con batería de 650 W por lo que no lo puedes comparar. Pero para salidas de 40 a 50 km de media montaña va sobrada.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: juandecas en 15 de Junio, 2017, 11:57:13 am
Si pero si tu bulls es de 600 y la de buje es 400  equivale a dos tercios mas o menos en consumo??
Saludos
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Deiotarus en 14 de Septiembre, 2017, 02:57:35 pm
Hasta donde yo sé, el kit de alta potencia con motor de 500 W y batería de 14,2 AH de Cyclotek, es el más potente, y le llaman "el escalador" porque sube lo que le eches. Todo eso contando con que le puedes poner acelerador de gatillo o puño y alcanzar velocidades de 33 km7h en llano.

Esta opción, así como la FAT BIIKE que venden, la F500, la consideré como opción de compra, pero al final me decanteé por la BH Emotion Rebel.

Otra cosa es la autonomía, que con este motor no debe ser muy alta...
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: manchi en 14 de Septiembre, 2017, 06:43:10 pm
Hasta donde yo sé, el kit de alta potencia con motor de 500 W y batería de 14,2 AH de Cyclotek, es el más potente, y le llaman "el escalador" porque sube lo que le eches. Todo eso contando con que le puedes poner acelerador de gatillo o puño y alcanzar velocidades de 33 km7h en llano.

Esta opción, así como la FAT BIIKE que venden, la F500, la consideré como opción de compra, pero al final me decanteé por la BH Emotion Rebel.

Otra cosa es la autonomía, que con este motor no debe ser muy alta...

Bueno, vamos a ver, si no lo has probado yo no haría esta afirmación.

Yo he probado motores de buje de 3000W que se han quedado "fritos" donde mi Giant con su motor Yamaha de 250W ha triunfado.

Depende del tipo de bobinado que lleven y del voltaje, pero un motor de buje digamos que está más preparado para los llanos y pendientes no muy fuertes o si son muy fuertes que no sean muy largas porque acaban sobrecalentandose.

Un motor de buje solo tiene una velocidad. Su velocidad máxima la determina básicamente el voltaje. En un motor central tienes desmultiplicación de las distintas velocidades, de ahí que como digo con un 250W central puedas subir por sitios que con un motor trasero potentísimo no se puede subir (porque necesitan una velocidad mínima para subir).

 Dicho de otra forma, si subes por un sitio muy complicado a velocidades muy lentas (lo normal en sitios complicados) en un central se aprovecha casi toda la energía en tracción y si lo haces con un trasero casi toda la energía se va en calentarse más que en traccionar.

Sin embargo un motor trasero rodando entre el 80-90% de su velocidad máxima es donde está a gusto y va a rendir más. Por tanto, en general el central mejor para montaña y el trasero mejor para carretera o pistas muy fáciles.

Por otro lado una de las cosas buenas del trasero es que tiene capacidad de regenerar (si no es de engranajes y el controlador y software lo permiten, claro).

En fin, que cada cosa es para lo que es.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: regiobike en 15 de Septiembre, 2017, 12:25:04 am
Coincido con lo que dice Manchi... yo tuve uno de buje (Bafang 500w)... y por llano y pequeñas pendientes, pídele lo que quieras, pero en lo que lo metes en montaña de forma continua,  va forzado, no... lo siguiente. De hecho freí 3 controladores... autonomía de 20/25 km con batería de 13 A/h en montaña... vamos, una castaña...
Luego me pasé al Bafang central de 500 y todo mejoró... lo hace todo sin despeinarse y la autonomía ronda los 70 km en las mismas (incluso peores) circunstancias y con la misma batería.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Enric en 15 de Septiembre, 2017, 11:04:15 am
+1 los de buje son para correr. Las cuestas les sientan fatal.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Charlie en 18 de Septiembre, 2017, 01:36:29 pm
Buenas, yo tengo el kit trasero de Cicloteck puesto en una Oiz y a mi me funciona muy bien, ni se frie ni se queda atras en las cuestas, cierto es que al principio me costo adaptarme a el y tuve que aprender a usarlo, no por que tengas asistencia vas a ir siempre con plato grande y piñon pequeño y en cuanto llega un repechon empezar a subir asistencia que es lo que yo hacia y se me freia el motor y se acababa la pila en un plas, sabiendo trabajar el cambio y en eso 3 platos y nueve piñones dan mucho juego, raramente le paso de la asistencia 2 de 5, solo decir que la Oiz la compre despues de instalarlo en una rigida y fue necesario la doble suspension ya que el rebote de la rueda trasera me machacaba la espalda por el peso del motor, yo soy de Lerida, si eres de cerca un dia la puedes probar, a tu disposición.
Acabo de adquirir una Merida doble y estoy por ponerle otro trasero, o un Bafang pero la fiabilidad que me da el kit que llevo y los nulos problemas de monoplatos, cadenas etc etc me echan para atras en el Bafang, llevo 1.600km con el y problemas 0 y eso lo valoro.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: regiobike en 19 de Septiembre, 2017, 01:00:56 am
Yo, habiendo probado las dos cosas en montaña, me quedo muy de lejos con el central. Por lógica, es mucho mas eficiente ya que le aplicamos las marchas del cambio, optimizando su consumo y potencia. Con menos potencia puede hacer mucho mas... sin contar con el tema de reparto de pesos... 3 ó 4 kg (o los que sean) colgando del eje de la rueda trasera (no hablemos de si va en la delantera) no es agradable, también necesitan de espacio extra para el controlador.  Luego están los inconvenientes de desmontar la rueda, etc... aunque eso es el menor de los problemas.

Pero es mi simple opinión, claro está... para gustos... colores :)
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Llargs en 24 de Noviembre, 2017, 08:54:08 am
Buenas, yo tengo el kit trasero de Cicloteck puesto en una Oiz y a mi me funciona muy bien, ni se frie ni se queda atras en las cuestas, cierto es que al principio me costo adaptarme a el y tuve que aprender a usarlo, no por que tengas asistencia vas a ir siempre con plato grande y piñon pequeño y en cuanto llega un repechon empezar a subir asistencia que es lo que yo hacia y se me freia el motor y se acababa la pila en un plas, sabiendo trabajar el cambio y en eso 3 platos y nueve piñones dan mucho juego, raramente le paso de la asistencia 2 de 5, solo decir que la Oiz la compre despues de instalarlo en una rigida y fue necesario la doble suspension ya que el rebote de la rueda trasera me machacaba la espalda por el peso del motor, yo soy de Lerida, si eres de cerca un dia la puedes probar, a tu disposición.
Acabo de adquirir una Merida doble y estoy por ponerle otro trasero, o un Bafang pero la fiabilidad que me da el kit que llevo y los nulos problemas de monoplatos, cadenas etc etc me echan para atras en el Bafang, llevo 1.600km con el y problemas 0 y eso lo valoro.

Hola,

Me interesan mucho tus impresiones y comentarios sobre el motor trasero. Tu Oiz es de carbono verdad? Lo comento porque yo estoy valorando electrificar la mia, una Cube rigida de carbono y inicialmente me atrae mas el motor central pero entre que no lo aconsejan para carbono y que el pedalier es de 100mm, me planteo lo del motor trasero, que encima es mas economico. No he tenido ocasion de probar una con motor trasero (el central si que lo he probado) y como comentan que por el peso se desequilibra la bici, pues es algo que me preocupa. No hago enduro y normalmente para subir vamos por pistas, pero las bajadas si que solemos hacerlas por senderillos y trialeras con raices, piedras sueltas, etc, que es donde realmente disfruto y eso no quiero perderlo. Tambien me preocupa un poco el tema del sufrimiento de las vainas traseras con el motor.
Gracias anticipadas por tus impresiones (y las de quien quiera compartirlas claro ;))
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Charlie en 24 de Noviembre, 2017, 10:24:49 am
Hola Llargs, ya dije en mi post que este motor en la rigida me machaco la espalda con los rebotes y por eso me pase a la Oiz, no es de carbono, cuando me plantee la compra quise aluminio por que en una electrica el tema menor peso pierde importancia y por si algun dia me daba por poner motor central pudiese hacerlo, no se que decirte a mi me va bien para todo, cosas muy radicales tampoco hago ya por edad y circunstancias y como ya dije si valoro fiabilidad y me da mucha y sinceramente en subidas tampoco me he quedado nunca atras y he hecho algunas de duras y en bajadas y senderos  regulando bien la suspension trasera en carga y sobretodo en rebote pues que muy bien tambien, yo debo ser una rara avis pues todo me va bien, hace unos años me dedicaba ademas a las motos de enduro y todas las que tuve siempre las encontraba bien, diferentes pero bien mientras que mis compañeros de salidas endiosaban o ponian a parir ciertas motos o modelos que compraban.
Respecto a lo de las vainas, si te digo que deben ser de tipo qr o cierre rapido ya que si no no podras meterle el motor, lleva unas arandelas antigiro y si esta bien instalado no debe haber problema, puedes reforzarlo con unos torque arms, yo los compre pero no llegue a ponerlos y no he tenido problema ninguno, igual si le pones mucha potencia podrias tener problemas.
Encantado de compartir impresiones :)
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: regiobike en 24 de Noviembre, 2017, 08:38:22 pm
Desconozco si los motores de buje han mejorado... pero yo tuve un par de ellos, de 500W que según el vendedor subían por cualquier sitio... y en MTB puro, no dan la talla. Sin contar con el peso que llevas en la trasera que descompensa el conjunto. Por carretera y pistas con firme regular no sufre tanto, porque mas o menos desarrolla su potencia. El problema viene cuando te metes en campo de verdad y el propio firme no deja subir de revoluciones al motor, llevándolo bajo de vueltas y sufriendo el motor... a veces toca subir a 5Km/h y no a 10 que era la velocidad en el primer modo de asistencia...
Yo quedé asqueado de ellos... luego ya pase al central y eso ya es otra historia... mucho mas eficiente gracias a aplicarle las relacciones del cambio, sin contar con el bajo centro de gravedad y el reparto del peso...
Está claro que cada uno contará la película según le vaya, en mi caso, fue así y me consta que en el de muchos también...
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Charlie en 24 de Noviembre, 2017, 09:20:13 pm
Yo nunca he probado un central asi que no puedo comparar, el kit que yo llevo asiste por potencia y no velocidad  y el controlador es senoidal que según me dijeron era lo mas novedoso, no se, a mi me asiste bien en cualquier terreno.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Llargs en 01 de Diciembre, 2017, 07:57:23 am
mucho mas eficiente gracias a aplicarle las relacciones del cambio, sin contar con el bajo centro de gravedad y el reparto del peso...
Yo nunca he probado un central asi que no puedo comparar, el kit que yo llevo asiste por potencia y no velocidad  y el controlador es senoidal que según me dijeron era lo mas novedoso, no se, a mi me asiste bien en cualquier terreno.
Hola,
Gracias a los dos por compartir vuestras impresiones. La verdad es que sigo con la duda mas que nada porque el de buje no he tenido ocasion de probarlo y porque me gusta mi bici y poner el central implica cambiar el cuadro, ya que al ser carbono y pedalier de 100mm esta complicado poner el central.
De todas formas hay algo que no entiendo de tu respuesta regiobike, comentas que en el central se le pueden aplicar las relaciones de cambio. En el de buje tambien no? Llevas el cassete igual que con el central, por lo que puedes aplicarlas igual. O me estoy perdiendo algo?
Gracias.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Charlie en 01 de Diciembre, 2017, 08:50:37 am
Creo haber visto por los chinos bafangs para fatbikes con eje pedalier de 100mm
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Fonthy en 01 de Diciembre, 2017, 01:47:06 pm
A ver, el problema aunque montes un motor Hub en rueda, lo sigues teniendo, salvo que tus vainas sean de aluminio y aún así hay que reforzarlas, no aconsejo a nadie electrificar bicicletas de carbono, el carbono no avisa, rompe y puedes tener un problema serio.
Charlie, creo que te refieres a los controladores sinusoidales, no te creas todo lo que cuentan de ellos, se queman igual que los otros y no con todos los motores van bien.
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Llargs en 01 de Diciembre, 2017, 03:05:06 pm
A ver, el problema aunque montes un motor Hub en rueda, lo sigues teniendo, salvo que tus vainas sean de aluminio y aún así hay que reforzarlas, no aconsejo a nadie electrificar bicicletas de carbono, el carbono no avisa, rompe y puedes tener un problema serio.
Charlie, creo que te refieres a los controladores sinusoidales, no te creas todo lo que cuentan de ellos, se queman igual que los otros y no con todos los motores van bien.
Hola Fonthy. Gracias por tu aportacion. Mi cuadro es todo carbono, con lo que por lo que comentas, tendria que cambiar el cuadro ponga central o hub. Bueno, la parte positiva es que me soluciona una duda, ya que si tengo que cambiar el cuadro igualmente, entonces monto central, porque ya lo he probado (Ciclotek) y ademas todo el mundo lo aconseja mas para montaña.

Pues habra que empezar a buscar cuadro para cambiarlo :-[

Saludos
Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: regiobike en 01 de Diciembre, 2017, 05:30:44 pm
Me refiero a que el motor de buje va conectado directamente a la rueda... es decir, por detras del cambio... por lo que la potencia del motor es aplicada directamente a la rueda. Por lo que no existe ninguna multiplicación de fuerza ni velocidad mediante el cambio.
En el motor central, el motor actúa por detrás de el cambio, por lo que haciendo un simil facil, es como si le pusieras marchas... te beneficias de las relacciones del cambio... con eso consigues mas potencia con menos watios... y mejorar el consumo (si lo utilizas de manera correcta)

Título: Re:Motor buje trasero.... dudas
Publicado por: Llargs en 02 de Diciembre, 2017, 10:12:03 am
Me refiero a que el motor de buje va conectado directamente a la rueda... es decir, por detras del cambio... por lo que la potencia del motor es aplicada directamente a la rueda. Por lo que no existe ninguna multiplicación de fuerza ni velocidad mediante el cambio.
En el motor central, el motor actúa por detrás de el cambio, por lo que haciendo un simil facil, es como si le pusieras marchas... te beneficias de las relacciones del cambio... con eso consigues mas potencia con menos watios... y mejorar el consumo (si lo utilizas de manera correcta)
Gracias por la aclaracion regiobike. De todas formas Fonthy ya me ha despejad las dudas. Tengo que cambiar el cuadro si o si, porque el carbono no liga bien con lo electrico, asi que puestos a cambiar buscare uno que pueda ponerle el motor central.
Saludos.